Hace 12 años | Por Minipunk a adslzone.tv
Publicado hace 12 años por Minipunk a adslzone.tv

La Televisión Digital Terrestre (TDT) no ha logrado cumplir muchos de los objetivos con los que nació. Poco a poco organismos vinculados al sector audiovisual constatan este fracaso. El último en reconocerlo públicamente ha sido el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) que ha dicho que hay que comenzar a ver la televisión por internet como el futuro real de la televisión, al menos para complementar a la TDT.

Comentarios

ogrydc

#4 Y al 10% restante se la trae floja todo el periodismo, incluídos el de lejanía...

#5 PPStream y PPtv
Ya decía yo que de dónde habría salido tanto votante del PP

DisView

"Hay que comenzar a ver la televisión por internet como el futuro real de la televisión". Mientras, la comunidad emigrante china hace años que disfrutan de miles de series y cientos de canales online con streaming en P2P con programas como PPStream y PPtv a una calidad más que decente (hay hasta canales y películas en HD).

Zoorope

Yo hace años que tengo el ordenador en el cuarto de estar, conectado a la tele.

o

No se yo, la idea de bajar programas de teletienda y series de los 80 por internet no me atrae mucho.

f

Para ver la Televisión Por Internet hace falta 3 megas de velocidad en banda ancha. La "universal" aprobada por el gobierno es de 1 mega.. así que de momento difícil

Ginger_Fish_109

#12 Exagerar no, yo tengo un puto mega y me muero de pena para ver un simple video en youtube. 300 KB de bajada son un sueño húmedo para mí que si me va a 100 KB me puedo dar con un canto en los dientes. Y vivo en una ciudad de más de 200000 habitantes, mierda de internet que hay en Ejpaña.

D

#13 joer ¿de dónde eres, si puede saberse? Porque en algún pueblo del interior, vale... pero en una ciudad de más de 200K habitantes... ¿toda la gente que conoces con internet en tu ciudad está así?

Ginger_Fish_109

#14 En mí perfil se ve. Lo que más me fastidia es que dos calles más al lado puedes tener ONO a 50MB si quieres pero a mí sólo me llega Timofónica a 1MB y gracias

D

#15 Cierto. Eso es algo que sucede mucho con ONO. En Valencia, en la zona donde yo vivía, habían bloques de viviendas y luego calles cercanas con viviendas unifamiliares. Pues bien, los bloques de viviendas fueron cableados por ONO y las calles de las unifamiliares no. Evidentemente, lo que les sale rentable es hacer una zanja para darle servicio a 50 familias, no hacer la misma zanja para darle servicio a 5 Es lo que tiene.

Ginger_Fish_109

#16 Eso es lo que dice la lógica pero es que lo mejor de todo es que tengo una arqueta en toda la puerta de mi casa desde hace 6-7 años pero nada, parece que se les olvidó meter el cable

l

#12 Te has sobrado.

Vivo en una urbanización para nada apartada de la civilización, y con la mala suerte de estar equidistante de las dos centralitas que me ofrecen servicio de ADSL. Por encontrarme a una distancia considerable, la atenuación y el ruido hacen imposible poder aspirar a algo más que 1Mbps (que supone una velocidad de descarga de ~120 Kb/s). Me es imposible cambiar de compañía ya que ninguna tiene cobertura propia y nos encontraríamos con la misma limitación física.

Soy un potencial cliente de todos los servicios de videoclub estilo Wuaki, Youzee o Filmin, y sin embargo no puedo aspirar a ninguno de ellos (lo he probado) hasta que no me mude.

Summertime

La TDT es una CAGADA, en mi zona se ven los canales cuando hace sol, teniendo en cuenta que vivo en el norte ......si hay niebla, llueve o hace viento se ven unicamente Nitro, MTV, la sexta 2 y 3, la 1 y la 2 con lo cual si estas viendo alguna serie que te interesa en la sexta tienes que encomendarte a los santos del tiempo para que no se de ninguno de esos fenómenos meteorológicos por que ese dia la tele no se verá.
#12 aqui pasa tambien lo que le pasa a #21 hasta el 21 de mi calle tienes ADSL del weno ( por cable) y a partir del 23 si quieres ADSL Telefonica y su centralita esta preparada para dar un servicio como máximo de 3 megas

lestat_1982

El hecho de que entrara la tdt no supuso un gran cambio en los contenidos, la mayor parte de las cadenas duplican lo que dan en las cadenas principales o en su defecto son la misma mierda con otro nombre.

#2 #12 La cuestión es ver en HD y eso de momento no es factible en España.

D

#2 TDT tiene mejor calidad de imagen que Imagenio.

Summertime

#26 cierto, la TDT tiene mejor calidad que imagenio y el digital plus, pero ....la TDT se PIXELA y se corta cuando hace mal tiempo, y el plus no

Frasier_Crane

Hombre, pues como esa televisión no sea para ser vista en una ventanita tipo Youtube y con continuos cortes, en España no podrá ser vista por muchas personas... Con nuestros anchos de banda, es inviable streaming en cada PC de la casa a la vez a una calidad mínimanente decente, y lo dice alguien que tiene los "20" megas de Jazztel...

sangaroth

#9 Y yo con los 50! de telefónica, no tengo palabras...

D

La TDT no tiene éxito porque la publicidad no cubre el coste de los programas más las emisiones.
Si emitimos por internet, el coste de la producción es exactamente el mismo, mientras que el coste del ancho de banda es infinitamente superior ¿Os imagináis cuál sería la factura de cualquier canal de TV generalista de hoy en día si sólo emitiese por internet? Inasumible.

No me salen los números. La TV como concepto tal como la conocemos, los canales, etc, están muriendo y no volverán. Cosa diferente es el streaming de vídeos, tipo Youtube, con miles de orígenes y autores diferentes, lo cual sí tiene futuro. Lo que no sé es si ese futuro será gratuito.

D

Vaya mierda de conexiones hay en Españistán. Eso sí, las tarifas de las más altas de la Unión. Vaya tela.

Summertime

#27 No lo sabes tu bien. Yo vivo a 2 km del pueblo fíjate ehhh 2 puñeteros KM, pues hasta hace un año no había adsl .....si querías adsl tenias que pillarte el ADSL rural, al módico precio de 40 euros +iva podías navegar a 512 kbps irreales eso si lol por que jamas pasabas de 210 kbps ...... Ahora tenemos ADSL ¡Bien!! pues mira, si yo me quedo sin ADSL a las 5 de la tarde y llamo a timofonica al dia siguiente a las 8 de la mañana arreglaran la incidencia, si me quedo sin ADSL a las 8 y media de la mañana, tendré que esperar al día siguiente a las 8 de la mañana a que arreglen la incidencia, si me quedo sin adsl un Viernes a las 8 de la mañana tendré que esperar al LUNES .....por que al parecer los técnicos de telefónica arreglan las incidencias del día anterior a las 8 de la mañana y los sábados, domingos y festivos no trabajan.

D

#31 Básicamente justin.tv, zatoo.com, rtve.es y mitele.es.
Todos tienen emisiones en directo y/o programas y series en diferido.

D

Yo hace dos años que no utilizo la televisión. Siempre veo la televisión convencional por internet.

a

#24 pues yo te agradeceria que me contases como,pq acabo de tirar la tele y no tengo prevision de comprar ninguna y lo que es por internet aun ando perdida,vamos que no consigo mas que ver cuatro programas que me llaman la atencion y nada mas.

RubenC

#24 Eso es malo para los ojos.

kampanita

El dia que los televisores en general esten conectados a internet, va a ser una época muy divertida para el ciber-hacktivismo ;);) Publicidad a la carta !!

hellodolly

La TV por internet, por ejemplo, son todo ventajas:
veo lo que quiero, cuando quiero y por supuesto tiene PAUSE

D

Y si no fuera por Energy o Discovery Max ni encendía la TV.

kumo

La TV por Internet? En mi casa Internet es la TV. El aparato en si es sólo un monitor grande para ver las series desde el PC.

#25 Y si no fuera por Top Gear, sobraría Energy.

AutumnAutist

mirar al techo es una alternativa a la TDT. Y más limpia..

Jeron

#23 ¡Y no se te desprenden las retinas!

D

Yo alguna vez he ido al PC a ver la tv porque estaba el salon ocupado y siempre que voy a ver una peli casualmente, la emision no funciona.

hablo de cuatro y ayer mismo en TVE a la tarde se corto la peli y no se veia.

Por que? porque no quieren pagar derechos, es evidente. Por eso dejan 4 cochinos programas y el resto no se ve.

RANDOMIZE_USR_0

La televisión, la telefonía deberían integrarse deberían ser simplemente dos servicios más de internet.

D

Hombre, se vislumbra como una buena posibilidad, si bien es cierto que hoy día hay unas teles gigantes, que requieren HD y por tanto una conexión muy gorda

D

Con los anchos de banda de las operadoras españolas, esto promete ser un éxito seguro

nelan

El que se pueda ver la tele por internet es algo que debería ser básico para cualquiera que quiera tener la máxima difusión posible y en España hay demasiados canales que no retransmiten por internet, lo cuál es extraño sobre todo cuando todos los ámbitos de la tecnología evolucionan a que se pueda hacer todo con cualquier aparato.

Es una buena manera además de pedir más dinero por la publicidad al llegar a más sitios y paradójicamente la que más se lo curra en ese sentido es TVE que no tiene publicidad.

D

Pero qué cara más dura tienen estos del CAC. Quizás no cuente algo que todos los que somos aficionados a los medios conocemos: el día 1 de Mayo tienen previsto eliminar su canal por satélite, TV3CAT, aludiendo que se puede acceder por Internet. Y se puede, pero para ello tendría que ser un servicio universal (que no lo es), y gratuíto o de coste irrisorio, como el satélite del lado del usuario (que tampoco lo es).

La TV por Internet, una estafa. Ya hay modelos con un puerto RJ45 que te permiten acceder a unos contenidos muy restringidos, principalmente tonterías y series. Pero a ninguno de los lumbreras se les ha ocurrido hacer un listado de emisores de TV con su emisión por streaming, y presentarla en una de dichas aplicaciones. Ah, no, que eso de usar más de dos neuronas como que no va con ellos.

jrvm

Cuantas emisoras de tdt quedaran finalmente pues las locales que se dieron en su dia ya no son ni la mitad y no las han vuelto a poner en concurso (localia un ejemplo).
Las locales de los ayuntamientos estan dejando de emitir un ejemplo hospitalet.
Y las privadas de ambito nacional cada vez dejan de emitir una programacion mas o menos estable para dar anuncios continuamente y si a esto le añadimos que teledeporte y clan tienen visos de dejar de emitir…
Lo de tv por internet lo veria bien siempre que fuera gratis y que con los anuncios se suvencionara.
Pero no se puede comparar la tv aunque sea por tdr en el que te compras un receptor y ya esta pagado a tener que pagar una cuota cada mes cosa que no es viable para mucha gente
saludos

zaklyuchonny

Tenemos también el caso de LaTele, un canal libre, comunitario y autogestionado que emitía en analogico desde 2003, se paso a la TDT (el 37 solo para Barcelona) y desde hace poco streamea por: http://experimentaltv.org:8000/latele.ogg
latele.cat

D

A la TDT le quedan pocos años de vida. Y Google es decisivo en cuantos.