Hace 8 años | Por sivasalhort a infobae.com
Publicado hace 8 años por sivasalhort a infobae.com

Con sólo 24 años, Dale Stephen es el fundador de UnCollege, un movimiento social que promueve la idea de que la Universidad no es la única vía para adquirir conocimientos y herramientas para el éxito.

Comentarios

ramores

#6 América != EEUU

D

#7 Sí, en América uno puede aprender análisis de materiales por resonancia magnética en el garaje de su casa comprándose un RMN y un espectrómetro de masas en Amazon, baratitos, y acabar inventando esas cosas que luego te hacen millonario porque revolucionan la industria o sustituyen procesos de fabricación existentes haciéndolos más eficientes y baratos o crean soluciones a problemas que nadie había resuelto...

Claro, claro. Para qué queremos los pobres Universidad. Con saber programar maquinitas ya lo tenemos todo hecho, hombre. En el mundo del mañana, la Universidad no tiene sentido, con saber Python y JavaScript ya vas que te matas.

Dios, cuánto daño está haciendo la mierda de Silicon Valley y la culturita techie y cuánto treintañero infantil e ignorante está generando "la era internet".

D

#6 Prueba a que te opere uno "que se sabe todo el internete".

D

#9 O a que uno que sea "autodidacta" con tutoriales de YouTube descubra un sustituto del petróleo para algún proceso de fabricación, o desarrolle una nueva teoría del origen del Universo, o sea capaz de entender y mejorar el funcionamiento de una pantalla táctil, o de crear un nuevo material más resistente y más ligero que alguno que ya haya diseñado para construir satélites, por ejemplo, o...

La gente, en su infinita ignorancia, se cree que el puto móvil desde el que da lecciones de Todología al resto de la Humanidad por internet han salido del garaje de un Steve Jobs, que se sentó un día, "inventó" los circuitos integrados sin haber ido a clase nunca, inventó el Álgebra de Boole y ya está, a partir de ahí todo son móviles, tablets, cursillos de hacerse pajas por internet y mensajitos por Wasap.

La gente, así a grosso modo, habitualmente no tiene ni puta idea de lo que es la Tecnología, de dónde ha salido y cómo se ha ideado. Pero ni puta idea, vamos. Y claro, luego viene un capullo dropper americano que se ha hecho rico vendiendo botes de pollas en vinagre por internet a dar lecciones de "no hase farta estudiá porqueso es perder el tiempo hoygan".

Y las legiones de tontos que les siguen... dios.

D

#12 Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de esos avances en tecnología, no se enseñaban en las universidades, por lo que los padres de la informática (software y hardware) eran autodidactas en sí, poco habrían aprendido Jobs, Gates, o Wozniak en la universidad cuando lo que se enseñaban eran sistemas de tarjetas, y un porrón de matemáticas. Aparte de que Jobs no inventó nada, él era un sinvergüenza que se aprovechaba del trabajo de los demás y lo vendía como propio.

r

la ley de la calle

D

#2 Como ejemplo, aquí una clase sobre cómo el General Mola propició con su golpe de Estado fallido la entrada en la Guerra Civil.

R

La EGB y la ESO tampoco pero es ilegal no ir. En realidad, matemáticas básicas y saber leer (y escribir) es lo único fundamental del colegio, lo demás, no tiene porque ser asistiendo a clase.

Todo depende de la voluntad de aprender de uno asi como de las circumstancias del entorno.

s

¿Será la tan mentada "universidad de la vida"? ¿O los cursos del INEM?

DonaldTrump

#1 Será el ser capaz de aprender por ti mismo. Porque si algo de verdad te apasiona, lo harás.

egeo

#3 Claro. Que te apasione la Física Nuclear. Decides aprender por ti mismo.
La Universidad es para disminuir la curva de aprendizaje de los conocimientos sistematizados, para a partir de eso generar nuevos conocimientos y explotar tu potencial.

ailian

#1 ¿No has leído el artículo que tu mismo has enviado?