Hace 15 años | Por Tolentino a aprendeseduccion.com
Publicado hace 15 años por Tolentino a aprendeseduccion.com

Muy buen artículo de los efectos tan negativos que tiene para la estupidez humana ver la televisión: "Mucha gente cree que el uso responsable de la televisión incluye ver las noticias para saber que ocurre en el mundo y enterarse del tiempo, pero todas están mediatizadas por diferentes intereses políticos de forma que es muy difícil encontrar una fuente fiable[...]"

Comentarios

P

Honradamente creo que la televisión no es responsable de nada, no tiene culpa de nada. Es algo parecido a un espejo en el que la sociedad se mira y se refleja.

D

¿La tele para ver noticias? Ni una vale un duro para eso. A no se que confundas la información con el adoctrinamiento político

tocameroque

Las noticias se han hecho un "reality", un espectáculo, es más importante ver cómo han rescatado una vaca de un acantilado, el incendio de una casa-si hay gente gritando en las ventanas mejor- o la reseña del último debate político-donde si ha habido rifi-rafe o pataletas mejor...si una rueda de prensa se convoca y no va la TV ya no hay rueda de prensa, se convocan los actos y las comparecencias en función del espectáculo mediático. Es como un mitín constante...los presentadores-con salvas excepciones ya no son periodístas sino "comunicadores" con salarios millonarios, acompañados de guapas "parteners"...el único reducto periodístico se limita a los corresponsales, que salen desde los lugares más insólitos a contar su crónica (bien vale un chubasquero y una tormenta tropical en Florida, como un baile de etiqueta en Venecia para el carnaval...hasta vestirse con un kimono para presentar una feria del Japón...) la cuestión es "..the show must go on..."

iramosjan

¿Y esas cosas solo se aplican a la tele? Lo mismo podría decirse de la radio y de la letra impresa, y de hecho se ha dicho (Fahrenheit 451, excelente novela y excelente película) Y tampoco Internet está lo que se dice libre de pecado, aunque no sea tan pasivo como oir la radio o ver la tele.

D

"...series españolas insustanciales que son una mala copia de otras extranjeras –*lo* que ya solo por el hecho de verlas nos envilece moralmente "

Lo gracioso es que es un blog de seducción.

D

Genial por el articulo, muy bien escrito.

dogday

Yo la compararia con otro agujero negro que tenemos en ...

henry_haller

"Sed dueños de vuestro tiempo y vuestra mente y apagad la tele un ratito."

"Sed dueños de vuestro tiempo y vuestra mente y haced lo que digo."

D

#2 El espejo es la sociedad, no la televisión.
Mucha gente piensa que las cadenas tienen unos 'productos' que ofrecer y los espectadores 'eligen'.
Desgraciadamente es al revés, los espectadores son el 'producto' y las cadenas los venden a los interesados en salir por la tele: politicos, publicistas, etc.
Los precios los marcan los indices de audiencia, algo así como la bolsa televisiva.
Ver la tele no solo es perder el tiempo, es regalarlo para que otros lo vendan.

D

#2: como todo objeto de consumo (incluyendo las drogas), la tele es responsable de ser como es. Los demás somos responsables de hacer un uso indebido de ella.

No obstante, soy de los que cree que, si durante 7 meses sólo se hablase en televisión de la moral Kantiana y de la rana monje de Almería... La gente hablaría de repente de la moral kantiana y de la rana monje de Almería.

Pero reconozcamos que sale más barato tener a 4 esperpentos hablando de la prensa del Corazón que hacer un programa en condiciones. Desde esa perspectiva, lo que nos dan es mierda porque genera más dinero. Antes había la "carta de ajuste". Pero, ¡ay! eso no tiene publicidad.

#5: la literatura no lleva -de momento- publicidad incorporada. La radio se ciñe a lo que se puede escuchar, no ver. En la tele se habla mientras -al mismo tiempo- la publicidad se ve. En los programas de televisión uno puede mandar un sms. ¿Llamarías a eso una inversión? No lo creo. A eso se refiere la entradilla.

En cuanto a las "noticias"... ¿Es eso una novedad?

Tengo 24 años, y desde que empecé antaño la facultad, mi media de televisión diaria no excede los 15 minutos. Eso, los días que la veo.

Uno vive mejor, y con mejor información, y con más tiempo aprovechado, si se acostumbra a prescindir de ella.