EDICIóN GENERAL
341 meneos
5382 clics
Telefónica está revisando la orden de bloqueo a Huawei

Telefónica está revisando la orden de bloqueo a Huawei

Según hemos publicado esta mañana, los operadores españoles dudan sobre los móviles y el 5G de Huawei. La tormenta no ha hecho más que empezar y ahora tenemos la primera postura oficial de una operadora, y no de una cualquiera. Telefónica ha confirmado que está revisando la orden de Estados Unidos de bloquear a la empresa china Huawei. La operadora quiere entender todos los detalles e implicaciones para sus clientes ante de tomar una decisión, pero la cosa no pinta demasiado bien para los intereses del gigante asiático.

| etiquetas: huawei , telefónica
Comentarios destacados:                                  
#3 Por esa regla de 3 habría que bloquear absolutamente toda la tecnología de EEUU. ¿Ya nadie se acuerda de las escuchas al móvil personal de Angela Merkel?

Y no paro de ver en todos los titulares que hay "sospechas" sobre Huawei, pero ninguna prueba. Mientras que lo de Merkel es un caso confirmado y aquí no ha pasado nada.. ?(
Por esa regla de 3 habría que bloquear absolutamente toda la tecnología de EEUU. ¿Ya nadie se acuerda de las escuchas al móvil personal de Angela Merkel?

Y no paro de ver en todos los titulares que hay "sospechas" sobre Huawei, pero ninguna prueba. Mientras que lo de Merkel es un caso confirmado y aquí no ha pasado nada.. ?(
#3 A ver si tú vas a pensar que porque usemos tecnología americana en defensa, ésta iba a fallar en una hipotética guerra contra ese país.

Que mal pensado.
#3 El mundo no funciona por lo que debería, si no por lo que es.
Telefónica no bloqueará a "juagüei" porque tengan sospechas de tal o pascual, si no porque es sierva de EEUU, y hará lo que su amo ordena, al igual que Intel, Google, etc...
Y a EEUU le interesa seguir siendo ella, la que tenga el derecho de plantar puertas traseras en todos los equipos del mundo, que es de lo que va este asunto.
:tinfoil:
#3 A Merkel le "pincharon" el telefono, Huawei esta metiendo software para robar datos en redes y telefonos moviles por todo el mundo.

Hay una diferencia evidente.
Debemos permitir que una empresa que trabaja para una dictadura extranjera meta programas espia en las redes y telefonos de todos nuestros ciudadanos.

Esto no es China aqui tenemos derechos.

La UE: "Debemos tener miedo de empresas como Huawei"
Europa alerta de la colaboración de empresas tecnológicas chinas con los servicios de inteligencia

www.elperiodico.com/es/internacional/20181207/ue-miedo-huawei-7189515
#21 Huawei si es que hace algo (que está por ver) hará lo mismo que hace la NSA con el software y hardware producido en EEUU.
#29 una cosa es desarrollar software para que agencias gubernamentales ( teoricamente con permisos judiciales en el marco de una investigacion) accedan a un dispositivo y otra muy distinta es vender a todo el mundo dispositivos con puertas traseras abiertas al gobierno chino.
#33 ¿Y puertas traseras a la NSA no te parece mal? A mi me parece mal ambas, pero en un caso no pasa nada y en el otro es el fin del mundo.
#67 La NSA no fabrica moviles, explota fallos en sistemas ajenos o interviene comunicaciones bajo orden judicial a presuntos criminales.

Es normal que una agencia de inteligencia "pinche" (con orden judicial) el telefono de un terrorista o narcotraficante

No es normal (por decirlo suave) que una empresa venda millones de moviles con backdoors para que el gobierno chino espie a empresas y particulares.
#33 Los permisos judiciales sólo se necesitan para espiar dentro de tu propio país, para extranjeros en otros países cada pais puede hacer lo que quiera, de ahí que existan los espías, y que eeuu pueda mandar a un equipo a matar a gente fuera, como por ejemplo a bin laden, o Israel mandar gente a secuestrar o matar a nazis huidos.
#29 Efectivamente!, claro, conciso y directo, no hay mas!
#29 Lo mismo lo que hace es lo contrario... putear a EEUU y hacer inoperantes sus puertas traseras :troll:
#21 Es bastante lamentable verte en todas estas noticias echando mierda de China al mismo tiempo que defiendes exactamente lo mismo sobre EEUU.

¿Tan difícil te resulta admitir que lo que tú dices que China quiere hacernos ya nos lo hace EEUU? Porque de momento los chinitos serán muy malos, pero los que tienen todos nuestros datos y nuestros dispositivos pinchados son los USA, no China.

La UE debería potenciar las empresas europeas en vez de ponerse en manos de chinos y americanos (Ericsson?…   » ver todo el comentario
#39 EEUU te vende telefonos y te monta redes con software espia para monitorizar a millones de usuarios?

EEUU (la CIA y la NSA) pincho el telefono a Merkel, tranquilo que no tu no tienes 80 equipos de espias siguiendote como a la alemana.

Huawei tiene software espia en millones de telefonos, redes y dispositivos y espia globalmente para una dictadura que no sabemos que hace con todos esos datos.

A ti te dara igual pero a muchos paises (desde Japon a Belgica, UK, Polonia...etc) no les hace gracia que una dictadura extranjera espie a TODOS sus ciudadanos y TODAS sus redes de comunicaciones.
#48 menuda bobada, es una guerra para ver quién consigue espiar a mayor parte de la población, culpar de eso a uno o a otro es absurdo, todos quieren la misma mierda, y si china está ocupando terreno significa que ese terreno ya lo tenía américa. En otras palabras, más de lo que te espía américa no lo están haciendo los chinos.
#60 mentira, precisamente los telefonos americanos (Apple) son de los mas seguros del mundo, ni el FBI logro acceder a ellos y la empresa se nego a desbloquearlos incluso en casos de terrorismo.

Que una agencia de inteligencia espie bajo ordenes judiciales a presuntos criminales es algo muy distinto ( y legal)
#48 Si lo hace y lo denuncian sus propios analistas de inteligencia recordando aquello de que "cuando se espía a todo el mundo no se esta espiando a nadie" por que el volumen de datos es tan inmenso que es imposible de analizar con rigurosidad.
Creo que lo que muchos usuarios de Meneame critican es la doble moral no que defiendan a China si no que manda huevos que los que nos espían desde hace años nos "intenten defender" de los que se supone, ya que no hay pruebas, que nos quieren espiar ahora... Esto es una guerra comercial pura y dura y los EE.UU. presionan en su favor a terceros países que no quieren entrar en esa guerra.
#61 Una agencia de inteligencia espia, legalmente, bajo orden judicial y cumpliendo las leyes de su pais a determinadas personas sospechosas de delitos graves.

A veces se almacenan comunicaciones (todo legal tambien en nuestro pais durante dos años ) aunque no su contenido por si un juez da permiso para examinarlas en una investigacion mas adelante.

Huawei instala software espìa a millones de personas por sus santos cojones para obtener datos de particulares y empresas de su interes.
#48 Mejor, mucho mejor que nos espie una dictadura casera... anda qué... le importarás tú ó yo mucho a los chinos, pero a los yankis si que les importas, solo hace falta ver los anuncios que te salen cuando entras en Google.
#48 EEUU te vende telefonos y te monta redes con software espia para monitorizar a millones de usuarios?
Puedes hacer una búsqueda rápida {nsa google} , {nsa telegram}, {nsa microsoft}, {nsa intel}, {nsa ssl}, y así seguir y seguir...
Puertas traseras en hardware y software, vulnerabilidades en protocolos de encriptación, almacenamiento de datos por empreas aliadas / copias de seguridad en la nube ... con eso pueden espiar todo cuanto quieran sin límites.
#82 y la busqueda dónde la hacemos? en Google? :-D
#82 La NSA es una agencia de inteligencia estatal puede espiar a presuntos delincuentes o almacenar comunicaciones para investigar crimenes.
Te puede gustar mas o menos pero es legal y parte de la lucha contra el crimen.

La NSA ya no espía las llamadas de los ciudadanos, y pronto será ilegal hacerlo
www.adslzone.net/2017/05/03/la-nsa-pasa-de-las-nuevas-leyes-y-sigue-es

Y lo que te decia es que EEUU NO VENDE telefonos con software espia, es mas los…   » ver todo el comentario
#48 Que sea una dictadura o no es irrelevante. Si me espía algún país que al menos sea el mío. Y si puedo elegir prefiero que no sea ninguno.

Se han metido con Huawei porque además de terminales también hace tanto equipamiento de red de transporte como de red de acceso. En plena guerra comercial lo del espionaje es solo una excusa. Quizás sea cierto, pero ningún perito independiente ha confirmado nada.
#39 #48 www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-03-13/edward-snowden-el-gobiern

No se si recuerdan cuando España permitio a EEUU espiarnos masivamente a los ciudadanos españoles ( no se si era fake). Si es verdad, no se como se escandalizan tanto con china. La economia global se supone que iba bien (segun los movimientos de la bolsa), abre la boca Trump (el tuiter ) y se tambalea la economia en todo el mundo. No estoy a favor de que China TAMPOCO nos espie de gratis, pero lo que me parece de risa el doble rasero sabiendo como se las gastan los USA con el mundo...
#93 De lo que habla parece ser del obligatorio registro de comunicaciones electronicas ( quien se comunica con quien no su contenido)

La ley 25/2007 sobre conservación de comunicaciones electrónicas a la luz de la directiva europea 2006/24/CE
La Ley 25/2007 sobre conservación de datos de las comunicaciones electrónicas impone la obligación a los proveedores de servicios de telecomunicaciones de conservar los datos que permitan identificar ciertos datos de las comunicaciones

…   » ver todo el comentario
#21 Huawei esta metiendo software para robar datos en redes y telefonos moviles por todo el mundo.

¿Evidencias de eso? Aparte de que me temo que es una práctica de la que no se salva ningún fabricante de una manera u otra. Y bueno, de Trump yo no me creo nada.
#54 jajaja. Le pides evidencias a #21 para luego afirmar "que es una práctica de la que no se salva ningún fabricante de una manera u otra".
#21 Debemos tener miedo del coco. Porque un día igual viene. Claro claro.

La única evidencia es que el gobierno chino les obliga a colaborar con ellos. Coño pero si es lo mismo que hace el de EEUU. Y no nos ponemos como locas a correr en círculos.

Que alguien le diga a ese señor de la Unión Europea que EEUU lleva haciendo eso y cosas peores toda la vida y nadie nos dijo nada al respecto. Ah y cosas demostradas como lo las escuchas a Merkel.
#21 No, Huawei no esta metiendo software para robar nada
#21 los gringos hacen lo mismo
#21 "backdoors" obligatorios, un tipo de programa malicioso que permite acceder a cualquier dispositivo y controlarlo sin conocimiento de la víctima, y chips que "se pueden colocar en cualquier lado y acceder a nuestros secretos".

¿Pero dónde se puede ver un análisis de uno de estos backdoors de los que hablan? o del famoso chip de Elemental Techs. porque lo único que vi fue lo de Bloomberg:…   » ver todo el comentario
#21 No tienes ninguna prueba de lo que dices de Huawei. Aún nadie ha sacado pruebas de eso, a diferencia que por ejemplo Lenovo que venía con adware que recopilaba información de los usuarios preinstalado en sus portátiles. Y les han pillado dos veces.

El problema es que empresas que desarrollaban tecnología de redes de acceso radio como Motorola están fuera del negocio. En la carrera del 4G se han quedado Ericcson, Nokia y Huawei. Ericsson está casi en coma. Nokia vive de evolucionar lo que…   » ver todo el comentario
#21

Huawei esta metiendo software para robar datos en redes y telefonos moviles por todo el mundo.

¿te lo ha dicho tu cuñao en el bar?
#21
"Huawei esta metiendo software para robar datos en redes y telefonos moviles por todo el mundo."

Pero bueno, ¿tu no has oído hablar de Snowden verdad? Echelon, Carnivore, Prism, Xkeyscore... con la colaboración de Intel, Microsoft, Apple, Verizon, British telecom, Boeing... Redes que está demostrado que utilizan no solo para espiar a los ciudadanos sino para favorecer a sus empresas.

De todo ello hay evidencias, de lo de Huawey no. Y llevan décadas haciéndolo
#21 no te jode, y le pincharon el telefono por que eran unos cracks de la ola binaria, no por un backdoor o feature, como dicen, sin documentar...
#21 La CIA lleva espiándote a ti y a mi desde hace décadas. Qué mas da que ahora los chinos quieran hacer lo mismo.
#3 #21 #192 Y mientras Menéame metiendo coockies de Facebook cada vez que se entra en la página.
#3 Buena reflexión. Pero ten en cuenta que en USA el gobierno tiene un control muy limitado y duración corta. En China el poder es absoluto y durará hasta que que el bueno de Winnie de Poo quiera, por lo que es mucho más peligroso.
#22 Los que realmente mandan (que son los lobbies) serán los mismos...
#22 En China manda El Partido, no el presidente. El Partido no es otra cosa más que los cuatro que se benefician de toda la industria y comercio del país. Luego los ciudadanos votan a "representantes" que se reúnen y blablabla...

En USA mandan los millonarios, que son los que mueven los hilos del Congreso para hacer guerras, promover leyes, decretos, etc. Luego los ciudadanos votan a "representantes" que se reúnen y blablabla...

USA tiene pena de muerte igual que China,…   » ver todo el comentario
#43 En China hay un programa de puntos en el cual si hablas mal del presidente no te permiten coger aviones, pedir hipotecas y si tus amigos no te dan la espalda, a ellos tampoco. Hay un sistema de extraccion de organos hacia personas con una justicia politizada. Es una dictadura de partido único comunista... podría seguir con muchos más detalles, por ejemplo como tratan a los emprendedores no chinos, pero paso. SI crees que USA y China son lo mismo, te invito a informarte mejor.
#56 Pues igual deberías de hacerlo tú en lugar de repetir tonterías.
#80 Me has convencido con tu gran discurso
#86 Quien no convences eres tú con la repetición de mentiras de la falsimedia, pero vamos que ya te salió un admirador.
#86 Se te cayó el negativo, te lo devuelvo.
#43 Hombre, hasta ahora en EEUU podías usar servicios chinos como weChat... en China no podías usar muchos servicios de EEUU (google, whatsapp, facebook, snapchat, instagram...) desde hace años.

A lo mejor no estaban jugando en igualad de condiciones.
#22 USA el gobierno tiene un control muy limitado y duración corta xD xD xD xD xD
#22 Por tus palabras está claro que ni entiendes como funcionan los USA ni mucho menos China.
#22 Are you for real?
#25 El gran Hp que tienen de presidente metio aranceles a lo bestia , aceite de oliva, aceitunas, vino, naranjas, quesos o jamón, a su aliado no se que es peor y democracia en yanquilandia poquito que se lo digan a muchos grupos etnicos incluidos morenos e hispanos eso si espionajes hacen a todos sean amigos o demas.
#30 Ah, que ahora vamos a poner al mismo nivel EEUU y China en términos de derechos y libertades.
#34 No Usa asesina mas inocentes, monta guerras y protege a mas asesinos dictadores.
#30 Podrías estar describiendo a China.

www.meneame.net/story/fabricas-aqui-no-vendes-china-obliga-bmw-mudarse

www.itespresso.es/el-gobierno-chino-aumentara-el-apoyo-a-las-empresas-

Que no estoy defendiendo a USA, solo digo que el régimen chino tampoco es de fiar.
#25 si usa nones diable y aun asi le compro telefonos, por que no deberia hacerlo con los chinos? Yo tendre que buscar mi mayor beneficio como consumidor.
#25 Nadie ha dicho nada en favor de China ¿ Te pagan algo los EEUU por defenderlos o lo haces por deporte?
#25 Para mayor incertidumbre las personas mienten, si son políticos más y en cuanto a los hechos simplemente los desconocemos. Lo que diga Telefónica será solo un dato más. Esto es muy gordo y va para largo.
#25 La gran diferencia entre China y EEUU es su política exterior.....Los chinos , a diferencia de los americanos, respetan a los paises con los que comercian. En política doméstica ya es otra cosa. Ahí hay miles de aspectos a criticar.
#3 esto es un capítulo más de una guerra comercial, quien no lo quiera ver esta más que ciego. Lo único que puedes elegir es quien quieres que te “espíe” chinos o americanos ? Y obviamente cada uno barre para su casa, pero es ridiculo que eeuu denuncie que Huawei nos espía, nos han jodio vosotros no verdad ?
#74 O puede que los ciegos son lo que no ven en esto un guión. China y USA hacen un paripé, Huawei muere pero resucita en otro lado con otro nombre, y los usuarios aceptan lo inevitable: al final alguien les va a espiar.
#3 y los programas revelados por snowden donde se interceptaban comunicaciones a gran escala . Aquí nadie está libre de pecado.
#3 Huawei, esa empresa tan fiable fundada por el ejército chino y bajo el control total del gobierno chino.
#3 Los yankees como siempre haciendo y deshaciendo a su antojo con total impunidad
Esto debería hacernos meditar en la UE sobre si los EEUU son actualmente socios fiables.
#4 Claramente EEUU no es de fiar.
Armas de destrucción masiva y un largo etc.
#4 y si han sido con anterioridad.
#4 sin embargo, para muchos el enemigo es rusia.
#19 sí. Por ahí iba mi anterior comentario.
#4 Nunca lo han sido. EEUU mayormente no tiene socios, sino subditos.
#4 No, si meditar, lo que se dice meditar, lo tenemos muy meditado: EE.UU. tienen muchísimas cosas malas, pero muchísimas. Ahora bien, ¿qué alternativa propones? Porque la mayoría de europeos preferimos llevarnos bien con EE.UU.
#4 No son fiables, pero nadie lo es.
Dentro de lo q se pueda, no hay q fiarse de nadie, y poco más podemos hacer...
Os recuerdo a los meneantes que los principales competidores de Huawei en el ámbito wireless son Ericsson y Nokia-Alcatel ambas europeas. También lo son para DSLAMs, OLTs y una gran parte del equipamiento de las telcos. La electrónica de consumo en Europa sí que está muy por detrás, pero hay empresas posicionadas para llenar ese vacío, aunque me temo que lo van a tener muy complicado.

Recordad que no sois ni americanos ni chinos.
#26 Enlaces a qué exactamente. Ericsson y Nokia Networks son los dos proveedores clásicos de equipamiento para redes móviles. Si quieres busca algo como "Nokia Networks market share" o algo así, y verás que aparecen junto con Ericsson y quizá Alcatel (depende cómo se contabilice) por detrás de Huawei.

Tu segundo párrafo no tiene ningún sentido. Me la pela lo que opine un danés de un lituano, un francés o un español. Los países dentro de la Unión Europea comparten, además de unos…   » ver todo el comentario
#26 Nokia es la segunda compañía del mundo en infraestructuras de redes... solo detrás de huawei. De hecho, han comprado a Alcatel-Lucent...
#26 Te lo confirmo yo. Te mostraría una captura de mi pantalla pero no puedo hacerlo por temas de confidencialidad. :-P Actualmente en la operadora azul tienen fundamentalmente equipamiento Ericsson, Huawei y Nokia (alcatel-lucent).
#26 yo trabajo en una telco multinacional en el sector It y es exactamente como lo dice #6 es mi día a día.
#6 Efectivamente, lo que no sé es como andamos instalando en nuestras infraestructuras productos Chinos, cuando hay productos europeos excelentes.
#50 Pues en la tecnología 5G los Chinos son los que van por delante.
#65 ¿Y hay mucha prisa por saltar al 5G? Porque a mi me parece que con 4G vamos sobrados ahora mismo
#50 Porque es más barato, sencillamente.
#6 Hombre, un comentario que sabe lo que se dice.

Ericsson es proveedora de servicios 4g (y proximamente, 5g) de un monton de operadoras a nivel mundial. At&t, swisscom, verizon, tmobile...
Y en los ultimos años huawei le estaba comiendo la tostada en ese campo. Asi que, al menos en ese aspecto, a los europeos no nos viene tan mal.
#6 Alcatel??
Si hace años que la compraron los chinos, TCL es la matriz
El impacto de marketing es irreparable. Esto es un acto contrario a Derecho.
#2 Del que, como siempre, saldremos perjudicados los ciudadanos de a pie mientras algunas empresas se hacen de oro con estos momentos de crisis.

Mierda de economía mundial.
#7 supongo que te refieres a los trabajadores de Huawei que se van a ir al paro, no a tí porque no vas a poder actualizar tu teléfono, verdad? ;)
#31 No. Me refiero a todos los ciudadanos en general, porque "aprovechando" estas limitaciones a las importaciones y a determinadas empresas, otras suben precios o ponen como disculpa la falta de componentes o servicios para, efectivamente, despedir gente.

Las guerras comerciales-políticas siempre acaban repercutiendo en el currito de a pie.

A ver en qué acaba esta.
(Nota: No tengo un Huawei)
#37 Hombre... si es por componentes mas bien ahora habrá exceso de componentes de los proveedores americanos, que acaban de perder un cliente importantísimo y con casi toda seguridad también de los proveedores chinos puesto dudo que su mercado interno acabe supliendo esto.
#37 en China no hay curritos de a pie.
#7 Bueno, esto es un acto que va contra los ideales del capitalismo. Un gobierno interviniendo en los mercados destruyendo la libre competencia.
#2 eso iba a decir. Da igual ya que bloqueen o no, la semilla de la duda ya está sembrada. A ver quién se atreve a comprar un Huawei ahora.
#16 Yo mismo, de segunda mano en cuanto salga algo bueno. Desbloqueable y apto para Lineage eso sí :troll:
#24 no digo que sea un caso comparable pero Samsung se ha ido de rositas y ha sobrevivido a una prohibición de montarse en un avión con uno de sus teléfonos. Más que la tormenta de mierda de marketing que se les viene encima yo me preocuparía por una cascada de vetos por parte de otras compañías y en otros sectores... recordemos que Huawei no solo fabrica teléfonos.
#27 Efectivamente, no es comparable un problema de diseño en un terminal con el rumor de que se trata de una empresa que espía por sistema no ya a sus clientes sino a todo aquel que use directa o indirectamente su infraestructura.
A la primera, su siguiente Note lo miraron con lupa para que no la volviera a liar. A la segunda... a ver como demuestra que no hace lo que dicen que hace cuando ni siquiera permitiendo la consulta de sus desarrollos (Ver aquí: www.xataka.com/seguridad/huawei-se-abraza-a-europa-a-ensenar-su-codigo) parece bastarle a sus acusadores.
El caso es que pueden darse por jodidos los de Huawei.
#2 como el pago de los gastos hipitecarios pero en el derecho español no importa qué sino quién.

(República bananera)
#2 Después de casi 6 años con un Nexus 5 toca renovar móvil porque ya no va bien ni el Keep. Bastante ha durado.

Hasta hace poco barajaba un Huawei P30 Pro entre otros 2 o 3, aunque visto lo visto paso directamente a descartarlo por motivos obvios.

El roto es irreparable, ciertamente.
#2 Que se lo digan a los usuarios google, facebook-whatsapp y demás en China xD... ah no, que ahí están vetados...
#87 Ah, que en EEUU es posible utilizar los chinos.
También se demostró que EEUU metía rootkits en los teléfonos para espiarnos a todos. No veo que hayamos dejado de comprar teléfonos a EEUU. Todo esto es una maldita guerra comercial de EEUU contra China y los gobiernos europeos estamos apoyandola como buenos perros falderos que somos. Esto es como las armas químicas de Irak. Una mentira para legitimar una guerra. ¿Pruebas de que Huawey espía? Ninguna. ¿Pruebas de que la NSA espiaba a todo el mundo? Muchísimas, solo hay que ojear wikileaks.
Lo de Huawei y el 5G suena a que ha avanzado más la velocidad de las comunicaciones que la capacidad para interceptar y analizar dichas comunicaciones y no tienen mejor manera de retrasarlo o impedirlo que usar el típico terrorismo mediático.
A mi entender aquí no hay buenos ni malos en lo que respecta a USA o China, solo gentuza que quiere tener el control de las comunicaciones porque los malos somos todos los ciudadanos que no sabemos controlarnos solitos.
A mi me parece correcto, pero tengo la misma confianza en Huawei que en el resto de responsables de desplegar redes de telecomunicaciones. Por eso mismo, se me ocurre que ya hay herramientas que permitan auditar lo que se hace con los datos... y ya que los estados se ponen a regular, pueden hacer que todo sea transparente y, por tanto, de igual quien lo instale.
#11 Pues yo prefiero que sean empresas de la UE que no chinas o usanas.
#20 ¿Por?
#71 Porque Huawei está controlada en gran parte por un gobierno extranjero (China)
#92 Claro porqué USA no nos controla nada... Ah, que EEUU no es un gobierno extranjero, claro.
#71 Por el mismo motivo que quiero un ejercito de la UE, agricultura en la UE y que muchas cosas se hagan en la UE, que la UE recorte la importación de hidrocarburos. Independencia.

Quiero que mi federación no dependa de otros en apartados críticos..
#100 Jajajajajajaja... Pero seguro que quieres un mundo "de economía de mercado"... :-D
#9 No afectan a dispositivos ya vendidos.
Dejarán de vender nuevos dispositivos.

#11 Puedes auditar, pero cada X tiempo necesitas una licencia para operar el hardware.
Sin licencia no puedes operar el hardware, si el certificado para generar las licencias está en china, si no te dan una licencia nueva te quedas sin red de telecomunicaciones. Con otros vendedores, hay recurso legal, e.g. los directivos pueden acabar en la cárcel.
En China no. Y el miedo es que puedan usar eso como medida de…   » ver todo el comentario
#23 Precísamente a eso me refería, al código fuente. Me parece una locura que no sea libre, cuando es algo en el que deposita una confianza brutal.
#44 Si es libre cualquiera puede copiar tu estación base.
Es como pedir que se libere el código fuente del buscador de Google.

Además no es sólo software, es hardware.
Tienes que hacer ingeniería inversa para verificar el hardware.
#44 Da igual el código fuente. Los equipos de red, no los terminales de cliente, necesitan certificados para ser operados.

Telefónica le quitó un contrato de cinco millones de euros a Alcatel porque la gente de telefónica sabía operar y diagnosticar cualquier problema en sus equipos. Con Huawei eso no pasa porque encesitas certificados para conectar y Huawei no te los da. Puedes saber diagnosticar una avería en la red, pero les necesitas para repararla.

Y el código no es libre porque tiene…   » ver todo el comentario
EEUU se esta pasando 20 pueblos.
#46 El gobierno español les está permitiendo pasarse... y a los españoles pare que no les importa.
En caso de que le sigan la corriente a eeuu que haran bloquear los dispositvos de huawei?
"... entender las implicaciones para sus clientes..".. ¡que buena gente son! Todo lo hacen por el bien de sus clientes, como siempre.
Yo creo que todos los que tenemos Huawei, si nos vemos afectados, debemos demandar vía OCU. Yo compré un móvil con unas condiciones. Y del mismo modo que el gobierno de España no me puede obligar a ver su cine, EEUU no debería poder obligarnos a depender sólo de sus compañías. Bueno está.
#45 Pero las aplicaciones de terceros como es gmail, google play services o outlook no son responsabilidad de huawei.
Imagino que seguirá la senda de xiaomi, con miui sin las gapps.
Es como demandar a un fabricante de coches por comprar un diesel y por culpa de un tercero no poder entrar a Madrid Central.
Los Estados Unidos no son socios fiables para Europa mas mientras esten esos Hp de gobierno que tienen ahora.
Esto no te hubiera pasado
si hubieras comprado un móvil de la manzana
ahora te metes tu teléfono Huawei
por el culo aunque no tengas ganas.
#14 iPhone viene con googlr maps y la tienda de apps de android?
Impaciente estoy de ver las contramedidas del gobierno chino, les han dado carta blanca para dar un puñetazo sobre la mesa y que el comunismo capitalizado chino abra las puertas de su imperio. ¡VAMOS CHINA DALES DONDE MÁS LES DUELA!...
#17 que fabriquen los iShit en gringolandia
Una hora antes habían salido con esto antes de que que confirmara reuters

Los operadores españoles dudan sobre los móviles y el 5G de Huawei

www.adslzone.net/2019/05/20/dudas-operadoras-espana-moviles-5g/

Vamos que la compañía está en el alambre... y por supuesto el 5G se va a retrasar porque de momento solo tenían firmados los contratos 5G.
#1 ¿Alguien sabe si se han hecho públicas las evidencias que indican que esos móviles y dispositivos 5G no son seguros? Después de lo de las armas de destrucción masiva esto suena a bulo para quitarse de en medio un rival comercial.
#47 Yo todavía no he visto a nadie sacar alguna evidencia, sólo a Trump ladrar al viento como siempre.

Si se demuestra de alguna manera que los aparatos Huawei no son fiables no tengo ningún problema en asumirlo pero a día de hoy evidencia ninguna.
#49 Ahí está el tema.
#49 Se debería poder elegir el país que quieres que te espie al configurar el teléfono.
#47 Me parece recordar que la UE pidio pruebas a EEUU y estos callaron.
#52 por eso digo. Lo que estoy viendo es un ataque comercial contra un competidor y quizá un intento por llevarse de nuevo a su país parte de la producción de tecnología con el pretexto de que los demás espían y son peligrosos.
#47 el quid de la cuestión es que en 5g Huawei les haga al resto de las empresas del ramo por goleada. Si fuera Nokia , Cisco u otra no habría tanta pantomima
#97 No es cierto lo que dices. Ericsson tiene más redes 5G comerciales que Huawei de lejos. Samsung está en Korea y USA y Nokia no va más de 1 año retrasado.
#47 lo he preguntado hoy en otro post y parece que no...
#1 El tema es que China ha comprado deuda españestí a espuertas y blanqueado dinero a los distintos partidos corruptos , realeza y demás mierda lo que no está escrito, si obligaron los chinos a cambiar leyes con lo del genocidio que cometieron en el Tibet con Gallardón, con esto no tendrán mayor problema.
#55 y quién te crees que es uno de los mayores tenedores de deuda pública de trumplandia.... China
#55, más de un millón de muertos acreditados en Iraq, no sacados del culo como lo del Tibet, pero intuyo que para esos no va la etiqueta de genocidas.
Ya no veo a @Javierzo comentar... A ver cuando deciden está listo para sacarle del campo de, "reeducación". :troll:
...todo es mas de lo mismo ¿Alguien se acuerda del famoso "NSAKEY" que iba dentro de Windows? Aquella supuesta puerta trasera que se conoció cuando internet comenzó a generalizarse. Pues seguro que sigue ahí, pero ahora muchas más pues existen Google, Apple, Facebook, Amazon, etc, etc, etc y todas la empresas de EEUU se mean a la pata abajo y mueven la colita en cuando que les dicen "seguridad nacional". El problema es que ahora quien quiere, supuestamente, tener un puerta trasera es una empresa china, los nuevos malos de EEUU...
En vez de aplaudir a uno u otro, lo que ha de hacer la UE es volver a desarrollar tecnologia propia, y si es a base de meter pasta de los contibuyentes pues me parece bien. Independencia tecnologica de las demas potencias, o nos tendran pillados por los huevos. EEUU ya se ha puesto nervioso cuando Francia y Alemania han hecho planes para hacer un caza de 6ta generacion sin ningun contratista yanki. Buena señal, a seguir asi. Ahora falta volver a desarrollar industria del semiconductor.
«123
comentarios cerrados

menéame