Hace 16 años | Por --20535-- a prnoticias.es
Publicado hace 16 años por --20535-- a prnoticias.es

La cadena intento comprar una entrevista de la TV noruega realizada a la modelo Eva Sannum, y finalmente opto por la via facil mediante mangazo de la propia web de la cadena publica noruega, usandola como propia. La cadena noruega ha calificado de "españolada" la actitud de Telecinco.

Comentarios

t

Está claro que Telecinco hace lo que sea por conseguir audiencia.

t

#6 fama de ladrones?... nunca había oído eso, aunque no puedo discutirte si es o no verdad. No tengo datos, pero me parece poco verosimil que los erasmus españoles sean gente que se dedica a robar allende nuestras fronteras.

D

Qué asco, espero que Angel Martín les de mucha caña con este tema. Y que algún tribunal les ponga una multa que se les caiga el puto pelo.

diegocg

#2 Me parece que quien queda mal es la televisión noruega, por asociar un matiz peyorativo a una palabra que no veo por qué debería de tenerla.

De un pais supuestamente serio y civilizado como Noruega cabría esperar otra cosa. Se ve que en todos los paises se cuecen españoladas.

D

#17 Creo que si ahora yo cogiera el kernel de Linux, dijera que lo he hecho yo y lo distribuyera ganando dinero con la publicidad añadida por mi cuenta, poco servicio le estaría haciendo al software libre.

La próxima vez que menciones "hipocresía", hazlo al menos con un argumento coherente.

Orzowei

Telecinco contra la piratería. Doce meses doce causas.

Zootropo

#21 No se hasta que punto se usará ese término oralmente, pero lo que es en la web...

http://www.google.es/search?q=PIGS+%22Portugal+ireland+greece+spain%22&hl=es&filter=0

4 resultados y 3 son de páginas en castellano

D

Telecinco pasándose por el forro la profesionalidad, robando, baboseando y actuando de manera mezquina y cerril...
¡pues vaya novedad!

D

Doy fe de esa fama, un amigo estubo un año en un país nórdico el último año de carrera y me contó eso mismo, tb me conto que al mes de llegar allí su residencia estaba llena de bicicletas robadas.

e

Otro comentario escuchado por un amigo mio de erasmus en suecia. en la sala de ordenadores, un alumno se habia dejado un ipod. volvio al de un rato y habia volado. comentario del amigo que habia ido con el: "despidete del ipod. aqui hay muchos españoles" (mi colega es rubio y posiblemente no se dieron cuenta de ello.
otro caso curioso es que aparte de lo de las bicis que es totalmente cierto, y las residencias de los mediterraneos estan llenas de bicis no devueltas porque despues de beber un poco parece hasta entretenido hacer unas carreras con bicis ajenas, es que en la mayoria de los comercios no ponen alarmas a las rendas de ropa.
aun no se si el ipod se lo quedó mi amigo, pero si se que de alguna tienda salio con 2 camisetas puestas.

DZPM

#6 y de "latin lovers"

#10 doy fe de que lo he visto.

M

ahora entiendo porque me gusta tanto lo ajeno...

Borg

Y todavia diran que ellos ya han pagado el Canon... lol

miniyo

#19 La queja de AR por lo que entendi era que otras cadenas (clara alusion a SLQH) se aprovechaban del trabajo suyo sistematicametne para ponerles a parir, emitiendo el mismo contenido que ellos.

No veo los programas de corazon y me importan un bledo, pero me parece fatal que SLQH (antes los veia cada dia por youtube) haya cambiado su politica, para mi lo que estan haciendo es emitir practicamente los mismos fragmentos que el tomate (añadiendo los de A3 y alguna vez la tarrega), lo que hace que si te quires enterar de todo lo que ha pasado te sea mas comodo.

Para mi lo que se queja la gente es que han creado un SLQH que trata la cronica rosa con trozos de programas de la competencia, eso no es discutible, me parece muy bien, pero no me cuadra con la imagen que quieren vender. Es muy facil meterse con lo que te da de comer si no has de producirlo tu.

Solo digo que si OT veto a Cronicas Marcianas emitir imagenes, dentro de poco van a vetar a SLQH muchos programas, empezando por el tomate y resto de programas de telecinco. No olvidemos que el tomate no es mas que otro programa de zapping con un minimo de autocontenido.

NekroByte

#11 Queramos o no, a cualquier foráneo que vea nuestras noticias le quedará una imagen penosa de España.

Tengo que admitir que sí, leyendo menéame me hice una perspectiva algo así de España, soy de México y aquí las cosas no están mejor, pero aún así.

s

#21 PIGS se refiere a la Europa del Sur: Portugal Italy Greece and Spain, y no porque fuesen los que más fondos recibían, si no porque hubo un tiempo en el que votaban siempre en bloque e impedían que saliesen adelante resoluciones que les perjudicaban (especialmente aquellas relacionadas con los fondos para agricultura y desarrollo). Ese término dejó de usarse cuando España (y creo que Italia tb) pasaron a apoyar al eje Franco - Alemán.

hey_jou

#26 viva la demagogia. entiendes lo que significa "con ánimo de lucro"? entiendes lo que significa citar las fuentes?

hey_jou

#32 hasta donde yo sé linux no se hizo con ánimo de lucro. la entrevista, a no ser que los noruegos sean unos seres totalmente altruistas, la hicieron porque sabían que con eso iban a ganar dinero.

de igual manera, dudo que telecinco diera la entrevista sin ánimo de lucro. podian haberla puesto y; si los de la televisión noruega no hubieran dicho nada; aquí no habría pasado nada y no estaríamos ni tú ni yo aqui discutiendo a altas horas de la noche.

pero se han quejado porque entendieron que alguien estaba ganando dinero a costa de ellos, y como tampoco citaron las fuentes siento decir que en mi opinión la razón va para los noruegos.

tu comparación con linux es absurda desde el principio, ya que los objetivos de ambos son diferentes (léase aquí una con ánimo de lucro y el otro no).

D

#30 cuando yo instalo linux en mi ordenador no tengo porqué decirle a mi hermana cuando reproduzco una canción que uso como S.O. linux... lo del animo de lucro, si instalo linux en mi empresa ¿se considera eso animo de lucro o no?

Mira es sencillo, había un video en internet, lo cojieron y lo publicaron ellos, mientras no se autoadjudiquen su autoría, que hagan lo que les de la real gana. Negarles ese derecho cuando pedimos otros derechos similares para nosotros en mi pueblo se llama hipocresía.

JFK

Telecinco y su pesima gestion. Salvando CSI, Hospital Central y poco mas, lo demas roza lo absurdo, el morbo, los bulos y la opinion instrascendete de cuatro peridistas de pacotilla que enturbian el gran mundo del periodismo.

D

La verdad es que a mí eso de españolada no me ofende, casi lo comprendo. Cada día tengo que leer sobre un político que se duplica el sueldo, un nuevo detenido por robar varios millones de euros, una historia de corrupción política o empresarial, los casos "Marbella" y la madre que parió a los floklóricos...

Queramos o no, a cualquier foráneo que vea nuestras noticias le quedará una imagen penosa de España.

D

Mi hermana esta de erasmus en dinamarca y se ha agenciado una cacho de bicicleta...
Me parece que la fama está mas que merecida y sabiendo como es la mentalidad escandinava mas.

Max-Steel

Hasta hace poco España era del grupo de los "PIGS" de la unión europea (Portugal, Irlanda, Grecia y España) que eran los países que más fondos europeos recibían así que lo de "españolada" es hasta suave... (que no quiere decir que me parezca bien claro)

D

#10....has estado de erasmus? yo si....y comprendo la fama de ladrones...pero claro, un erasmus en italia, sería como robar a un ladrón, no? entonces no cuenta

D

#6...pues lo mismo que un ingles de erasmus en españa o que un escoces que viene a ver un partido de futbol aquí...no generalices (bueno, con los italianos si)

D

#22 que yo sepa telecinco no ha dicho que la hicieran ellos, simplemente difundieron una entrevista ya hecha y no veo porqué deban pagar nada a su autor si encima este la difunde por internet, luego lo de reconocer de donde la han obtenido tampoco creo que sea necesario, es simplemente una información que está ahí y quien quiera que la use.

Con el softaware libre pasa lo mismo, lo hace uno y los demás aprovechan el progreso realizado por este individuo.
Me parece una estupidez acusar a telecinco de robo, ni que hubieran metido espías en los platós de esta cadena o hubieran entrado a en sus estudios a golpe de pistola cojiendo cintas de video.

Simplemente han cojido un video que había en internet y lo han publicado, sino querían sus autores que se viese, no haberlo colgado, es simple.

D

En los paises nórdicos los españoles tenemos fama de ladrones, fama merecida, cada vez que pasa algo en este pais inmediatamente pienso en un erasmus español o italiano y rara vez me equivoco.

miniyo

Pues SLQH que vive de las imagenes de otras cadenas, no es que pueda decir mucho teniendo en cuenta que una parte de su programa vive de youtube y no paga un duro por ello... No tengo muy claro que T5 no haya pagado por los derechos de la entrevista, ya se vera...
SLQH ha pagado por los derechos de la entrevista? Si ha emitido el trozo de AR, deberia de pagar tambien al canal noruego ¿no?

D

Si tanto defendemos el software libre, la anulación del canon, etc, ¿porqué consideramos lo que ha hecho telecino como robar?

Hipocresía quizás...