Publicado hace 13 años por PaPaTorY a elconfidencialdigital.com

Telecinco prescinde del departamento de ficción de Cuatro al completo. Miguel Morant (‘Médico de familia’, ‘Siete vidas’) y su equipo, a la calle.

Comentarios

sieteymedio

#3 ding, ding, ding !!! Correcto!!!

Sandman

#9 Bueno, si se cumpliera la legislación a rajatabla en cuanto a uso y propiedad de los medios de comunicación, espacio radioeléctrico y demás, te aseguro que prácticamente nos quedaríamos sin emisoras de radio ni TV. Pero claro, a ver quien es el gobierno que se encara con el 'cuarto poder'.

D

#9 Además, ya sé que todos hablamos de "teles privadas" por abreviar, pero en realidad no son privadas, son concesiones de un servicio público. Entre otras cosas estaría prohibido, por ejemplo, ocupar un canal de la TDT con 24h de teletienda porque no podrías justificar que haces un servicio público. ¿Cómo podrán justificar, por ejemplo, la inclusión de un canal Gran Hermano 24 horas en el espectro público y gratuito de la TDT? Al menos 40 Latino entraba dentro de lo que algún iluminado llama "cultura".

D

#16 No son concesiones de un servicio público, pues ahora me entro que una mina es un sevicio publico. Son concesiones administrativas.

El espacio radioelectrico, el subsuelo y demas son bienes públicos, no servicios publicos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Prestaci%C3%B3n_de_servicios_p%C3%BAblicos_%28Espa%C3%B1a%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_p%C3%BAblico

Aunque pensandolo bien, un servicio público seria un WC publico, y Telecinco no se aleja mucho de esto.

alecto

#36 y #16 ambos teneis una parte de razón, aunque me temo que la que acierta es #16, según la interpretación general de los juristas.

La televisión era hasta mayo de 2010 en España un servicio público esencial así definido que se gestiona en régimen de concesión administrativa, tal y como afirma #16:
Ley de Televisión privada (vigente hasta mayo 2010) por la que se constituyeron los canales de TV privada de los que hablamos
Art 1: Es objeto de la presente Ley regular la gestión indirecta del servicio público esencial de la televisión, cuya titularidad corresponde al Estado.

Esta ley quedó derogada por: Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, que sólo se refiere en ocasiones a este servicio como SP, y en otras no, porque mezcla toda clase de televisiones y otros servicios audiovisuales. No queda tan claro si la televisión privada se considera como tal, aunque hay artículos que han hecho que la interpretación general en derecho de la información es que prevalece la consideración de la anterior ley, como por ejemplo:
Art 40: El servicio público de comunicación audiovisual es un servicio esencial de interés económico general
Y además se fijan normas para su explotación en atención a esa condición (horarios infantiles, límites a la publicidad y otras zarandajas).

No todo lo que requiere concesión es un SP, pero en este caso la TV sí se considera -desde la nueva ley hablo de interpretación de profesionales del ramo- como tal.

D

#53 Creo que no te has percatado de la diferencia. Las plataformas de pago tipo Digital + son eso, servicios privados de pago (aunque también necesiten una concesión administrativa para funcionar), como alquilar una peli porno en DVD o llevar una prenda a la lavandería. No están articuladas como servicios públicos. Los canales de TDT, en cambio, como dice #48, sí están considerados como servicio público y por tanto tienen ciertas obligaciones que cumplir. De "servicio público" excluyo, si he entendido bien, canales de pago como Gol TV. Es probable que patine en algún aspecto, pero por lo que tengo entendido las cosas funcionan así.

Gazza

#55, ¿pero cuál es el problema (aparte de lo obvio en un GH)? No veo dónde entra en conflicto con el carácter de servicio público de la televisión. ¿Es por no poner noticias? Entonces ya habrían cerrado Neox, Nitro, FDF... Supongo que estará considerado un canal de entretenimiento, que es una de las tres funciones clásicas de la televisión (informar, formar y entretener).

¿Que será una mierda de canal? Sí, claro, pero no es el único.

D

#57 No estoy tan segura. Quizás las series puedan entenderse como programación infantil y la programación infantil sea servicio público (aquí estoy elucubrando). Además, es probable que la producción propia (Impares o Museo Coconut) se potencie de alguna manera desde el Ministerio de Cultura (nuevamente estoy elucubrando, no lo sé).

Sin embargo me resulta muy difícil creer que alguien pueda colar Gran Hermano 24H como servicio público. Ya es difícil con determinados programas (por ejemplo, me enteré de que el programa de la petarda Tárrega recibía subvenciones porque "atendía llamadas"), pero con esto...

Gazza

#16, un GH 24 horas estaría considerado como entretenimiento (de hecho, en Digital+ ya hubo uno, no sé si lo siguen emitiendo), igual que un canal de series o dibujos animados, no tiene mayor problema. El problema lo tienen los que están dispuestos a verlo.

N

a que no sabeis que cadena voy a borrar del tdt?

Boudleaux

Aguanta Iker!!!!

m

Telecinco "no ha comprado Cuatro". Simplemente se ha quedado con unos cuantos multiplex de la TDT en los que casualmente Prisa tenía varios canales (Cuatro, CNN+) y ahora Telecinco rellenará esos multiplex de la TDT con basura, mierda, escoria y caca de perro.

D

Lo siento muchísimo por todos los profesionales de la comunicación que trabajaban en dicho departamento y que se van directos al paro, con la que está lloviendo en el mundillo audiovisual. Por poner un ejemplo, fueron los que crearon las fantásticas promos de Lost, que alabaron hasta sus creadores y la serie ¿Hay alguien ahí? de las primeras de género que se han hecho en este país y la primera con temática de "terror". En fin, una auténtica pena.

P

Lo que están haciendo con los canales de cuatro solo beneficiará a la sexta. La gente que veia la televisión de telecinco tendrá más telecinco en otros canales, pero los que no vemos telecinco, el ratico de tele lo echaremos en la sexta.

D

¿y a esto le llaman "fusión"? yo lo llamaría mas bien "atomápojulo"

Findeton

El departamento de ficción era una mierda de todas formas. ¿Qué es "Siete Vidas" en comparación con, qué te digo yo, Battlestar Galactica?

D

Vaya forma de desmontar una televisión. Si fuera la sexta cerrarian las oficinas con candados dejando a todos los empleados dentro.

faelomx

Para que tener ficción en la tele teniendo tele realidad...roll

guifre

y que pasa con cuarto milenio?

halcoul

#21 a prime time

A

#21 seguro que se queda . que las magufadas van bien con telecirco.

trigonauta

#21 Lo va a presentar Jorge Javier Vázquez, se llamará Sálvame el Milenio.

c

habeis leido los dos comentarios de la noticia en ECD?

Es puro "humor meneame"

#21 Naaada! el estilo de Iker y el de Jorge Javier son identicos... morbillo, morbillo

shinjikari

El ajuste de cuentas selo va a llevar Berlusconi cuando se de cuenta dentro de 5 años de que nadie ve sus canales...¿Utopía? lol

sieteymedio

#7 Aquí vienen unos cuantos a decirte que necesitan Tele5:

http://laughingsquid.com/wp-content/uploads/zombies_sf_6.jpg

D

A que va a ser una estrategia de las editoriales para que la gente lea?

diskover

Pues es curiosos que lo primero que hace Telecinco es echar a gente que siempre les ha criticado o que se fueron de su canal... curioso.

Lechon

En definitiva es exactamente lo que hizo Prisa cuando compró Antena 3 Radio. Hundir rivales

s

no voy a llorar la pérdida. toda la ficción de cuatro ha sido lamentable y ha pasado totalmente desapercibida. recordar que eso incluye también "cuenta atrás", la serie del tío del Canto del Loco.

por lo demás, qué dan en Cuatro que valga la pena? "los manolos"? "el hormiguero"? "tetas las justas"? no sé ni en qué canal la tengo sintonizada...

D

#39 Yo es la television que mas veo 21 Dias, Pekin Express, Reporteros Cuatro, Callejeros, Callejeros Viajeros, Malas Pulgas, El Encantador de Perros, etc... y de series House, Dexter, Los Pilares de la tierra, etc...

s

#60 de esas sólo veo, a veces y mientras ceno, callejeros. pero no sé ni qué día lo dan.

las series por internet, gracias.

D

#62 Yo casi todo lo descargo de internet pero vamos es la que tiene más contenidos que me interesan del resto de la 1 Cuentame, La2 nada, A3 Hispania, T5 Aida, Telemadrid MxM y la Sexta los deportes.

z

wikileaks ha filtrado la nueva programación de T5 para 2011 !!!
04,00 gran hermano xpress
05,00 gran hermano resumen
06,00 gran hermano en directo
10,00 gran hermano resumen
11,00 gran hermano debate
14,00 gran hermano debate sobre el debate
15,00 desinformativos tarde
16,00 gran hermano sobremesa
19,00 gran hermano resumen
20,00 salvame
21,00 desinfomativo noche PRESENTADO POR La princesa del Pueblo
22,00 requete gran hermano
02,00 lineas calientes, tarot, politonos, etc...

Tanatos

Bueno para eso esta FDF (Factoría de Ficción) roll

D

la verdad no se para que os creíais que servían las fusiones
para que quieren dos departamentos de ficción si son una misma cadena?

dejando aparte que no quiero que nadie vaya al paro los resultados de ese departamento fueron bastante "discretos" por decirlo con suavidad

khorne27

Pues nada, Telahinco ha cogido el hacha y ha empezado a descabezar a Cuatro pero a un ritmo frenético. A este paso quitan a Flo y dejan solo a Anna Simón.

D

Lo sustituirán por un departamento gestionado por el equipo de Sálvame...

Fernando_x

Bah, yo prescindí de telecinco hace tiempo.

D

Mientras reduzcan la sobredosis de mierda de los dos canales a la mitad, no sé qué más da que quiten de un lado o de otro.

loschurumbelesdepaca

¿Saldrá Belén Esteban en House?

loschurumbelesdepaca

¿Sabéis cuántos guionistas (que no redactores) tiene TVE en plantilla? Cero

AdobeWanKenobi

Entonces ¡Iker Jiménez, a la puta calle!
Algo bueno tenía que salir de todo esto.

perealvaro

Normalmente, en casos similares a éste, la empresa compradora se compromete (al firmar el contrato) a mantener ciertas secciones de la empresa comprada, al menos durante un tiempo.

Lo que está haciendo Basile es desguazar todo el potencial de Cuatro y CNN+. CNN+ convertida en Canal Gran Hermano, y de momento descafeinando y eliminando talento humano de Cuatro.

jormars2

Vamos a ver, el meneo viene del confidencial de las noticias inventadas, ni caso, fijo que es mentira.

Hasta que no lo confirme un medio con más de un 10% de noticias acertadas no me lo creeré. ECD = Basura informativa.

Melirka

Yo lo que me pregunto, es cuánto tardarán en cambiarle el nombre a Cuatro para ponerle "Telecinco Dos". Mucho no deberían tardar.

D

#44 O "Telecinco menos uno" = Cuatro... ¿Qué chispa, eh? lol

Searus

para los que decían que nada iba a cambiar... si claro lol

Searus

La promo más eufemística y surrealista jamás hecha por T5 junto a la de las acciones

g

De todas formas no sorprende mucho, el tema de la televisión es así, yo trabajé de técnico en A3 hace unos años, y a los de programas de este tipo, eran todos externos de productoras
Duraban lo que duraba el programa, y ellos que lo sabian

Se acaba el programa se acaba el contrato, por otro lado, no seria raro que alguno volviera al contratar a su productora para otro trabajo, en serio, en el ambiente de televisiones, riete tú de las ETT´s

De todas formas es cierto que en general T5 ha comprado el espacio radioelectrico.

P

uff, solo espero que no llenen cuatro de "salvames" infumables

L

Yo ya he dado de baja mi cuenta en cuatro. De telecinco me borré hace tiempo.

D

Miguel Morant llegó a Cuatro cuando nació la cadena procedente de Telecinco como uno de sus grandes fichajes.

Diría que los de Telecinco están un poco resentidos lol

De todas formas, no se me ocurre ninguna serie de Cuatro de producción propia que valga la pena (de hecho no se me ocurre ninguna, en general). Telecinco tampoco vale para nada, pero vamos, que de Cuatro se salva medianamente el Hormiguero y para de contar.

Vamvan

Al final, tendremos dos canales uno rojo y otro azul. Hay alguien mas que le suena todo esto ?

E

¿¿¿pero esto no era una fusión??? parece más una absorción

categoriacerdosya

#45: ingenuo...

j

¿Os parece extraño? Alguien conoce lo que es libertad de prensa a quien no le guste que no la ponga y se termino el asunto es una empresa privada y como tal actúa

D

Normalmente se dice que cada vez la gente ve menos la televisión, en especial el grupo con nivel de estudios y/o cultura medio-alta, y más el mundillo relacionado con Internet, que suele reemplazar, se dice, con este medio las penurias y carencias de la televisión. Y sin embargo, veo que cada pequeño paso de la fusión entre estas dos cadenas, el paso de cada periodista de un ente a otro o al paro, cada rumor de pasillo en este aparentemente colosal choque de estrellas chusqueras, se vive con una intensidad emocional sin límites en Menéame, todo llega a portada y se comenta con pasión y fervor.

O ésto está lleno de mentirosos e hipócritas que dicen lo que les parece en las encuestas, o Menéame tiene algún problema que hace que cuatro o cinco puedan colar sus noticias y hacerlas subir como la espuma para airear sus trapos sucios en directo, si no, no me lo explico.

¿Veis los documentales de La 2?

halcoul

#18 Internet no reemplaza a la televisión. Internet es el medio para reemplazar con televisión de calidad, como es la televisión americana, la televisión española (de mierda).

La gente no está enfrentada a la "televisión", está enfrentada a la "televisión española"; es obvio que sea relevante lo que ocurre con la televisión española y con nuestro espacio radioeléctrico.

D

#23 Pse, pues no sé que decirte, nuestro espacio radioeléctrico tiene importancia sólo en tanto en cuanto colocas antenas y receptores para atender lo que pasa por allí, en otro caso poca importancia tiene, y que a estas alturas se esté utilizando para emitir TDT, pues qué quieres que te diga. Internet sí puede reemplazar perfectamente a ese medio radioeléctrico, se llama IPTv como bien sabrás, y en lugar de explotarlo el gobierno se ha dedicado a seguir promocionando tecnología muerta nada más nacer. ¿Cómo quieres que me parezca importante la lucha de unos titanes que se dedican bien a emitir los boletines desinformativos de sus amos y señores, bien a contar las venturas y desventuras amorosas de toreros y amantes, bien a sacar astrólogos que dicen poder predecir el futuro por SMS? algo más te diré, ni siquiera es cierto que esas ondas de ese espectro creen insomnio ni perjudiquen la salud en general, como afirmaba un chusquero informativo nada menos que de la TV estatal, así que nada hay ya que me pueda preocupar o interesar en ese ámbito del éter, salvo los documentales de La 2, claro.