Hace 3 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a vozpopuli.com

Génova maneja una encuesta interna en la que la candidatura de Alejandro Fernández se queda sin escaños. La bajada de votos y la pujanza de los otros partidos penalizan a los populares

Comentarios

Kantinero

#3 el primer Parlamento que deja fuera a un partido corrupto

Por el momento esperemos a mañana

sonixx

#52 el problema no es que echen al pp es que a sus corruptos no los piensan tocar echen o no al pp, que por cierto, no es echarles, sino no votarles

Nagamasa

#36 Efectivamente, me parece una ida de olla, Con la pujanza de jxcat y sobretodo Vox, creo que no se puede presumir del seny del parlament..

par

#54 Crees que los que votan a VOX usan mucho esta palabra?

sonixx

#97 que es peor no usarla o usarla mal ?

Nagamasa

#97 por supuesto que no, pero cuando hablo de presumir de seny me refiero al comentario de #3 sobre el parlament

Cehona

#54 ¿IDA fue para hundir más al PP?

a

#36 El Pdcat aun existe y se presentan como herederos de CiU. Y es bastante probable que consigan entrar en el parlament

Pandacolorido

#36 Junts y pdcat son partidos distintos. Se presentan por separado en las elecciones.

Siento55

#80 Hace muchos años en el colegio les hacían aprenderse la lista de los reyes godos y ahora tenemos que aprendernos los nombres de CiU.

Pandacolorido

#83 Pues alguien tendría que decirles que si son el mismo partido no hace falta que se presenten por separado.

m

#85 na, antes tenías conservadores y demócratas cristiànos (CiU). Ahora tienes "indepentistas mágicos" y "indepentistas pragmáticos"

Si es que no estás en la onda....

Duke00

#85 Es como cuando después de AP se creó un partido completamente nuevo y sin ninguna relación llamado PP.

Paisos_Catalans

#85 Ciu no era un partido, eran dos. Que a muchos se os olvida. Convergencia democrática de Catalunya y el otro Unió democratica de Catalunya. Los malos eran los de Unió, que eran los ultracatólicos de derechas y ahora ya no son nada. De Convergencia, la parte mas centroizquierda, es Junts, y la mas de derechas, el pdcat.

D

#83 Ahí has hilado fino

geburah

#36 ponerse a comparar PP con Junts tiene delito.

No aún metiendo en el saxo a CiU se podría llegar a una fracción de lo de PP, no solo por cantidad sino por el tipo de corrupción.

La estúpida idea del todos son iguales no cuela.

bandarakot

#36 ese CiU del que usted me habla no existe

Manolitro

#16 y no nos olvidemos del partido más corrupto de la historia de la democracia, que con Illa va a conseguir un buen número de votos, aunque sus blanqueadores morados probablemente bajen

D

#79
Decir que el PSOE es el partido más corrupto de la historia es una muestra de tu gran sabiduría.

BM75

#3 Teniendo en cuenta que todo eso se lo va a llevar Bocs...

ciriaquitas

#19 Poco se va a llevar VOX del PP porque tampoco hay mucho que llevarse. De quien se va a llevar muchos votos VOX es de los "centristas" de Ciudadanos.

frg

#57 Extremo centristas, extremo centristas.

BM75

#57 Bocs va a ganar muchos votos de C's.
Pero eso no quita que los (pocos) que pierda el PP también irán a ellos.

Zade

#57 Delos 36 escaños de Cs, unos 6 irán a Vox y unos 15 al PSC. Esa es un poco mi apuesta personal.

Y por eso Cs quiere seguir en el centro

e

#3 Junts ya tal

cosmonauta

#3 Cambiar PP por VOX no parece un buen negocio.

oceanon3d

#39 Esa rana putrefacta de Abaskhan salio del charco de Aguirre....ahora a apechugar con una derecha dividida en dos o tres o cuatro...

Paisos_Catalans

#39 en realidad han cambiado Ciutadans por Vox. El PP perdió todo el electorado veleta con Ciutadans. S´´olo quedan los mismos fachas que podríamos decir que viven todos en el mismo barrio y que provienen todos del mismo sitio (y una pista, no es Catalunya).

D

#3 Tienen a corruptos autóctonos que son como el PP con otro nombre. Pero sí tienes razón.

RubiaDereBote

#3 No sería el primero, ya lo consiguieron con CiU y otros partidos afines.

frg

#3 Puedes escoger si saca escaños PP o VOX

v

#3 ¿Envidia sana? El motivo es peor, tristemente no creo que tenga nada que ver con la corrupción o no. Muchos de los que votaban al PP no lo van a votar no por la corrupción sino porque hay otro partido más a la derecha como VOX.
El problema es la radicalización de ambas partes en Cataluña.

F

#3 ufffff. saltamos de la sartén para caer en las ascuas, mucha envidia no me dan.

D

#3 Si bueno... si luego nos meten a los de vox por la puerta de atrás... nos habremos librado de unos ladrones corruptos dejando pasar a unos xenófobos machistas y malnacidos... no se como de beneficiados vamos a salir...

L

#3 a ver, que el más votado probablemente sea CiU aka DiL aka Junts pel Si aka PdCat. La gente castiga al PP porque no pinta nada en Cataluña, no por sus casos de corrupción.

e

#3 Tras más de dos décadas manteniendo en el poder a un partido corrupto que pagaba campañas con mordidas.

#3 Jajajajaja. Ese parlamento tiene como primera fuerza al partido probablemente más corrupto de Europa con sus sedes embargadas.

J

#3 el problema es que no se penaliza a los partidos por corruptos lo suficiente.

El nacionalismo aun pesa más.

D

#3 Cuando dejen fuera a los del 3% fuera sacas pecho.

D

#3 En Cataluña ya tienen el seu propi PP, no necesiten uno de fora.

Ñbrevu

#1 Exactamente, si no tienen votos que perder van a poner aún más a full la maquinaria propagandística de "España contra Cataluña".

Lo que me acojona es que Pox va a sacar bastantes votos. La incógnita es cómo se van a repartir los votos de Cs entre ellos y el PP. El resultado menos malo (en cuanto a la distribución del voto españolator) sería que Cs mantuviese la mayoría de los votos que sacó en las últimas elecciones, pero no parece muy probable.

O

#5 "cómo se van a repartir los votos de Cs entre ellos y el PP" y PSC

adot

#5 Más bien se repartiran entre Vox y el PSC.

Kantinero

#9 Sumale vascos

Nagamasa

#14 Hasta los 26 millones aún hay que sumar mucha más gente

RHnegativo

#14 Súmale los que no piensen como ellos, es decir los que no sean Nacional Catolicístas.

Nagamasa

#18 Y no deja de ser menos cierto que mucho catalanismo se ha transformado en una locura identitaria y proyecto político de huida hacia delante. Lo de Puigdemont....

D

#91 Que se lo digan a los Pujol Ferrusola, como huían cargados de dinero por Argentina mientras aquí enviaban a la BriMo de Mossos a cocer a palos al 15-M

D

#18 Por eso a C's lo votaron tanto en Val d'Aran. Lo que hay que entender es que C's viene del centroizquierda (intelectuales progres de toda la vida que se fueron haciendo viejos) y fueron Rivera y sus colegas criados en el ambiente convergente (La Caixa) los que, tras la enésima escisión, se quedaron con la marca y la organización (y luego los escaños) para derechizarla a tope, pero intentando parecer modernetes y amigos de gays, divorciadas y otros clientes modelo de las gestantes subrrogadas. Lo del "anticatalanismo", a parte de ser una generalización (eran anti-indepes, no anticatalanes) no se corresponde con el "de dónde viene" que decía el señor que se tomaba las rabas.

D

#9 el PP odia a todo lo que no sea 100% cultura castellana. En Baleares también tenemos que soportar su odio.

Ankor

#42 Y en el País Valencià. Estamos todos igual con la derecha.

Nagamasa

#9 La derecha odia todo lo que no sean ellos, y si dentro de esos 26 millones que hay que fusilar están muchos catalanes...

a

#58 Yo diría que todos.

Manolitro

#9 estar en contra de cierto grupo de Catalanes no es estar en contra de Cataluña.
Entre el supremacista Torra y esa manía de usar todos los principios de la propaganda de Goebbles, se está quedando un panorama, que mejor no digo lo que opino, porque igual tengo un par de mossos ciclaos en la puerta acusándome de desafeccción al régimen

radon2

#81 Apuntas buenas maneras para becario del InMundo u OK diario. Lo de supremacismo y Goebles está bien pero tienes que esforzarte un poco más, intenta colar en la misma frase a Pablo Iglesias y a Venezuela o Irán.

yolibruja

#81 Estás a sueldo del OK diario no?
O tal vez del paguitas Avascal...
Caray tío, templa un poco que se te nota muchísimo el FET y de las JONS.

Fibrizo

#9 Onda Cero creo que ahí tiene sus luces y sus sombras, hay más variedad de opinión que en otros medios.

N

#9 por suerte para el PP hay mucha gente en Cataluña que odia Cataluña y los catalanes, la mayoría están solo por trabajo o porque si que les gusta Barcelona, pero he tenido discusiones esperpénticas con varios del trabajo que dan miedo...

robustiano

#9 Los policías ciclados ésos no dan abasto, pero puedes ir rellenando el formulario...

H

#9 yo añadiria a TODOS los catalanes. Sólo hace falta ver un ex ministro de interior que confabulaba para cargarse la sanidad catalana,presuntamente

par

#9 Yo creo que es peor, yo creo que a muchos de ellos se la suda. Pero no tienen ningún reparo en hacer política mostrando este odio. Y les funciona.

Liberalrabioso

#1 Llevan tiempo haciéndola, los "democratas" de derechas cuando les echan de un sitio mediante las urnas dicen que esa sociedad está enferma y les sale la vena "democratica" de querer ilegalizar partidos políticos.

Verdaderofalso

#1 y lloros

pip

#24 sobre todo no le demos al independentismo ni una pizca de responsabilidad en el odio mutuo.

a

#26 Todo el follón que estamos viviendo lo inició el PP recogiendo firmas contra Cataluña.

pip

#94 firmas contra el nuevo estatuto de Catalunya, no "contra Catalunya". Después de ese despropósito, el PP y CiU siguieron apoyándose tan ricamente.
El follón empezó algo después, cuando Mas tuvo que salir escoltado del Parlament por la crisis económica y creyó que ponerse delante de las manifestaciones independentistas era una buena idea.

Aquí unos y otros han usando el tema para su interés político, y nos hemos quemado todos.

D

#26 claro:

Imag0

#24 El original realmente es el PP, ambos C's y VOX son esquejes de la misma mala hierba.

D

#1 Llevaba días Casado intentando recular desmarcándose de la actuación del 1-O. Pero me parece que es tarde ya para engañar a la gente de allí. Han visto/sufrido lo que es el PP y creo que van a estar muchos años en la irrelevancia en Cataluña. Y me parece normal.

sonixx

#1 si estuvieran en el poder si, pero ahora vox le come la tostada por la derecha y psoe por la izquierda

D

#1 Y que Vox entrará con fuerza. Veremos si no llega incluso hasta diez escaños.

#1 Sólo se tardó 15 años desde el inicio de la campaña contra cataluña para ganar votos en el resto hasta la DUI. Contaron con el beneplácito del resto de partidos. Básicamente porque a España le viene de natural odiar a cataluña y la población lo aceptó así. Si no, habría pasado algo cuando lo de los papeles de salamanca, o cuando lo del referendum del PP, o con lo del estatut... etc etc

D

Tienen a Cs y a V 💩 X que son más de lo mismo.

G

#2 pues es lo que pasa, que entre la corrupción y que no se han diferenciado de esos dos partidos, pues no tiene sentido votarles.

Paco_Frisco

Ese temor es directamente proporcional al placer que genera. Que funda el ejemplo "hasta enterrarlos en el mar".

jonolulu

El 155 fue muy efectivo, sí

gelatti

Para sacar votos en el resto de España , tienen que perder Cataluña. No se pueden tener las dos cosas como intentan algunos partidos de izquierda. Es lo que pide el populacho por desgracia.

Kleshk

Normal, los que querían odio se fueron a VOX, los que no querían odio y se sentían que había mucho odio se fueron a votar a otros... ¿que queda entonces que dar el PP en cat? nada

D

#11 Yo veo lógico que, en este ambiente político de constante crispación, en los lugares donde se odia a la derecha española, ésta se radicalice.

Penetrator

#45 La derecha española no necesita que la odie nadie para radicalizarse.

i

El PP y Vox pasan de Cataluña. Y como saben que no van a rascar nada allí pues la utilizan para ganar votos en el resto de España. Eso sólo hace subir el nivel de confrontación pero a los políticos SE LA SUDA porque lo utilizan para su propio interés.
Del mismo modo hace crecer el independentismo y los partidos afines hacen lo que VOX y PP pero al contrario. Y es una retroalimentación peligrosa que algún día puede estallar.

falcoblau

#89 Si, pero una cosa es que al PP se la suda las elecciones catalanas, y la otra es que pudiera quedarse fuera de la política catalana (sería una muestra de debilidad del partido para toda España)
Pero tranquilos que esto no va a suceder.... han tenido la suerte (por una vez) de poner un candidato con dos dedos de frente y muy listo.

pip

Bueno, ya veremos mañana. Espero que lo que vaticinan para VOX sea todo humo y el PP aguante.

Tener a VOX en el parlament no va a traer nada bueno, solo bullas y numeritos de los que ya vamos sobrados.

falcoblau

#27 No solo estoy convencido de que el PP seguirá en el Parlament, sino que pienso que tendrá más escaños que Vox.
Y lo creo por el simple hecho de que Alejandro Fernández supero de largo a vox en todos los debates televisivos (sobrevivirá gracias a su candidato, de haber sido Albiol se hubieran quedado sin representación en el Parlament)

D

Ahora serán los primeros que quieran cambiar el sistema de escaños.... Cuando les beneficiaba bien callados... Que se jodan

HASMAD

No creo que pase, pero me estaría descojonando una semana.

pip

#30 si claro, ver a VOX en el Parlament con 10 escaños es un descojone. Justo lo que necesitamos para que la política catalana vuelva a ser medio normal. No salimos del pozo.

pip

#35 a mi me preocupa más, porque lo que necesitamos en Catalunya es calmar el ambiente y centrarnos en la crisis tan brutal que tenemos. Esa gente va a meter bulla y va a alimentar al independentismo más radical.

Es una desgracia...

HASMAD

#38 Pero si el PP ya estaba haciendo eso, precisamente por eso corren el riesgo de desaparecer. Porque para votar a un partido que se comporta como VOX, voto a VOX directamente. El PP es puro odio hacia Cataluña, y ahora recoge (espero) lo que ha sembrado.

Aparte de que su candidato es malo de cojones.

pacofranco

#46 de cojones no, lo siguiente.

asola33

Para el resutado de las elecciones, da lo mismo que voten al PP, Vox o C's. Son los mismos votantes rotando de marca. El Psoe es igual de "constitucionalista" pero con un maquillaje distinto. Algo parecido se puede decir del bloque indepe.
Para los políticos sí que hay mucha diferencia si gana "mi" partido u otro del mismo bloque. ¡Me juego el puesto!

D

Su puesto lo ocupa VoX.

Que VoX entre en Cataluña es un avance de lo que pasará en las generales, no os extrañe ver a Abascal presidiendo el país.

D

¿Quien es el candidato del PP en Cataluña?

mafm

#51 creo que el prota de la peli Emojis ¿O era Antonio Recio?

radon2

VOX se va a llevar una buena parte de los votos de extremo-"centro" y del PP. Lo raro es que el candidato del PP es de lo mejor que ha presentado en Catalunya en los últimos años.

falcoblau

#74 Sin duda! de hecho creo que el PP tendrá un buen resultado a pesar de lo que diga este articulo.
Lo que si me parece un misterio es que en los debates nadie atacase a Alejandro Fernández con los casos de corrupción del PP (como el caso Barcenas), ni los indepes ni C's o Vox.
Muy muy sorprendente

mikelx

Pues por triste que sea, creo que el actual es el mejor representante del PP queha tenido Catalunya en lustros.

aupaatu

Parece que lo de crear marcas blancas , para capear la corrupción y mantenerse en el poder con trifachitos, no le va a cuadrar siempre.

D

¿en democracia? lol

El_Cucaracho

#6 Antes si estaba roll

D

#12 ਇਸ ਨੂੰ ਸੀ ਅੱਗੇ ਅਤੇ ਤੁਹਾਡੀ ਚੁਦਾਈ ਮਾਂ ¿Lo has entendido? Lo mismo que yo tu comentario.

D

#22 #12 se refiere a que antes de la democracia el pp/franquismo, siempre habia estado en el parlamento de Cataluña

D

#61 Ya lo sé hombre.

D

#69 si lo hubieses entendido no le hubieses respondido una frase en sanscrito!! Me ha parecido que de verdad no habias pillado la broma

ApacheJoe

#22 Si es que tienes letra de médico!

eltoloco

#66 es lo que ocurre en EEUU, y lo llaman democracia avanzada

I

#68 Lo pueden llamar como quieran. En España el problema es que al haber 'partitocracia' el tema territorial queda en segundo plano y es difícil que dos autonomías gobernadas por el mismo partido hagan algo diferente a lo que les marquen desde el partido. Debería haber una cámara de representación territorial de verdad, pero implica más cosas que sólo decirlo.

filemon314

#20 Pues lo dicho.

Soy apolítico estamos en jornada de reflexión y los corruptos ya no molan.

S

Pero si el candidato es conocidísimo, no digo más que tienen que venir la ralea de personajes públicos desde Madrit lol

filemon314

Soy apolítico estamos en jornada de reflexión.

BM75

#17 ¿Y qué quieres decirnos?

pip

#17 nadie ha dicho que no se pueda reflexionar en grupo

filemon314

#28 Estoy en Galicia resistiendo , reflexionad bien a ver si veo la luz al final del túnel.

HASMAD

#17 Nadie es apolítico. ¿No tienes opinión sobre cómo repartir el gasto público, la separación iglesia-Estado, las sabias y educación públicas, el aborto, el modelo productivo y laboral? Todo eso es política. O eres un ermitaño o es difícil que no pienses en alguna de esas cosas en algún momento de tu vida.

D

En España habría que modificar la Constitución para que no vuelva a pasar lo de Rajoy. Un gobierno con mayoría absoluta en contra de la voluntad casi unánime de una región de la importancia de Cataluña, que no le queda otra que quemar las calles por impotencia. Debería haber una especie de moción de censura que pudieran aprobar las CC.AA. con mayoría de 3/4 y que obligara al Presidente del Gobierno de España a dimitir.

Waskachu

#48 es interesante lo que dices. Al final, la democracia no es más que la imposición de la mayoría contra la minoría. El ejemplo que pones es un claro ejemplo de imposición...

I

#48 ¿Y las comunidades autónomas que tienen dividida a su población caso al 50% qué votarían? ¿Lo que diga su presidente autonómico (ignorando a la mitad de su población)? Y ojo, que me da igual un lado que otro. Lo que quiero decir es que hay que tener cuidado con quién puede votar qué y qué grado de representatividad tiene... Votar no suele ser la mejor solución, es el recurso para cuando son incapaces de llegar a acuerdos.

D

#66 No sé de qué estás hablando. Es sencillo: si 3/4 de los diputados de una cámara autonómica votan a favor, el Presidente del Gobierno de España debe dimitir. Me parece razonable.

I

#99 ah ¿que tú propones que una comunidad Autónoma decida que el presidente de toda España dimita? Hombre, qué quieres que te diga, creo que se necesitaría algo más de representación del resto de comunidades. Quizás otros territorios tengan algo que opinar también.

asola33

El artículo destaca el posible resultado de las elecciones catalanas por lo que pueda representar para el PP en España o para Casado. La influencia en Catalunya se la trae floja, o dan por sabido que es cero. Total las decisiones importantes se toman en Madrid.

falcoblau

#31 Tu lo has dicho "Total las decisiones importantes se toman en Madrid" por eso cada día hay más indepes en Catalunya.

E

Le está saliendo bien la jugada a Casado de hacer del PP un partido extremista, muchos votantes del PP como le pasó a los de Ciudadanos han dicho que para votar a un partido extremista votamos al auténtico.

Siento55

Años y años haciendo campaña a base de atacar a Cataluña de manera exagerada y con muy malas formas además, muy populistas. Se inventaron un enemigo con el fin de ganar simpatía en el resto del país. Pues el que siembra vientos, recoge tempestades.

Lo único que temo es que la bola de nieve que crearon no está controlada y muchos a donde se van a pasar es a Vox, que son todavía peores.

p

lo que están logrando...
resultaría algo harto difícil conseguirlo... pero ahí van! a puntito de conseguirlo

a

No creo que recuerde mal. No será la primera vez.

meso

ah, ¿que se ha presentado? ¿con quien encabeza? lol lol juro que no es coña

He visto intervenciones de todos, menos del PP lol

O

#37 Pues en el debate de TV3 fue de los que estuvo mejor. Lo malo es que la mayoría de sus posibles votantes no ven TV3

falcoblau

#55 Si eso pensé yo, pero por el nivel de audiencia del debate te puedo asegurar que si lo vieron (puesto que triplico la audiencia del debate de TVE)
Texto: El debate de TV3 fue el programa más visto del martes, con una cuota del 26% y una media de 601.000 espectadores. Su audiencia acumulada alcanzó casi el 1,5 millones de televidentes, según los datos difundidos por la consultora Kantar.

Muy posiblemente que estuviera VOX en el debate pudo ayudar a crear mayor expectación.

M

Al final votaremos a Vox en la derecha y se nos quitarán los complejos

mafm

#63 una vez pérdida la vergüenza ya da lo mismo

e

Sería el primer 0 en el impecable currículo académico de casado.

D

No me esperaba menos, ya que desde el PP se ha odiado más a los catalanes que a los catalanes independentistas. Si al menos hubieran hecho el papelón de "querer defender a aquellos patriotas catalanes que no quieren irse de España", papelón que creo que ha hecho Cs, pues quizá no hubieran perdido tanto.

1 2 3