EDICIóN GENERAL
51 meneos
 

Telemadrid chupa de YouTube sin citar a los autores

En el documental "La Guerra de la SGAE", emitido dentro del programa "30 minutos", se incluyó el cortometraje "Idea", de Alejandro Pérez. No sólo sin citar el nombre del autor, como impone la ley, sino acreditándolo como un corto "de YouTube". El corto era bastante conocido: fue el más visto en la edición 2007 del Notodofilmfest, y en su día fue enlazado por Escolar, David Bravo y Yonkis.com. Como dice el autor en este post de su blog, "si hubieran dedicado más de un minuto a coleccionar material para su documental, habrían podido dar conmigo".

| etiquetas: sgae , cortometraje , youtube
Nadie cita los autores de los vídeos de Youtube. Simplemente ponen el logo de Youtube o el nombre de Youtube y eso ocurre con todas las cadenas.

Buambulancia en camino.

Amarillista
#5 Me alegro de que visites mi blog, aunque te parezca patético, pero bueno yo por lo menos no te llamo gilipollas...perdón lo acabo de decir. Fíjate, hasta te voy a votar positivo.

#6 Tranquilo, no me ofende el comentario atolondrado del usuario.
#5 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Creo que esta claro, ¿no?
#11 Y ?? Hay algún problema en mostrarle mi opinión al que hace la noticia ??

Creo que es más original que comentarlo aquí, sin que el autor muchas veces no sepa de donde viene la noticia. De todas formas el autor es libre de eliminar o replicar los comentarios, ya que por algo es suyo el blog
#5 Estoy de acuerdo pero lo de gilipollas sobra. De hecho es uno de los meneadores más sensatos.
Menos mal que no chupa de Youporn :roll: xD xD
Citar a los autores? En el 90% de los casos es imposible saberlo

uploader != autor
andresrguez, #5 se ha pasado tres pueblos, pero no le has contestado, ni me has contestado a mí en el blog, que más o menos he puesto lo mismo. ¿Tú has leído el post? YO NO HE SUBIDO EL CORTO A YOUTUBE. DE HECHO PARA MÍ SUPUSO UN PROBLEMA QUE LO SUBIERAN A YOUTUBE. No soy tan quejica como crees.
Para la próxima vez, que no lo suba o que ponga una licencia de copyright, prohibiendo los derechos de emisión sin hacer referencia al autor o pidiendo permiso al autor(las licencias de cc se las pasan por el forro todos los medios).

Mucho softlibre, cultura gratis, pero si te piratean...a lloriquear porque me han copiado.
#9 admin
#5 Los insultos no están permitidos en Menéame. Te recomiendo te tranquilices y vuelvas con un humor más conciliador. De no ser así, tu cuenta deberá ser deshabilitada.
Gracias.
#3 #16 ¿y vosotros estais familiarizados con el concepto de derecho de autor o pensais que una licencia libre es igual a dominio público?

Las licencias Creative Commons, por ejemplo, varían en función de las condiciones con las que el autor relicencie la obra (que se exija o no el reconocimiento de la autoría, que se permita o no el uso comercial o las obras derivadas o que las obras derivadas mantengan la misma licencia).
Si utilizan, sin citar la autoría, una obra libre que ÚNICAMENTE pida que se le reconozca el trabajo pues sí, se está violando la licencia, al igual que se viola teniendo un copyright bien visible o por defecto ¿Permitir que tu obra se distribuya libremente pero acreditándote como autor de ella es hipocresía?
Hombre, el tal andresrguet ha escrito lo mismito en el blog que enlaza la noticia.... original digamos que no es...
comentarios cerrados

menéame