Hace 14 años | Por Osborne a adslzone.net
Publicado hace 14 años por Osborne a adslzone.net

O2, filial de Telefónica entrará en el mercado de la telefonía fija en Reino Unido y será extremadamente competitiva para hacer frente a su rival Britsh Telecom. La operadora lanzará ADSL de 8 megas, con 1,3 megas de subida y llamadas desde sólo 19 euros al mes (línea de teléfono incluida). En España la misma oferta con menor velocidad de bajada y subida cuesta 63,64 euros al mes.

Comentarios

D

Estoy con #1 y #2 aunque también resaltaría nuestro excesivo conformismo y la falsa creencia de que lo más caro es lo mejor, y claro, así nos luce el pelo.

D

#1
Premio al comentario karmawhore sin sentido. Yo estoy pagando tan sólo 5 euros más por una conexión de 20/2'5, claro que la línea va aparte. Habría que saber si eso de "línea incluida" es VoIP o convencional.

#43
¿40ewoks? ¿Y los chewbaccas? lol

DexterMorgan

#48

No del todo sin sentido. Aquí telefónica ha partido de una posición privilegiada para hacer lo que le viniera en gana.
Y como nunca hubo voluntad real de hacer efectivo el fin del monopolio, no ha necesitado invertir gran cosa en mejorar sus redes.
Solo ahora parece que empiezan a moverse algo las cosas.

En Reino Unido, por otro lado, necesita ser verdaderamente competitiva para establecerse.

D

#55
Aquí en España hay ofertas competitivas desde hace 4 años. El problema básicamente es que la gente no las contrata, llámalo cariño a la empresa de "toda la vida" o como quieras, pero es así. Aunque parece que la afluencia de altas va cambiando poco a poco, la gente contrata primero el monopolio y luego ya se cambia, "si eso".
Telefónica allí en Inglaterra está en la misma situación que aquí los operadores alternativos, así que para mí esta noticia no es ninguna novedad ni algo de lo que extrañarse. Lo que pasa es que la gente quiere que Telefónica ofrezca conexiones de chorrocientos megas a bajo precio en vez de pasarse a otros operadores. Si la compañía continua ganando clientes a pesar de que el resto ofrezcan mejores conexiones para qué va a lanzar una oferta mejor.

Ryouga_Ibiki

#13 Yo encantado de cambiar si me dices donde puedo conseguir esa velocidad a ese precio.

Telefonica digame?
I am... interessing... in the new offer of ADSL.. i have 6 megas for 40 eurazos mas maintenance ,where hay que firmar?

D

#51
Pues será que no tienes opciones... Orange, Ya.com, Tele2, Vodafone, Jazztel, Ono, etc. Claro que has de estar dentro de su cobertura, si no a lo máximo que puedes aspirar es a 7/0.64 revendidos contra los 6/0.32 de Telefónica. Si te preguntas el porqué de ésta diferencia resulta que TESA no tiene en su oferta mayorista los 6 megas, así que revende los 7 megas saliendote más a cuenta contratar 7 megas revendidos (con el doble de subida) que directamente los 6 con Telefónica

Por cierto, a ver si te crees que lo que ofrece O2 en Inglaterra es un ADSL mágico que no se ve afectado por las distancias, interferencias, etc... allí tienen los mismos problemas que aquí, con la excepción de que su antiguo monopolio no tiene tanto mercado como TESA tiene aquí.

D

#9 Allí suelen regalar un titulo de Sir a los piratas consumados(Sir Francis Drake) que consiguen bienes para la corona.
Igualito que aquí.. Vamos.
Que se descargan la gente cuatro películas yanquis, y va rápidamente el gobierno a lamerle el culete a hollywood.

Como se suele decir nos llevan años... no siglos, de ventaja.

pawer13

#18 No era un pirata, era un corsario.

D

#29 Sir Francis Drake (Tavistock, Inglaterra, c. 1543 – Portobelo, Panamá, 28 de enero de 1596), conocido en España como Francisco Draque, fue un pirata inglés, explorador, comerciante de esclavos, político y vicealmirante de la Royal Navy.

http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Drake

Aparte la definicion de corsario, en lo unico que se diferencia de pirata, es que tiene el "permiso" del gobierno, para ejercer las mismas acciones que un pirata. Eso si contra los "potenciales" enemigos del estado.

D

#29 #30 Sir Francis Drake, Vice Admiral (1540 – 27 January 1596), was an English sea captain, privateer, navigator, slaver, a renowned pirate, and politician of the Elizabethan era.

http://en.wikipedia.org/wiki/Francis_Drake

Y solo cambia una letra la fuente, eh? lol

La historia depende de quien te la cuente. Habrá un bando que cuente una parte, otro bando contará otra, otro bando contará los dos, y la Wikipedia Española, que según mi punto de vista es de una pésima calidad en cuanto a neutralidad (obviamente según a contenidos también, pero eso es más lógico y excusable por el número de wikipedistas que colaboran en inglés), te contará la suya.

Yo, desde mi modestia, insisto en lo que #29 decía. Era un corsario.

D

#38 Fue y sigue siendo una figura controvertida: en una época en la que Inglaterra y España estaban enfrentadas militarmente, fue considerado como un pirata por las autoridades españolas, mientras en Inglaterra se le valoró como corsario y se le honró como héroe, siendo nombrado caballero por la reina Isabel I en recompensa por sus servicios a la corona inglesa y el asesinato de su rival vitalicio el Conde Braulio Verde.

Ya lo dice la misma Wikipedia en el enlace que mostré, ahora yo tengo claro lo que le considero. Me es indiferente que realice la piratería por su cuenta, que avalado por un Estado. Solo es un termino gramatical, las acciones son las mismas.

Viene a ser como las "misiones de paz", del Gobierno español.

pawer13

#42
De un artículo de Pérez-Reverte (Casualmente en su espacio llamado "Patente de corso"):

Corsario, en cambio, es un título digno, dentro de lo que cabe. Y complejo. De una parte, se aplica a cualquier nave que en tiempo de guerra combata el tráfico mercante enemigo. El acorazado alemán Graf Spee, por ejemplo, era un buque corsario, como lo fue el crucero auxiliar Atlantis –el de la película Bajo diez banderas–, pertenecientes ambos a la marina de guerra alemana, con la diferencia de que el segundo operaba camuflado como mercante de bandera neutral. Pero éstas son variantes modernas. Otra cosa fueron los corsarios clásicos: barcos armados y tripulados por particulares que, en tiempo de guerra, estaban autorizados por su Gobierno, con arreglo a estrictas Ordenanzas, para atacar y apresar a naves enemigas, generalmente mercantes, y también para combatir a las embarcaciones piratas. Eran los corsarios, por tanto, auxiliares civiles de las marinas de guerra, y lo hacían por dinero, a cambio del beneficio obtenido por las embarcaciones apresadas y sus cargamentos. Para esta actividad era necesaria la patente de corso, que sólo autorizaba presas de países con los que la autoridad que expedía la patente se encontrase en guerra, o de barcos fuera de la ley internacional. Frase ésta, la de patente de corso, que ha terminado significando, en uso coloquial, la libertad de que, por diversos motivos, goza un particular para actuar al margen de las normas generalmente establecidas.
http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/2009/12/sobre-piratas-y-corsarios.html

D

#57 Si, si el espacio de Reverte, así como que iban por orden "Real" me lo conozco.

Ahora, la validez del termino patente de corso.. Solo depende de que un gobierno avale que lo es. Y conociendo que la mayor parte de los gobiernos que son peores que los piratas, y esto en la actualidad, ya no hablo de hace 500 años, como que me da la risa respecto a la "legalidad" real del mismo.

Otro tema es lo que considere Reverte, o otras personas.

No te preocupes, si el gobierno dice que que no eran piratas, seguro que no lo eran....

ctrl_alt_del

Somos gilipollas

rubianes

Podían llamar Oferta "Blas de Lezo" de esa forma igual nos jodía menos que la misma empresa cobre menos por más en la Gran Bretaña!!

gelilloabad

http://o2.co.uk ya ofrece ADSL en UK,y pertenece a Timofónica.

Esto desde hace bastante tiempo.

http://bethere.co.uk es la que yo tengo, es Telefónica.

javicl

Pues estoy de acuerdo con #10, yo diría que es erronea, o al menos inexacta. O2 ya ofrece ADSL en Reino Unido desde el 2007, lo que va a ofrecer ahora son llamadas:
http://www.ft.com/cms/s/0/703056a2-01d4-11df-b8cb-00144feabdc0.html

k

esperate que tendrán que leer la letra pequeña, que dice
que es durante los 4 primeros meses (ironia, esto solo pasa aqui en España)

D

Lo mismo que contra la SAGE, deberíamos ir contra Telefónica y la mayoría de empresas de telefonía aquí en España, incluida también ONO y demás, por precios abusivos en comunicación.

Es que se pasan siete pueblos y medio aquí en España y todo porque llevamos años aguantando establecimiento de línea impuesto por Telefónica, establecimiento de llamada, también impuesto por Telefónica y una competencia inexistente en ese sentido.

Raul_B

¿Como? ¿19 euros sin intentar endosarte el Imagenio ni el paquete antivirus chupiguay de la muerte? que envidia me entra lol

Bueno no, seguro que el servicio de información telefónica lo llevan hindúes y pakistaníes lol

D

solo se puede decir una cosa a menor poder adquisitivo y peores sueldos y encima es mucho mas caro

Que hijos de puta¡¡¡¡¡

Porque esto ademas ocurre con una empresa española, os imagináis una empresa de UK cobrandoles mas caro a ellos que al resto del mundo...

Ficción verdad?

ojetecosmico

63 euros? Qué raro, le preguntaré a mi vecino a ver cuanto paga por 'nuestra' ADSL.

S

Si en U.K. los competidores de BT presentan esas ofertas tan interesantes ¿qué es lo que nos ofrecen los competidores de Teléfonica en España?

Para mi el problema está más en los Jazztel, Ono y Ya.com varios. Telefónica en España juega el papel de operador dominante, pero ¿y dónde están las ofertas de las demás?

jsfanjul

¡¡VIVA ESPAÑA!!

mjmx

Ofertas así se hacían en 2008, pero más caras, creo que eran 12/1 por 20 euros con llamadas, más las 10.5 ponuds para BT.

dwk

Joder 8 megas de descarga y 1.3 de subida , que envidia ...

p

- ADSL 8 Mb / 1,3 Mb con llamadas desde 14 euros al mes. (8,5 euros al mes si eres cliente de móvil)

Es la máxima velocidad que admite el ADSL normal

- ADSL 20 Mb / 1,3 Mb con llamadas desde 17 euros al mes. (11,3 euros al mes si eres cliente de móvil)

Es la máxima velocidad que admite ADSL2+

- ADSL 20Mb / 2,5 Mb con llamadas desde 25 euros al mes (19 euros al mes si eres cliente de móvil)

Es la máxima velocidad que admite ADS2+ con anexo M

Vamos, que en vez de limitar la velocidad y cobrarte según ello, te dan lo máximo que soporte la tecnología contratada y te cobran según de cuál se trate. Como antiguamente aquí con el módem de 56K, que no había ofertas más caras o baratas según la velocidad, sino que pagabas una cuota y por ella te daban la máxima velocidad a la que pudiera sincronizar tu módem.

Estos ingleses nos llevan años de ventaja... ¡Oh wait!

D

No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Hay más compañías, hay más competencia, porqué los precios que tenemos en España?

D

#23 porque aquí ni dios ha tirado un metro de cable y las demás operadoras se lo tienen que subcontratar a Telefónica

AEPAC

Vivo en Reino Unido, tengo contratado el servicio de O2 -antes era de Sky- la versión "unlimited" de 20 megas y ni por asomo llega a los 3mb y por no decir el de subida...
A pesar de ello no me cambiare de compañia (todas dan + o - lo mismo) porque pagando unos 35 pounds al mes (40ewoks al cambio) tengo internet, tv (igual que imageneo) y llamadas a números fijos de todo Europa GRATIS.
Mi madre en España paga más de 70 sin las llamadas fijas y con menos velocidad...

Spain is different (en el culo del mundo)

B

Para colmo, las privatizaciones continúan a la orden del día... se sabotean las entidades públicas, las expolian y acaba pasando lo que pasa... a sufrir la usura. Esto en vez de organizar mejor las pocas entidades públicas que quedan (más deleznable aún teniendo la tecnología y conocimientos que hay hoy en día disponible para organizarlas).

Vaya panda de H.P. , que triste este capitalismo extremo... liberalismo, globalización o como queráis llamarlo, nos estan robando en nuestras propias narices.

plas50

timofonica

D

Lo que no consigio la armada, lo mismo lo consigue timofonica¡¡¡¡

D

En #48 quería decir 5 euros más por lo mismo, que allí los 20/2'5 valen 25, aunque con un salario medio que dobla al de aquí.

polvos.magicos

Lo que hay que hacer es cambiar de operador, mientras en España el gato al agua se lo lleve telefónica no bajará los precios, sería peerder dinero por el morro y eso no lo hace nadie.

n

buaaaaa, yo quiero 1,3 de subida

Jupklass

por favor... Que alguien aqui se acuerde al menos de la velocidad de subida...

dukk

Como me gustaría que se hundiese en la miseria... pero no, aún obtendrá beneficios.

gontxa

¡NO! #5, no jodas! Que sabiendo como funcionan las cosas seguro que el gobierno le suelta varios "cienes" de millones de euros para ayudarla salidos directamente de nuestros bolsillos. Y, al final, estaríamos en las mismas y sus directivos con varios millones en sus bolsillos como premio a su gran gestión.

D

Normal, es que en UK cobran muchos menos que aqui... oh wait

D

Robo que?

elculebrilla

La pena es que las empresas fuera de España hacen ofertas competitivas y en España nos tenemos que contentar con precios del siglo pasado...
... Si al final va a resultar que somos el 3º Mundo en el mundo de las nuevas tecnologias...
.. Que triste.

zupezupejavi

y pensar que nosotros creamos este monstruo....

g

Yo hoy he estrenado Jazztel, después de 10 años con ADSL de telefónica. He de decir que el servicio en estos 10 años ha sido excelente, no así el precio, claro. En 2003 estuve un año con Ono, y todavía me arrepiento.

Por cierto, tengo bajada a 11000kbps y subida a 850kbps; con telefonica, 3000 de bajada y 300 de subida. Y encima, más barato.

to3

Si como hemos hecho algunos, pocos, os pasarais a otras compañías, tendrían que bajar los precios.
Yo tengo yacom sin problemas desde hace cuatro años a la mitad de precio que el monopolio, y con más bajada.

geburah

Siempre te dirán que son empresas diferentes.

Los beneficios de la globalizacion solo los tienen los de arriba.

D

Se lo subvencionamos nosotros, no te j****.

j

Podemos contratarla en Francia????....mada websssss

k

solo hay una frase que resuma la noticia
esta semana te vamos a dar por "................" al contratar el duo de telefonica.

maxiblammo

Mientras aquí rogamos que nuestros 1Mb funcione , en la otra parte del mundo se dan lujos de tener 8Mb de conexión y más también.
Y lo peor es que al mismo costo que yo pago mi conexión de 1Mb en argentina.
Que suerte que nunca lo he probado , sino tal vez sentiría que mi conexión actual es lenta.

Gonzo345

Esta empresa me tiene ya harto macho de verdad. Y pensar que prácticamente el país entero depende de este monopolio...lo tenemos jodido.