Hace 15 años | Por jsfanjul a lne.es
Publicado hace 15 años por jsfanjul a lne.es

La compañía asturiana de telecomunicaciones Telecable facturó el 12% más en 2008 y superó los 112 millones de cifra de negocio. La operadora logró un beneficio neto de 8,3 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 38,3 millones, informó ayer la sociedad. La compañía hizo público que, por quinto ejercicio consecutivo, mantendrá inalteradas sus tarifas en todos sus servicios en 2009, renunciando así al encarecimiento de los precios al cliente, a la vista, según la operadora, de «la situación actual y los resultados logrados».

Comentarios

c

¿Una compañía que no quiere más y más dinero a costa de exprimir a los que la tienen contratada? ¿Estamos realmente hablando de Asturias, en España? ¿O se han confundido con Austria o Australia?

t

Varias cosas.
1/ 48€ por cuatro megas y tele tampoco está tan mal teniendo acceso a 100mb. Pero bueno, no hablamos de 20 ó 30€, así que tampoco es tan barato.
2/ Si no me equivoco la fibra óptica la tiró el gobiernín de la mano de Adamo (o algo así) y sobre ella operan Telecable y Adamo. Ergo parece que es una linea pública sobre la que operan empresas privadas.
3/ Para ·14. Resido en Oviedo y no estoy de acuerdo con el comentario. Aquí la vida esta tan dificil como en cualquier otro sitio, o incluso más. A mi no me parece mal que se subvencione tirar fibra óptica pública de calidad y que el cliente tenga distintas compañías y paquetes en una villa a 100 Km de Oviedo (Cangas del Narcea). Ya que las compañías privadas no invierten ellas mismas argumentando que no les sale rentable por el escaso volumen de negocio. Total, que o invierte el Estado, o los pueblos se quedan con internet de segunda frente a la 1ª división de las cities.
Junto con este tipo de cosas las subvenciones tb se van en los chiringuitos de la fsa-psoe, es lo que tiene veintipico años de gobierno (Si no vuelvo al foro, la policia autornómica habrá venido a por mí).

Saludos!

m

Yo quiero una compañia de cable así en Madrid

carcadiz

Independientemente que LNE sea accionista de Telecable, si esto es verdad, merece toda la difusion del mundo, a ver si el resto de operadores se aplican el cuento de una punyetera vez.

jsfanjul

Telefónica, sigue este ejemplo...

rmoledov

¿Y a mí no me podrían tirar un cablecillo hasta Mataró (Barcelona)?

EmmaGoldstein

Me parece sorprendente que en el resto de Europa se bajen las tarifas de adsl y llamadas, mientras que aqui la noticia es que una compañía no suba sus precios... A que nos ha acostumbrado el monopolio de Telefonica? Que poco peso parece tener el consumidor en España.

b

Ole ole y ole, Muchas empresas podrian tomar ejemplo

xedre

Y eso que ahora compiten con los 100Mb de Adamo.

l

#19, segun tengo entendido Adamo solo opera en zonas en las que telecable no tiene cobertura.

LadyMarian

#11 Luego nos ponemos de acuerdo y me mandas una derivación a Talavera, y así aprovechamos los dos

D

Supongo que todo vuelve a encajar cuando te enteras de las subvenciones que reciben los Asturianos (y telecable) en materia de telecomunicaciones...

D

¡Espero que alguna compañia extra se aplique el cuento! El resto solo piensa llenarse los bolsillos y el resto da igual...

D

Vente para Madrid guapa.

D

El día de los santos inocentes ya pasó... Lo sabéis no???? jejeje

otrobloginutil

Un buen producto es la mejor publicidad.

salfuman

Lo bueno que tiene telecable....Tiene oficinas en muchos sitios a las cuales puedes ir a darles por culo...Eso mejora las cosas y al final acaban haciendote caso.

B

sin embargo telefonica sube las tarifas el mismo porcentaje que suben sus beneficios lol

U

Pues en la empresa estamos muy contentos con los 22 megas(exactos )/800, supongo que algo tendrá que ver el ser cliente empresa. lol

También pienso que debería invertir más en mejorar sus infraestructuras y llegar de una vez a todos los hogares asturianos, o por lo menos a los "núcleos poblacionales importantes" porque a mi casa por ejemplo no llega, y a menos de 1km si tienes servicio y ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE TIMOMIERDA 3MB 63,34EUR!! Y NO, no hay otra opción porque estamos detrás de un puñetero Muxfin, si esos que la timo instala para atrapar a todos en sus redes jeje

Perdonar las mayúsculas, pero es que me da una rabia!!

pepot3

Bueno ahora solo queda que solucionen el tema de los microcortes para que los telecableros seamos felices...

D

Telecable no es barato precisamente, lo tuve contratado un par de años y va bien. También hay que tener en cuenta que la oferta de tele es buena. En los 35 canales (más los de la TDT) se incluyen canales que en casi todos los operadores sólo vienen con el pack ampliado (Fox, Discovery, Historia, Odisea...). En las ciudades la cobertura es prácticamente total (salvo que vivas en un piso interior antiguo). Cuando me mudé a Alcalá de Henares se me quedó la cara a cuadros cuando en la tienda de ONO me dijeron que en la calle donde vivo (muy grande y en el centro) sólo tenían cobertura de cable en dos portales, así que a timofónica...

Welling

Soy cliente de TeleCable y no les faltaba más que subir las tarifas, aún es bastante caro, que hace unos meses nos lanzó Telefónica a los clientes de TeleCable que pasasemos a ellos una oferta con tele y todo por 46€, casi la mitad...
Por otro lado, hasta el momento recibieron muchas subvenciones para crear su red de fibra óptica, que la podían compartir al menos, pero supongo que tienen miedo a Adamo.

l

#24 ya, pero no opera en toda la cuenca, solo en sitios donde no hay cobertura de telecable. Por ejemplo en Langreo solo opera en Tuilla que es donde no hay telecable y en el poligono de Valnalón por los centros que hay.

P

#20 además de que Telecable no sube las conexiones hasta que TODOS los demás operadores las han subido... Sin olvidar la temporada de microcortes, etc etc etc... No es tan bueno como lo pintan, creerme.

d

Una pregunta, esta operadora no está subvencionada por el gobierno de Asturias? Si es así, sería bastante indecente que subieran los precios.

M

#17 la tele es obligatoria mas que nada por que internet te lo meten a través del coaxial de la tele. No digo que no les sea beneficioso, por que tambien podrian ponerte cable de red, pero provoca bastantes mas problemas el de red (8 hilos) que el coaxial (1 cable y la malla) en las instalaciones.

D

Y no sólo eso, cada año duplican las velocidades sin cambiar las tarifas (el año pasado la de subida también, que eso suele ser más raro). No es la opción más barata, pero si tanta gente lo elegimos es por algo.

Pago lo mismo ahora por 10mb/500kbps que hace 5 años por 1mb/300kbps. No suele haber incidencias, tengo el 100% de la velocidad que contraté (a veces incluso más), etc etc...

T

Bueno, con los beneficios que ha tenido no me remuerde la conciencia piratearles la señal de cable roll

D

La tengo en mi casa de Asturias y es la bomba.

R

#22 adamo opera en una red de fibra optica (asturcon) instalada gracias a los fondos mineros. Solo esta disponible en las cuencas y hay pocas esperanzas de que se amplie fuera de ellas.
En teoría telecable también queria alquilar su uso para revender, como hace Adamo

asturvulpes

#20 mas razon que un santo.

Duffman83

Tienes toda la razon, yo tambien tengo telecable hace muchos años y al principio con el paquete basico tenias velocidad de conexion de 1 Mb y se pagaba bastante ,pero el hecho de no tener que esperar a las 6 de la tarde para conectarte ( ese era mi caso con Timofonica ) era una pasada.

D

#9 A mi la incredulidad me hizo leer directamente Australia.

k

A ver estos currantes de la empresa que esto ye spam!!!