Hace 16 años | Por --39269-- a summaba112.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --39269-- a summaba112.blogspot.com

Tras dejar a un paciente en el hospital, sin avisar, se traslada con la UVI móvil a un Centro Comercial para arreglarse el pelo mientras sus compañeros vigilan para que nadie la descubra. Esto sí que es la Mejor Sanidad del Mundo, y ocurre en Madrid.

Comentarios

D

No es santo de mi devoción nuestra sanidad pero... ¿Hay muchos países con una sanidad mejor?

D

Si esto es verdad, esto no es la sanidad pública, sino el acto de una persona que dice ser profesional.
En la sanidad pública hay muchos otros profesionales, que no merecen ser enrolados en una misma noticia como si tambien hicieran lo mismo.

Por mi parte, opino tambien que es erronea esta noticia, aparte de Spam descarado... @teseominotauro

R

Últimamente repito mucho esto.. se va a convertir en mi mantra:

¿ qué tiene que hacer un funcionario en este pais para ser despedido ?

D

"Lo dicho, a la puta calle"

carlathomas

Pues se le puede caer el pelo.

glomayol

Los funcionarios son intocables. P*** Ley !

e

Señores, un poquito de cordura. Como ya se ha dicho antes, mejor contrastar la noticia primero. Y un punto importante: Los médicos NO son funcionarios. Ni tienen puestos vitalicios. Que yo sepa, #28 a nadie le despiden por escaparse media horita de su puesto: (el pintor jefe de una importante institución andaluza me lo encontré en mi bloque de pisos en horario de trabajo, y se había "escapado" para "ocuparse" de otros "trabajos", cobrando, por supuesto). #26 Es la mejor del mundo en cuanto a que es universal y gratuita para 40 millones de personas. Eso no pasa en ningún lado, prácticamente, al nivel de profesionalidad y prestaciones. Los médicos se convierten en meros entretenedores de personas que no tienen a quién contarle su vida, y, de paso a coger las recetas para sus tratamientos, relatan sus penas y glorias, en más del 60% de las consultas de atención primaria. También hay quien va a consulta insultando y vociferando, porque no se le da lo que el requiere, ya sea una radiografía que no necesita, o el medicamento más caro de todos (ojo, pagado por todos nosotros, que se subvencionan muchos), porque el "el que yo quiero". Si no se le da, se va a dirección y se pone una queja. ¡Hala a abrir expedientes por gilipolleces! Cuando resulta que hay medicamentos genéricos que hacen lo mismo por mucho menos, y cuando normalmente quien lleva 20 años de experiencia sabe que no necesita una radiografía, sino pasar por rehabilitación y hacer los ejercicios que se le dice en el especialista. Gracias a dios queda gente que sí necesita ir a consulta por problemas de salud, y se le atiende en 5 minutos como mejor se puede (ojo que los médicos claman por 2 minutos más por paciente! pero ese es otro tema). En hospitales la gente hace guardias de 24 h más pasar consulta normal, luego son 36h seguidas sin dormir (apenas si se puede, porque no hay instalaciones adecuadas, ni lapsos de tiempos en los que se pueda) pero claro, como son médicos han de ser infalibles y no fallar nunca, aunque sea después de día y medio de vigilia. Y no sigo porque ya resulta demasiado rollo, pero hay bastante más.

A

a la calle? pero es que no sabeis que trabajar para el estado es vitalicio? haran como hacen en las universidades cuando un profesor se pasa 20 pueblos, lo suspenden de empleo, y sigue cobrando. Cuando pasa un tiempo y la gente se olvida, vuelve al puesto y tan panchos.

D

Pues la prefiero a la de EEUU, qué quieres que te diga. La doctora ésta será una cretina, pero de ahí a que la sanidad sea una mierda, hay diferencia. Y si no, id a otros países donde te cobran la más simple revisión y no hay seguridad social, ni seguridad a secas...

P

#9 una pregunta... ¿al final pusiste la queja preceptiva? (nótese que la pregunta no va de mal rollo

Es que muchas veces tras lanzar la amenaza se asustan y consigues lo que necesitas, pero si la queja no llega a formalizarse, el problema seguirá "per saecula saeculorum".

v

Si se salva de una gorda, será por los pelos.

t

Pobre doctora... también existe la salud capilar!!! (véase que esto es en tono irónico)

D

Mira que hay gente con la carrera terminada y que no tienen plaza..... Y algunas utilizando la UVI móvil para ir a la pelu.

D

Si eso es cierto, se merece un despido fulminante, lástima que no se pueda hacer

D

#22 Será spam o amarillista pero conozco a fondo este tema, y eso de que es una de las mejores del mundo nada de nada. Hospitales como Gomez Ulla (el mejor en toda Europa) sí que pueden presumir de ser lo mejor (desde las trabajadoras que limpian, hasta los médicos jefes de planta). En cambio otros como el San Carlos en Madrid... mejor no hablar (pueden tratar a una persona con una necrosis en ambas rodillas (es decir pérdida de la masa ósea), debido a una Artritis Ideopática Juvenil, como si simplemente tuviera una gripe, y se quejara de serios dolores por gusto. La Paz tiene a unos médicos muy cualificados y muy buenos, pero falla muchísimo la organización (ATS, enfermeras tituladas o simplemente las encargadas de la limpieza). Y no hablemos de los médicos de familia en donde puedes encontrar a personas con un nivel y un valor que se sale de lo normal o a auténticos besugos (por definirlos de alguna manera) que por no trabajar afirman que un paciente padece de Tiroides cuando lo que tiene es SIDA.
Por desgracia al principio la gente estudia medicina para ayudar a todos aquellos que antes o después padecen o padecerán algún tipo de enfermedad, para salvar vidas etc., después todo esas ideologías se van al garete, y los enfermos se acaban convirtiendo en meros "expedientes".

w

Igual es que tendría alguna "urgencia"..

QUe cara mas dura!!!!

D

#29 Es estupendo que sea gratuita y no lo niego, pero lo INNEGABLE es que la gente que estudia medicina lo hace por ayudar al prójimo, pero pasado el tiempo el ayudar y salvar se convierte en "la rutina diaria y en un horario de trabajo" importando muy poco el por qué se hicieron médicos. Me hablas de las típicas consultas de médico de cabecera (conozco y podría hablar mucho de grandes y excelentes médicos, y por el contrario de auténticos matasanos que deberían estar en la calle debido a grandes negligencias en sus dictámenes médicos a lo largo de su trayectoria). Los médicos tambien se equivocan y más de lo debido (por desgracia) y en enfermedades muy graves, ya que muchas veces sonsideran que "lo saben todo", y lo siento pero nunca se sabe lo suficiente y más en este campo. Conozco muy bien las horas de guardias que se hacen, y el trabajo arduo y profesional de muchos médicos, pero eso no quita los grandes fallos que hay en la Seguridad Social. Falta de medicamentos en las farmacias internas (incluso desconocimiento de que son, siendo habituales aunque bastante caros ¿será por eso...?), falta de cordinación en planta, graves fallos en tratamientos para AIJ (por ejemplo), falta de preparación del enfermeras tituladas que no están preparadas para tratar a personas mayores con desórdenes psicológicos (por ejemplo demencia sénil), fallos en la preparación de una persona que se dirige a quirófano etc. etc. etc. y así muchísimos más, aunque el peor de todos es el creer que tienen conocimiento de todo. No incluyo a los profesionales privados (que también tiene sus fallos) ni a los hospitales militares como Gomez Ulla en donde, refiéndome a éste último, podrían ensseñar como se ha de coordinar perfectamente un hospital y como se ha de tratar a un paciente, además del niven técnico y personal altísimo que tienen.

j

Prensa sensacionalista y sin contrastar.

Si fuera verdad habría que expedientar a la doctora, pero dejar caer que nuestra sanidad es mala por este hecho puntual es pura demagogia.

Undefined

Asco me da la mayoría de funcionarios. Esta "señora" es sólo un ejemplo más de cómo están de capacitados los que obtienen un empleo público.
PD: Y seguro que a pesar de ir a la peluquería era un monstruo...

D

Mmmm, es un blog sin enlaces ni a periódicos ni nada. Muy de fiar la noticia no es.

H

totalmente amarillista.
la sanidad publica en españa es una de la mejores del mundo,que en ella trabajen 200.000 personas y que "algunas" no quieran trabajaro ,cumplir los horarios no es culpa de la sanidad....

bagos e incompetentes hay en todos lados...

d

Te libras porque no sé cómo se vota amarillista, que si no...

D

No la voto errónea, pero esperaba algún enlace a la noticia en sí.

posso

...que le corten la cabeza!!!

D

Como no, en Madrid tenía que ser.

llom

A esta le afectó eso de "No me mires, no me mires, no me, no me, no me mires..."