Hace 12 años | Por vsmska a comunicacion.e-noticies.es
Publicado hace 12 años por vsmska a comunicacion.e-noticies.es

La dirección de Informativos de Telemadrid considera que el rescate del sistema financiero español no es un rescate, según ha denunciado la sección sindical de UGT en la televisión pública madrileña. En un comentario en su cuenta de Twitter, revelan que la dirección de la cadena "prohibe el uso de palabra 'rescate'. Se tienen que utilizar eufemismos como 'línea de crédito' o 'auxilio financiero'".

Comentarios

E

#5 #13 Pues yo en protesta cambiaria la palabra "rescate" por "lo-que-no-puede-ser-nombrado", asi cumplen pero les queda muy friki y de pitorreo (todo el mundo se daria cuenta y lo entenderia a la primera)... la mejor respuesta a un ataque de censura, es la mofa publica del mismo.

Catacroc

#72 Como lamento no poder votarte mas veces. Esa es la respuesta correcta.

A

#5 #13 JAJAJAJAJA!!!

D

#7 Lo peor es que ese 50% de la población se cree las mentiras que nos cuentan.

forms

#12 lo peor es que es más del 50% y falta contar la gente a la que "se la suda"

lucaslcm2009

#24 lol lol

D

#24 "Los secuestradores han advertido de que si no se hace efectivo el auxilio financiero comenzarán a asesinar rehenes".

#9 Más bien es la de Franco.
Y no quiero decir "como la de Franco", sino directamente "la de Franco".

c

#31 ¿asesinar? Habrás querido decir que sufrirán lesiones incompatibles con la vida.

D

#24 Mañana el Boe va a publicar que el Servicio de Rescate Marítimo pasa a llamarse "Servicio de Lineas de Credito Marítimas"

anxosan

"Espejo de lo que somos"

c/c #14

jadcy2k

#14 jajajajajaajaaaaa qué cabrón!! (sin acritud)
..Lo mismo me ha sucedido con el logo de ANTENA 3 ==> http://desmotivaciones.es/demots/201109/nwuz88wmjl13ngab2z4a4dac9d800a7_nuevologoa3.jpg

a

#66 "me gusta"

matacca

Esto es como la televisión de Cuba pero sin cubanos.

orwelillo

Es que no es un rescate es: "una línea de crédito con condiciones extremadamente favorables sin condiciones pese a que Europa diga lo contrario"

Constancio

#22 La verdad es que mientras el resto del mundo intenta hacer de la política y de la economía ciencias, los peperos han conseguido convertirlas en teologías a base de cuatro trucos baratos. lol

vsmska

Es curioso lo que ocurre. La palabra rescate tiene ya suficientes connotaciones positivas. Sigue siendo mucho mejor que estafa o chantaje. Pero en vista a que en Portugal o Grecia, tras su "rescate", su situación ha empeorado, pretenden distanciarse todo lo posible.

Pero no os olvidéis. Ni ayudas, ni rescate. Es una estafa a los ciudadanos, al convertir la deuda de las entidades bancarias en deuda publica, por la gracia del FMI y el BCE.

berzasnon

"Los bomberos han auxiliado financieramente hoy a una familia en cuyo domicilio se había declarado un incendio".

l

ALGUIEN HA DICHO JEHOVÁ... DIGO RESCATE??

ElCascarrabias

Ya que no pueden cambiar la verdad, cambian el nombre de las cosas. Al más puro estilo Orwelliano, a lo totalitario. Malditos fascistas...

garuse

Mejor que usen "bailout" que pal caso, nadie sabe lo que es, ni Mariano.

barnum

En lugar de Rescate, propongo usar las palabras "EspePuta"
No sé, por variar.

D

Como mola, hoy dia te dan por el culo y te dicen que te estan estimulando el ano

kimnet

Todo esto me recuerda el libro de Eduardo Galeano "El mundo patas arriba":

En la época victoriana, no se podían mencionar los pantalones en presencia de una señorita.Hoy por hoy, no queda bien decir ciertas cosas en presencia de la opinión pública:

el capitalismo luce el nombre artístico de economía de mercado;

el imperialismo se llama globalización;

las víctimas del imperialismo se llaman países en vías de desarrollo , que es como llamar niños a los enanos;

el oportunismo se llama pragmatismo ;

la traición se llama realismo;

los pobres se llaman carentes, o carenciados, o personas de escasos recursos;

la expulsión de los niños pobres por el sistema educativo se conoce bajo el nombre de deserción escolar;

el derecho del patrón a despedir al obrero sin indemnización ni explicación se llama flexibilización del mercado laboral ; el lenguaje oficial reconoce los derechos de las mujeres, entre los derechos de las minorías, como si la mitad masculina de la humanidad fuera la mayoría;

en lugar de dictadura militar, se dice proceso;

las torturas se llaman apremios ilegales, o también presiones físicas y psicológicas;

cuando los ladrones son de buena familia, no son ladrones, sino cleptómanos;

el saqueo de los fondos públicos por los políticos corruptos responde al nombre de enriquecimiento ilícito;

se llaman accidentes los crímenes que cometen los automóviles;

para decir ciegos, se dice no videntes;

un negro es un hombre de color;

donde dice larga y penosa enfermedad, debe leerse cáncer o sida;

repentina dolencia significa infarto;

nunca se dice muerto, sino desaparición física;

tampoco son muertos los seres humanos aniquilados en las operaciones militares:los muertos en batalla son

bajas, y los civiles que se la ligan sin comerla ni beberla, son daños colaterales;

en 1995, cuando las explosiones nucleares de Francia en el Pacífico sur, el embajador francés en Nueva Zelanda declaró:«No me gusta esa palabra bomba. No son bombas. Son artefactos que explotan »;

se llaman Convivir algunas de las bandas que asesinan gente en Colombia, a la sombra de la protección militar;

Dignidad era el nombre de unos de los campos de concentración de la dictadura chilena y Libertad la mayor cárcel de la dictadura uruguaya;

se llama Paz y Justicia el grupo paramilitar que, en 1997, acribilló por la espalda a cuarenta y cinco campesinos, casi todos mujeres y niños, mientras rezaban en una iglesia del pueblo de Acteal, en Chiapas

A

No me llames Dolores, llámame Lola lol

SothTeo

¿A quién le interesa lo que diga Telemadrid?

nofret

Las comunidades del PP tienen una historia de prohibiciones lingüísticas que viene de largo, conocedores del poder de la lengua como medio de propaganda política o de exclusión social, ya en 1990:
Palabras prohibidas en Canal 9 por ser "excesivamente catalanistas"

Hace 13 años | Por Hristo a elpais.com


Para que luego algunos digan que el idioma es neutro, y no entiende de ideologías, ni de géneros, ni de clases sociales...

Noeschachi

#16 En 1990 en la CV aún no gobernaba el PP. Hay tradición en canal 9 desde sus orígenes para la manipulación y ésta ha crecido exponencialmente con el tiempo.

nofret

#40 Como dice uno "el PP ha seguido y profundizado en el camino que inició el PSOE en este tema".

D

Lo de telemadrid es una verguenza (no tengo diéresis en el teclado), y lo lleva siendo toda la vida. Yo lo que no entiendo es como se permite esto. Libertad de expresión sí, pero hay que penalizar la desinformación.

D

#10 "Yo lo que no entiendo es como se permite esto"
Pues es muy sencillito de entender, se llama mayoría absoluta de un partido que es el que, nos guste o no, eligen buena parte de los madrileños una y otra vez. Tú no te dejas engañar, pero piensa que hay unos cuantos cientos de miles o algún que otro millón de madrileños que están la mar de a gusto cada vez que ponen la tele para que les engañen y les oculten la realidad.
La indignación y los 15M se demuestran en las elecciones y de momento, parece que la mayor parte del pueblo es muy "feliz" con su vida. O es que ya no nos acordamos que cierto dictador que después de cuarenta años se murió de viejo en su cama...

M

#10, lo de tener diéresis es una buena excusa para evitar la censura por decir las cosas exactamente como son: Vergüenza

D

¿Telemadrid tiene el poder de prohibir la libertad de expresión? joder que los lleven a los tribunales por favor.

i

Pues yo uso otro diccionario mas sencillo.
En mi diccionario por ejemplo...

- corrupto es corrupto
- estafador es estafador
- manipulador es manipulador
- mentir es mentir

D

#34 ¿Y "gobierno"? ¿Y "banca"? Por curiosidad.

i

#36

gobierno es gobierno y como sinomimo estafador
banca es banca y como sinomimo estafador

pero ojo aunque parezcan iguales no lo son

D

#48 Ya imaginaba yo que tu diccionario no es tan plano y sencillo como presumías en #34.

mikirams

Rescate, rescate, rescate... Chincha!

D

Se puede decir bomba?

Cocoman

Para quemar la tv

v

Que sea de "El Mundo Today", que sea de "El mundo Today"... ¡MIERDA!

a

"Rescate" también es un eufemismo.

Dinintel

Esta noche en Telemadrid, podrán ver Uds. las películas dirigidas por John Carpenter, "1997: Línea de crédito con condiciones extremadamente favorables en Nueva York" y "2013: Línea de crédito con condiciones extremadamente favorables en L.A."...

n

Esta y Putin pueden ir de la mano.

jaumesala

Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate

Kuttlas

Por Telemadrid dicen que si dices "rescate" tres veces delante de un espejo se te aparece Esperanza Aguirre y te despide.

D

Que me ahogo! Alguien puede enviarme una línea de objetos con flotación extremadamente favorable?

EternoViajero

Juer, espero que no secuestren a nadie y alguien LO pida ....

Fuera gilipolleces...vamos de mal en peor, lo que no entiendo es que esto se acaba sabiendo!

consuerte76

They say tomato i say bailout

bacua

Es tiempo para humoristas.

vvega

Es una pena que ya no puedan poner Vaca y Pollo en Telemadrid, siempre me gustó esa serie.

"Super Vaca al auxilio financiero"

¡Atención espoiler! Super Vaca es, en realidad, Vaca con un traje de superhéroe.

D

Ahora era el momento de secuestrar a Esperanza o a Rajoy

pip

Ahora mismo está la prima de las narices en 540. De seguir así, vendrá el rescate de verdad y a ver que eufemismo inventan esta vez.

Constancio

#17 Dirán que España se convierte en un refugio para el capital europeo gracias a la eficaz gestión de Rajoy. lol

mancku

¡Lo que hace esta gente por defender el uso del diccionario de sinónimos es admirable!

Constancio

#27 Entre otras cosas porque trabaja con términos que no son sinónimos en absoluto. lol

M

¿Qué esperamos de la cadena de la señora Aguirre? ¿libertad? ¿y de expresión? ilusos...

antonovas

Bueno da igual nadie la ve ... Uih perdón la ven y además los votan
Viva Honduras!!!

F

TeleMadrid sera como el Ministerio de la Verdad!

Moreno81

Y la siguen votando, cada día pienso que tenemos lo que merecemos, ni más, ni menos. Por que entiendo que haya muchos que este chupando del bote, pero joder, ¿tantos?

A esta tipa se la ve que es una nazi y que la democracia la plantea como: o piensas como yo o no tienes razón.

D

JJAJAJAJAJAJJAJAJA ... Ya lo vi ayer en el avance de las noticias de las 12 ... Era rarisimo y la presentadora(no me acuerdo del nombre) se quedada trabada, yo creo que aposta pese a su clara afinidad a la derecha, a la hora de decir 'linea de credito'.

D

Supongo que tampoco le dejaran decir doble del deficit anunciado, ni mentir , ni enchufar familiares, ni llevar Bankia a la ruina , ni Gurtel, ni Correa , en fin , es lo que tiene proclamarse ser liberal y ser realmente una fascista enmascarada instauradora de un nepotismo sin fin.

y

¡ULTIMA NOTICIA1: Canal Sur obliga a sus presentadores a decir la palabra "rescate" cada cinco minutos. (Les informó Juan Rescate y Medio) lol

Rufuss

Es muy indignarte y delata la manipulación política de la información de este canal. Luego querrán tener credibilidad y respeto.
Una cosa cómica que se me ocurre es que si siguen estas directrices absurdas como informaran por ejemplo si unos bomberos rescatan a alguien de un tejado o un derrumbe?
Puede ser surrealista que busquen palabras rebuscadas en vez de rescate.

UnMatiz

¿Cuándo voy a pedir un crédito a un banco le estoy pidiendo una ayuda? ¿O digo luego si me lo concede, el banco me ha ayudado....?

D

Repito: esto es mentira.

safull

¡Jehova! ¡Jehova! ¡Jehova!

Constancio

¿Para cuándo un eufemismo para "España"? lol

d

Tras la publicidad las espectaculares imágenes de una recapitalización. Los bomberos llegaron al balcón donde se encontraba la mujer a punto de ser abrasada por las llamas. La línea de crédito se produjo a las 11 de la mañana tras la presión ejercida por las víctimas del incendio. Tras ser refinanciada, la mujer fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos de la Paz... El portavoz del cuerpo de bomberos admitió que no impondrán ningún tipo de medidas compensatorias a la mujer.

jaumesala

Segundo rescate!

ronko

Telemadrid: Espejo de lo que somos

F

yo trabaje ahi. Los mejores años de mi vida. No me lo pasare mejor trolleando nunca.

Kapu

Para eso sirven las televisiones autonómicas, aparatos de propaganda del político de turno. De todas formas Esperanza Aguirre quiere modificar la ley para que se puedan privatizar, y así no sean eleentos al servicio de los políticos... ¡Oh, wait!

kaiser_soze

muy lamentable, españa da pena...

NAZCAR

Venga vale aceptamos pulpo.

d

En los 80 vimos caer el muro de Berlín, se llamaba el Muro de la Vergüenza. Hace 4 años Ángela Merkel y la derecha europea han levantado el Muro de la Desvergüenza, también desde Berlín . Son las dos caras de una misma moneda: Poder absoluto. Se construyen los dos Muros a base de corrupción política, intransigencia, abuso de poder, represión miedo y pobreza.

XOSELOIS

acabarán diciendo en telemadrid,que la produccion de chocolate ha aumentado un 100 por cien, y que la guerra es la paz.

x

En la TVG es buenísimo...al rescate le llaman crédito jajajaj.Río por no llorar.

m

por la cuenta que les trae. los que trabajan para medios como estos son unos chupapollas. bien les está.

D

Y con un recurso en el Tribunal Constitucional porque no les gusta la palabra "matrimonio" a los que son del mismo sexo...

D

Ya se sabe que Esperanza, cualquier cosa menos verde, es muy tolerante...

D

Apuesto que esta tipa hasta le huele el aliento a la peonada todos los días, no sea que...

p

En TeleFrabra o NODO 9 mas de lo mismo. Los niveles de manipulacion son mayores que una secta

Felpas

Hoy en Rescátame Belén Esteban se enzarza con la Patiño...

Nityasarga

Si esto no es una dictadura, ¿Qué es?

RESCATE RESCATE RESCATE RESCATE RESCATE RESCATE RESCATE RESCATE RESCATE RESCATE RESCATE RESCATE RESCATE RESCATE

ikipol

mejor que rescate, fistro...

Nietze

RIDÍCULO

D

Esto no es cierto, aunque los progres os mojéis de gozo, porque así tenéis excusa para la hora de odio diaria y la ración de insultos habitual que soléis expulsar. Hoy mismo hablaban de rescate, lo he escuchado esta mañana.

ysetcc

#35 Yo soy pogre y tu pepero