Hace 2 años | Por --583514-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --583514-- a abc.es

El INE detecta un movimiento de población sin precedentes desde las autonomías con grandes núcleos urbanos hacia regiones costeras y de la España vacía, Cataluña que ha perdido cerca de 10.000 habitantes en este mismo periodo, pero los expertos apuntan a una causa:el teletrabajo.

Comentarios

masde120

#5 Para ser inhabitable, parece que está muy habitada. En cambio pareciera que las más habitables están desiertas. Qué tonta es la gente, no?

Verdaderofalso

#2 y no lo ves normal? Madrid no tiene nada por lo que quedarse a vivir allí como dice #22 en cuanto pueden se van a ciudades de la periferia o a otras provincias.
Recuerda cuando las cuarentenas como la gente se iba a sus segundas residencias

jonolulu

#44 Yo no solo lo veo normal, sino saludable

Fingolfin

#54 Igual que todas las grandes ciudades, vamos.

D

#66 Determina que es una "gran ciudad". Las condiciones de habitabilidad de Madrid o Barcelona son muy diferentes de las de el resto de grandes ciudades españolas.
La vida de un habitante de Zaragoza, Valencia, Sevilla o Málaga son más parecidas a las de Segovia que a las de Madrid.

m

#89 tristemente todo depende del dinero que tengas. En Madrid con dinero se vive muy muy bien. Pero claro, tener dinero no es cobrar el sueldo medio (ni siquiera el doble)

Mark_

#89 no te quepa duda. La diferencia de hábitos y formas de vivir entre Barcelona y Sevilla por ejemplo son totalmente distintas. Madrid no es una ciudad amable precisamente, algo habitual en grandes capitales.

D

#54 Yo soy de ciudad pequeña y cada día me da mas asco verme rodeado de tanto tráfico, cuando visito Málaga por un colega y veo rotondas multiplexadas de 3 carriles el cuerpo me pide HUIR despavorido, las carretericas solitarias de 2 carriles ya hasta tienen un aire romántico melancólico cada vez mas difícil de encontrar.

E

#54 a algunos aparte del trabajo nos retiene la familia, el colegio de los hijos y la universidad cuando toque, y aunque lo haya dicho Ayuso la sensación de que si quieres no te encuentras con ningún ex

Eso en Santander no me pasaba

F

#54 Depende del momento en el que estés. No me negarás que en tema ocio, cultura y fiesta Madrid le da 10000 patadas a Soria o Teruel (sin acritud). Creo que una persona joven a la que no le gusta quedarse en casa preferiría Madrid o cualquier ciudad grande que un "pueblo grande".

Supongo que la gente que se muda de Madrid ya no está para tantos trotes. Buscan una vida más o menos cómoda y tranquila.

RubiaDereBote

#22 Creo que te has saltado alguna clase de matemáticas. sabes qué porcentaje supone esas 32.000 personas?
Igual va y resulta que la gente no se pira de Madrid, solo una minoría.

u

#18 lo que tiene la concentración de trabajo en una zona.

Ovlak

#18 Igual es que la gente tiene la mala costumbre de comer.

l

#18 Eso se llama mal reparto de riqueza, sabes que? como si te quedas con madrid entero para tí..

D

#18 Nadie con teletrabajo o suficiente pasta en el banco viviría en Madrid. A lo sumo yonkis de la vida que filosofan en las estaciones de metro.

r

#86 Al contrario. La gente condinero es la que se puede permitir vivir en Madrid. Las tiendas, restaurantes, cafeterías y ocio siempre a tu alcance si lo puedes pagar.Que es lo malo alojamiento y tiempo al trabajo. Pero eso lo sufren quienes no se pueden permitir una buena casa donde les gustaría. Incluso puedes vivir en la sierra y que te traiga el chófer 

D

#95 Que interés puede tener una ciudad petada para alguien con pasta? Restaurantes y ocio pijo lo entiendo, pero para vivir?.

Quepasapollo

#18 toda la gente es tonta, millones de madrilenos lo son.

Los 4 gatos de menéame son los listos

a

#18 Negativo por llamar tonta a la gente que no tiene más remedio que quedarse por motivos laborales. ¡Encima que trabajan y pagan impuestos!

D

#5 Huy sí, tremenda decadencia. Por eso está petada hasta arriba de españoles de fuera.

l

#30 qué ignorante que eres

D

#5 exacto. Un pueblo gigantesco lleno de paletos.

J

#5 "inhabitable y en decadencia" ? Vives en Madrid ?

u

#35 escapé

J

#40 pues yo vivo en Latinoamérica y te puedo asegurar que Madrid es el sueño de lugar para vivir de todos los latinoamericanos que conozco: y son muchos!

l

#49 acostumbrados a vivir en Bogotá o DF, o Caracas, no te jode...

J

#65 pues eso, que Madrid, de inhabitable tiene poco...

Hay que viajar un poquito más para poder comparar, creo yo.

l

#67 He estado en Bogotá un par de veces, y otro par de veces en DF... Y Madrid es más habitable que esas ciudades, pero joder, La Coruña es todavía muchísimo más habitable por poner un ejemplo! Madrid es un mamotreto sin escala humana...

D

#80 A ver , yo he estado viviendo meses tanto en Bogotá como DF , y DF le da veinte vueltas a Madrid en habitabilidad ( o lo hacia cuando estuve alli , entre el 2001 y 2004) con distritos simplemente ideales para vivir como Coyoacan si eres de clase media , o Polanco si tienes pasta a espuertas.

Bogotá ... bueno , digamos que tres meses despues de llegar hubiera preferido vivir en una colonia chabolista de Madrid antes que seguir en Chapinero un dia mas. Igual tambien es verdad que fue porque llegue justo despues de que pincharan la bolsa del Bronx y habia basura esparcida por toda la capital, no la vi nunca limpia, la falta de oxigeno y ese clima plomizo daba para depresion.

En fin , son mis experiencias particulares y no una estadistica oficial pero en general entre vivir en Madrid o en practicamente cualquier otro sitio de españa , creo que me vale casi cualquier otra parte (excepto Barcelona , que es el mismo perro con otro collar)

SneakyDisk

#49 Cuando estás en la fosa séptica con la mierda por el cuello, das un brazo por la oportunidad de ir al basurero. También es verdad que como dicen los anglosajones "el césped siempre parece más verde al otro lado de la valla".

Muchos hemos huido de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona en cuanto hemos podido, de vuelta a nuestras tierras de origen. Si nos fuimos allí en primer lugar fue porque en nuestras respectivas regiones no había trabajo: es lo que tiene el modelo centralizador y la concentración de riqueza capitalista. Las instituciones estatales todas en la capital, las grandes infraestructuras, todas en la capital o pasando por ella; la asignación de fondos más grande en relación a su tamaño, a la capital; los impuestos más bajos, en la capital; suma y sigue.

Sería divertido si no fuera tan trágico. Hasta los gráficos de producción/consumo de energía expresan esta realidad con claridad meridiana.

l

#35 #40 yo huí, menos mal...

D

#35 madrileños, salid mas de vuestro pueblo.

ydigoyo

#35 pues a mí Madrid me encanta

Ludovicio

#5 ¿Podrías describir esa decadencia e inhabitabilidad en comparación con otras ciudades? Es un núcleo urbano como cualquier otro.

i

#5 Inhabitable no es, se puede vivir, y de hecho, se puede vivir bien. Depende de lo que cobres y lo que te guste. Yo personalmente vivo en Madrid y espero dejar de hacerlo el año que viene. Mejoraré en nivel de vida (probablemente) y creo que disfrutaré más. Pero de ahí a que sea inhabitable hay un trecho.

snowdenknows

#5 Cierto un familiar tuvo que pasar hace poco por el hospital La Paz y están sobre saturados, Barcelona también tiene mucha inseguridad ultimamente. Normal que la gente huya de las ciudades grandes en cuanto pueda, por otro lado mejor para la vivienda

D

#5 #2 Esta muy bien que digáis tonterías, pero entonces, si eso tuviera algún sentido, los rumanos (-2,8%) o los marroquíes (-1%) que se han ido de España, ¿se van porque la la vida en sus países, con su corrupción, su pobreza, su falta de libertades individuales es una puta maravilla en comparación?

Aquí las cifras:
https://www.ine.es/prensa/cp_j2021_p.pdf

O

#2 Lógico, porque son originarios de las comunidades a las que se van y allí tienen casa

Peter_Coyote

#32 Hombre, yo también me fui de Madrid en cuanto puede pero hablar así de mal de un sitio donde, no se tú, pero yo nunca me sentí 'foriatu', pues hombre, nunca lo hice.

D

#47 En cuanto no se tiene en cuenta que eres de fuera y que quieres estar con tú familia y no te dan el teletrabajo con la excusa de un presentismo sin sentido (yo voy a la oficina a trabajar con gente que está en Irlanda y a la que ni veo en persona, yaa ves tú el "sentido") por mantenerles el "negocio" en detrimento de otras comunidades lo que estoy es cogiendo asco, y luego la mitad de la población es subnormal y encima "paca culonistas" y a los resultados electorales me remito

Peter_Coyote

#79 Yo trabajo en un sitio público, y no dan teletrabajo porque piensan que la gente en casa no trabaja, y prefieren tenerles allí, que les controlan. Y no es ningún negocio, ni es porque quieran mover la economía del lugar (es una ciudad pequeña, y yo vivo en otra, aunque la mayoría vive allí porque son de allí)
Cambia de empresa, la empresa de mi mujer tiene, por defecto, a todo el mundo en teletrabajo. Y ha estado en proyectos como dices, que tu equipo de trabajo está distribuido por medio planeta.
Si que es más complicado si eres junior, el tiempo de aprendizaje puede ser más largo y no te el mundo vale para aprender a trabajar en teletrabajo, y si eres senior, que tienes de vez en cuando reuniones con el cliente, presenciales. Ese día toca madrugón.

Sobre la gente en Madrid, normalmente era muy fácil haber planes. Nadie te suele preguntar quién eres o de dónde vienes, solo importa lo que vas a hacer. Yo si hice amigos, y cosas diferentes, desde rutas con raquetas de nieve hasta aprender a tocar la gaita asturiana. Era sencillo, por lo menos para mí

Suerte y que logres lo que quieres.

D

#47 un ejemplo de lo que es la población de Madrid de capacidad cognitiva lo tienes en #143 discutiéndome que no hago 50 Km para ir a currar y otros 50 para volver y con la contestación en #145

Ves a lo que me refiero? Pues eso, parece que se subieron la mitad a una linde a tirarse excrementos los unos a otros mientras chillan y discuten y niegan hasta la saciedad LA PUTA REALIDAD

m

#32 100 km al día? Siento decirte que entonces no vives en Madrid, vives a 40 kilómetros de Madrid...

Deathmosfear

#32 Hombre, el centro de España no es como el norte, pero de ahí a secarral va un trecho. Hay mucha zona de sierra y bosque.

wondering

#25 Imagino que sois conscientes de que hay millones de personas (casi 2M creo) trabajando en Madrid y que las cifras de gente que prefiere teletrabajar fuera de Madrid, aunque sean considerables, distan mucho de dejar vacía la ciudad, no?

D

#34 La cuestión es el trabajo auxiliar. Si 100.000 personas decidiesen dejar Madrid y teletrabajar desde otras provincias, veríamos como a corto plazo se destruyen otros cientos de miles de empleos que daban servicio a esas personas.

Obviamente nunca se dejaría vacía la ciudad, pero si mañana se decretase el derecho a teletrabajar, estoy seguro que la C. de Madrid en una década podría perder 1 o 1.5 millones de habitantes.

DangiAll

#34 Piensa que mucho trabajo de oficina podría recolocarse y mucha gente podría volver a su tierra natal o revitalizar pueblos, lo que terminaría afectando al sector servicios que ya no seria tan necesario al haber menos gente.
Si fuese una zona predominantemente industrial seria otro cantar.

D

#25 Pero eso también pasa en muchas capitales de provincia. Hay gente urbanita a la que le encanta la ciudad, pero a mi ciudades como Bilbao mismo ya se me hacen grandes. Tampoco me iría a una aldea, pero prefiero las localidades de más de 20 y menos de 100 mil habitantes, que en españa hay muchas. Te dan la vidilla que tiene una ciudad, sin agobiar, y tienes la intimidad que no tienes en los pueblos pequeños.

D

#64 Ese punto de comodidad/servicios es diferente para cada uno. Yo estoy dispuesto a sacrificar algo de comodidad para tener más servicios, pero lo que si está claro, es que Madrid y Barcelona, compensa a muy poca gente.

p

#25 No solo afecta a madrid, afectara a muchas mas ciudades en mayor o menor medida

l

#2 quién en su sano juicio, y no millonario, viviría en Madrid por gusto??? Estaría loco.

Doisneau

#2 Yo he comentado en mi circulo mas de una vez, que solo acabare en madrid por trabajo como ultimo recurso. Tengo esperanzas en el pta de malaga, a mi me parece deprimente vivir alli

D

#2 Porque todo el mundo quiere vivir en Teruel

Tontolculo

#2 Fake news, no creo que la gente huya de la libertad de madrid

MycroftHolmes

#2 va a acabar como Trantor en la Segunda Fundación: de ser el centro de la galaxia a ser un planeta ganadero

D

#2 Vamos como me lo den a mi al 100% salgo de esta cloaca en cero-coma

D

#87 Yo ya lo tengo al 100%. Si no me he ido a Asturias (mi lugar soñado) es porque mi hijo tiene que terminar el instituto. Pero en cuanto me sea posible, haré de Asturias mi hogar.

H

#2 yo en febrero por suerte, y no me da mucha pena la verdad

Zion01Koryo

#2 No creas, la mayoría de gente que se va es gente que no es madrileña. Son personas que vueven a sus comunidades de origen.
Como es lógico, la gente prefiere estar en el lugar donde se crió.
Yo prefiero madrid porque es de donde soy, pero mis compañeros de trabajo andaluces, como es obvio preferiran su tierra.

vacuonauta

#2 y de Barna!!

Gazpachop

#2 Sólo tienes que visitar Madrid en puentes y periodos vacacionales para ver lo que pasa..

F

#2 Es lo que tiene que en Madrid nadie sea de Madrid

victorjba

#2 El mismo sueldo te cunde muuuuuucho más en cualquier otro sitio.

D

#2 Exacto.

D

#82 El tema de la insistencia es sencillo, de los que defienden a Madrid solo se leen gilipolleces falsas, que demuestra que sois unos catetos que no habéis salido de la CAM.
Si viese algún argumento decente, pues sería una opinión respetable, pero es que solo se leen mentiras.

andreloff

#108 "los que defienden a Madrid solo se leen gilipolleces falsas, que demuestra que sois unos catetos que no habéis salido de la CAM"

Precisamente de esto habla #82. ¿Qué demonios os pasa?

S

#82 Déjalos, luego son los que lloran porque se tienen que hacer 100 km para ir a un hospital, o porque necesitan de coche hasta para ir a cagar lol

j

#82 Madrid ens roba.

D

#82 Te lo voy a contar. Son gente que intenta desprestigiar Madrid por motivos políticos. Eso sí, en cuanto pueden vienen a robarnos el trabajo

F

#82 Creo que los de Madrid también os beneficiaréis de que vuestra ciudad no esté colapsada y podais tardar 20 minutos en atravesar la M30 en vez de una hora

w

32K la gran migración? Parece un poco sensacionalista... 

D

#7 Supone menos del 0,5% de la población de la CAM.

Todos los años las provincias de la España Vacía pierden ese porcentaje o más

https://www.elsectorpublico.es/elsp/noticias/1937824/1662130/0/la-poblacion-total-en-espana-aumenta-un-0-65-en-2019-respecto-a-2018.html


De 2018 a 2019:

w

#24 No es lo mismo perder población continuamente durante siglos y perder un año el 0.5% que ganar población continuamente y un año perder el 0.5%.

Pero vamos, que yo soy otro de los que se van de Madrid en cuanto pueden.

j

#100 ¿pero cómo puedes vivir sin acceso al musical del rey león y al museo del prado? Yo iba diariamente

l

#24 es una lástima, y un peligro para la cultura, la idiosincrasia de las regiones, y para la esencia del país... y todo por el egoísmo de la capital.

D

#70 España es el estado más descentralizado políticamente de la UE (más que Alemania por ej.), eso ha provocado que algunas regiones hayan aprovechado mejor (La Rioja, por ejemplo) esa autonomía que otras (Extremadura), y por muchos aeropuertos, km de Alta Velocidad o universidades con campus relucientes que se construyan, eso NO sustituye el tejido empresarial, que tiende a huir de según qué ambientes.

Quepasapollo

#7 pero como se puede despotricar de Madrid en menéame triunfa

D

#3 "Es Leyenda"

CalifaRojo

#3 la periferia también es de Ayuso

M.Rajoy.

#15 Todo para ti.

volandero

#15 Si comparas a Madrid con Cáceres y Vigo, entiendo el flipón que te traes con tu ciudad.

Compárala con quien deberías, por ejemplo Berlín (porque de Londres o París ni hablo). Y ahí ya me parece que tenéis poquísimo, pero poquísimo de lo que presumir.

andreloff

#59 Hombre, si hablamos de gente que se va de Madrid a otras ciudades de ESPAÑA, normal que lo compare con otras ciudades de España.

l

#15 Toooodo para tí. Que lo disfrutes, yo ya me fui, y no pienso volver.

s

#15 Fácil: cojan esos grandes bancos que tienen en Madrid, y vuelvalo a dividir en banquitos o cajitas mas pequeñas. Cada unao en una provincia distinta como estaban antes. Cada uno con sus servicios centrales, sus oficinistas, sus empleados, sus informaticos, etc. Será mucho mas caro,inificiente y probablemente no competitivo pero el trabajo estará mas repartido y los supervivientes de los ERES no tendran que mudarse a Madrid.
Despues haga lo mismo con el portal de contratación único para todo el estado. En vez de un gran escaparate, super eficiente para que pillen cacho las grandes empresas amigas del gobierno de turno, lo puedan repartan entre los amiguetes de la comunidad autonoma. En lugar de FFCC rebentando precios en todos los ayuntamientos del estado, que se lo repartan las empresillas que estan por allí. Claro que habra mas corruptos, pero seran mas pequeños también...
Y a sí con todo...

g

#15 ¿miles de opciones sexuales? Me has convencido.

D

#15 ¿Eres consciente que todo eso lo tienes en otras ciudades que no son Madrid, no?

Es que me hace muchísima gracia ver como solo comparáis Madrid con Soria. Pero haz la comparación con Valencia, Alicante, Málaga que además de todo lo que dices que es "exclusivo de Madrid" encima tienen mejor clima.

volandero

#123 Pues eso, que los españoles se van a Madrid básicamente porque es lo que hay si quieren estar relativamente cerca de casa o no quieren aprender idiomas, no porque les maraville la ciudad.

CC #15

paumania

#15 Ni siquiera he probado todos los restaurantes de Murcia y he vivido allí 34 años.

pedrobotero

#15 la gente va buscando el trabajo que ha fagocitado Madrid a la mayoría del resto del estado 

z

#15 Sí, porque en el resto de la península vivimos en cuevas y los bares más modernos son las tabernas y las tascas con menú del día. Lo que hay que leer.

O

O sea, que se van de Madrid los que no son madrileños, igual que al principio de la pandemia, cuando todo el mundo hablaba de "madrileños", pero quien mató al abuelo fue el niño que estudiaba en Madrid y se la pelaron las recomendaciones sanitarias...

perrico

#12 ¿Hay madrileños en Madrid?

O

#23 Sí, muchos. PD: Es la primera vez que comento desde la nueva versión móvil de Menéame. ¡VAYA PUTA MIERDA! ¿A qué simio se le ocurrió este cambio no pedido por nadie?

O

#28 Joder, y encima no respeta ni los puntos y a parte. ¿Pero qué bazofia es ésta?

anonimo115

#29 el programador debe usar la etiqueta

w

#23 Los hay, son los que quedan en Agosto.

Penfigo

que siga asi

D

#1 seguro que. baja el pecio del alquiler ... no? roll
Spoiler : No

D

#27 pues en las localidades costeras desde luego no, valencia, país vasco, etc. En este último la cosa ya es grave con los precios de vivienda que tiene, que son los más altos del estado junto a madrid y barcelona, pero con el handicap de ser un lugar más pequeño y con menos movimiento.

D

#50 De España, dices?

LezoDeBlas

#27 oye, pues en periferia de Madrid ya se empiezan a ver muchos alquileres por debajo de 500€ al mes. Y no son agujeros infectos...

v

#52 lugar?

BodyOfCrime

#84 Cenicientos oeste fijo lol

D

#92 por segovia y guadalajara ya se nota la bajada de alquileres en toda la CCAA de Madrid roll roll

v

#92 Jajaja.

LezoDeBlas

#84 Mismamente en Getafe tienes unos cuantos. No los vas a ver en idealista ni ningún portal de esos, por si acaso.

a

#27 con que dejen de subir ya me doy con un canto en los dientes.

marcumen

#27 lol

lawnmowerdog

#1 Supongo que será eso y todas las ventajas de tener una de las mejores sanidades de España, etc...
Eso sí, no les deben gustar las "cañas" a esos que se marchan...

l

#1 Yo me fui en junio pasado a la España vaciada, vivo muchísimo mejor, ahorro un montón de dinero, tengo una casa mejor y con espacio suficiente, tengo acceso a mejores alimentos, y a la naturaleza y paisajes agrestes preciosos, ah y tengo todos los servicios que necesito.

g

#53 ¿qué es para tí la España vaciada? Para Ayuso es Colmenar Viejo jajaj.

l

#83 Soria, Ávila, Teruel, ... en fin, y se vive muy bien en esas ciudades. Animo a todos lo que quieran huir de Madrid, a que den el paso, que vida solo hay una y no se puede vivir jodido e infeliz en un mamotreto como Madrid que te succiona y te exprime...

o

#88 yo me fui en marzo del 20 antes del encierro y tan feliz pero es que yo solo vivía en Madrid por obligación

polpitart

#53 y temas centros de salud y hospitales? Te pillan cerca? Eso tarde o temprano es lo más importante y lo que me tira para atrás de marcharme de la gran ciudad

G

#1 Yo me volvi a Vigo en junio de 2020, mi salud esta mejor y vivo mucho mejor. Y tengo mas dinero cobrando lo mismo lol.

Levi_De_La_Rosa_1

#1 un amigo se volvió a canarias desde valencia cuando le permitieron teletrabajar. Ahora dice que si le hacen volver deja el curro lol

maxxcan

Recuerdo como ahora hace veinte años estuve en una de los primeros encuentros sobre la España vaciada y dije que una importante solución era mejorar la conexión de internet en esas zonas deshabitadas y fomentar el teletrabajo. Por supuesto, me miraron como a un extraterrestre

El_Cucaracho

#45 El discurso de la "España vaciada" se lo ha comido lo rural, cuando existen pequeñas ciudades que aportan mucha más calidad de vida que Madrid, que podrían mejorar mucho su situación y atraer a la población más jóven y con más estudios.

danip2

Curioso que para los madrileñistas lo que no es Madrid es periferia , que hijos de.

l

#41 Es la ostia, he pensado eso mismo.

C

Es tu dia,@alfanore

pkreuzt

"Madrileños" y "vuelven".

Una de las dos cosas por fuerza ha de ser falsa.

O

#6 La primera. El 99% de esa gente es de los sitios a donde vuelven, pero desde el inicio de la pandemia se han convertido misteriosamente en "madrileños". Ah, Madrid, esa comunidad con dos mil millones de habitantes a juzgar por la cantidad de ellos que han salido para ir a contagiar a la gente

u

Madriz la mejor ciudad para vivir huir

D

No tardarán en prohibirlo los políticos

pip

"la periferia" dice lol lol

MaKaNaS

#8 Todo el mundo sabe que la periferia de Madrid son Torrevieja y SanXenxo

D

#21 y Conil

z

#21 ¿Valencia cuenta como periferia?

s

Mordrid es una mierda de secarral que no tiene ni río navegable, que es lo mínimo que se le pide a una ciudad de interior.

Ah, ya, que es la sacrosanta capital del IMPERIO ESPAÑOL.

eldarel

#57 Ríos navegables en España hay una docena.
Salvo que hables de canoas, claro.

¿Cuántos puertos de mercancías fluviales hay?

D

#57 goto #63

d

Uno que se va, ahí os quedáis con vuestra libertaz y los tradicionales atascos que tanto os gustan.

l

#17 Bienvenido al resto de España.

C

Cuanto amargao junto.



Ya tardais. 😀

craigvalen

#93 sabía que era antes de ver el enlace.

dunachio

32.000 y lo llaman la gran migración. Eso sería si hablasen de un pueblo de 50.000 habitantes, pero teniendo en cuenta que Madrid tiene más de 3.000.000, pues que se "vayan" 32.000 es como de mi pueblo de van 15. Vamos, que ni migración ni na'.

vilgeits

Ya los he visto por la A3. Es la horda.

D

El que dice la periferia dice la India o Sudamérica

D

Madrid lo que necesita es pasarse al coche eléctrico de pleno.

P

#42 en Madrid no todo el mundo es rico… que estaría genial que hubiese menos ruido y menos contaminación, pero entre lo que valen ahora mismo y la cantidad de coches que duermen en la calle…

D

Ejjque en el centro hay mucha gente. La daba una lección.

D

mejor vete a tu puta tierra con olor a vaca y deja Madrid para los que lo saben apreciar

CalifaRojo

#63 duras declaraciones.

1 2 3