Hace 3 años | Por Pinky-e a heraldo.es
Publicado hace 3 años por Pinky-e a heraldo.es

El conseller catalán de Trabajo y Asuntos Sociales ha anunciado sanciones para todas las compañías que no lo apliquen, mientras que aquellas que no puedan hacerlo tendrán que hacer un certificado conforme no pueden aplicarlo.

Comentarios

Penrose

#1 No sé en Madrid, pero en mi sector he mirado ofertas y diría que el 99% son teletrabajo (Galicia). Ya me sorprendió que hubiese ofertas de curro siquiera lol

Penrose

#48 Dejando de lado la estupidez, que supongo que tendrá sus adeptos, habrá gente cuya vivienda será un infierno por diversos motivos. Quizá por eso van a la oficina.

rojo_separatista

#50, sí, el problema es que en la oficina se comportan como lo harían hace un año.

Gintoki

#50 Pues con todos mis respetos: es su problema, no el de los demás.

Psignac

#6 A la gente le gusta tomarse su café con los compañeros y enterarse de los cotilleos, y luego hay que echar la ronda correspondiente con los jefes, si quieres que te asciendan algún día según funciona este país. Todo eso no lo pueden hacer desde su casa.

Pollas_en_vinagre

#6 #5 Yo estoy igual. En una universidad, podría la gente trabajar desde casa, pero habría puestos de dirección que no encontrarían sentido a su vida... Así que todos a currar.
Luego que si valores, que si la blabla... Nos exponen cada día a nosotros y a nuestra familias, les da igual, carne de cañón.
Para llenar el hueco de vidas vacías.

aggelos

#5 lo corroboro, y trabajamos en
Majadahonda

#7 Aquí otro en Alcobendas y también lo corroboro.

D

#9 También lo corroboro desde San Sebastian de los Reyes, somos unos retrógrados!

D

#5 A nosotros nos querían hacer volver pero al final con este panorama han reculado, tampoco han dicho un no rotundo, solo que no tienen tanta prisa... es absurdo.

También en IT, no todas las empresas informáticas son tan abierta de mentes, de hecho muchas y grandes son las que están obligando a la gente a ir a oficinas, son más las empresas pequeñas las que lo están dilatando etc.

cc #14 #22 #9 #21

aggelos

#28 nosotros venimos 2 o 3 veces por semana, depende del turno, pero mínimo dos técnicos en oficina.

elGude

#32 Yo llevo casi 4 meses currando y todavía no he visto a mis compañeros en persona.

aggelos

#38 ya ... Hay una diferencia cuando es de desarrollo o infraestructura. Yo estoy en infra y la mayoría de los trabajos los hago en remoto. Hay cosas que son físicas y tienes q venir sí o sí

elGude

#68 eso es evidente, si tienes que hacer cosas físicas tienes que ir.

Find

#22 Retrógados por que vais para atrás. En la empresa donde trabajo lo que vamos es tarde. Si es que somos...

MoussaZy

#5 Marca España

Miguel_Diaz_2

#5 El empresaurismo de siempre. El "cuando yo levante la cabeza quiero ver a la gente en su sitio currando". La desconfianza de pensar que van a estar todo el dia en casa jugando a la play por no saber definir objetivos y fechas de entrega...

Aquí en España quizas avance el teletrabajo en empresas que tienen edificios alquilados y se pueden ahorrar unas plantas poniendo puestos rotatorios pero en las empresas que tienen los edificios en propiedad no creo que llegue a pasar.

s

#5 Donde estás tu¿?

Te hablo desde el mismo sitio creo yo, pero en mi caso, los que han vuelto si o si, son los jefes. El resto, solo algunos delineantes y los informáticos, que no dejamos de venir.

elGude

#3 Sector informático, me figuro. Yo también hago teletrabajo y no lo cambio por nada.

E

#14 Sector informático también, en Madrid, de momento días alternos, pero si no fuera por la ¿segúnda? ola, llevabamos trabajando presencial desde primeros de octubre, y ya veremos si se aguantan a noviembre ,

Y en el parque empresarial que estoy, todas las consultoras llevan volviendo al trabajo presencial desde septiembre a marchas forzadas.

Muy triste todo.

elGude

#21 Lo que pasa es que en España hay mucho mando intermedio que es un calienta sillas que vive del trabajo de sus subalternos y que cree que los demás solo trabajan cuando están en la oficina.

E

#26 Mas o menos es lo que pienso, que es muy evidente la inutilidad de los cargos intermedios si no se les ve por la oficina moviendo papeles y convocando reuniones cada 15 minutos, y para que no se note la inutilidad de unos les toca pringar a otros

D

#21 Es triste ver los parques tecnológicos con personal informático,cuando deberían estar en sus casas perfectamente teletrabajando.

No se porqué cojones estudiamos Vpn,TeamViewer,acceso remoto,etc,si luego no la usamos para nada y todos tienen que estar calentando la silla.

E

#47 Mas triste es que hasta mayo o junio se pudiera teletrabajar perfectamente, y por la cabezonería de algunos jefecillos para no parecer inútiles, tengamos que llenar torres de oficinas de gente que ha estado haciendo su trabajo perfectamente en teletrabajo durante la primera ola.

Toda la razón tienes.

D

#64 Así es.

Sofa_Knight

#4 tampoco estaría mal no olvidar que los bares y restaurantes también son puestos de trabajo y muchos de esos trabajadores irán en metro. No es solamente nuestro sitio de esparcimiento y diversión.

C

#1 Mucho jefazo al que se le están viendo sus verdaderos colores: son inútiles y el teletrabajo los ha expuesto. Luego están desesperados por volver a la oficina donde su camuflaje le sirve para aparentar que trabaja.

D

#1 Ya te digo, a mi y a mi mujer nos están obligando a ir a la oficina cuando no hace falta, estuvimos 3 meses trabajando 100% desde casa, eso sí estamos yendo a medias, porque yo voy 3 semanas presencial y una teletrabajo y mi mujer es 1 de cada, no obstante no todos están así ni siquiera en nuestras oficinas, hay gente que va 100% porque no hace falta rotar en sus mesas para mantener la distancia de seguridad.

Aparte hay gente en otros curros que está yendo 100% también.

Es solo para que no nos escapemos de Madrid, porque vamos, como den teletrabajo 100% yo me vuelvo a Asturias y me han visto el pelo de por vida

D
frg

#8 Hasta que no vea a los empleados que conozco en empresas de Cataluña, trabajando en casa, no me lo creeré. Tras el "colapso", les hicieron volver sin ninguna razón laboral. Hacen exactamente el mismo trabajo, la única diferencia es la cercanía del látigo.

Rubenlr

#24 hay empresas y empresas, yo soy de Barcelona y todos los amigos que trabajan de informáticos que conozco aún están teletrabajando, pero claro, ninguno estamos en las grandes, quizás es eso.

Pero vamos, ojalá sea verdad y caigan multas a todas esas empresas.

m

#24 Aquí uno desde la primera semana de marzo trabajando desde casa en Cataluña, compañeros de la misma empresa pero diferente cliente volvieron hace meses...

Arcueid

#8 No se atreven (y/o no pueden; lo primero no lo sabremos). Es fácil decirlo cuando acto seguido dices que no tienes competencias legales para hacerlo dentro de la figura del Estado de Alarma.

PERO aun así y con todos los tejemanejes políticos, el hecho de que digan algo tan sensato y absurdamente obvio como que la movilidad para el trabajo no es necesario cuando se puede teletrabajar es algo que se agradece. Porque los empresarios están escuchando lo que dicen desde la Generalitat.

Arcueid

#19 Efectivamente. Por desgracia está el mundo empresarial bastante lleno con irresponsables. Quien más, quien menos, ha obligado a lso trabajadores a volver, sea un día cada X tiempo o algunos días alternos por semana. Por supuesto, en semanas con gran incremento de la incidencia hubo no pocos casos en dichas empresas.

Y por eso los empresarios que pudiendo permitir teletrabajo continuo no lo hacen son corresponsables del contagio.

P

#19 desde el 12 de marzo teletrabajando hasta..septiembre que vuelta a la oficina el 100%, separados 1.7 metros y sin obligación de usar mascarilla. Y esto en una gran empresa

Peka

#77 Pues nada, hasta que llegue el primer caso y lo contagie a todos, en vez de tener a todos trabajando va a tener un monton de bajas.

P

#79 ya han llegado casos, y se van para casa, pero ni PCR a los de al lado ni nada, porque ya estamos suficientemente separados con el escudo protector de 1.75 metros

Peka

#85 Huele a consultora informatica.

P

#86 para nada, gran constructora

Peka

#92 Bueno, gente en oficinas con un ordenador. lol

anonimo115

#85 habla con un sindicato

P

#98 el comité de empresa está peleándolo. Pero los comités y sindicatos realmente no tienen fuerza, al menos en mi empresa. Ellos proponen y la empresa se niega, y el que tiene la sartén por el mango es la empresa, eso es todo

Nahell666

#30 No se si la jugada es de un tío muy tonto o muy listo, me explico: Puede deberse a que no se sepa realmente cuales son los límites de sus competencias, cosa que inquieta por demostrar un claro "no hay nadie al volante" o podría lanzar la acción como una bala, decir luego que no tienen las competencias y dejar la pelota en tejado del gobierno central dejándoles toda la presión. Yo me decanto más por lo segundo.

Pinky-e

#30 He escuchado al Conseller en la radio y de errónea nada.

Duke00

#88 ¿A cual Conseller? ¿Al que decía que era obligatorio en la radio o al que negaba que fuese obligatorio en la misma radio?

- Chakir el Homrani, a@elmonarac1, assegura que sí
- Ramon Tremosa, al@maticatradio, diu que és una recomanació
- Meritxell Budó, també al@maticatradio, puntualitza que l'estat d'alarma no dona cobertura jurídica a la Generalitat



cc #30

D

Ya estan los taberneros echando humo. No veis que teneis que volver YA a las oficinas y consumir el menu de 10€ de arroz con tomate y flan del Dia?

D

#15 Pues para mí lo más duro del confinamiento fue volver al menu diario de pechuga de pollo con pasta de mis días universitarios 😅 Perdí casi 4 kilos en un mes, ademas que al dejar de hacer ejercicio apenas tenía hambre (y en aquellas fechas sólo entregaban comida a domicilio unos pocos locales).

D

#17
Lo normal ha sido engordar en el confinamiento, lol.

D

#33En mi caso, en el restaurante en el que como cocinan bastante bien y el menú del día me lo pagan aparte, pero bueno lo que me gastaba en comida en el confinamiento me lo ahorraba en combustibles y peajes.
#18 Al mes de desconfinarme y empezar a trabajar otra vez en la ofi ya había recuperado 3 kilos 🙈

D

#17 Yo agradecí sobremanera dejar de comer fuera ya no solo por el dinero que me ahorro si no por lo que comenta #15 la mayoría de veces pagaba 10€ por un menú de mierda... yo dos semanas antes de decir Madrid de cerrar colegios, cuando ya en China estaban como estaban y en Italia igual ni me lo pensé en hacer compra para no acabar teniendo que aguantar casi sin comida porque la gente se volvió loca comprando.

E

#33 Y por lo que dices, fuiste tu de los primeros en volverte loco y acaparar innecesariamente comida por lo que pudiera pasar, pero los que se volvieron locos fueron otros despues... tinfoil

E

#15 Es que nadie va a pensar en los taberneros....

D

#25
Ese dinero de menu del dia pues nos lo gastaremos en cenar en sitios mejores, viajes, compras... Ellos tendran que reconvertirse en esto, mejores restaurantes u otros negocios.
Es obvio que lo del teletrabajo se va a quedar aunque en España me da que muy poquito.

E

#96 Lease mi comentario con la voz de Helen Lovejoy

mikelx

#15 Si ya está prohibido consumir en locales. Los taberneros llevan una semana y media comiendose los mocos.

D

Cuando algo se hace bien hay que aplaudirlo.

Maestro_Blaster

#59 Un colega mio es conductor del Tram, cuando tienen guardia, en la sala de "espera" o "descanso" tienen sillas de plástico de bar. ( horitas sentado en una silla se bar. Ni un puto sofá o sillón, no vaya a ser que estén cómodos.

Kantabrien_89

#65 Eso es crueldad pura y dura. Qué menos que poner a la gente que tiene que estar ahí a cualquier hora del día unos buenos sofás, unas cafeteras, revistas, una tele o algo para que estén cómodos mientras esperan. Que al final son cosas que a la empresa le pueden salir por cuatro duros y tienes a los trabajadores contentos y trabajando más a gusto.

s

Ya es suficiente que no obliguen a ir de pingüino.

D

#10
Eso te pasa por currar para charcuteras.

Joder sí, así sí. Empresa que puede hacer teletrabajo y no lo hace? Delito contra la salud de los trabajadores. Y a tomar por el culo. Y a ver lo que tarda algun padefo a lloriquear.

K

#46 "Delito contra la salud de los trabajadores" ¿Y si no tiene un lugar optimo para trabajar en casa se le despide o se le obliga a mudarse?

K

Esto ayuda al empresario que este dudoso permitir el teletrabajo pero el que no quiera le es muy facil justificar el no al teletrabajo.

b

#72 Como siempre, al servicio de la ética de cada uno.

RadL

Yo llevo desde Marzo sin pisar la oficina, pero si fuera por mi jefe directo ya hubiéramos vuelto hace meses.
Es totalmente absurdo en el sector IT tener que ir a calentar una silla cuando se puede hacer el 100% del trabajo en remoto.
El Gobierno debería obligar a fomentar el teletrabajo, haya pandemia o no.

Waskachu

Vaya vaya, y quién le va a pagar a los trabajadores los bolígrafos y cafés? La clase trabajadora poniendo medios de producción? Qué va a ser lo siguiente?

Arcueid

#12 Ni eso. Los cafés ya los habían retirado en algunas empresas; ya se los pagaba la clase trabajadora.

Kantabrien_89

#37 La verdad es que para alguien como yo, que trabaja en startups en Alemania casi desde que acabé la universidad, el panorama laboral español da miedo.

Aquí tengo teletrabajo cuando quiero, ya desde antes de la pandemia, con mi portátil de empresa. Luego, descuento del 50% en mi bono de transporte público, suscripción gratis al gimnasio que elija, café, desayuno y bebidas gratis en la oficina cuando voy, e incluso comida cocinada de vez en cuando. Y contrato indefinido desde el día 1 (bueno, tras el periodo de prueba, claro).

¿En serio no ponen en las empresas ya ni café gratis? Es un gasto ridículo para un empresa a nada que sea un poco mediana, y para el trabajador es algo agradable.

Arcueid

#59 El teletrabajo cuando quieras puede ser al 100% y trabajar desde otra zona o país? Porque me cambio ya .
El panorama es triste por la manera de actuar de buena parte del empresariado. Yo tengo teletrabajo desde marzo salvo excepciones contadas. Pero se pensaron llevarnos de vuelta a la oficina durante la pandemia, y a otros tantos se lo hicieron. Y luego pasa lo que pasa.

Sobre los beneficios o "perks", depende de la empresa. En las startups, como lo que mencionas, ponen a veces bebidas y fruta, suscripciones a gimnasios (según la oferta) y quizá alguna cosa más. En las tradicionales, yo sólo te puedo hablar de las que conozco, que son unas dos o tres que no son grandes o startups, y ahí sí que o lo han quitado o no lo han tenido nunca lo del café. Y en varios casos, tampoco otros beneficios como descuentos en comida o transporte. Pero es lo que dices, de mediana para arriba. Y en este país hay mucha empresa de pequeña a mediana...

Kantabrien_89

#80 Mi teletrabajo antes de la pandemia no era al 100%, era para de vez en cuando o una o dos veces por semana, pero nos dejaban irnos un par de semanas en verano o Navidad a nuestros países o donde quisiéramos si no queríamos coger tantas vacaciones en esos días, y no había que pedir mucho permiso, más allá de comentarlo al jefe de equipo. Vamos, siempre he tenido mucha flexibilidad en las tres empresas en las que he trabajado aquí. No me quejo jajaja.

Ahora, desde febrero, recursos humanos dijo que cada uno trabajase desde donde quisiera hasta que acabe todo esto, y desde entonces no ha habido cambios. Yo trabajo desde casa, hay gente que va a la oficina porque les gusta, o va un par de veces por semana, y tengo compañeros que llevan meses trabajando desde sus países. La verdad es que nos hemos acostumbrado a las videollamadas y nos organizamos bien, así que los resultados no se han visto afectados, y todo el mundo conforme.

No entiendo a los empresarios que parecen tenerle tanto miedo al teletrabajo, la verdad. Aquí tenemos todos portátil de empresa, pero nadie se ha puesto a hablar de pagarnos internet o la calefacción, y tampoco pasa más. Creo que son ganas de complicar las cosas, lo que al final las hace menos cómodas y menos apetecibles para ambas partes.

Arcueid

#82 Ah, vale. Pensaba que era teletrabajo continuo, "de verdad". No lo que nos ofrecen de 1-2 veces por semana, que es de mentirijilla. Mejor que nada, indudablemente. Pero eso no es nada.

Yo no me puedo quejar demasiado, porque mi empresa ha sido bastante responsable con esto hasta la fecha. Pero no es el caso de buena parte de las empresas. Su falta de proactividad para limitar contagios o, peor, su acción para congregar a empleados en entornos cerrados, les hace copartícipes en los contagios y por tanto responsables. Y cuando no disponen ya del tiempo de uno y de su esfuerzo sino también de su salud, apaga y vámonos.

Los empresarios que tienen miedo al teletrabajo entiendo que tienen miedo a varias cosas: la falta de esa falsa sensación de contro, el creer que los empleados no trabajan en remoto o necesariamente lo hacen peor, la menor justificación de sus propias atribuciones si no hay alguien a quien controlar directamente o quedar de forma presencial (por mucho que puedan hacerlo de forma remota) o incluso de tener excusas para estar lejos de casa (y en casos, perdiendo el tiempo en algunas reuniones o viajes agendadas).

Eso sí, lo de hablar de pagar Internet y otros gastos derivados del teletrabajo es algo que han sacado los sindicatos. Obviamente es una medida que desincentiva el teletrabajo, porque los empresarios estarán en contra de pagar los costes fijos de su alquiler y oficina más los de cada empleado en remoto. Igual que la medida de reversabilidad, que parece operar en el sentido teletrabajo->oficina, pero no al revés. Por no mencionar el hecho de definir por escrito un nuevo contrato por cada cambio, y sólo permitiendo una localización concreta de teletrabajo. Todo muy bien pensado en detrimento del teletrabajo. Firmado, supongo, por gente que mentalmente sigue en el siglo pasado.

cosmonauta

#59 Idem, en Barcelona, desde hace años. Ahora tengo hasta motos de alquiler gratis.

La mayoría de los que se quejan están en cárnicas. Seguro que en Alemania, en T Systems o similares tampoco hay muchos más beneficios que un café aguado.

S

#12 Con lo que me ahorro en coche, carburante, ropa, y comida me da para 14 cajas de bolis diarios, incluso para gastos de casa. El internet lo pago igual y el telefono ya me lo pagan. Y gano 2h diarias y la seguridad de no meterme una ost con el coche por ir medio frita yo, o el del coche de al lado. No sé.. a mi me compensa convencerles.

mariKarmo

Yo llevo haciéndolo (por suerte) desde marzo.

No hemos vuelto a la oficina y nos hemos dado cuenta de que funcionamos mejor, tenemos más energía, descansamos más y producimos más. Encima ahorras diners.

JosAndres

Pregunto en serio, ¿Por qué esto no se establece a nivel nacional? ¿Qué razón esgrime el gobierno para no hacerlo?

Picatoste_de_ajo

También es cierto que teletrabajar en los zulos que vivimos en las grandes ciudades es complicado, sobre todo porque la reunionitis se ha multiplicado.

D

Vamos que la culpa la tiene el capital y todos poniendo nuestras miradas en los cuatro niñatos borrachos de siempre.

e

Putos catalanes, siempre a la vanguardia....Desde el cariño.
Un catalán en Madrid

e

#75
Tiene toda la pinta y casi lo considero inevitable, por eso lo asumo.
Pero, una pregunta, tu ves a alguien que este devolviendo realmente la produccion a su pais?
Es mas, parece que algunas compañias se estan yendo de China porque es cara comparada con otros paises como Bangladesh.

e

#66
No, lo que ha ocurrio con china es otra cosa. Veo poco chino en las fabricas teletrabajando.
Alli se llevaron toda la fabricacion porque es mas barata.
Mas o menos lo que ocurrio en España en los años 70/80 que vinieron muchas multinacionales a España buscando sueldos baratos.
Es lo que tiene la globalizacion. Nos gustan los coches alemanes y japoneses, las marcas de ropa americanas y comprar en amazon o alliexpres.

BM75

#69 Alli se llevaron toda la fabricacion porque es mas barata.

Y ahora se pueden llevar todo el trabajo técnico porque es más barato. No me parece tan diferente.

madeagle

Mira, una medida a la que por fin le veo sentido. A ver si empezamos a copiarla en el resto de comunidades.

thrasher

#89 pues la experiencia que tengo con el soporte de India es que es complicado que salgan del guión que tienen para solucionar un tema, y si ese tema se demora varios días, como te toque lidiar con otro igual todo el trabajo se va a norris porque hay que comenzar de cero.

Las empresas grandes (tipo Nestlé o P&G) normalmente tienen externalizados los servicios IT a consultoras de las gordas tipo Accentures. Les dan un servicio global que incluye todo, y son los que tienen sus oficinas en India dando el soporte siguiendo los protocolos. Pero no todo en la vida va según los protocolos, así que cuando hay algo que se sale de lo que tienen escrito, se convierte en un dramón.

No sé si serán malos o no, pero nos hemos encontrado casos como que nos pidan un volcado de base de datos de una aplicación frontal que únicamente llamaba a APIs y no almacenaba nada. Y por mucho que se lo explicáramos, no salían de ahí y nos tiraban atrás la auditoría de seguridad.

Por no decir que es muy muy muy difícil entender lo que dicen por teléfono.

Me reitero, quien lo ha probado y sufrido, huye.

i

Igualito que los "iluminados" del Sescam, que prohiben sistematicamente el teletrabajo a la plantilla de informatica (que ya estuvo 3 meses durante el confinamiento sacando el trabajo a destajo sin ni siquiera un agradecimiento)
De hecho ya ha ocurrido que un servicio de informatica de Toledo por un positivo, el resto del servicio esta en cuarentena en casa, sin poder teletrabajar.... y el centro si ningun personal informatico....

G

Todos los que aplauden tanto el teletrabajo (que como principio está muy bien) deberían pararse a pensar que lo mismo que uno teletrabaja desde Albacete puede hacerlo desde Buenos Aires (¡y a la mitad de precio!) no se, da para pensarlo.

e

#49 No hace falta teletrabajar para eso.
He trabajado con venezolanos, argentinos, chilenos y mejicanos en Madrid, y he tenido 2 jefes venezolanos, por cierto.
Tengo un amigo que trabaja para un empresa japonesa desde Barcelana, su jefe esta en EEUU y sus compañeros en Madrid, Italia y Autralia y el soporte lo tiene desde la India.
Que problema hay en eso? El que vale, vale.

G

#52 El problema está en cuanto compitas con alguien residente en un país en que trabajen 11 horas de lunes a sábado y ganen la mitad que tú. Dile a tu jefe eso de que "el que vale, vale" cuando por tu coste tenga a tres en la India.

e

#56
A dia de hoy ya esta ocurriendo y todos compramos esos productos hechos con mano de obra barata.
Te olvidas que los jefes tambien trabajaran 11h y cobran la mitad.
Si queremos globalizacion es lo que hay. La cosa se nivela enj nuestro caso hacia abajo.
Queremos precios del tercer mundo pero sueldo y condiciones del primero.
Jodido esta el asunto.

thrasher

#56 Llevamos décadas escuchando en el sector lo de que los indios se iban a llevar los trabajos de IT porque cobran tres veces menos, y 15 años después aún sigo esperando a que alguna empresa no multinacional tenga los oevos de encargar más de un desarrollo a un equipo en India. Una vez vale para probar, dos es pegarse un tiro en el pie.

Hasta el punto de que en mi empresa hemos llegado a trabajar para una multinacional y cuando te confirman que vas a tener que trabajar con un equipo en India, le metemos un incremento económico del 50% en horas de gestión y alargamos los plazos de entrega 3 semanas, como mínimo. Y el contacto de la multinacional lo entiende porque está también harto de tener que lidiar con ellos, pero como "viene de la central" se tiene que comer al equipo...

G

#78 Pues en mi empresa (vale, es grande) todo el desarrollo de software y el soporte se da dese India. Y no son malos los indios.

Con esto del teletrabajo ya te digo que a mucho empresario pyme se le está pasando por la cabeza llevárselo fuera y ahorrarse una pasta.

cosmonauta

#89 En dos años hablamos. Fracaso seguro.

cosmonauta

#56 Hace años que por el coste de un programador europeo tienes 10 indios. Y muchas empresas lo han probado. Todas han fracasado. Al menos yo no conozco ninguna a la que le haya funcionado.

En ingenieria, trabajar mal resta en lugar de sumar. Y los buenos ingenieros indios están en San Francisco, Londres o Sidney.

BM75

#49 Así es como hemos convertido a China en la fábrica del mundo. No lo vimos venir y ahora nos quejamos.
Con esto puede pasar lo mismo, y volvemos a no verlo venir.
c/c #52

Komod0r

Aquí desde Andalucía en la pública lo corroboro.

S

Mientras tanto:

En la entrevista también se comenta que, debido al teletrabajo, la productividad en el estudio se ha reducido en más de un 50 % porque no pueden hacer reuniones presenciales.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350738900/gabe-newell-halflife-3-ha-estado-en-desarrollo-un-par-de-veces/

Creo que deben programar en plan la pelicula "La Red Social", donde un grupo de tios programan a la carrera mientras otros los espolean. Sino no lo entiendo.

#31 En la Adm. General de la Junta es un cachondeo.

Al margen del acuerdo, primero dicen que los lunes y los viernes no se puede teletrabajar.
Luego dicen que por la tarde solo se puede teletrabajar una hora y media ¿¿¿???? (Ganas de joder, me parece a mí)

Aparte el tema de que cada oficina (o cada servicio) hace lo que quiere.

Komod0r

#43 Yo llevo esperando respuesta 3 semanas para un puto día.

1 2