Hace 5 años | Por El_Cucaracho a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a hipertextual.com

Para sorpresa de muchos, especialmente de los inversionistas públicos, Telegram ha decidido cancelar su oferta inicial de monedas (ICO) y no poner a disposición del público en general la venta de su criptomoneda, Gram. Relacionada: Telegram planea una ICO multimillonaria para el lanzamiento de su criptomoneda Gram y su plataforma blockchain
Hace 6 años | Por shake-it a genbeta.com
Publicado hace 6 años por shake-it
a genbeta.com

De acuerdo a una hoja de ruta filtrada, el primer trimestre del año verá el lanzamiento de Telegram [...]

Comentarios

D

Lo siento, me equivoqué, pensé que era una empresa rusa bajo el control de Putin.

Telegram merece que la descarguemos y la recomendemos.

D

#2 Qué te ha hecho cambiar de opinión?

a

#10 que la bloqueen en rusia?

D

#10 A parte de lo que han comentado ya, que el mercado ruso solo representa el 8% y su fundador Pavel Durov es un nómada, una excelente estrategia ante estados que consideran a los ciudadanos sus vacas lecheras.

r

#2 a ver estudiao

a

señores, estamos meneando una puta mierda de articulo de hipertextual

una cosa es ser amateur, y otra no contratar a periodistas para que los niños rata te hagan las no-noticias

thalonius

Creo que han recaudado más las estafas en nombre de Telegram que la propia Telegram. Desde que se anunció la ICO de Gran han salido montón de páginas scam para participar en la ICO.

D

Digo yo, ¿no es más fácil de leer 1.700 millones que 1.7 mil millones? Además en español los decimales se separan con una coma.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Flash_Hero

Hay telegram, hay meneo.

D

Lo compró todo Rusia

Ferk

Es una pena, habría sido interesante.
Por otro lado también es comprensible, es arriesgado meterse en un campo tan verde que tiene enemigos tan poderosos. Especialmente cuando te han regalado 1700 millones para que no lo hagas.

Me imagino a los bancos haciendo lobby para que los gobiernos tasen las criptomonedas con impuestos altísimos.

M

#1 (...) Especialmente cuando te han regalado 1700 millones para que no lo hagas

Cómo sería eso? Pregunto porque desconocía esta movida de Telegram.

D

#6 Cito de la noticia: Telegram recaudó en la primera preventa que llevó a cabo en febrero 850 millones de dólares de 81 inversores, incluyendo firmas de capital de riesgo como Benchmark y Sequoia Capital. Después recaudó en una segunda ronda que realizó en marzo otros 850 millones de dólares de 94 inversores. En total, ha reunido 1.7 mil millones de dólares de menos de 200 inversionistas privados.

No se dice abiertamente que los donantes hayan exigido eso, pero si lanzas una campaña con la excusa de la democratización, descentralización, etc, y luego dejas que unos pocos gigantes de la especulación te "pre-compren" todo, el discurso se te va al garete.

De la noticia también: "Al final, la cancelación llega como un duro golpe para los inversionistas públicos dado que representaba una de las mayores oportunidades de inversión en criptomonedas de la historia. Y con esto, Telegram deja atrás las buenas intenciones que tenía de democratizar la forma en que se financian los proyectos de blockchain."

sorrillo

#1 Desconozco como recaudaron esos 1.700 millones y con que argumentos, pero no me extrañaría que muchos de esos millones tuvieran como origen inversores que sí esperaban que saliera una ICO pública para poder a muy corto plazo vender su parte y obtener beneficios con esa especulación inicial de esa salida.

Ahora tendrán que esperar a ver si Telegram consigue desarrollar su producto y a ver si consigue tener éxito, son niveles de riesgo muy distintos.

squanchy

#1 ...los gobiernos graven las criptomonedas...

Ferk

#12 Ya lo hacen. En España te pueden cobrar desde el 10% al47% en IVA, dependiendo de la cantidad.
https://www.criptonoticias.com/regulacion/mineros-bitcoins-criptomonedas-impuestos-espana/

squanchy

#19 Sólo te corregía la frase. Los gobiernos no tasan las criptomonedas, las gravan.

henritoad

#19 De ese artículo que enlazas no queda claro cómo se van a gravar, lo único que queda claro es que precisamente de IVA no.

D

No entiendo qué significa esto

D

#5 No eres el único, el periodista tampoco

o

Menudo artículo click bait, a ver si te crees que porque muchos subnormales metiéramos 5€ íbamos a tener control sobre Telegram, yo mientras siga manteniendo la independencia que se ha caracterizado me da igual de donde cojan la pasta

D

no es la 1a vez que pasa, nucleus vision hizo lo mismo tras recaudar de sobra con inversores privados.

slepo

#8 eso de nucleus no salió en un capítulo de silicon valley???