Hace 17 años | Por Aidann a cybereuskadi.com
Publicado hace 17 años por Aidann a cybereuskadi.com

Todo aquello que toca la Sgae acaba apestando. Sus intereses comerciales son tan exagerados, que la Sociedad General de autores y Editores se está convirtiendo en el enemigo público número uno de la Generación YouTube. ¿Qué va a pasar cuando sea esta generación la que controle el gobierno? En cualquier caso, este post trata de aclarar el tema del canon de los CDs.

Comentarios

D

Pues sí, se tiene derecho a que te lo devuelvan pero está claro que habría que ir a un Juzgado para conseguirlo. Y por 42 céntimos por CD, como no sea que hayas necesitado grabar unos 10.000 CDs de datos personales, no sé si te saldría a cuenta reclamarlo. Con el peligro además de que te encuentres con un Juez que estudió Derecho en tiempos del emperador Justiniano y no haya grabado un CD en su vida y no vea tan claro lo del "uso personal", con lo que no sólo perderás la demanada, SINO QUE TENDRÁS QUE PAGAR LAS COSTAS DEL JUICIO.

mikelete

Petición:

Hola, muy buenos días. Mi consulta es la siguiente: Me gustaría saber por qué tengo que pagar un canon al comprar un CD o un DVD virgen para guardar las fotos y los vídeos que hice en un viaje. Espero su respuesta, que seguro que llegará pronto y me aclarará por completo mis dudas. Un cordial saludo.

Respuesta:

Estimado Miguel: Gracias por contactar con SGAE. Tras leer su consulta, indicarle que la remuneración por copia privada se aplica, según la Ley de Propiedad Intelectual, a todos los soportes que se venden en España, independientemente del uso que les dé el consumidor. No obstante, en la remuneración que se aplica a los CD-R Data ya se ha tenido en cuenta el porcentaje de usuarios que no utilizan estos soportes para grabar repertorio protegido, por lo que no es posible la exención que nos solicita. Las únicas excepciones que contempla la Ley son los productores fonográficos y videográficos y las entidades de radiodifusión. Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Atentamente,
Atención al cliente SGAE

ID de incidencia: (30512)

-Sin comentarios-

Vodker

#14, vaya cojones... darle los buenos días y saludarles cordialmente a ESOS !!!!!

D

#6 , bien, entonces que sea el estado el que se encargue de recoger y gestionar dicho canon.

Ah, y que prohiban el DRM

D

La respuesta es si, pero igual que las multas de trafico, a no ser que seas abogado y te lo gestiones todo tu, cuesta mas el papeleo, abogado, procurador y demas burrocracia que el coste del canon/multa/expolio, se aprovechan de eso, por uno que reclame, habra 100.000 que traguen. Y como dicen ams arriba, encima te puedes encontrar un juez ignorante que "pase" del tema.

D

a todo esto, porque no hacen una wiki, de sitios donde comprar DVDs sin canon?

D

Supongo que el negativo es por el origen de la fuente, ¿no?.

jotape

Vaya, lamentablemente no

l

Yo los compro sin canon en Alemania.

D

Yo compro todos los cds y dvds sin canon y ni pienso pagarlo...

j

Me da = si tenemos derecho o no, si la SGAE nos quiere robar el dinero con los CDs,
yo los compraré por Internet, además ejerceré el derecho a copia privada, es decir, que no me voy a comprar ni un solo CD original. Que se jodan!

D

Última hora

Pilar Bardem convoca una manifestación contra el canon por ser impulsado por un gobierno fasci...oh wait! (Pilar se acuerda de que cambió el gobierno en 2004)...rectificamos la última hora, Pilar Bardem convoca una reunión para firmar un manifiesto contra el PP, irán intelectuales de la talla de Almodovar, Ramoncin, Javier Sardá...

lol

D

Lamentablemente parecer ser que NO tenemos derecho.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276303476.html

D

ENesima vez que sale...