Hace 1 año | Por Octaviano a lasprovincias.es
Publicado hace 1 año por Octaviano a lasprovincias.es

María sabe lo que es colocarse un diazepam debajo de la lengua. Y esperar. Tiene sólo 15 años, pero la ansiedad le ha truncado su niñez y adolescencia en dos. Ella es una de los más de 10.000 adolescentes valencianos que recurren al uso de ansiolíticos de manera habitual.

Comentarios

D

#1 por las expectativas, la gente tiene unas expectativas muy irreales de la vida

t

#4 Pues como sea medico en Madrid, ya puede empezar con los psicofarmacos, al menos que sea cirujano en Francia...

io1976

#10 En Madrid siempre podrá servir cañitas en las terracitas.

D

#14 los valencianos siempres han sido mucho de pastillas...

b

#4 Ese suele ser el estereotipo de padre asiático.

D

#4 Lo dices cómo si fuera algo de ahora. Pero las estirpes familiares profesionales eran más frecuentes antes que ahora y porsupuestísimo no siempre era elegido. Precisamente en cierto modoen muchos casos la ansiedad puede ser por lo contrario: demasiadas opciones, demasiada responsabilidad para elegir en una etapa en la que no se es maduro y el la que muchos necesitan más directrices y un camino más marcado.

Sergio_Chk

#4 Ese no es el problema, el problema son las putas RRSS, y la telebasura que les hacemos tragar a diario, la educación de mierda que se les da, tanto en casa como en el colegio, y la permisividad que hay con todo hoy en día, toda la vida las profesiones familiares han marcado los estudios de los hijos, no veo problema en ello...

Globo_chino

#9 Precisamente el 15M cambió la realidad de los jóvenes entre poco y nada, es una de las causas.

mmlv

#15 Entre otros factores porque los jóvenes apenas participaron en 15M, la edad media de quienes participamos en el movimiento pasaba ampliamente los 30

Globo_chino

#65 No estoy de acuerdo, había bastantes universitarios y estudiantes.

Puño_mentón

#65 Joder, pues yo en las manifas sólo veía universitarios.....

P

#15 El 15M empezó bien, demostró que un buen número de personas estaba harta de los chanchullos y desidia del bipartidismo, llegó a tener tanta fuerza como para que desde el 'aparato' lo vieran como una real amenaza y por tanto, emplearon la maquinaria mediática y parapolicial para poco a poco ir acabando con el. Luego el propio Pablo Iglesias y su egocentrismo influyó en su caída (al igual que su auge). A día de hoy ya no hace tanta falta destruirlo desde fuera porque por ejemplo Irene Montero y su pandilla ya se encargan solitas de cargarse el poco respeto que se merecían. Del 15M han quedado triunfos como lo son la subida del SMI, aumento de permisos de pa/maternidad entre otras cosas. Otras medidas que eran su eje de campaña como limitar precios de alquiler no pudo ser porque ahí sus socios de gobierno no quisieron tirarse piedras en su propio tejado y prefirieron mirar para otro lado. El 15M llegó hasta donde le permitieron llegar, que no es poco teniendo en cuenta cómo funciona la cloaca el estado.

Globo_chino

#9 Lo jóvenes ven que en todo occidente, y mucha parte de Asia y Latinoamérica, tienen los mismos problemas que ellos. Ven que enfrentarse a problemas a escala mundial les queda bastante grande para una generación que es ignorada por la sociedad.

Raziel_2

#19 No es cierto eso que dices, en Europa el activismo esta mucho más presente que en España y se enfrentan a los mismos problemas que nosotros.

España tiene problemas de paro juvenil, problemas de explotación laboral y la gente no se moviliza.

Aún esta semana Francia se revuelve ante la idea de retrasar la edad de jubilación.

Aquí hay jóvenes que culpan a lo viejos de robarles el futuro al jubilarse sin entender que cada jubilado es un puesto de trabajo disponible.

Globo_chino

#22 En Europa tienen problemas parecidos a España (alquileres muy altos, trabajos precarios, poca conciliación) otra cosa es que la política en Europa de un poco de menos pena que la española y si se puedan conseguir algunos cambios.

K

#22 Cada jubilado es un tipo al que le tienen que pagar su pensión y que si pillan su trabajo, cobrarán la mitad de lo que él cobraba.
No es nada irracional que se pongan nerviosos con este tema.
Y digo "le tienen" porque mi generación fue de las últimas en subirse al carro, pero los de justo después la mayoría, ya no.

D

#56 el jubilado ya ha pagado su pensión durante toda su vida laboral

pues nada, que abran su hucha donde tiene todo guardado y se la den , seguro que tiene muchos billetes en pesetas....

#57 cuantos años tienes? Es un derecho adquirido y ganado.
A lo mejor habría que empezar a mirar a otro lado.

#79 El problema de este país no son los viejos, es la mal llamada meritocracia que trae consigo una cleptocracia brutal...
Aboga por que no puedan alquilar pisos a precios desorbitados, y eso se hace con una ley adecuada para ello, pero mejor nos metemos con las pensiones.

Alexenvalencia

#70 Algunos de estos que hablan de los jubilados sin lavarse la boca antes, cuando llegue el momento pedirá eutanasiarlos.

#56 Creo que un jubilado que cobra 2000 lereles al mes no es "el más débil"

#74 A cuantos jubilados conoces que cobren 2000 €/mes? y aun así, si, sigue siendo el débil, lo suyo sería ir a la causa del problema, pero claro, es más fácil a los jubilados.

Alexenvalencia

#74 y? El problema es que no haya gente que los cobre.

torkato

#56 el jubilado ya ha pagado su pensión durante toda su vida laboral

Seguimos sin saber cómo funciona el sistema de pensiones... Nadie cotiza para si mismo, sino para pagar las pensiones de los actuales jubilados. Los jóvenes cotizan para pagar las pensiones actuales, no las suyas. Que además son mayores que su salario.

#88 #84 Que si, que el sistema es como es... es un derecho adquirido, ¿o no? que hay muuuuchas cosas que cambiar en este país para empezar a atacar a los pensionistas.

#88 #84 Podríamos empezar por esos que legislan, a ver por que yo tengo que cotizar 38 años y ellos con 11 años tienen derecho al 100% o al 80% si hablamos de 7%. Esos 2 años con el 100% del sueldo después de abandonar el cargo. Podríamos seguir por limitar las pensiones a 1,5% el salario mínimo, por ejemplo, por que estos luego son los que cobran el máximo.
Podríamos exigir que las pensiones no contributivas saliesen de donde tienen que salir y no de la Seguridad Social.
Hay tantas cosas que podríamos exigir..

unodemadrid

#56 Eso no funciona así. Los jubilados de ahora pagaron las pensiones de otros jubilados. Los que trabajamos ahora pagamos las pensiones de los jubilados de ahora. Y cuando nos jubilemos veremos a ver quien nos pagan las pensiones a nosotros. Ese es el problema.

D

#56 vuestro problema es no entender que no es una pelea generacional. Os empenais en separarnos por clases cuando todos vivís en el país y necesitáis que ese país tire bien.

Donde ha quedado la unidad? En ningún sitio, ya consiguieron dividirnos.

Lo que el jubilado no puede esperar es que una cad vez más pequeña clase trabajadora de jóvenes les Page tanto cuando esa misma clase trabajadora de jóvenes apenas se puede pagar el alquiler. Así de fácil, todos somos parte de la misma sociedad y tiene que haber para todos, unos para pasar sus últimos días con relativa tranquilidad y los otros para poder desarrollar su vida. Pero siempre fue más fácil decir " yo ya pagó mis impuestos" y creer que con eso hacías un sociedad funcional.

Ahora tienes un país disfuncional, con una economía que no produce lo que necesita con un invierno demográfico y eso no hay quien lo arregle, y todo por qué lo importante era : déjame hacer lo que me salga del higo que ya pagó mis impuestos.


Pues ahora a seguir con ese modelo, y a mi que el jubilado no me joda que yo también " pagó mis impuestos"

p

#27 ¡Huy la mitad! Yo empecé a trabajar en los 90 y me hicieron el contrato "de incorporación" aprobado por Felipe González en el cual pagaban el primer año el 60% del sueldo y el 70% el segundo. Sospecho que ahora, 30 años después, los jóvenes deben cobrar mucho menos que la mitad que muchos jubilados.

D

#22 un puesto de trabajo para pagarte tu sueldo y seguir pagando el del jubilado que se ha ido.

c

#47 Eso,que te paguen el sueldo a ti y al jubilado que le den por culo.

D

#22 España tiene problemas de paro juvenil, problemas de explotación laboral y la gente no se moviliza.

Yo diría que el error es justamente creer que la gente va a movilizarse (de una forma socialmente útil, la ultraderecha o los fundamentalistas no cuentan) por los problemas. En Nigeria o Haití la gente tiene muchos más problemas que en España y nadie espera una revolución social. La sociedad cambia cuando se dan condiciones que favorecen el cambio, pero esas condiciones no son solo económicas.

D

#59 Si te movilizas te ostian, y además para que, si te pueden sustituir por un inmigrante dispuesto a cobrar la mitad que tú a cambio de tener papeles y escaparse de Nigeria.

Raziel_2

#23 Pues te voy a dar la razón en parte, porque es cierto que no se puede decir que los jóvenes no se movilizan. Quizás debería decir que, en general, la sociedad española ya no se moviliza de forma tan numerosa.

Aún hay activismo en España, pero es denostado y despreciado sistemáticamente.

omegapoint

#25 pero es denostado y despreciado sistemáticamente

Y perseguido por medios de comunicación y fuerzas del estado

Igual siempre lo hemos planteado mal, igual no hay que quemar bancos, igual tenemos que empezar por cadenas de televisión, radios y periodicos.

Y después vamos subiendo.

L

#38 Los medios se hacen eco de las protestas que interesa que se publiciten a quienes ponen la pasta y hacen como si las otras no existieran...

V

#23 El problema es que si protestas con pancartas las elites se rien de ti, por desgracia las protestas tienen que afectar al sistema productivo o crear graves alteraciones del orden publico que acojonen a las elites, solo queda meter fuego a las calles a la francesa o huelgas generales o en sectores clave que afecten sustancialmente al correcto funcionamiento del sistema.

D

#67 La crisis de los 80 era a rebufo de la de los 70.
Por cierto, Chicha Tato y Clodoveo son de la época.

slayernina

#28 Había crisis, pero había entre medias un cierto periodo de bonanza. Lo que no es ni medio normal una crisis o un evento histórico de "los de una sola vez por generación" cada 3-5 años....

V

#9 Yo no estoy de acuerdo con que nuestros padres tuvieran menos espectativas para el futuro, sino mas bien lo contrario, mis padres nacidos en la decada de los años 40, pasaron una niñez y juventud complicada desde el punto de vista socioeconomico y en una dictadura fascista, pero dicho por ellos, tenian una espectativa de futuro y que todo iba a mejor, todo lo contrario de la actual juventud, que ven que todo va a ir a peor.

Raziel_2

#100 Igual no me he expresado de forma muy clara al hablar de expectativas.

Me refiero a que los jóvenes de hoy en día quieren alcanzar el nivel de vida que ven en las redes sociales, niveles de vida altos, y tú hablas de la realidad que les espera, que es lo opuesto, no hay oportunidades laborales y las que hay están mal pagadas cuando no es explotación directamente.

Mis padres como tú dices, veían que todo iba a mejorar, pero no esperaban un alto nivel de vida, se conformaban con criar a sus hijos, tener comida en la mesa, ropa en el armario y que nosotros pudiésemos estudiar y mejorar.

Y cuando veían que eso estaba en peligro, salían a protestar a la calle.

l

#108 Hay otras formas de "molestar": hojas de reclamaciones cuando toca, porque somos muy reticentes, Huelgas de consumo, Voto en blanco computable, hacer asociaciones y plataformas ciudadanas.
#100 #34 Si una casa propia y familia sin necesitar 2 sueldos. En España se suma los bajos sueldos e inseguros con las hipotecas caras. En parte por la desigualdad entre la españa vaciada y la sobresaturada.

#11 El protocolo KIVA de finlandia se desarrolo a partir de que un chaval acosado se liase a tiros. Si no se hace antes y da igual como lo pasen los acosados, se estan comprando boletos para que alguno tenga "un dia de furia".

#115 Salir es bueno para la salud en muchos aspectos. Hay gente mas introvertida que sola esta agusto.
Pero te doy la razon en que si te sales del patron enseguida dejas de encajar y deberiamos ser mas inclusivos y enteder la diversidad de gustos.

#101 Un psicologo tiene derechos y no lo puedes despedir sin mas. Con el tiempo el sueldo le sube y los medicamentos suelen bajar de precio. Necesitan despacho y un ordenador y otros gastos.
Al final le sale mas barato pastillas aunque no se lo mas indicado y creo que son caras. Me contaron que en un farmacia no querian dejar escapar a uno que venia con receta, porque valian una pasta. No se si cientos de € la caja para 1 mes o dos.

Tambien habria que eliminar la causa del malestar:
* Si sufres bulling y el que se tiene que ir del cole es la victima, es doble victimizacion.
* Si tienes un inquilino que no paga y no sabes si te esta destrozando la casa.
* Si no te puede emancipar cuando toca o tener hijos o trabajar de lo que has estudiado años.
* Si tu barrio está lleno de delicuentes que han arrestado repetidamente, pero todavia no a sidos juzgados, etc.


#97 Se lleva diciendo desde aristoteles.

trivi

#9 la pirámide poblacional no ayuda a que los jóvenes, por mucho que quieran y protesten, puedan cambiar nada (al contrario que la generación del baby boom), los votos no suman y los políticos lo saben. Mientras los padres y abuelos de los millennials sigan votando a los de siempre poco se puede hacer.

ccguy

#9 La generación de 40-50 ya vive peor que sus padres. Sólo con contar que las hipotecas son a 30 años y no a 10, que hacen falta dos sueldos, y que lo de estar en la calle gratis se ha terminado porque cada vez hay menos bancos, ninguna fuente, etc...

P

#26 #9 A ver, no sé si habéis leído la noticia pero dice que sufre ansiedad porque le hacen bullying. Nada que ver con expectativas ni padres helicóptero.

Nova6K0

#9 Siento decirlo, pero en todas las generaciones, han luchado, o hemos luchado, al menos intentarlo, cuatro gatos, de distintas formas. Si hubiese esa gran lucha de la generación de mis padres, y mis abuelos (D.E.P) no estaríamos como estamos. Y se nota mucho en que eran mucho más ignorantes y personas sumisas que ahora. No tenían ni la mitad de información que hay ahora, y eso se nota. Por eso las nuevas generaciones no tragan con muchas cosas que han visto de sus padres. Porque su información, es mucho mayor y mejor.

El 15M fue un movimiento clave, pero solo ha servido para distinguir quienes estaban ahí para hacer bulto, y quienes de verdad han entendido el movimiento. Así en principio si piensas más en privilegios individuales que colectivos, es que no se ha entendido mucho. Cuando vi a artistas que decían apoyar el 15M ponerse a llorar, por lo suyo, estaba aún más claro. Y que el movimiento no fuese de izquierdas en sí, no significa que fuese pro-capitalista o pro-mercado, de hecho era lo contrario. Cuando dos partidos que llevan haciendo lo mismo, aunque su estrategia sea distinta, beneficiando a lobbies y el mercado, contra eso se luchaba en el 15M. Cuando sus "alternativas" son similares, pues el problema seguía, y sigue siendo el mismo. Si aún para mí, como partido menos malo la alternativa a la izquierda es un partido como Podemos/Unidas Podemos, que empezó como un tsunami, pero ahora prácticamente es casta, pues...

Mismo mucha gente no entendía que una de las cosas clave fue Internet. Me acuerdo de los diarios cuando hablaban del 15M, pero intentaban minimizar luchas como contra la ley Sinde-Wert, con quienes creamos NoLesVotes, pero es que mucha gente no le daba importancia. Cuando estamos hablando de cultura, y no hay nada más pro-sistema, pro-capitalismo, pro-mercado que defender el negocio antes que la ciencia y la cultura. Incluso mucho antes cuando se creó el Partido Pirata, cuando lo hicimos, la mayoría de la gente, desinformada por los clásicos medios, que siempre han defendido a los mismos, se les convencía de que no nos importaba la cultura, porque defendíamos las descargas. Sin saber que en el Partido Pirata, no éramos unos frikis, había autores, con publicaciones en el mercado, pero que no tragaban el actual copyright, había autores que empezábamos, aunque sigamos creando más o menos, de forma aficionada, había abogados (que no se gastaban dinero en prostitutas, porque no tenían una tarjeta corporativa, como el Sr Pedro Farré de la SGAE), evidentemente ingenieros, era muy diverso. Pero claro solo se hablaba, y se sigue menospreciando, a mucha gente, por el tema de la tecnología. Solamente hace falta ver comentarios, que van de muy cultura, porque se sabían los reyes Godos, cuando en la actualidad es tanta cultura, en realidad más y más importante, saber como funciona un ordenador y un sistema operativo. Os aseguro que os valdrá más, que saber quién era Ataúlfo. Más cuando todos los trabajos están evolucionando para unirse a lo tecnológico. Por ejemplo, el antiguo ciclo de metal de FP, pasó a ser un ciclo de mecanizado, para evolucionar a mecatrónica, como hay ahora. De la misma forma que un mecánico de la antigua FP, no tiene ni idea de la electrónica de un automóvil actual. O un fontanero clásico, no sabe como funciona un caldera eléctrica, o electrónica. Que no significa que no se hayan actualizado. Y lo mismo un médico de hace treinta años, no tiene ni idea de las técnicas actuales.

Precisamente hay que actualizarse, constantemente. Si no vemos lo que pasa... Y eso como digo es cultura. De hecho todo conocimiento es cultura, en un sentido amplio. Que mucha gente, interesada llame cultura, a lo que hacen las discográficas, eso no es cultura, es mercantilismo de la misma. Que todo el mundo tenga que comer, vestirse, tener un techo... no significa que el resto deban sufrir, para pagar una serie de privilegios a unas pocas personas. Para eso había nacido el 15M. Y cuando escucho a personas, como protestando, por seguir la clásica lucha de clases sociales o niveles socio-económicos, estamos hablando de privilegios, bastante más importantes que el llorar porque a una mujer el macho ibérico le abra la puerta. Bastante más importantes que el lenguaje inclusivo (incluso, aunque muchas personas lo usemos), bastantes más importantes que cosas menos prioritarias, aunque también necesarias.

Cuando un proyecto falla, es porque las supuestas palabras, directrices, quedan muy bien hablarlas o escribirlas en un papel, pero si no se aplican no valen para nada. Por eso el tema de los programas electorales; al menos si dijesen, vamos a intentar lograr... y no vamos a hacer qué... son dos expresiones muy distintas, la segunda es un hecho confirmado, y por tanto si no lo haces es una estafa a quienes te voten. La primera es algo condicionado, pero tiene una consecuencia, aunque es mucho más noble, puedes perder votos. Si vemos lo que se cumple del programa electoral, de cada partido, nos puede dar la risa. Y si encima dos puntos importantes que se usan solamente para ganar votos, es mucho peor.

Saludos.

Tuatara

#3 Si. Una casa donde vivir y comida que comer. Incluso no pasar frío en invierno. Y que si te aparece un bultito, te lo mire un doctor antes de 12 meses.

Nandete

#3 Eso es la felicidad, realidad menos las expectativas.

sonix

#3 solo hay que ver los anuncios, a mi me dan asco porque fomentan una vida perfecta que no se puede tener

D

#60 quién te ha dicho que es perfecta? Y porque no se puede tener?

James_787

#3 algo estamos haciendo mal.
5 millones de españoles con ansiedad y/o depresión, y para eso no hay ministerio.

D

#96 ciertamente, la salud mental hay que cuidarla y mucha culo la tenemos nosotros mismo con la propia sociedad que hemos montado.

Pero también en como nos estamos construyendo nosotros como individuos. No todo es hecharle la culpa a la " sociedad"

y

#1 nos está quedando el mundo que exactamente quieren que tengamos.

Lo peor es que una gran parte de la población, especialmente la juventud, no sólo lo está aceptando sino que lo está abrazando ideológicamente. Sólo ven los efectos nocivos cuando sufren directamente en su piel alguna de las consecuencias negativas.

G

#1 Dicho así, parecería que antes la gente no sufría ansiedad.

V

#1 Desde que cayo la Union Sovietica, todo ha ido a peor para la gente de a pie, durante la guerra fria, existia el temor de que mas naciones se unieran al bloque comunista, por eso teniamos una clase media acomodada, tras caer la Union Sovietica, ya no habia ese temor en las elites, por lo que carecia de sentido continuar con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, ahora podian esquilmarnos tranquilamente.

D

#26 yo creo que das en el clavo.

j

#26 Eso es codicia, y se enseña. A no ser que el problema sea solo para los pobres.

V

#26 Para la clave de la felicidad de tu abuela, tambien hay que añadir un factor muy importante, el entorno y el estilo de vida, me explico, los humanos, no dejamos de ser animales y entornos como las ciudades son artificios para los que nuestra especie no esta adaptada evolutivamente, vivir en un entorno natural y con un estilo de vida mas acorde a la naturaleza del ser humano aporta paz y felicidad.
Vivir en una gran camara de gas nazi como son las ciudades, llenas de humo, ruidos, prisas, edificios, cemento, etc. Y en un contexto de maxima productividad, inmediatez y demas defectos de nuestra actual sociedad resta mucha paz y felicidad ademas de producir ansiedad, depresion y otras enfermedades mentales. Lo peor de todo es que esto es un problema creciente.

User93439

#12

j

#12 Las dos cosas. Aunque creo, que la primera (sobre más sensibles). Siempre lo ha habido. Pero ahora la información y las noticias son de las que lo padecen. También son las que nos llegan.

También ayudan a esas situaciones los problemas e información que nos llegan de este mundo. Sobre virus, guerras, trabajo, etc. Para los jóvenes, es tremendo y falta de ilusión.

D

#12 La depresión no se puede diagnósticar con un análisis de sangre, así que si un paciente cuenta que está fatal, el médico tiene que dar por hecho lo que dice y recetarles cosas.

p

#12 Es mas fácil medicar que buscar soluciones reales.

s

#12 Yo lo único que te puedo decir, es que tengo la sensación de que los padres de antes parecían entrenar a los niños, a no darles nada queriendo, y los de ahora, al menos la mayoría que veo, los tienen ultramimados, desde hace un tiempo. Esto, es seguro de una ansiedad anticipada. Ese momento en el que, ya no pueden darte lo que pides, y me cuadra que llegue en la pubertad, debe de ser chocante para aquellos a los que se lo han facilitado todo desde que nacieron. Otra historia ya, es el tema de la crisis que se van a comer o la que nos comimos otras generaciones,  pero yo estoy convencido de que la ansiedad tiene mas que ver con lo que menciono.

M

#12 Yo creo que sobrediagnosticando no. Pero los medicamentos deberían ser la última opción. Escuché a un psicólogo poner un ejemplo muy bueno: es como si a alguien que sufre en eventos sociales, le dieses un vaso de whisky y al ver que se le pasa, el médico le dijese 'pues ya está, lo que tu cerebro necesita es whisky'.
Arrastramos los problemas a base de medicamentos, en vez de recibir la ayuda para enfrentarnos a ellos.
Seguro que en muchos casos son problema reales (gente dependiente, tragedias familiares etc) pero muchos casos bien llevados podrían solucionarse sin pastillas.

xkill

#98 has dado en la raiz del problema: primero te mandan pastillas y, ya si eso, después de varios meses tomándolas, a lo mejor te mandan al psicólogo. Es un win win para el combo Estado/AseguradoraFarmacéutica: sale más barato una consulta de 10 minutos y recetar unas pastillas que una terapia de 1 año, a una hora a la semana, con un psicólogo. Si te mandan al psicólogo, no te enganchan a las pastillas y las farmacéuticas dejar de ganar de una ingente cantidad de dinero.
Hacen eso por todo: bulling, hiperactividad, ... Ahora todo es mejor tratarlo con pastillas. Dentro de unos años seremos una sociedad de yonkis a las drogas legales. Pero ni se te ocurra fumarte un porro, no sea que la humanidad se acabe.

Thelion

#12 El problema es que la gente cree que la tristeza o la frustración son anomalías o enfermedades, y que todo el rato han de ser felices. Van al médico contándoles lo desgraciados que son y con los 10 minutos reglamentarios pastillita que te crió.
Luego estamos los que no vamos aunque estemos hasta los 0 0 y funcionamos más o menos sin pastillas porque ya tenemos las tragaderas dadas de sí, la resignación o el humor negro, depende.

P

#12 Pero hombre, preguntas si ahora los jóvenes son demasiado sensibles para luego decir que toda tu familia tiene depresión... Yo creo que ahí está tu propia respuesta: antes se llevaba en silencio.

Battlestar

Yo tengo 40 miro a mi cuenta corriente y me siento como si tuviera 15

borteixo

#62 pero con 15 te podías permitir ir al cine todos los meses

t

Vaya sociedad, ya con los niños dopados a psicofarmacos...

Ainhoa_96

Si siente que tiene 40, entonces tiene 40 y se deben reconocer sus derechos. Que vaya al registro civil y le cambien la edad registral. No me seáis transedádfobos!

#29 Menuda ley, seguro que va a ir todo el mundo a decir que tiene 65 años y a pedir la jubilación!

Ainhoa_96

#31 O 12 y son ininputables

D

#31 te pedirán chorrocientos años cotizados, para las cosas de comer siempre tienen excusa

D

Claro, porqué como ya sabe cómo se siente uno de cuarenta, puede hacer esas valoraciones. Madre mia

destornillador

#2 Parece que tú tampoco puedes saber cómo se siente ella.

D

#11 esto es por falta de educación , tanto en el colegio y en casa.

Y también por es manía de hacernos cada vez más débiles e inutiles

Aitor

#11 O paramos con esa lacra, o algún día en lugar de un ataque de ansiedad tendremos a alguien disparando en un colegio.

Ojo, que si elige bien los blancos lo mismo es mejor opción.

Para la sociedad, digo. Para la víctima no, que encima pagaría con cárcel hacernos ese favor a todos.

t

#2 Bueno ahora no hay diferencia, los dos ven peliculas de superheroes y van en patinete... forever young...

Ñadocu

#7 lol incluso salen a emborracharse de vez en cuando.

T

#2 Lo peor es normalizar que uno de 40 tiene que tomar ansiolíticos.

El_Tio_Istvan

#2 ¿Le vas a decir tú cómo tiene que expresarse?¿No puede decir cómo se siente con sus palabra porque a ti te ofenda que se compare con alguien de cuarenta sin "conocimiento empírico"?

Lo que hay que leer...

Deja que se exprese como considere que bastante tiene.

Por cierto, 44 primaveras vuento.

El_Tio_Istvan

#66 *cuento

D

#66 que se exprese como quiera pero las palabras que nos decimos influyen mucho en nosotros mismo. Si dices tonterías te sentirás como un payaso.

D

#2 Es un poco desafortunada la frase, sí. Pasa mucho en gente joven que ven los 40 como algo muy muy lejos y con la sensación de que uno a esa edad está ya está fastidiado esperando la muerte, cuando es todo lo contrario. Yo con 46 estoy más vivo que nunca y con más energías que nunca.

mikhailkalinin

Pues siendo Valencia, es mucho más que posible que la ansiedad venga de cuestiones del físico y el estátus. He ido un par de veces y es la impresión que me ha dado, me puedo equivocar.

c

"El nombre de María es ficticio para preservar la intimidad de la menor"

Pero ilustran la noticia con una foto de la menor es la que se le reconoce la cara perfectamente. wall

El_empecinado

#8 Para mí que es una foto random. La chica dice que tiene problemas de peso (obesidad) y la de la foto no parece padecerlos.

c

#13

"María en la terraza de su casa viendo el atardecer. IRENE MARSILLA"

Pues para ser random....

c

#30

Lo comento en #21, lleva hasta su pie de foto identificándola.

O echan a volar la imaginación con las fotos de recurso o es la foto de Maria.

kaysenescal

#8 Bienvenido a lo que se conoce como fotos, vídeo o audios de recurso.

Zeioth

Y si garantizamos vivienda a la gente, como pone en la constitución, para que se puedan integrar en la sociedad, pagar impuestos, y que nos beneficiemos todos? En vezde tenerlos viviendo con los padres hasta los 35, mientras estos curran hasta los 67.

Vamos digo yo. Es una idea.

p

#32 Se puede tener casa, trabajo, ganar incluso un sueldo decente y aun asi padecer ansiedad o depresión.

p

#87 Y con eso que me quieres decir? Que no tengo razón? porque si es eso, me quien necesita cariño eres tu

Zeioth

#89 No, estaba ligando contigo

salchipapa77

#32 En la Constitución no pone que se te garantice ninguna vivienda.

DrV

Todo esto se "soluciona" con un conflicto o crisis económica fuerte que haga que la gente necesite buscarse el sustento durante un par de años de manera dura para así curtir a la gente.

Muchos problemas vienen de tener todo al alcance de la mano y cualquier pequeño problema se convierta en una depresión.

Los tiempos difíciles forjan hombres fuertes, los hombres fuertes crean buenos tiempos, los buenos tiempos crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles.

autonomator

Pero un pacto de estado en educación y dotarla de mas recursos. No está ni se le espera.

Me reafirmo.
quinta-agresion-sexual-menores-ninas-cataluna/c07#c-7

Hace 1 año | Por Califa79 a cronicalibre.com

D

Ansiolíticos a los 15 años.. pobrecita, hay médicos que son unos terroristas
Esto no puede terminar bien de ninguna forma

D

#18 ahora resulta que la culpa la tiene el médico, tócate los huevos....

Nobby

"Tengo 15 años y me siento como si ya hubiera llegado a los 40"

No. Tienes 15 años y te sientes como si tuvieras 15 años. Todo problema te sobrepasa y tienes la sensación de que te vas a morir. Todo amor crees que es el de tu vida y con toda ruptura parece que se acaba el mundo... Eso no es tener 40 años, ten la peor resaca de tu vida doliéndote todo el cuerpo (que con 15 años es casi imposible) y ya te diré lo que es tener 40 años...

dani.oro.5

Más socialismo y menos benzodiapinas   

F

Si el pueblo no tiene salud, que tampoco la tenga los políticos.

MisturaFina

Venga medicamentos y negocio para las farmacéuticas. Respaldado por la ciencia claro. Acaso no crees en la ciencia?? Acaso eres anti ciencia?? Traga pastillas!! Luego resulta que la meditación, una buena alimentación basada en vegetales, una ceremonia de ayahuasca, un ayuno, homeopatía! Son pseudociencias y deberian prohibirse! Satan! Herejes! Anda ya!

Asi es como se "usa la ciencia" para justificar el negocio. Asi es como aparecen los soldaditos de la ciencia repitiendo y defendiendo lo que dicen en la tele. Se creen muy listos y no se dan cuenta son la primera linea de cerebros lavados. Asi es como una joven de 15 años acaba adicta a los ansiolíticos. Asi es como te hacen creer que no depende de ti, que estas enferma, que tu eres victima y que todo se soluciona comprando una pastilla. La medicina es un negocio, y el beneficio esta en mantenerte enfermo.

j

Y qué entiende por tener 40?

A los 15 años la realidad es muy jodida para la gran mayoría, especialmente si no tienes dinero, eres del montón y tienes que compartir habitación con tus hermanos.

Como dice otro meneante, las expectativas son muy peligrosas, no puedes esperar que tu vida sea como una serie de tv donde cada día es un capítulo donde pasan cosas interesantes.

E

#73 eso es cierto, pero quizá el problema está en que sea una edad jodida para la mayoría

G

¿Como si hubiera llegado a los 40 segundos?

NapalMe

Y como siempre que sale el tema, en ningún punto del texto habla sobre responsabilizar a los acosadores, habla de ellos como si fueran un acto de la naturaleza y no se les pudiera responsabilizar.

D

deja de coemr carbohidratos y aliemntos ultrarefinados

Grub

#41 sácate eso de la boca para escribir.

editado:
Deja de escribir con un Donnut en cada mano... (tb vale) lol

NúcleoIrradiador

Qué hartazgo leer venga el comentario diciendo que si los jóvenes son más débiles, unos mimaos. Sobremedicados? Seguramente. Sobreprotegidos? Los huevos.

cogeiguen

Una que no va a dar palo al agua, zoomers...

J

Yo tengo 37 y me siento como a los 15.

Y a quien le importa, irrelevante

SlurmM

y cómo c@@@@@@ sabes cómo se siente alguien a los 40 años????

H

Como diría mi abuela, "una guerra les falta vivir para que espabilen"

1 2