EDICIóN GENERAL
212 meneos
3551 clics
El temporal deja al descubierto unas piscifactoría romana en Trafalgar

El temporal deja al descubierto unas piscifactoría romana en Trafalgar

El temporal Emma se ha convertido en un potente arqueólogo en Cádiz, ya que ha dejado al descubierto, entre otros hallazgos, una piscifactoría romana de más de cien metros cuadrados junto al faro de Trafalgar.

| etiquetas: temporal descubierto , piscifactoría romana
Que pena, tantos años ocultas y ahora...
#1 Ocultas? Dí mejor abandonadas y degradándose. Por mucho que digan los arqueólogos de la junta que los restos están mejor bajo tierra o bajo el mar, lo que están es abandonadas y olvidadas.
#6 #2 garum

El garum es a los romanos lo que el kétchup a los americanos
#13 que lo usen mucho no significa que lo inventaran
#6 si claro, cuatro restos de muro son la gloria de la arqueología... que desidia.. esos restos no valen un cagao.
No será una factoría de gallum?:
es.wikipedia.org/wiki/Garo_(salsa)
Lo que es alucinante es que haya tenido que ser un puto temporal el que descubra un patrimonio que es una joya histórica de la antigüedad.

Estos hechos reafirman mi idea en que somos el país que menos vela por su patrimonio histórico de todo su entorno. Un país que ha entendido la rapiña y el "reciclado" de elementos arquitectónicos (por decirlo de manera suave) por una parte de los propios pobladores del entorno de ese patrimonio, como una forma de vida o como una fuente recursos…   » ver todo el comentario
#3 En mi aldea hay un castro que nunca se ha excavado, se considera que al estar en un entorno urbano se han expoliado todas las piedras y no queda ninguna estructura que pueda salvarse.
#9 Hace más de 30 años, mi hermano trabajaba para una multinacional con sede en Palo Alto, USA y, mira por donde, un año los delegados de las distintas zonas de España que trajaban para la empresa pasaron en dicha sede una semana.

Uno de los días de la estancia los yankis les planificaron una visita para ver los lugares históricos y les enseñaron unas casas de principios de finales del siglo XVIII y principios del XIX como las más antiguas del lugar con ese orgullo que los norteamericanos…   » ver todo el comentario
#10 vaya pajote mental para/por histórico patipatuprima.
#3 a ver, koya, lo que se dice joya, una puta piscina, no es. joyas son el partenón, el teatro de merida y así... esto es un estanque sin mas ni mas de tal fecha, pero no una joya.
Hay que volver a esos tiempos donde todo era mejor. La gente vivía mucho más sana comiendo pesacado de piscifactoría. No como ahora que todo es natural y tenemos todas estas enfermedades que nos matan antes de llegar a los 100 años. :roll:
"El temporal Emma ha revelado ahora muchas partes de esta balsa romana que hasta ahora EFE
ilm/jrr/jdm
"

¿Que hasta ahora qué? :ffu:
#5 Lamentable...
Si buscas por el titular encontrarás el texto completo en La Razón, y con alguna foto más.
#5 ...yacía oculta por milenios, bajo toneladas de sedimentos.
Es gracioso porque hasta en la época romana había más tejido industrial en la zona de Cádiz que ahora.
Al final el temporal va a conseguir más prohibición de construir en la orila que la ley de costas.
Yo el problema que veo es ¿Qué hacemos ahora?. ¿Lo tapamos? ¿Lo sacamos a la luz acotando zona de baño? O, lo que casi seguro que se hará... Nada
Dónde estarán los peces...?
#12 le jodieron el zulo a los busquimanos{lol} :wall:
#12 matarile rile rile¡¡¡
comentarios cerrados

menéame