Hace 15 años | Por --85940-- a adslzone.net
Publicado hace 15 años por --85940-- a adslzone.net

El próximo 1 de septiembre, Telefónica abre a comercialización la tecnología VDSL2 desde central en todas las provincias. La operadora comercializará DUOS 6 Mb / 320 Kbps, 10 Mb / 320 Kbps, 30 Mb / 1 Mb y TRIOS que incluyen el servicio de televisión Imagenio (sin Alta Definición) con las mismas velocidades que los dúos.La innovadora tecnología VDSL2 puede proporcionar velocidades de 25-30 megas con garantías a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 600 metros de la central, lo cual que representa el 40% del total de bucles de España

Comentarios

valmen

#3 #4 Es una tomadura de pelo, telefónica no sabe lo que es la velocidad de subida. Todos a darse de baja de telefonica, hasta que se enteren que esa velocidad de subida da asco, por favor.

D

#10 Yo ya me di de baja de telefónica porque los sinvergüenzas solo me daban 34KB de subida y ahora estoy con Jazztel que me da 85kb. No hay color.

Abeel

#11 KB! 8 kb = 1KB.

eduardomo

Lo que deberían hacer es cablear en lugar de cabrear.
Fibra óptica ya para todos.

CIB3R

#7 Lo gracioso es que la red de fibra existe, el problema es que no les da la gana de ponerla en marcha mientras nos puedan exprimir con el ADSL y derivados.

D

Lo más interesante es que los precios mayoristas permiten a los alternativos revender a un precio "más o menos asequible". Por lo mismo que valen los 6 megas de Telefónica ahora un alternativo podría dar 30 megas.

D

Estos hijos de fruta que suban la velocidad de subida, que vergüenza da.

hermestrek

Y para el otro 60% que les den por ... Ya esta bien, la unica opcion que tenemos los que estamos "alejados" de las centrales es contratar velocidades ridiculas a 1 mega o menos.

No se gastan un duro en infraestructura y el gobierno no veo que promueva la mejora del cableado hasta las viviendas.

Annihilator

Así que reconocen que nos engañaron al prometer 100 megas antes de 2010.

Los 100 megas de Telefónica llegarán antes de 2010

Hace 16 años | Por --102582-- a bandaancha.eu

D

Eriol

Muy bonito, pero la velocidad de subida sigue siendo lamentable.

JanSmite

¿Puedo pagar en pesetas?

JanSmite

Titular con corrección contrapublicitaria: "Telefónica lanzará VDSL2 el 1 de septiembre con velocidades de 4, 7'5 y 25 megas"

D

Sustituye en el titular Timofónica por Telefónica y la meneo

Olaz

Yo sigo con mis 3 megas

A

#40 Yo sigo con mis 56 kas, kien me diera poder tener 3 megas (suspiro)

T

#42 Pásate a Fanta Telecom roll

jferrero

¡¡¡QUE YO NO QUIERO MÁS VELOCIDAD!!!

¡¡¡QUE LO QUE QUIERO ES PAGAR MENOS A FINAL DE MES!!!

Stash

Para el segmento doméstico igual está bien, para el profesional, con esas asimetrías tan exageradas es una mierda. Si la menos fuese un 50% de subida sobre la bajada todavía, pero así no hay forma de montar una VPN decente y cualquier otra opción comercial es cara de narices.

j

Yo aquí estoy con mis 50 MB, da igual la velocidad que ofrezca telefonica, como empresa son penosos.

demostenes

Se pueden comer con papas el VDSL

D

Que mania con querer exprimir hasta el limite el par de cobre, en lugar de modernizar realmente la Sociedad de la Informacion en este pais. Un cordial saludo

julictus

hijos de la gran flauta, lo peor es que se pasaran con los precios.

otama

Serán cabrones... Al leer el titular pensé que habría más velocidad de subida. Pero nada. la misma mierda bajo el sol.

trollinator

Oh, Dios, en #14 he puesto "escusa" en vez de "excusa". ¡Vergüenza!

m

A buenas horas

D

Buena noticia, según su web a mi casa llega el Trio Futura, así que seguramente caiga el Duo de 30mb.

D

Otros países con FTTH, y aquí estreñidos todos.

areska

30 megas??? en EZPañaaaaa???? JAAAA en sueños a lo mejor...

D

Mientras la subida sea 320 Kb la velocidad de bajada me da lo mismo (y lo uso para teletrabajar)

times0000

Oh, explendido, ¿eso significa que en mi linea donde el maximo es 1Mb de bajada podre tener 30?

Pakipallá

Esto acerca España a... ¡Japón! lol

a

Ciudad con 120000 habitantes. Contraté 6mb de Telefónica, y me llegan casi los 6. Perfecto. Intento pasar a 10mb... y no se puede
A 1 km de la central, me mosqueo, investigo y... Tengo ADSL! El 90% del pais con ADSL2+, y aquí miles de clientes con ADSL (y por supuesto de VDSL nos olvidaremos)

En esta misma zona Jazztel ofrece ADSL2+, así que de mi se pueden ir olvidando los de tele...

P

Por lo que dicen, habra que cambiar el router/modem por un "splitter" para el VDSL2. Comprarlo o te lo cambia telefonica? en caso de comrparlo ¿Cuanto?

Pero de verdad en diciembre seran 25mb de bajada y 3 de subida = 38,91e?

Alguein podra decir, puff ya ves no es gran cosa comparando con otros paises, si vale, pero estmos hablando en españa y de pasar de 6mb/320kbps a 25mb/3mb ya es algo.

Yo todavia no me lo acabo de creer, ¿No hay nada mas oculto por ahi?

Frankss

#17 Te lo creerás cuando veas el precio.

musgonsi

jajaja yo es que me troncho con estos tíos !!

tecnología nueva a velocidades.. incluso más bajas !!

toma ya 1 mega.. 4... 6... uyuyuyuy que ponemos una de 25oooo

Ibizilla

Esta clarisimo...

Lo contratas... test de velocidad... 8 megas.
30 megas... ?igual que los 20, si te llegan 7 u 8 date por contento, pero en los anuncios bien que dicen ADSL 20 megas funfunfun y la pandereta de su madre...

Tamagochi

Vale y los precios?? Por que miedo me da que pediran por los 30 mb

Gonzo345

Una vez más somos los primeros en algo: los primeros a los que se nos ofrece VDSL2 con esas paupérrimas velocidades de subida.

Gracias.

SemosOsos

Are you from the past?

Prisciliano

30 Megas de caraduras. Si no son capaces de garantizar 10MB cómo pueden ofrecer 30MB.

misato

A mi lo que me hace gracia es que aun andemos con ofertas de 6Mb completamente asimétricos en vez de con FTTH. A mi casa (Madrid capital) sólo llega Telefónica, bien en mi edificio está instalado FTTH, en mi central que está a unos 600m está tb preparado todo para FTTH peeeeero telefónica decide que si no estamos de acuerdo al menos el 75% de los vecinos, no nos da FTTH y sólo podemos contratar 6Mb.
Y bueno, habeis visto los precios del trio ese??? Con lo contenta que estaba yo con mis 20Mb de Jazztel...

musgonsi

bueno reconozco que en el comentario de antes por la risa se me ha nublado la vista y casi no he visto las conexiones

Es que ver las de 1Mb/320Kb 3Mb/320Kb y 10Mb/320Kb como noticia... estamos que lo tiramos señora!! llevese el kilo de malacatones y le regalo el paraguas

g

Pues muy bien para los que tengan línea de teléfono. A dos km de una centralita y estamos 200 casas hace 5 años esperando línea y desde hace 2 con toda la infraestructura montada y esperando el permiso del
ministerio correspondiente, eso dicen.

duke_nukem

30mb? pero para eso no hace falta la FFTH? esto no es mas que vender humo como siempre. 6 megas ya los estan dando con la tecnologia actual, incluso 10 si estas lo bastante cerca.

S

En una vida anterior he instalado algunos DSLAM VDSL2 de Zyxel y según alguna vez me dijo alguien de la distribuidora Telefónica los estaba probando. La verdad es que van bastante bien, yo pensaba que una empresa fuera a usarlo para esa llegar a las calles ya que nosotros lo instalabamos en urbanizaciones y edificios.

Una de las pegas que viví fue que una actualización del DSLAM hizo incompatible los módem VDSL: me refiero una nueva versión del DSLAM, no una actualización firmware, y eso quizás pueda complicar el tema.

Pero la verdad, es una buena noticia y seguro que la operadora puede reducir costes, ya que los costes de una infrasestructura VDSL2 eran muchos más económicos que los ADSL2, al menos con las listas de precios que en su momento manejaba.