Hace 4 años | Por animalDeBellota a papers.ssrn.com
Publicado hace 4 años por animalDeBellota a papers.ssrn.com

Este trabajo investiga cómo la temperatura y la humedad del aire influyen en la transmisión de COVID-19. Después de estimar el intervalo de serie de COVID-19 a partir de 105 pares de portadores del virus y de infectados, calculamos el número reproductivo efectivo diario, R, para cada una de las 100 ciudades chinas con más de 40 casos. Utilizando los valores R diarios del 21 al 23 de enero de 2020 como proxies de la intensidad de la transmisión no intervenida, encontramos, en un marco de regresión lineal para 100 ciudades chinas, que la alta ...

Comentarios

D

#8 Una gripe que mata mucho más, te deja enfermo 3 semanitas fácil, y que es mucho más contagiosa.

d

#8 preguntale a los 6000 que murieron el año pasado cómo es una gripe

perrico

#6 Cuando todo el mundo esté inmunizado desaparecerá.
Para el año que viene ya debería haber vacuna.

g

#24 Cuando todo el mundo esté inmunizado desaparecerá.

Sí, efectivamente, cuando todo el mundo esté inmunizado... o muerto

perrico

#27 Obviamente. No hay cura. Hay una tercera opción, que la población inmune sea tan grande que la transmisión decaiga y puedes no haber llegado a contraer la enfermedad. Y ya para el año que viene con un poco de suerte ya han desarrollado vacuna.

Peazo_galgo

#6 es muy probable, si...es más, tengo un familiar currando en un hospital y comenta que una de las razones por las que están saturados es porque aparte de los pacientes de coronavirus y gripe estacional tienen un montón de enfermos de....la famosa gripe A que también se ha hecho estacional y pega más fuerte. ...pero eso se lo tienen bien calladito.

Lo jodido del coñovirus este es lo tremendamente contagioso que es, mucho más que las otras gripes de largo....que efectivamente da la impresión de que lo hayan diseñado precisamente para eso, cagonto...

D

#2 Y que acojona. Yo los oigo desde hace años y el otro día tuve que parar.

JoeCricket

#2 He leído que habrá dos olas como en el 2009 y que la segunda será más fuerte. Y luego hará estacional y atenuará porque ya tendremos anticuerpos.

Unregistered

#1 Para una etiqueta que pones y... mal lol

animalDeBellota

#3 ilústrame, ...

l

#1 no se puede basar un estudio en datos incompletos. En USA no tienen ni idea de cuántos contagios hay. Es como en Indonesia, que supuestamente hay muy pocos casos pero nadie se lo cree. 300 millones de habitantes y 500 tests

GatoMaula

Aún no hay certeza de eso, todo apunta a que sí, no perdamos esperanza.

ochoceros

#4 Calla, calla, a ver si así los madrileños huidos se van del norte al sur.

Neeme

Es mi teoría.

Aficionados del valencia viajan a Milán,
Algunos se infectan, ok, pero hay poca transmisión en la ciudad, 20 de Febrero.
Día 1 de marzo valencia celebra mascletas con más de 15k personas en la plaza del ayuntamiento, temperaturas suaves y humedad alta.

Hoy, 148 infectados siendo la primera ciudad con infectados que venían de fuera

Yonny

#23 es sorprendente, si

RamonMercader

#23 Si, y a Australia llegaron los primeros casos ya en Enero y aún no han llegado a 200

U5u4r10

Realmente el virus es el SARS-CoV-2
El COVID-19 es la enfermedad.

Frankss

#12 Realmente, también está bien dicho que se transmite una enfermedad.

obmultimedia

#12 tanto una nomenglatura como la otra es correcta, se le puso 1º COVID-19 por ser un coronavirus y ser detectado en el año 2019 , ahora se le ha rebautizado como SARS-COV-2 por los sintomas que provoca igual que el anterior SARS.

aavvaallooss

#12 Linux o GNU/Linux?

D

Y cómo es que los casos en américa latina también van en aumento?

SemosOsos

#9 en principio por gente que ha "vuelto" de zonas de riesgo como Italia o España

perrico

#9 Hay muchos menos casos y la mayoría son importados.

g

#9 De momento no hay ningún país de AL con contagio comunitario sistemático; son casos principalmente de personas que estuvieron en Europa y quienes luego estuvieron con ellos.

Ya se verá como avanza la cosa.

johel

#9 por poner un ejemplo de bofetada de realidad; en la capital de honduras anteayer estaban sin agua y en las tiendas no tienen jabon, dificil lavarse las manos.... (Esto contado de primera mano por alguien que esta en relativa buena posicion alli)

Por otro lado en muchos paises de america latina no se confraterniza como en españa, no voy a entrar en motivos al respecto, son mucho mas de reunirse en casas y urbanizaciones cerradas con lo que eso sirve de "barrera natural" si les pilla sin partidos de futbol.

S

Ojo. Frenan la R un 0.0383 como máximo. Y el R es de un dos y pico. La frenada es mínima!

g

#20 Es de 0.0383 como media, y es por cada grado centígrado promedio mayor. En realidad, con que el valor de R sea menor a 1 la epidemia se extingue por sí sola.

v

#5 Al menos la gente se quedará en casa y no irá a la playita ...

D

A riesgo de cuñadear , para mi que tiene que ver mucho mas las horas de sol y por tanto de radiacion ultravioleta que la temperatura.

g

#30

Es muy difícil distinguir entre factores que están evidentemente correlacionados como la temp. y la radiación. También a mayor temperatura por lo general hay mayor velocidad del viento, y en determinadas regiones, a mayor temperatura menor humedad relativa.

joffer

#35 en laboratorio no

nilien

Ojalá se confirme, sería una buena noticia que el aumento de la temperatura ralentizara los contagios según nos acercamos al verano...

Priorat

Ideal para la costa mediterranea.

¿Y los aires acondicionados? ¿Serán un estorbo para parar los contagios? Dudo que en los medios de comunicación vayan a recomendar apagar los aires

D

CAT y VLC se curarian rapido. Y puede que Canarias.

el_vago

¿Me dejarían entrar en Jamaica si vengo de España?

m

pues decían que winter is comming...

ivancio

Eso explicaría los relativamente pocos casos que tenemos en Baleares