Hace 6 años | Por fran89 a controladoresaereos.org
Publicado hace 6 años por fran89 a controladoresaereos.org

Caras descompuestas, decenas de vuelos desviados o cancelados, voces quebradas, nervios y un controlador aéreo en Urgencias son las consecuencias de la inédita situación vivida el domingo pasado por la tarde en el Centro de Control Aéreo de Canarias.

Comentarios

squanchy

#9 Seguro que voy a decir una tontería, pero en una situación así, con aviones dando vueltas mientras el parking está lleno, ¿no es posible que reposten parcialmente los que están aparcados y luego vuelen a otro aeropuerto marroquí, dejando espacio libre para los que están arriba sin combustible?
Cuando la previsión meteorológica es mala, ¿obligan a que llenen el depósito a tope antes de salir?

Bowsers

#42 muchos aviones fueron desviados a Marrakech, Funchal o Faro. Los aviones están limitados por pesos y no es que se pueda llenar a tope siempre aparte de que a más peso más consumo. Pero eso está previsto, tienes que tener combustible para ir, para esperas y para ir a un aeropuerto alternativo. Por ejemplo un avión que estaba coordinando yo cargo combustible por si mejoraban las cosas en Lanzarote, despegó pero una vez en el aire volvió a cerrar y a dar vueltas en el punto de sobra por casi una hora y media y de vuelta a Fuerteventura. Y en caso de suma emergencia se busca el espacio que haga falta

fjcm_xx

#9 ¿No tenéis programado lo que hacer en contingencias así?

b

#2 Correcto. Hablar de infierno pq llueve fuerte cuando vives sobre un volcan durmiente es falta de perspectiva lol

D

#6 Te creería sólo si ahora mismo la isla estuviese sumergida y a tu cuñada le quitaría la sidra del desayuno.

D

#32 Ni el huracan más gordo hunde una isla

D

#45 Que se lo digan a Antigua y Barbuda y demás huracanes que sí provocaron devastación.Temporal es aguantar vientos de 150km/h como pasa aquí todos los inviernos.En Canarias aún no saben lo que es un temporal de verdad.

f

#51 que va... no lo sabemos, no: riada del 31 de Marzo del 2.002, el Delta en 2.005 (imagen)

D

Igual hay que empezar a replantearse un poco la saturación aérea en determinados puntos del planeta fomentado por el turismo masivo.

BM75

#16 Viajar no tiene porqué ser siempre así. Es más, esta es una situación excepcional, y estaba más que avisada. Además, mucha gente no viaja por vacaciones, sino por trabajo u otras obligaciones.

D

#17 No me digas. Todo lo que dices no excluye nada de lo que he comentado. A los desplazamientos normales (trabajo...) se le une un incremento debido a factores como el turismo. Evidentemente no se programa nada más allá de la capacidad del aeropuerto, pero seguramente cada vez haya menos margen de maniobra o se apuren más las escalas para que la rotación sea máxima.

undeponte

#28 ¿Si quitamos el turismo a Canarias, de qué van a vivir los canarios?¿Del plátano?

D

#53 Las infraestructuras son las que son, igual que el personal. Habrá que operar en base a algo más que la capacidad máxima.

b

#17 Ya te digo que a Canarias no vienen por trabajo.

Por otra parte el problema es que con maximos de turismo desde hace varios años la capacidad del aeropuerto se ha visto reducida.
Febrero es temporada alta en Canarias. Cuando te llega algo asi te quedas sin capacidad de reaccion.

squanchy

#16 El año pasado estuve en Maspalomas y aquello da miedo. Hotel sobre hotel, sobre hotel, y de vez en cuando, un restaurante temático.

S

Cuando luego venga este gobierno de hijos de puta a vendernos que nuestros pilotos y controladores son unos cabrones avariciosos y que lo único que quieren es más pasta, cuando lo único que piden son unas condiciones de trabajo seguras y que nos protejan a todos cuando vamos en un avión, espero que la habitual ristra de comentarios asintiendo como cabestros las soflamas de M.Rajoy y ministro de Fomento se queden en las mentes de los lameculos habituales.

b

#27 Realmente no es problema de pasta. Se alcanzo la capacidad maxima en los aeropuertos pq estan sobreexplotados desde hace unos años debido al aumento del turismo. Si el aeropuerto hubiera estado correctamente dimensionado, al menos dos aeropuertos en Canarias con capacidad extra para afrontar situaciones de crisis, no habria habido noticia.

totenburgh

ni los canarios pueden volar en paz con tanto cielo infernal.

b

#25 Olvidate. Diran que era un hecho puntual imposible de anticipar o alguna excusa similar.

Cada dos o tres años cae un aguacero de estas caracteristicas en las islas y siempre pasa lo mismo. De hecho esta vez ha sido mas suave y ha habido menos destrozos. Lo peor ha sido el caos en los aeropuertos pq llevamos años de maximo turismo y estan a maxima capacidad en cualquier momento ... y cuando te llega algo asi pues no tienes capacidad de reaccion.

Majareta

Es para asustarse. En Alemania hay lugares que en los últimos dos días han pasado de -3 a -25 grados.
La anomalía climática es nuestro nuevo miedo.

kapitolkapitol

Terrible, apocalíptico

j

Joder, habeis leido el articulo? Da para un a pelicula! lol
Y por cosas como estas, odio viajar en vacaciones.

hugamen

#14 Elegí un mal día para dejar de oler pegamento.

Majareta

#18 Elegí un mal día para dejar el alcohol.

j

#18 https://i.giphy.com/media/YtrthDIAncXcs/giphy.gif
https://i.giphy.com/media/rRpkBXpobNEHe/giphy.gif
Pero que buena es esta peli...

squanchy

#22 Como preadolescente que era, lo que más me impresionó fue la chica que se hacía la inocente que no quería morir virgen... ¡con todos los pasajeros hombres!, y al final ¡con un burro!

Jakeukalane

#22 es la película que les salen pollos de la boca? Siempre pensé que era de terror. A mi al menos me producía pesadillas. Nunca la vi entera.

j

#52 Francamente, no recuerdo lo de los pollos. Podría ser (pasan tantas gilipolleces en esta pelicula que no las recuerdo todas) pero me parece que te equivocas de peli.

Jakeukalane

#56 sí, hay una parte que tienen una intoxicación alimentaria y les salen huevos de la garganta. Es horrible.

j

#59 OOOOH! SI! jajajaja! pero es de coña! lol
https://i.giphy.com/media/3oKHWtW3yt2mhsXe6c/giphy.gif
http://klipd.com/screenshots/54149ff83eca0bcac2be1845dd1fbd53-1.jpg

Jakeukalane

#60 lo pasaba horrible. y no decía nada a mis padres ni nada, así que cuando la echaban otra vez veía justo ese trozo no sé como lo hacía. Es de los fragmentos de cualquier película que más terror me daba. (También había una serie de steven spielberg que era de gente que se contagiaba y se volvían locos homicidas, eso era aún más raro porque me daba miedo pero a la vez quería ver más). No tengo claro que fuera de spielberg...
Creo que les pasaba con pescado rebozado? pues analizándolo fríamente creo que contribuyó a mi aversión hacia el pescado...

me pongo malo sólo de haber visto un fotograma...

j

#61 "era aún más raro porque me daba miedo pero a la vez quería ver más"
Eso me pasaba a mi de pequeño cuando veia SCANNERS o alguna peli de zombis.
SCANNERS en concreto me provocaba sudores frios e insomnio cuando me iba a la cama juuusto despues... lol
https://i.giphy.com/media/835lTdSLsg16E/giphy.gif
https://reason.com/assets/mc/psuderman/2011_04/scannershead.gif

D

#18 que grande era lloyd briges 😭

powernergia

"La fraseología estándar y los procedimientos saltan por los aires y en pocos minutos la situación pasa de muy grave a extrema, con pilotos y controladores hablando de tú a tú entre ellos para ver cómo hilvanar manualmente ese inmenso puzzle en el que cada vez iban quedando menos piezas disponibles"

Acabaron hablando elfico.


#14 Yo solo viajo en bici.



lol

D

#29 suerte en el atlántico

vviccio

Se tienen merecido el sueldo, poca gente toma las decisiones correctas en medio de tanta presión y responsabilidad.

Si el temporal estaba previsto con antelación, creo que los aviones no deberían ni haber despegado desde los aeropuertos de origen.

Endor_Fino

Twitter ardió

a

Jo
der

neo1999

Vaya lio. Espero que lo ocurrido sirva como lección para mejorar las previsiones meteorológicas o tomarlas más en serio en el futuro.

Cehona

#12 Las previsiones desde el jueves eran las que se han producido, incluso se esperaban más nevadas.
Aviso amarillo desde el sábado en la AEMET.
http://www.cazatormentas.com/borrasca-emma-aliviar-sequia-espana/

neo1999

#15 Entonces alguien ha decidido ignorar las previsiones. Espero que esa responsabilidad que tanto sirve para llenar los bolsillos de nuestros queridos responsables sirva también para pedirle ahora una explicación a quien proceda.
Lo que no es justo es sobrecargar a los controladores con más horas y estres por no cerrar uno o varios aeropuertos para que el dinero no pare de caer el cielo.

D

Yo estoy harta de leer que en Canarias hace siempre buen tiempo, por lo visto alguno se lo ha creido.

G

"Rápidamente, el sector de aproximación a Gran Canaria se satura de aviones, a los que se suman los que están siendo desviados de los aeropuertos occidentales, provocando que tres pilotos se declaren cortos de combustible y otro declare directamente emergencia/MayDay. El controlador a cargo del sector no da crédito, teniendo que explicarle a los pilotos que no puede darles prioridad por mucho que quiera, al ser varios en la misma situación." Dejadme adiviar: a que eran de ryanair?

D

Menuda mierda de temporal he tenido que ir a currar yo que esperaba que los cristianos llegarán flotando a San Sebastián de la Gomera ,pero mi gozo en un charco. wall

s

Pues a mí hay algo que no me cuadra en esta historia... si hubo varios pilotos declarando estar cortos de combustible y uno directamente en MayDay, eso obliga a que haya notificación del incidente. Y en ningún foro de aviación aparece nada.

Ojo, que no estoy diciendo que la situación no fuera la que describen. Pero en ocasiones anteriores (por ejemplo un par de aviones en Barcelona) al día siguiente podías ver la notificación del incidente, y aquí todavía nada

UnDousTres

Trabajadores haciendo su trabajo relatado al estilo Trillo! Que tension!

t

No les demos publicidad a los controladores, esos privilegiados.

D

#5 Privilegiados, puede, pero la responsabilidad que tienen encima, quema y mucho, el estrés que pueden llegar a padecer es brutal

D

#8 Creo que iba de coña... aqui ya no se sabe... esto es un sin dios.

fjcm_xx

#5 Privilegiado tú, que tienes a unos profesionales desquiciados para que tu vuelo no se estrelle.

D

¿Entiendo que todos los días del año el cambio de turno es un cachondeo de jiji, jaja, y les tocó por un dia trabajar?
¡Si esa es la noticia, ajo......!

M

#10 hablando en términos de aviación, el chaval está en punto de no retorno... no tiene solución

D

#3 hay que estar a la buenas y a las malas,