EDICIóN GENERAL
315 meneos
5974 clics
El temporal desata un infierno en los cielos canarios

El temporal desata un infierno en los cielos canarios

Caras descompuestas, decenas de vuelos desviados o cancelados, voces quebradas, nervios y un controlador aéreo en Urgencias son las consecuencias de la inédita situación vivida el domingo pasado por la tarde en el Centro de Control Aéreo de Canarias.

| etiquetas: canarias , temporal , controladores , vuelos
Comentarios destacados:                
#7 Aun hay gente que no ha visto la jugada que empezó con los controladores. Al principio eran ellos los privilegiados, y después fueron bajando el listón hasta que en un monento todos fuimos "privilegiados" que cobrábamos demasiado. Y a muchos les pareció bien. Divide y vencerás. Ejpaña, el único país del mundo donde la gente lucha para que le bajen los sueldos y derechos a los demás, en lugar de pelear por los propios.
ni los canarios pueden volar en paz con tanto cielo infernal.
muy poético pero yo esperaba lluvias de fuego, erupciones volcánicas y meteoritos
#2 Correcto. Hablar de infierno pq llueve fuerte cuando vives sobre un volcan durmiente es falta de perspectiva xD
#3 ¿Tú qué, pasando de temporal?
#3 Creo que el que necesita ponerse a trabajar eres tu. Trabaja sobre todo tu mente, te hace mucha falta.
#10 hablando en términos de aviación, el chaval está en punto de no retorno... no tiene solución
#3 hay que estar a la buenas y a las malas,
No les demos publicidad a los controladores, esos privilegiados. :troll:
#5 Privilegiados, puede, pero la responsabilidad que tienen encima, quema y mucho, el estrés que pueden llegar a padecer es brutal
#8 Creo que iba de coña... aqui ya no se sabe... esto es un sin dios.
#5 Privilegiado tú, que tienes a unos profesionales desquiciados para que tu vuelo no se estrelle.
No sé a qué viene tanta bromita, la hermana de mi novia vive en Tenerife y dijo que el domingo era el infierno en la tierra del temporal que había y es asturiana (sabe lo que es llover en condiciones) y a mi madre la pillo yendo precisamente a Lanzarote el domingo y la tuvieron con el vuelo cancelado esperando en Madrid. La cosa era seria
#6 Te creería sólo si ahora mismo la isla estuviese sumergida y a tu cuñada le quitaría la sidra del desayuno.
#32 Ni el huracan más gordo hunde una isla
#45 Que se lo digan a Antigua y Barbuda y demás huracanes que sí provocaron devastación.Temporal es aguantar vientos de 150km/h como pasa aquí todos los inviernos.En Canarias aún no saben lo que es un temporal de verdad.
#51 que va... no lo sabemos, no: riada del 31 de Marzo del 2.002, el Delta en 2.005 (imagen)  media
#6 Tampoco fue para tanto ... "infierno en la tierra" es bastante excesivo.

Hubo un par de horas de lluvia fuerte. Muy fuerte en zonas localizadas.
Obviamente no era nada recomendable salir de casa, o conducir durante esas horas.

Se corto UNA carretera en GC.
Cayeron algunas ramas, sin causar graves daños ni heridos.
Hubo que rescatar a unos turistas Alemanes que habian elegido ese dia para hacer una excursion por el cauce de un barranco.

El viento y los aterrizajes no se llevan…   » ver todo el comentario
Aun hay gente que no ha visto la jugada que empezó con los controladores. Al principio eran ellos los privilegiados, y después fueron bajando el listón hasta que en un monento todos fuimos "privilegiados" que cobrábamos demasiado. Y a muchos les pareció bien. Divide y vencerás. Ejpaña, el único país del mundo donde la gente lucha para que le bajen los sueldos y derechos a los demás, en lugar de pelear por los propios.
Yo trabajo en el aeropuerto de Fuerteventura y llego un momento en el que no cabía un avión desviado más. Unas 1300 personas a hacer noche en el aeropuerto por imposibilidad de alojarlos en ningún lado, vuelos desviados a Marruecos, Portugal... Aquí estamos acostumbrados a recibir aviones desviados de Lanzarote po causas metereologicas, pero que te cierren tres aeropuertos y gestionar todo ese follon es cosa seria.
#9 Seguro que voy a decir una tontería, pero en una situación así, con aviones dando vueltas mientras el parking está lleno, ¿no es posible que reposten parcialmente los que están aparcados y luego vuelen a otro aeropuerto marroquí, dejando espacio libre para los que están arriba sin combustible?
Cuando la previsión meteorológica es mala, ¿obligan a que llenen el depósito a tope antes de salir?
#42 muchos aviones fueron desviados a Marrakech, Funchal o Faro. Los aviones están limitados por pesos y no es que se pueda llenar a tope siempre aparte de que a más peso más consumo. Pero eso está previsto, tienes que tener combustible para ir, para esperas y para ir a un aeropuerto alternativo. Por ejemplo un avión que estaba coordinando yo cargo combustible por si mejoraban las cosas en Lanzarote, despegó pero una vez en el aire volvió a cerrar y a dar vueltas en el punto de sobra por casi una hora y media y de vuelta a Fuerteventura. Y en caso de suma emergencia se busca el espacio que haga falta
#9 ¿No tenéis programado lo que hacer en contingencias así?
Vaya lio. Espero que lo ocurrido sirva como lección para mejorar las previsiones meteorológicas o tomarlas más en serio en el futuro.
#12 Las previsiones desde el jueves eran las que se han producido, incluso se esperaban más nevadas.
Aviso amarillo desde el sábado en la AEMET.
www.cazatormentas.com/borrasca-emma-aliviar-sequia-espana/
#15 Entonces alguien ha decidido ignorar las previsiones. Espero que esa responsabilidad que tanto sirve para llenar los bolsillos de nuestros queridos responsables sirva también para pedirle ahora una explicación a quien proceda.
Lo que no es justo es sobrecargar a los controladores con más horas y estres por no cerrar uno o varios aeropuertos para que el dinero no pare de caer el cielo.
#25 Olvidate. Diran que era un hecho puntual imposible de anticipar o alguna excusa similar.

Cada dos o tres años cae un aguacero de estas caracteristicas en las islas y siempre pasa lo mismo. De hecho esta vez ha sido mas suave y ha habido menos destrozos. Lo peor ha sido el caos en los aeropuertos pq llevamos años de maximo turismo y estan a maxima capacidad en cualquier momento ... y cuando te llega algo asi pues no tienes capacidad de reaccion.
Terrible, apocalíptico

</Piqueras>
Joder, habeis leido el articulo? Da para un a pelicula! xD
Y por cosas como estas, odio viajar en vacaciones.
#14 Elegí un mal día para dejar de oler pegamento.
#18 Elegí un mal día para dejar el alcohol.
#22 Como preadolescente que era, lo que más me impresionó fue la chica que se hacía la inocente que no quería morir virgen... ¡con todos los pasajeros hombres!, y al final ¡con un burro!
#22 es la película que les salen pollos de la boca? Siempre pensé que era de terror. A mi al menos me producía pesadillas. Nunca la vi entera.
#52 Francamente, no recuerdo lo de los pollos. Podría ser (pasan tantas gilipolleces en esta pelicula que no las recuerdo todas) pero me parece que te equivocas de peli.
#56 sí, hay una parte que tienen una intoxicación alimentaria y les salen huevos de la garganta. Es horrible.
#60 :-( lo pasaba horrible. y no decía nada a mis padres ni nada, así que cuando la echaban otra vez veía justo ese trozo no sé como lo hacía. Es de los fragmentos de cualquier película que más terror me daba. (También había una serie de steven spielberg que era de gente que se contagiaba y se volvían locos homicidas, eso era aún más raro porque me daba miedo pero a la vez quería ver más). No tengo claro que fuera de spielberg...
Creo que les pasaba con pescado rebozado? pues analizándolo fríamente creo que contribuyó a mi aversión hacia el pescado...

me pongo malo sólo de haber visto un fotograma...
#61 "era aún más raro porque me daba miedo pero a la vez quería ver más"
Eso me pasaba a mi de pequeño cuando veia SCANNERS o alguna peli de zombis.
SCANNERS en concreto me provocaba sudores frios e insomnio cuando me iba a la cama juuusto despues... xD
i.giphy.com/media/835lTdSLsg16E/giphy.gif
reason.com/assets/mc/psuderman/2011_04/scannershead.gif
#18 que grande era lloyd briges {0x1f62d}
"La fraseología estándar y los procedimientos saltan por los aires y en pocos minutos la situación pasa de muy grave a extrema, con pilotos y controladores hablando de tú a tú entre ellos para ver cómo hilvanar manualmente ese inmenso puzzle en el que cada vez iban quedando menos piezas disponibles"

Acabaron hablando elfico.


#14 Yo solo viajo en bici.



xD
Igual hay que empezar a replantearse un poco la saturación aérea en determinados puntos del planeta fomentado por el turismo masivo.
#16 Viajar no tiene porqué ser siempre así. Es más, esta es una situación excepcional, y estaba más que avisada. Además, mucha gente no viaja por vacaciones, sino por trabajo u otras obligaciones.
#17 No me digas. Todo lo que dices no excluye nada de lo que he comentado. A los desplazamientos normales (trabajo...) se le une un incremento debido a factores como el turismo. Evidentemente no se programa nada más allá de la capacidad del aeropuerto, pero seguramente cada vez haya menos margen de maniobra o se apuren más las escalas para que la rotación sea máxima.
#28 ¿Si quitamos el turismo a Canarias, de qué van a vivir los canarios?¿Del plátano?
#53 Las infraestructuras son las que son, igual que el personal. Habrá que operar en base a algo más que la capacidad máxima.
#17 Ya te digo que a Canarias no vienen por trabajo.

Por otra parte el problema es que con maximos de turismo desde hace varios años la capacidad del aeropuerto se ha visto reducida.
Febrero es temporada alta en Canarias. Cuando te llega algo asi te quedas sin capacidad de reaccion.
#16 El año pasado estuve en Maspalomas y aquello da miedo. Hotel sobre hotel, sobre hotel, y de vez en cuando, un restaurante temático.
Trabajadores haciendo su trabajo relatado al estilo Trillo! Que tension!
Es para asustarse. En Alemania hay lugares que en los últimos dos días han pasado de -3 a -25 grados.
La anomalía climática es nuestro nuevo miedo.
Twitter ardió
Cuando luego venga este gobierno de hijos de puta a vendernos que nuestros pilotos y controladores son unos cabrones avariciosos y que lo único que quieren es más pasta, cuando lo único que piden son unas condiciones de trabajo seguras y que nos protejan a todos cuando vamos en un avión, espero que la habitual ristra de comentarios asintiendo como cabestros las soflamas de M.Rajoy y ministro de Fomento se queden en las mentes de los lameculos habituales.
#27 Realmente no es problema de pasta. Se alcanzo la capacidad maxima en los aeropuertos pq estan sobreexplotados desde hace unos años debido al aumento del turismo. Si el aeropuerto hubiera estado correctamente dimensionado, al menos dos aeropuertos en Canarias con capacidad extra para afrontar situaciones de crisis, no habria habido noticia.
"Rápidamente, el sector de aproximación a Gran Canaria se satura de aviones, a los que se suman los que están siendo desviados de los aeropuertos occidentales, provocando que tres pilotos se declaren cortos de combustible y otro declare directamente emergencia/MayDay. El controlador a cargo del sector no da crédito, teniendo que explicarle a los pilotos que no puede darles prioridad por mucho que quiera, al ser varios en la misma situación." Dejadme adiviar: a que eran de ryanair?
Pues a mí hay algo que no me cuadra en esta historia... si hubo varios pilotos declarando estar cortos de combustible y uno directamente en MayDay, eso obliga a que haya notificación del incidente. Y en ningún foro de aviación aparece nada.

Ojo, que no estoy diciendo que la situación no fuera la que describen. Pero en ocasiones anteriores (por ejemplo un par de aviones en Barcelona) al día siguiente podías ver la notificación del incidente, y aquí todavía nada
Menuda mierda de temporal he tenido que ir a currar yo que esperaba que los cristianos llegarán flotando a San Sebastián de la Gomera ,pero mi gozo en un charco. :wall:
Se tienen merecido el sueldo, poca gente toma las decisiones correctas en medio de tanta presión y responsabilidad.

Si el temporal estaba previsto con antelación, creo que los aviones no deberían ni haber despegado desde los aeropuertos de origen.
Yo estoy harta de leer que en Canarias hace siempre buen tiempo, por lo visto alguno se lo ha creido.
comentarios cerrados

menéame