Hace 5 años | Por NoEresTuSoyYo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por NoEresTuSoyYo a vozpopuli.com

"Compañías como Google, Facebook o Amazon no invierten en las infraestructuras, las pagamos nosotros, los operadores. Creo que con el tiempo estos competidores tendrán que entrar en algunas de las dinámicas de nuestro sector, como pagar impuestos equivalentes o colaborar en la inversión en redes", ha explicado Francisco Arteche, CEO de Euskaltel.

Comentarios

garnok

#48 te has echo daño? me refiero al patinazo de comentario que acabas de ejecutar

l

#54 Realmente un camión no paga con sus impuestos la infraestructura que desgasta. Los que compran un coche y le hacen menos de 5000 kilometros al año, esos están más cerca.

ayatolah

#58 #48 #70 #63 Y los impuestos a los hidrocarburos. Los combustibles cuestan un 50%* en impuestos,a proximadamente -.

Un 50% del consumo de los combustibles da para pagar muuuuchas carreteras. Los hidrocarburos representan a su vez el 50% de los impuestos recaudados en España.

*Realmente
Gasolinas con Plomo: 404,79 euros por 1000 litros
Gasolinas sin Plomo: 402,92 euros por 1000 litros
Demás gasolinas sin Plomo: 371,69 euros por 1000 litros
Gasóleos utilizables como carburante y combustible: 778,71 euros por 1000 litros

sinson

#70 Y los pringados de peatones, nos comemos todo.

Apostolakis

#48 ya lo hacen, pagan impuestos por tener camiones, impuestos por circular con camiones, peajes y también pagan por los beneficios de la empresa.

D

#58 El peaje les cuesta muchisimo menos que a un turismo...

D

#48 Ya lo hacen, se llama impuesto de circulación.

TiJamásLlevaTilde

#63 ese impuesto lo pagan todos. Hagas o no negocio usando esa infraestructura.

D

#72 Cierto, pero solo los transportistas pagan los otros impuestos específicos al transporte de mercancias.

D

#72 las empresas pagan Impuesto de Sociedades. Y de los dividendos los accionistas pagan Impuesto de la renta (a tipo fijo).
A parte que el precio de la gasolina es por lo menos la mitad impuestos.

D

#63 Mucho tardaba en salir el impuesto favorito de los cuñaos: el de circulación. No hay ningún impuesto que se llame así. Supongo que te referirás al "Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica". Que es un impuesto que grava la tenencia de algunos vehículos a motor y es un impuesto municipal, por lo que no va a mantener la red viaria.

sinson

#63 Con ese impuesto no pagas ni las líneas discontinuas.

S

#48 Sabes lo que es el impuesto de circulación, tasas, etc?

Zeioth

#2 No no, los correos electronicos otro canon a Telefonica por usar su red. Y Netflix, y spotify y.... Volvemos a 1990.

GaiusLupus

#2 brillante

r

#24 a AEDE y SGAE ese plan les funciona estupendamente

D

#77 A AEDE no tanto. A menos que sea bueno que funcione estupendamente el ridículo que hacen.

s

#15 #24 #122
Pero os habéis leído la noticia? Vosotros y todos los que os han votado positivo?

"Tenemos que tener reglas comunes para economías similares. Hoy esto no se produce. A los que nos llaman dominantes nos ponen unas condiciones que no tienen que ver con las de nuestros competidores, y muchas veces son esas empresas las que tienen una mayor posición de dominio. Una llamada de WhatsApp no está sujeta a la misma regulación que la llamada realizada desde de un operador. "

"El mercado único digital no existe en Europa, pero sí en China y Estados Unidos. Cada país de la UE tiene mercados diferentes y condiciones diferentes, y así es muy difícil competir con esas empresas. Parece que para Bruselas, cuanto más fragmentada sea la regulación, mejor. Europa debe permitir que haya compañías con cierta dimensión que puedan enfrentarse a compañías americanas o chinas. El nuevo código de igualdad planteado por Europa para los OTT es interesante, pero hay que ponerlo en práctica. Los OTT ya son competidores directos nuestros. De hecho, los Google y Facebook están tratando de entrar en los hogares a través de ofertas mayoristas"

"Compañías como Google, Facebook o Amazon no invierten en las infraestructuras, las pagamos nosotros, los operadores. Creo que con el tiempo estos competidores tendrán que entrar en algunas de las dinámicas de nuestro sector, como pagar impuestos equivalentes o colaborar en la inversión en redes"

Lo que está diciendo el presidente de timofónica es que se deben regular de forma idéntica los impuestos y que se deben regular igual las llamadas de toda la vida que las llamadas por internet... Y sí, está pidiendo lo mismo, no está "filtrando cañerías"...

Yo SÍ quiero que Google, Amazon, Feisbuk y demás monstruos corporativos paguen impuestos... No por defender a telefónica, sino porque deben pagar más ya que son empresas que se aprovechan de vacíos legales y regulatorios!!!

Llamadme rojo...

D

#15 Muy cierto. Cobran por permitir a la gente y empresas enviar y recibir datos e información. Ahora pretenden cobrar por algunos tipos de información que pasan por sus cañerías (información que no es diferente de las demás, porque la información siempre son unos y ceros independientemente de lo que represente). Es como querer cobrar si la persona habla por teléfono con una empresa o un médico en vez de un con amigo, cuando lo que se está contratando es el servicio telefónico en sí mismo con, sin importar quién esté del otro lado.

Cada vez se inventan más tipos de cosas que pasan por sus cañerías, pero en lugar de inventarse las suyas, y ganar mucho dinero si aciertan, quieren cobrar peaje por las que se inventan otros. Envidiosos, idiotas e inútiles.

Lo que quieren hacer es otro ejemplo de pérdida de la neutralidad de la red.

D

#12 Ya se pueden cerrar los comentarios.

p

#12 Lo que debería hacer Google, Amazon, Facebook es bloquear a clientes de Movistar ¿Quieres sopa? Pues toma doble.

c

#12 no hombre, siempre te puedes volver a conectar al ibertex con un módem de 14400bps...
Que tiempos aquellos

D

#4 Qué tasa ni qué taso... una buena denuncia por lucro cesante, pa que aprendan.

estemenda

#4 De hecho salir a correr se ha convertido en un producto más de consumo entre zapatillas de marca, ropa técnica, complementos dietéticos, inscripciones en carreras, prensa especializada, etc.

Shotokax

#1 pues claro, si no ¿cómo va a pagar el fútbol Telefónica?

basuraadsl

#91 ¿Por que en el titular aparece Telefónica si debajo de texto quien explica el tema es un tal , " Francisco Arteche, CEO de Euskaltel"?.
Supongo que uno de los mantras es piropear a Telefónica.

S

#7 ¿Ycual es la inversión en infraestructuras de Google el año pasado en este país, por ejemplo?

c

#27 Cuanto cobra telefónica al año por uso de sus infraestructuras?

D

#35 Exacto. Ya pagamos todos por el alta de l'inea, por tener n'umero de tel'efono, y por conectarnos a internet. Se quieren meter a regular cu'anto disfrutamos de internet, y c'omo. Y si hay algo de lo que puedan sacar tajada, lo intentar'an.

S

#35 según la cnmv, Telefónica ingresa unos 50.000 millones de euros en 2017. Según SEC, Google ingresó unos 100.000 millones de dólares el mismo año. Pero la capitalización bursátil de Telefónica es de unos 50.000 millones de dólares y la de Google de unos 800.000. ¿Te parece normal que, ya que hablas de cobros, el múltiplo de una operadora sobre ingresos sea de 1 mientras que el de un OTT sea de 8?

D

#40 Y software, mucho software, muchas ideas, mucha imaginación y mucha creatividad.

S

#40 ok, pues dime el capex worldwide de Google. Según veo en la cnmv el de Telefónica a nivel global fue de 8.697 millones de euros

r

#27 En este país no sé, pero Google ha puesto cables submarinos de internet entre continentes que usuarios de todo el mundo han podido aprovechar.

https://www.fayerwayer.com/2018/04/google-cable-submarino/
http://www2.latercera.com/noticia/google-construira-2019-cable-submarino-ee-uu-chile/

Además es proveedor de internet (muy minoritario, aunque con condiciones cojonudas) en EEUU.

https://fiber.google.com/about/

(Sin mencionar lo que gasta en infraestructuras y servidores para poder proporcionar sus servicios, claro)

M

#27 Google paga cuando usa infraestructuras de terceros.

par

#27 Google (WhatsApp/Facebook, y el resto) pagan por las infraestructuras que usan para dar servicio a sus clientes. Como Telefonica paga las suyas para dar sevicio a los suyos, no?

Cada uno cobra (a su manera) a sus clientes por usar sus servicios. Creo que lo de Telefonica es tener mucha jeta. Y retorcer mucho los argumentos.

D

#27 Algunas imágenes de la inversión de Google en hardware

- servidores
- infraestructura
- satélites
- fibra óptica

Ryouga_Ibiki

#27 y porque tendría que invertir en infraestructuras si se dedica a los servicios?

Verías normal que una empresa de autopistas quisiera que una empresa de transportes además del peaje tuviera que ayudarle a construir las carreteras?

D

#7 De gilipollas no tiene nada, lo intenta y si cuela, pues perfecto.

S

#169 cuéntaselo a #7, que es quien ha llamado gilipollas al CEO de Euskaltel por decir que no invierten en infraestructuras

D

#6 que den conciertos

Shotokax

#6 peor que Alierta. Este va sobrio.

camvalf

Un buen negocio eso de poder aprovechar el exito de otro negocio para que te subvencione el tuyo.
Pero ya que ha sacado el tema, cuando telefonica piensa devolver el dinero invertido por los españoles en la red de cobre que se llevo g
gratis....

Wintermutius

Un día llegará Google con una licencia de operador y a este sujeto le meterán un palo por el c*l*.

b

#11 Bueno, Google ya tiene Project Fi en USA. Yo lo tuve unos 18 meses y me iba muy bien. Funciona en casi todos los países y mezcla tarifa de datos con wifis por todo el mundo.

Aparte en XX ciudades tienen su propio cableado para internet que ofrecen a un rpecio bastante competitivo.

Wintermutius

#22 A eso me refería. No estoy seguro que Telefónica esté preparada para eso. Y lo de comprar el fútbol no sé si ayuda a algo. O eres Netflix, o eres AT&T o Verizon. Pero si quedas enmedio, te comen unos y otros.

Conde_Lito

#11 No te creas, hay mucho tonto que sigue diciendo que él siempre con telefónica, que es la única que ha entrado siempre en su casa y es la que mejor va porque es una empresa de toda la vida y mira mucho por los clientes y bla, bla, bla, bla. wall

tdgwho

#82 si, lo vi, de ahí mi pregunta, aún recuerdo el video de microsoft con su reconocimiento de voz lol aún me río al recordarlo lol

D

#83, he editado mi comentario anterior haciendo una prueba de dictado de voz. A veces falla, como te imaginarás, pero acierta mucho.

tdgwho

#85 con que acierte mas veces de las que falla, me doy por contento. Gracias por la info, lo pondré en práctica.

ipto

Me he acordado de este vídeo de Cesar Alierta.

D

#10 No había pasado nunca de los primeros cinco segundos por que ya se ve que es un discurso retarded, hoy lo he hecho y es ... No se como calificarlo... Inculto tecnológico para empezar y mejor no sigo.

D

#51

D

Ale campeones, ya no sabéis donde robar ehhh.
Pillines.

D

Y si no existiera facebook, google, whatsapp, internet en general os iba a contratar vuestra puta madre.

LarryWalters

Mucho I+D pero en la directiva siempre trogloditas.

Shotokax

#34 el "I+D" lo hace la cárnica subcontratada por la subcontrata con becarios mileuristas.

SubeElPan

Desde que perdieron lo de robar el cambio de las cabinas telefónicas ya no saben como mantener su nivel de maldad.

p

Hay que ser desgraciado hijo de puta.
Lo que me cobran a mí por usar sus redes que? A caso el paga por usar las redes sociales? Puto desgraciado

T

#23 Ya era hora de que alguien se diera cuenta que no las pagan ellos, que las pagamos nosotros. Habla como si fueran la conexión gratis a los usuarios.

r

Y qué van a hacer para saber si utilizan Whatsapp? espiar a los clientes?

Los de telefónica siempre se las arreglan para soltar las chorradas más estúpidas de todas las empresas... y ahí están, cobrando un pastizal por demostrar un conocimiento nulo de cómo funciona Internet.

Dasoman

#28 Insisto, lo saben perfectamente y les da igual. Lo que les gustaría es que hubiera una tasa a Facebook (WhatsApp) y quedarse con una parte del pastel.

Tampoco se podía saber qué CDs y DVDs se usaban para copiar contenido pirata y lo que sucedió es que pusieron el canon a todo el mundo. Pues con esto buscan lo mismo, ni más ni menos.

D

Mola ver como el meneante medio (informaticos...) se pasan al anarcocapitalismo desregulador en cuanto se habla de temas que dominan ( internet, redes...). Eh que lo publico es lo mejor, menos las webs de renfe y hacienda que en eso si que lo privado rules.

Ahora a cambiar al resto de noticias y a pedir impuestos a tanto alzado a las empresas segun lo que ganen, regulación a tope y que los impuestos a bancos rentables y no capitalizados se dediquen a financiar banca pública para que los politicos financien aves y aeropuertos.

Anarcocapitalismo en lo que domino
Vs
Comunismo para el resto

D

#37

Economista ¿a que sí?

tsumy

#37 Capitalismo de amigos, de como tengo a media directiva que viene de los señores que escriben el BOE, pues me puedo permitir pedir mi parte del pastel por los servicios de otro.

Puertas giratorias se llaman.

Xtampa2

#37 Yo nacionalizaba la red de comunicaciones de Telefónica (porque nunca se debió dejar en manos privadas), ya ves lo anarcocapitalista que soy.

e

#37 No te enteras chaval.
Su me estafan por teléfono llamo a la policía, si lo hacen con una app mola.
Si me hacen un contrato de falso autónomo denuncio pero si lo hacen a través de deliveroo diré que es la nueva economía o que si es a otro que se joda que soy de izquierdas de pandereta.
Y si telefónica me permite llamadas que en la práctica van por internet con protocolo compatible con SIP y con el resto de servicios y al lado un tío que se salta todos los derechos constitucionales a la privacidad de las telecomunicaciones incrusta el mismo servicio mediante otro protocolo sin responder de los imperativos legales de un proveedor de telecomunicaciones, pues por supuesto defiendo al segundo que cumple el requisito técnico necesario: pisar todos mis derechos y saltarse todas las regulaciones a través de una App.

D

#49 Todo un drama, ¿para cuándo el libro?

v

#66 Con tanta trama seguro que más tarde que el sexto libro de Juego de tronos.

D

Estos ladrones, si LADRONES, ya cobran demasiado de los clientes. Todas las operadoras en España se ceban bien a gusto mangando con unas tarifas elevadisimas para lo que ofrecen.
Pero tranquilos, Sanchez como buen tragala, fijo que les da lo que piden.
Sinceramente seria una putada pero facebook, google y demas, tendria que coger las ip de telefonica/movistar y bloquearlas una semana a ver que tal les sienta.

j

Tanto les cuesta entender que si no hubiera compañías que dieran servicios en la Red (whatsapp, google, facebook, etc), nadie querría pagar para tener conexión a Internet?

Claro que no invierten en infraestructuras, porque no es su trabajo, ese es vuestro trabajo y para eso pagamos la conexión, que no es barata...

D

Estos cabezas cuadradas cuando aprenderán...
Según su sistema, el Yombi (o la puta mierda que tengan ahora) tendría que pagar a Google por salir en sus resultados de búsqueda y a Intel y AMD por funcionar gracias a su arquitectura de procesadores.
Empresaurios despierten de una vez cojones !!!

Zeioth

Pues es curioso, cuando cobraban a 0,30 centimos el SMS nunca les escuché hablar de injusticia.

avalancha971

Los usuarios ya pagan a las operadoras por las llamadas de WhasApp, ¿o acaso dejan utilizar los datos móviles de manera gratuita?

¿Y para qué sirven sus infraestructuras si no es para utilizar los servicios de estas compañías?

Ya puestos, ¿no podría ser al revés, que Telefónica tuviera que pagarles a estas compañías por ofrecerle a sus clientes sus productos?

D

Políticos y parásitos esperando a que alguien tenga una idea de éxito para chuparle la sangre. ¿ Dónde estan Terra y tpi páginas amarillas? En el cubo de la basura de una compañia que vivio casi 100 años de las ventajas del monopolio. Vete a pensar

D

Bueno, aún queda gente pagando 50 euros al mes por llamadas locales en robistar.
La verdad que timofonica está con una deuda impagable.
A ver si choristar se caen del guindo.

b

Yo tenía entendido que las instalaciones de fibra óptica que Euskaltel realizó en los 90 se realizaron con dinero público. #46

r

Que no se hagan las víctimas que son los únicos que cobran seguro. Si no existiera facebook, whatsapp, la web, quien contrataría datos o fibra? Es Telefónica la que debería pagar a whatsapp, facebook, google por dar valor a la red. Estos quieren cobrar dos veces a nosotros los usuarios y a los proveedores de contenido, que además ya pagan para conectar sus servidores a la red y tener ancho de banda en ella.

D

> Compañías como Google, Facebook o Amazon no invierten en las infraestructuras, las pagamos nosotros, los operadores.

no me jodas vomistar/timofonica ofrece conexión 4g gratis ?

D

Claro que sí, campeón.

M

La misma chorrada sacan cada cierto tiempo, y siempre se les 'olvida' mencionar el dato importante: su 'cable' ya se lo pagan los clientes ...

M

Todo por la pasta.

estoyausente

Como no son estafadores los de timofonica.... Ni que tuviesen un Internet barato los cabrones.

SubeElPan

#67 Es verdad que a veces se corta. Pero es gratis y el sonido mejor que el de una llamada.

C

Todavía siguen rucando con esta mierda? Qué pesados!

D

claro que sí guapi

Gry

A ver cuánto tardan las gestoras de autopistas en pedir que Amazon les pague el mantenimiento porque por ahí pasan camiones con sus paquetes.

l

Que le pregunté a aura

stigma1987

Que entren en el mercado y bajen los precios... Verás que risa le hace a timofóniva, ladronfone, y caronge... Valientes pactadores de precios!wall

O

La última vez que lo miré, yo le pagaba a telefónica por el uso de su Red. Lo que pide esta gente es como pedirle a Seat que pague el peaje de todas las autopistas por las que circulan sus coches

s

edito

M

MundoToday approve that

j

Vaya inútil...

No tiene ni puta idea de su negocio y sólo piensa en gilipolleces para cobrar más ofreciendo lo mismo.

Lo de que esas compañías no invierten es una falacia. Tienen que contratar varias líneas con "canuto gordo", tanto de subida como de bajada para que se puedan conectar millones de usuarios y puedan subir y bajar cosas.

Y lo de las infraestructuras es bien sencillo, ¿quieres más clientes? pues amplía tu infraestructura. Quiere que se lo den todo hecho y como ya ha mamado las infraestructuras de papá estado ahora quiere mamar de la infraestructura de los papás clientes.

D

Quien llama por wasap???
Alguna videollamada por ahí.
No he usado esa mierda en mi vida.
Alguna vez por la novedad, tratabas de intentarlo y funcionaba fatal!!!!

D

#5 la gente habla por notas de voz

D

#8 Eso los vagos que no quieren escribir.
Como los odioo!

tdgwho

#42 mas despacio cerebrito lol como haces con las comas y puntos? le dices "blablablababla coma"? en caso afirmativo, como escribes "el niño no hay manera de que coma"?

Es pura curiosidad lol (y ya si sabes como meter admiración e interrogación ya te hago un pedestal)

M

#42 los dictados de voz están vetados pa ciertas regiones españolas, por los acentos cry
Aquí en Badajoz temblamos cuando la teleoperadora automática no te permite elegir el motivo de la llamada pulsando alguna tecla

elkesabe

#42 En el Iphone de mi mujer si pone los ? Y ! Al decir "signo de interrogación" pero en android no funciona. Lo escribe todo.

D

#14 me mueve el mismo odio, propongo que nos juntemos y acabemos con esos cabrones

ollupacre

#43 Teclear es de perdedores

D

#97 o de gente que respeta al resto de los que viajan en el tren, por ejemplo. Ni os imagináis la cantidad de gente que escucha los mensajes de voz a todo volumen, y claro, acabas enterándote de que su tía Paca tiene una hemorroide en estado terminal... ¿Sabíais que los mensajes de voz se pueden escuchar pegando el móvil a la oreja para oirlo solo tú? Como cuando hablas por teléfono normalmente. Please, no jodamos...

i

#14 Lo que más te jode es oir tu propia voz y descubrir que tienes una voz de mierda. De ahí tu odio.

D

#8 pues a cobrarla como SMS y todo arreglado. Chema Alonso seal of approval

D

#17 No te falta razon lisa.
No te sobra razon...
Les habrá bajado el consumo en llamadas internacionales de ganar millones a cero patatero
Esto por hacerme quedar mal
kiss

tdgwho

#17 #19 #29 yo vivo en un piso de estudiantes, hay wifi, pero la dueña del piso no quiere fijo (porque una vez una erasmus hizo una llamada atpc y le vino el facturón)

Con mis padres hablo por telegram, llamo desde él, tanto con wifi, como por datos, si 1 hora de llamada son como 40 mb lol

par

#17 Estoy de acuerdo. Yo lo uso casi siempre. Lo puedo usar indistintamente para llamar tanto a familia/amigos en España, como alguien en el pais donde vivo. Ademas de las videollamadas, cuando es conveniente.

l

#5 pues funciona mejor que el teléfono, mucha más calidad, yo he tenido que colgar llamadas de teléfono y llamar por whatsapp

D

#25 Pues yo he tenido que descolgar llamadas de teléfono para poder colgar llamadas de wassap. Y he tenido que colgar llamadas de wassap para poder descolgar llamadas a cobro revertido. Una vez hasta tuve que revertir cuelgues de teléfono para poder wassapear llamadas que me habían cobrado.
Vamos... una puta locura.

sevier

#25 Lo flipas, tu solito, es más el otro día con tu triclico adelantaste a un Ferrari por la autopista, porque tu sabes que el triciclo es mucho más potente y mejor preparado. lol

Conde_Lito

#25 No.

D

#5 A mi por Whatsapp me va fatal pero llamada y videollamada via messenger me va fantastico. No he probado con Telegram aun.
Pero es que en Whatsapp parece como que cuando la otra persona deja de hablar, se microcorta y luego tarda 1 o 2 segundo en "reiniciarse" y pierdes algo de la conversacion de la otra persona, joder algo raro raro.

salteado3

#30 Después de probar distintas apps, me quedo con Google dúo. Se han currado los códecs con la mínima latencia y máxima calidad; tanto en vídeo como en audio están por encima de Skype, whatsapps y Messenger.

D

#89 Gracias, lo probare.

Connect

#5 Pues ahora funciona muy bien. Yo lo uso cuando llamo, que la verdad, son muy pocas veces. Pero funcionar, funciona muy bien.

TiJamásLlevaTilde

#5 si vives fuera es muy, muy útil. No tener que pagar por una llamada internacional se nota. Y con el 4g y wifi va igual que una llamada.

D

#5 yo lo uso a diario.

StuartMcNight

#5 Abuelo, me temo que estamos ante un choque generacional. La pregunta es... ¿Quien no llama por whatsapp? ¿Para que vas a pagar establecimiento de llamada + minutos o tarifas con minutos inútiles?

D

#65 Porque funciona como el culo y los minutos te los regalan macho.
Si lo veo muy util para el extrangero

samdax

#5 yo me pego buenas charlas con mi madre, llamando a España gratis mientras vuelvo del curro en el autobus. Y funciona de lujo.

Mark_

#5 para viajar viene perfecto, allá donde vayas suele haber una red wifi más o menos decente y te ahorras la llamada internacional.

zULu

#5 Debes viajar poco imagino.
Yo paso 1 o 2 semanas al mes fuera de casa. Para mi facetime o videollamadas whatsapp son INDISPENSABLES.

XrV

#5 sesgo cognitivo se llama. Lo que a mi no me pasa no le pasa a naide.

neo1999

#5 Conozco gente que vive en zonas de muy mala cobertura móvil y utiliza las llamadas de whatsapp conectándose al router wifi.

1 2 3