Hace 15 años | Por LAG a treneando.wordpress.com
Publicado hace 15 años por LAG a treneando.wordpress.com

Miedo, pero son obreros. Necesitan ir al tajo para poder comer. Y por eso aguantan. No les queda más remedio. Las amenazas de ETA a las obras del TAV -el tren de alta velocidad, sus ingenieros, los gestores y las empresas que se ocupan de los tajos son objetivos de la banda terrorista- llevan la inquietud y el temor hasta la base que sostiene toda la pirámide. “Nosotros solo somos obreros”, afriman en sus puestos de trabajo los operarios del TAV sorprendidos por la campaña de acoso terrorista.

Comentarios

ikipol

Bueno, tenéis que comer porque estáis vivos, eso lo arreglamos nosotros

ikipol

#2 Bueno, respeto tu opinión, pero es lo que yo sentiría si trabajara en el TAV y hubiese leído la carta de ETA

D

#27 #30 Siempre lo digo, pero es así, soy dixlésico y tengo un problema con mi cerebro, trato de hacer un gran esfuerzo cuando escribo... Por favor disculpen los errores y los fallos, no pretendo ofender a nadie...
Edito: Y por supuesto no pretendo dar pena, solo que la gente entienda porque me ocurre esto...

Equilicua

#4 Has picado, Es lo que pretenden los terroristas, que los justifiquen.
Estar o no a favor del TAV no justifica una sola amenaza, una sola muerte.

ikipol

Bueno, se acabó, tengo que decirlo. Si dejáis aparte el impacto ecológico, que es lo único que yo no veo claro (aunque para eso hay expertos que discutieron serenamente sobre la cuestión y confío en que se tomen las medidas pertinentes), hay una cosa meridianamente clara que, por supuesto, muchos NO van a admitir:

Muchos están en contra del AVE-TAV Madrid-Euskadi porque este proyecto vertebra Euskadi dentro de España como una región accesible, con relaciones económicas fluidas e interrelacionada con el resto. Es decir, un argumento puramente nacionalista/separatista. Y todos los demás argumentos (excepto posiblemente, como digo antes, el ecologista) son tapaderas. Estoy un poco harto de circunloquios y darle vueltas a algo que todo el mundo ve claro.

Y lo más desesperante es que, encima, hay un grupo mafioso que amenaza a todo un sector económico de su país para que haga lo que ellos dicen, como las basuras en Nápoles o el agua en Sicilia.

KaiserSoze

#67 pero te has leido el puñetero proyecto del AVE?????????

sabes que hay pasos para fauna en todas estas lineas???
lo sabes?
lo sabes?

sabes que tras acabar las obras los terrenos se recolocan?

sabes que se hacen muchas veces falsos tuneles para evitar tener que dejas tajos en el terreno?

sabes algo de ingenieria?

Y sigo con lo mio. que coño tiene esto que ver en una noticia donde se habla de que unos hijos de puta quieren matar a otros por hacer su trabajo, que estaba en el programa de gobiwerno de partidos que fueron votados por la mayoria de la gente?

¿quienes son loq ue aprovechan que ETa habla para hablar de lo suyo?

pq aqui no veo a los opositores al AVe gallego, o al AVE Valenciano o al AVe extremeño, que tambien lo hay. ¿po que las noticias sobre ellos no llegan a portado?, porque son pocos. esta llega no porque hable d ela oposicion al AVE, sino porque habla de que unos asesinos quieren matar a gente.

Y encima vais de victimas porque mencionamos a ETA al hablar del AVE cuanod lo cietro es que las noticias sobre oposiciones a AVEs sin ETA apenas tienen relevancia. Eso no dice mucho dacerca del numero de opositores, o mas bien si, que son pocos.

D

#4 Si. Personalmente todo lo que sea invertir en infraestructuras no contaminantes me parecerá bien. Aunque el tema como han dicho no es ese.

D

En mi opinion da igual que sean los responsables del TAV o los trabajadores del TAV, nadie tiene porque sentirse inseguro y con miedo en su trabajo o en su vida... Nadie deberia tener que vivir angustiado por las amenazas de ETA

D

No se para que le damos tantas vueltas, cualquier persona que trabaje, y da igual donde, si le gusta o si no le gusta, no debería estar amenazada. Trabajamos para vivir, pero, teniendo en cuenta lo que son los etarras....

MLeon

#2 Más te pasaste tú "AHÍ"

miliki28

#39 Nadie sabe lo que haría ETA llegado el caso. Y el derecho de autodeterminación es legítimo y se debería de conceder, no para acabar con ETA, sino porque la mayoría de los vascos lo quiere. Lo que diga ETA o deje de decir no importa, no vale nada.

.hF

#73 En España tenemos la mayor proporción de viviendas/habitantes de todo Europa ¿crees realmente que es buena idea construir más? ¿ocupar más terreno para tener más viviendas vacías te parece bien?

En lo de las elecciones tienes razón, pensé que habías dicho que el PP había ganado las elecciones después de lo de Irak y me he equivocado. Aún así, lo significativo es que perdieron.

#77 ¿Has leído la noticia? La noticia trata de amenazas de ETA.

D

#1 Hay te has pasado macho....

D

#3 Con cariño y sin acritud...

D

#15 Mira lo siento pero ETA no ha amenazado a obreros vascos, ha amenazado a los responsables del TAV. Está igual de mal, pero lo que tu haces es tergiversar.

.hF

#39 Esto... ¿tu lees ahí que ETA hable de dejar las armas si hay referendum?

Si quieres yo también te cito una frase aleatoria de algún comunicado lol

.hF

#64 Una obra como el TAV tendria que consultarse e informar de todos los pros y contras.

El proyecto del TAV se sometió a información y consulta pública como todas las obras que hace la administración. Hubo alegaciones y sé de muchos casos en los que las alegaciones prosperaron.

PD: Lo de Ecologicamente hablando es dividir todo el pais. ¿Cuantas nuevas canteras seran necesarias? no lo entiendo. ¿Dividir el país? ¿nuevas canteras?

KaiserSoze

#24 Pues te dire:
los que defendemos el AVE no lo hacemos por ir en contra de ETa, acusarnos de eso suena mas bien estupido.

Lo defendemos para le Pais Vaco, Galicia, Catsilla, Cataluña, Extremadura, Andalucia, Valencia, etc...

Esto no va de oposiciones al AVE, que en todas partes hay grupos que se oponen.

Va de gente que amenaza de muerte a otra gente por hacer su trabajo.

Siempre que se decide un trazado hay polemica porque alguien pierde. Es un hecho. Podra perder mas o menos, pero alguien pierde y el trazado tiene un coste.

Aprovecharse de que ETA amenaza de muerte a la gente para sacar a ciolacion no viene a cuento. Eso SI es utilizar a los hijos de puta en provecho propio.

Las noticias sobre las criticas pacificas al AVE (que las hay) no llegan a portada habitualmente. ni en el Pais Vasco ni en ningun otro sitio. Asi que algunos aprovechais el rebufo de ETA para sacar vuestras ideas.

Y en este caso no toca. Lo que toca es decir que ETA son asesinos hijos de puta. No debatir sobre el trazado del AVE o su utilidad. Eso en otra noticia sobre el AVE sin ETA donde no tendre inconveniente en discutir lo que sea.

Aqui, como parcialmente afectado, solo toca decir: mi solidaridad con los afectados, a menor escala se lo que es eso (curro en temas ferroviarios, quiza me toque pasarme por alli y con una probabilidad cercana al 90% mi nombre saldra en alguno de los proyectos).

En este hilo no toca hablar de ventajhas o inconveniente del AVE. toca decir que ETA son unos hijos de puta.

si sale una noticia sobre el AVe a secas, otra codsa sería.

D

ah claro, ya capto vuestra lógica: como el PSOE lleva en su programa electoral profundizar en el canon etc y han ganado las elecciones pues no tenemos que joder, no podemos ya pedir explicaciones ni exigir nada, porque: ahhhhh venía en su program electoral señores!! por lo tanto ya no podemos quejarnos, ni podemos cambiar de opinión, etc etc.

Entre y vean señores!! este es el pais de las libertades!! observen, detrás de esta cortina........ la democracia de pacotilla!! no puedes quejarte y pedir referendums para la parte de un programa electoral que no te guste, lo único que puedes hacer es......... escoger la opción menos mala!

#63 estás acusando al usuario acarazo por toda la cara de seguir las consignas de ETA: en #33 "ni en algo que a ETA le parezca mal, supongo" me parece una acusación gravísima.

D

#58 perdone usted, pero antes del atentado de ETA ya había un movimiento muy importante aquí en contra del TAV, tras el atentado de ETA yo por lo menos no he visto para nada un incremento.

Siguiendo tu lógica tu eres un franquista asesino fascista, porque estas en contra de ETA y Franco lo estaba también.

KaiserSoze

En mi opinion si ETA consigue que amenzando a la gente se hable de la oposicion al AVE ya les hemos dado una victoria que no quiero.

que llegue a portada una noticia sobre los problemas que s ele vean al AVE sin ETA de por medio y discutimos. Sacar a rebufo de ETA la oposicion de estas cosas no me parece de recibo. Por no decir otras cosas sobre lo que me parece.

.hF

#81 Pues si estás en un off-topic, me parece lamentable que llames a alguien "pesado de los cojones" por querer hablar de la noticia.

#84 Deberías leer los comentarios y ver quienes han metido el tema del movimiento anti-tav en una noticia sobre ETA.

D

#87 yo personalmente estoy en contra porque no creo que sea algo que beneficie a la mayoría de los ciudadanos, es que la mayoría de vascos necesitan hacer diariamente el recorrido Euskadi-Madrid? es mucho mas rentable para el ciudadano una buena red de cercanías.
Lo comparo con la situación aquí en Sevilla por ejemplo: un AVE muy bonito y perfecto sevilla-madrid, pues bien, para empezar, debido a sus precios prohibitivos, la mayoria de las veces que he necesitado ir a madrid no me he planteado el AVE, y para seguir, lo que es de pena y de vergüenza es el colapso diario a la entrada de Sevilla de los pueblos cercanos todas las mañanas y todas las tardes, los embotellamientos, y es que la red de cercanías es prácticamente inexistente, ¿cómo saldrían mas beneficiados los sevillanos? ¿con un servicio en condiciones de sus pueblos a su lugar de trabajo o con el maravilloso AVE que la mayoría ni le hará falta cogerlo una vez al año?

D

#94 si, y por ello mismo, mas cagada aún me parece lo del AVE, a parte sus precios tampoco es que sean la panacea, y problemas con los cercanias, sinceramente, los hay en toda España prácticamente.

.hF

#89 Ya que mencionas la autovía de Leizarán, convendría recordar que se cambio el trazado por presiones de "ecologistas" lo que dio lugar a un trazado más contaminante y con mayor número de accidentes, debido a que los "ecologistas" consiguieron unas pendientes normalmente inadmisibles en una autovía.

Es lo que tiene desoír a los técnicos en favor de "espontaneos movimientos populares" (también llamado "populismo").

Peka

#31 Quizas seas un maltratador. ¿Por que siempre cierta gente tiende a personalizar los comentarios? Tambien a los insultos.

Peka

#18 No digo, nada de lo que no he dicho. No intentes poner palabras en mi boca.

Peka

#9 Colega, no he picado con nada. Yo hablo de otra cosa. No he justificado nada.

D

#79 he leido la noticia, no hablaba del caso de esta noticia, hablaba de unir el movimiento anti-TAV con ETA. Vamos, que estabamos en un off-topic.

Peka

#26 ¿Que plumero? Con esas explicaciones no dices nada.

Yo soy muy claro, a ver, ¿explicame que intento ocultar?

D

¿Dónde podemos firmar todos un comunicado en el que mandemos a ETA a tomar por el culo con una caña astillá? Gracias.

p

#69 Pues lo siento, pero has aplicado mal la lógica. Es curioso: desde algunos sectores afines a ETA se dicen cosas como "el hecho de que ETA apoye nuestras reivindicaciones no les quita legitimidad". Y aunque tales frases se digan desde sectores afines a ETA, Batasuna y su entorno, no se puede negar que tienen toda la razón del mundo.

Si yo dijera: "como ETA está en contra de la Y vasca, el que está en contra de la Y vasca es un etarra" si estaría llevando a cabo un razonamiento que podría permitirte inferir que yo podría ser un asesino fascista por el simple hecho de estar en contra de ETA igual que Franco. Tendría que darte la razón y reconocer mi falacia.

Pero si vuelves a leer mi mensaje #33 igual te das cuenta de que no digo lo que tú has entendido. No, lo que he dicho ha sido que "hay gente que se opone a la Y vasca sólo porque ETA está en contra", y que eso me parece repugnante.

Así que lo de "asesino fascista" aparte de ser un insulto malintencionado, carece de toda base lógica en este caso. Comprendo que es muy goloso calificar así a alguien que no comulga con tus ideas y se opone a ellas con firmeza. Así que ni me molestaré en pedirte una rectificación.

#71 Ya sabes: abuse[arroba]meneame.net

ikipol

#95 Perdona, he dicho que puedo aceptar argumentos ecologistas, dentro de mi ignorancia sobre los detalles.

Pero los demás argumentos son puros paraguas para esconder un dictamen mafioso, dictado por quién ya sabes. Si es de sentido común.

ikipol

#92 Pero sabes que existen Altarias y talgos que cogen la misma vía, ¿no?
Y el problema de las cercanías en Sevilla es otro cantar. Ahí tienen la culpa todos: Ayuntamiento, área metropolitana, Junta de Andalucía, gobierno estatal. Por peleas políticas nunca se ha presupuestado una red de cercanías decente en Sevilla.

ikipol

#90 ¿perdón? ¿Qué conspiranoico? ¿Las amenazas mafiosas de ETA no son reales?

Si llamar mafiosos a ETA es conspiranoico, pues entonces lo soy (y mucho)

p

#87 Teniendo en cuenta que se decía que la autovía de Leizarán iba a servir para que las tropas de la OTAN pudieran invadir el País Vasco, lo que tú afirmas no hace más que continuar el "hilo lógico" del pensamiento de aquellos acémilas.

#88 Repito: abuse[arroba]meneame.net

Eso no es escurrir el bulto. Es dejar la decisión respecto a mis acusaciones en manos de instancias superiores. En concreto la administración de la página. En cuanto al usuario acarazo, sería de agradecer que fuera capaz de responder a mi sencilla pregunta con algo más que con votos negativos. Para mí alguien que no pasa el test de "¿Condena usted la violencia etarra?" se retrata del mismo modo que el que no pasa el test de "¿Condena usted el franquismo?"

Y acarazo, lástima, no lo pasó. Y sigue sin pasarlo.

D

#70 Si pero al PP le votó aproximadamente el mismo número de gente. Lo que ocurrió es que aumento un huevo la participación, todos los del PSOE que no votaron antes por desazón con su partido explotaron con lo de Irak y lo de la conspiración.

D

#17 "Entiendo a los currantes, pero yo por ejemplo no trabajaria en una peleteria, en una plaza de asesinar a toros,... ni traficando con coca (la coca da de comer a miles de familias)" ... quizá es que eres de esos que vive de puta madre con sus padres, o incluso que puede elegir en qué trabajar, pero existe más gente fuera de tu ombligo que trabajaría clavándole la mismísima espada a un toro por dar de comer a su familia... ya te digo que ojalá no te veas en esa situación de aceptar lo que sea para poder llevarte algo a la boca (y a la de tu familia) pero piénsalas un poco antes de decir sandeces o discursitos moralistas.

Peka

#64 Es facil, el TAV tiene una anchura minima de 23 metros, por los que no podra pasar ningun animal, seguro que hacen pasos, pero no seran suficientes.

Lo de las canteras lo digo, por la gran cantidad de material que sera necesario y habrir canteras es la mejor forma para destrozar un entorno.

#66 Sabiendo lo que hizo el PP en las siguientes elecciones le volvieron a votar mas o menos los mismos. Despues de escoger masacrar a miles de iraquies.

t

Pues parece ser que si. Hoy por hoy si dices que estás en contra del TAV eres un proetarra,lo siguiente lo sabemos todos: Ley de partidos!!

D

#42 en este hilo hablaré de lo que me de la gana mientras no viole ninguna norma de meneame, no eres nadie para decirme de qué debo o no debo hablar.

.hF

#60 Sí, pero ahora mismo hay más gente que sí que quiere que se haga el TAV que los cuatro que se oponen. Y la prueba está en las pocas alegaciones (comparadas con las que podría haber habido) que se hicieron en su momento.

De todas maneras, tu comparación con el PP no es correcta ya que hay una diferencia importante: La guerra de Irak no estaba en el programa del PP y, en cambio, el TAV sí que estaba en el programa electoral del PNV.

D

#76 no escurras el bulto ahora, no sólo has hablado de "gente" en general, sino que has personalizado tus sospechas con el usuario acarazo.

D

#74 en primer lugar yo no he dicho "hay que tirarlo ya" para empezar, luego, si lees bien, he dicho "profundizar en el canon" y si quieres te doy pruebas de ello:

-En la página 130 se dice: "fomentaremos la industria de Contenidos Digitales de ocio y audiovisual, preservando nuestro acervo cultural y favoreciendo nuevas formas de protección de la propiedad intelectual".

-En la página 252 nos encontramos con que "Para seguir apoyando a nuestros creadores y artistas, favoreceremos nuevas formas de propiedad intelectual que garanticen el legítimo derecho de los autores a una retribución justa y que sean acordes con la evolución de las tecnologías y los hábitos de uso y consumo"

-Dos páginas después se dice: "Impulsaremos acuerdos entre creadores, Sociedades de Gestión, operadores de telefonía, propietarios de derechos discográficos y cinematográficos, para respetar los derechos de propiedad intelectual de cada una de las partes en línea"

en definitiva: blanco y en botella

PD: en #75 quise decir #47 no #42

.hF

#46 si la propuesta de desarme la hicieron los mediadores internacionales no sería muy descabellada

¿Donde has leído que la propuesta la hicieran los mediadores internacionales? ¡Pero si en el link que me has pasado era Otegi el que la hizo! lol

.hF

#44 Link en el que sigue faltando la información que digo antes: Lo que pidieron a cambio.

Queda muy bien decir que nosequién ofreció que ETA dejase las armas, pero en ambos casos no se especifica qué pidieron a cambio. Y eso se llama "manipular".

.hF

#41 ¿Donde lo lees? Lo único que dice es que habrá un "cambio político" cuando haya autodeterminación, pero de "dejar las armas" no dice nada.

PD: ¿No pensarás que dejar de cometer atentados es un cambio político?

En cuanto a lo que dice Otegi... falta saber qué es lo que pidieron a cambio ¿no? Porque eso de si se alcanzaba un escenario democrático es como un poco vago.

Tus comentarios justificando el uso de la violencia, voy a obviarlos.

.hF

#37 ETA ya ha dicho varias veces que si se acepta hacer un referendum en el que todo el mundo acate el resultado ellos lo haran. Incluso dejarían las armas antes de que se hiciera el referendum.

En uno de sus últimos comunicados, ETA desmiente eso que dices ya que afirmaron que hasta la independencia nada de dejar las armas.

D

#53 Pacíficamente no quiere decir que antes no hubiera tensiones ni que durante la votación no las hubiera. Si algun día el estado español reconoce al pueblo vasco su derecho a la autodeterminación la separación también se tendría que dar de manera pacífica en caso de que saliera si en un referendum de independencia.

D

#45 Habrá que mirarlo en las actas que están en Suiza... yo no se que pidieron a cambio. Pero si la propuesta de desarme la hicieron los mediadores internacionales no sería muy descabellada. Y ETA la acepto, el PSOE no.

D

#42 He editado poniendo otro link.

D

Pues si lo leo.

http://www.gara.net/paperezkoa/20090118/117039/es/Otegi-plantea-confrontar-Estado-su-punto-debil-terreno-politico

Otegi también desveló el sábado que ETA le hizo una oferta de desarme al Estado español y que los enviados de Zapatero la rechazaron. Incluso que ante las diferentes opiniones que se habian puesto sobre la mesa los mediadores internacionales pusieron una sintesis sobre la mesa para un ultimo intento y que ETA y la Izquierda Abertzale la aceptaron pero no el PSOE.

Edito: http://www.deia.com/es/impresa/2007/07/16/bizkaia/politika/382095.php

D

#38 Citalo.

"sólo la aceptación del derecho de autodeterminación de Euskal Herria, que abra el camino en un futuro a todos los proyectos políticos, puede traer el cambio político a nuestro pueblo" - 2008/04/02 (http://www.gara.net/paperezkoa/20080402/70595/eu/ETA-Solo-autodeterminacion-puede-traer-cambio-politico-real-este-pais)

http://www.gara.net/paperezkoa/20070615/23978/es/Gobierno-ETA-Batasuna-PSOE-mantuvieron-negociaciones-simultaneas-mismo-lugar-plena-campana-electoral-sin-que-llegara-acuerdo

p

#51 ¿Condenas el terrorismo de ETA?

VALIENTE.

dulaman

Ayer alguno se atrevía a decir que la ETA "sólo" amenaza con asesinar a los "responsables" del TAV, como si los trabajadores de a pie no tuvieran nada que temer... pues como que no le han hecho mucho caso...

p

#59 Supongo que te referías a algún otro. Porque no veo cómo de mi pregunta puedes llegar a llamarme "asesino fascista". Aunque de todo se ve por aquí, como gente que me llama cobarde y a continuación me vota negativo una sencilla pregunta, así que ya no me sorprendería.

D

Comentario a parte para no mezclar churras y merinas,

Puede parecer bien o mal, pero con los mordiscos que se llevan* los presupuestos creo que es mas controlable que muchos pequeños, vendrá bien para la recesión (crisis) de la zona.

* Si vemos una tonelada de lapices seguro que alguno nos llevamos

D

#37 Donde estan tus datos?
"El 1 de enero de 1993 se separó pacíficamente en dos países"
http://es.wikipedia.org/wiki/Checoslovaquia

D

#26 Que cojones de independencia o no. Aunque eta* viniera a regalarme 2000 € no los aceptaria, cuando eta se libre de sus asesinos y se convierta en algo civilizado hablamos y vemos que propuesta. Por que esto es lo mismo que los usa e irak, entramos para darle al pueblo la libertad y no han conseguido nada por que lo unico que quieren es protagonismo y seguir con las suyas.
Y repito, se puede hacer una separacion como la que hicieron la rep, checa y la rep. eslovaca. Pero mientras haya alguien por hay pululando con un arma y que me diga eso, no señor, no pienso aceptar nada de lo que me digan.
Es que esa afirmación es tan absurda de que el fin justifica los medios.

*no merecen no las mayusculas

Von_Benneboum

#66 Bueno, pero al menos ya no salió escogido, y una de las 3 grandes razones para que eso sucediera fue Iraq. Las otras, las mentiras del 11M y los hilillos de plastilina funestos.

Von_Benneboum

#64 Para empezar, no voté al PP. Segundo, el PP no llevaba la guerra de Iraq en su programa electoral, fue algo posterior a las elecciones. El PNV, el PSOE o el PP si llevaban al TAV en su programa en las últimas elecciones vascas. Luego sus votantes sabían a ciencia cierta que estos partidos iban a hacer políticas pro-TAV. Si el PP hubiera llevado el asesinato de miles de iraquies en su programa en las elecciones de 2000 no hubiera salido escogido...

Peka

#61 Pues ya ves que favor ha hecho ETA metiendose en medio.

#62 Eso es una falacia. Te digo lo mismo que antes. Pero esta vez te lo pregunto. ¿Todos los españoles estabais deacuerdo con la guerra ilegal en Irak, como el partido en el gobierno era el PP y le votasteis en mayoria?

Una obra como el TAV tendria que consultarse e informar de todos los pros y contras.

-Es un gasto desmedido.
-No ahorra.
-Ecologicamente hablando es dividir todo el pais. ¿Cuantas nuevas canteras seran necesarias?
-¿Cuanto se tardara en amortizar?

Peka

#70 No me intentes ridiculizar, solo argumentos.

Te parece que ese esfuerzo no se podria emplear en ¿construir viviendas por ejemplo?

Repasate los datos de las elecciones, en las que tuvo casi 10.000.000 de votos el PP. La diferencia fue que muchos que se abstienen votaron al PSOE para castigar al PP.

Von_Benneboum

#71 Claro que puedes quejarte y pedir mil cosas, pero no decir que "hay que tirarlo ya!" por tus santos cojones. A todo esto, el PSOE no llevaba el canon en su programa, pero bueno. Estais en vuestro derecho de cambiar de opinión, de estar contra el TAV y todo lo que querais, pero esto es algo más que todo eso, no se discute solo TAV SI TAV NO, hay mas cosas (y vidas) en juego...

Von_Benneboum

#60 Defendias a algún partido que no quería el TAV y no salió elegido, ahora aprende a aceptar que los vascos en mayoría, han votado Sí al TAV, pues el PNV está a favor del TAV, el PSOE también y lo mismo el PP. Junto todos esos votos y dime cuantos votaron NO al TAV. Si estás radicalmente en contra del TAV no votarás a un partido que está a favor, es de cajón...

Peka

#56 Acabas de hechar al traste, los sindicatos, grupos sociales, oposicion,.... ¿Tienen que estar deacuerdo al 100% por que estan elegidos.?

Segun tu regla de tres los españoles votasteis al PP, por lo tanto estabais a favor de la guerra ilegal en Irak.

Que hayas elegido un gobierno no hace que tengas estar a favor de todo lo que hace. Si quieres te recuerdo la central de Lemoniz y como gracias a que miles de vascos y españoles mostramos nuestro rechazo se tuvo que paralizar el proyecto.

Von_Benneboum

Lo que hay que hacer es construir un muro de 4 metros alrededor de Euskadi para que nadie pueda entrar ni salir, tenemos que aislar a nuestra gente de los españolistas fascistas y los sucios represores franceses. Asimismo, construiremos también una inmensa cúpula de cristal que cubra toda Euskal Herria, porque solo queremos respirar el oxígeno de nuestros amados bosques euskaldunes, evitándonos así la posible contaminación proveniente de los aires fascistoides de nuestros vecinos. Todo aquel que ose intentar salir de nuestra amada patria vasca será eliminado por traidor. /ETA

Von_Benneboum

#73 Pues nada, si quieres vendemos los trenes de hoy en día y con lo que nos den compramos de los de vapor de toda la vida, y con lo que sobre pues ¿hacemos casas? (¿acaso no hay ya millones sin vender?)... Es una inversión en infraestructuras, que acerca a las regiones en cuestion con el resto de España. Modernidad, infraestructuras...

d

#30 Haý ay un hombre que dice ¡ahi!

... no?

Von_Benneboum

#77 A ver, parece que has llegado de la escuela y todavía no sabes leer muy bien. Repasa el titular, yo te ayudo: "Tenemos miedo, pero tenemos que comer”, dicen los trabajadores del TAV ante las amenazas de ETA"

Verás, esto va de las amenazas que están recibiendo todas las personas que trabajan en el proyecto TAV del País Vasco, amenazas de ETA. De esto va este hilo, de ETA y sus amenazas. Ahora, cógete los Rubio y ponte un poquito en serio. Por cierto, se distinguir entre estar en contra del TAV y ser de ETA, gracias. Que haríamos sin tí.

D

#87 ya estamos, un conspiranoico. Claro es que aquí no existen autopistas, ni existen ya trenes, ni existen aeropuertos...

D

#94 pero teniéndo los Altarias y los talgos, es realmente necesario construir una nueva vía tan importante para un servicio que no se utilizará tanto como para amortizar el gasto?

Repito que no soy un gran enterado, pero ¿no merecerá la pena esperar un poco a que todo esto esté más maduro?

D

#93 No, tu paranoia es que tienen oscuros y aviesas razones escondidas para rechazar el TAV, como que quieren que nadie se acerque a Euskadi.

D

#85 el estaba en el off-topic también.

D

#82 pues si esto va de amenazas hablemos de ETA y sus amenazas, no del movimiento anti-tav y su relación con ETA.

.hF

#67 ¿Sabes que he visco carteles de AHT Gelditu protestando contra un paso de fauna?

Sinceramente, he visto el proyecto y no me parecen precisamente insuficientes. Supongo que tu opinión de no seran suficientes estará fundada en algo ¿no?

Por las canteras no te preocupes, cualquier proyecto lineal se compensa en lo posible para que lo que se escava por un lado (y sea aprovechable) sea más o menos igual a lo que se necesita rellenar.

Sabiendo lo que hizo el PP en las siguientes elecciones le volvieron a votar mas o menos los mismos. Despues de escoger masacrar a miles de iraquies.

lol lol lol lol ¡Pero si la invasión de Irak fue en la segunda legislatura del PP y luego perdieron. No les volvieron a votar.

D

#63 te lo decía por el mensaje #33.

m

Que extorsionen, pero si todos extorsionamos ¿a quien extorsionamos? Pues a los extorsionadores que menos extorsionen.

D

Me parece muy bien eso de comparar el TAV con la cocaína, muy apropiado. La cocaína mata, el TAV no, ETA mata, ETA = cocaína, entonces me pregunto, ¿a cuánto está el gramo de ETA?
Esto del TAV me suena como las centrales nucleares, no las tenemos, no las queremos, pero en Francia, justo al ladito, hay un montón y mira por dónde, les compramos la electricidad.
Me parece que ETA, antes de salvar a nadie, se debería salvar a sí mismo.

Peka

#33 Ni en algo que a ETA le parezca mal, supongo.

Que cobarde eres, primero lanzas la piedra y luego escondes la mano arreglandolo con: supongo

COBARDE

Peka

#21 Ese es el problema, que todos los temas que ETA defiende, parece que si los defiendes tu tambien eres de ETA.

Estoy seguro que si ETA defiende a las ballenas, mañana todos a matar ballenas.

Peka

#7 Esto va de justificar esta monstruosidad de obra por que ETA se ha puesto en contra.

Es una obra que deberiamos parar ya, por que no nos beneficia. Es matar moscas a cañonazos. Hay trenes como el Albia que van a 200 km/h. Mas que suficiente para las necesidades actuales.

Von_Benneboum

#10 Muy bonito, una obra que HAY QUE PARAR YA! ¿Sabes lo que es la democracia? ¿Sabes que los vascos han votado a un partido que está a favor del TAV? ¿Que hacemos, les hacemos caso a los que han dado la lehendakaritza al PNV votando a favor del TAV o derribamos las obras porque te sale de los cojones? A tí, a ETA y pocos más...

D

#74 que pesado de los cojones que eres. EL ÚNICO QUE METE A ETA AQUÍ ERES TU!! Tu eres el que ve a ETA por todas partes, el que no puede hablar de política sin pensar en ETA, el que ve en todo lo nacionalista la sombra de ETA...

Mientras nosotros hablamos de política, tu solo sabes hablar de ETA. Parece que han conseguido lo que querían.

Peka

Los obreros no tienen la culpa de la monstruosidad de este proyecto. Si emplearan el presupuesto del TAV para otras cosas, tambien tendrian trabajo estos obreros:

El presupuesto del TAV equivale al presupuesto para 24 años del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco; al de 25 años del Departamento de Cultura; al de 40 del Departamento de Agricultura y Pesca.

Os invito a que veais que es el TAV en cifras: http://www.ahtgelditu.org/zerdaaht/index.php

Yo de todas formas, me pregunto: ¿necesitamos el TAV?

D

Y el comentario chorra de la tarde es... #35

Como se va a librar ETA de sus propios miembros! Ah! Y las mayusculas te gusten o no habrás de ponerla, porque es un acrónimo. Igual que PSOE y UE!

Y el fin justifica los medios... eso lo saben en todas las partes del mundo desde que se escribió en "El Príncipe". O es que te crees que la separación de Rep. Checa y Rep. Eslovaca no se hizo habiendo violencia por alguna de las partes? O es que no había nadie armado en ese lugar?

ETA ya ha dicho varias veces que si se acepta hacer un referendum en el que todo el mundo acate el resultado ellos lo haran. Incluso dejarían las armas antes de que se hiciera el referendum. Cosa que, por cierto, el PSOE rechazo!

y

#22
Comentario tuyo:

condenar a ETA, sus métodos y sus fines. ¿Perdon?

¿Sus fines? Democracia para Euskal Herria y dar la palabra al pueblo.

Se te ve el plumero chato.

1 2