Hace 4 años | Por robustiano a ocu.org
Publicado hace 4 años por robustiano a ocu.org

Un año más, los usuarios nos hablan de las marcas de tecnología con las que están más satisfechos y, también, de aquellas que menos guerra les dan. Si estás pensando en cambiar de móvil o comprarte una cámara para las vacaciones, mira antes los resultados porque quizás te lleves alguna sorpresa o te sirva para descubrir marcas que no conocías.

Comentarios

frankiegth

#6. Apple es una multinacional con tantos defectos que no caben descritos en los servidores de Menéame.
(CC #10)

Rubenix

#23 Enhorabuena. Los de ahora ni batería ni RAM ni disco duro puedes cambiar. Todo bien soldadito para que nadie los toque.

Por cierto. Yo retiré mi portátil Clevo hace 5 meses, que era de 2010 y que, con el mismo hardware en Apple me salía por 2.500€ y que a mí me costó 720€. Y no he tenido que cambiar la batería. Y la RAM y la pasta térmica del procesador y gráfica las cambiaba aflojando sólo 3 tornillos.

Apple está sobrevalorada, por ese precio, si mi Clevo duró 9 años, un macbook debería durar 20.

D

#10 se calienta más que el palo un churrero...

Ahora vas y te compras otro.

Tuatara

#10 es que los usuarios de Apple son muy sufridos. Es duro admitir que algo caro sale malo.

Me pasaba algo parecido con Black Magic.

wall

Zade

#10 Yo tengo uno de esa fecha y va muy fino, o eres un caso especial, o lo que todos estamos pensando

editado:
El mio costó casi 1000€ menos que el tuyo, como era eso del cojo y el mentiroso?

El_fantasma

#36 El mio también es de la misma fecha y va muy bien, falló el teclado, pero me lo cambiaron con lo de la garantía. Y ni de cerca me costó eso.

Conde_Lito

#10 Adivina porque se pone el ventilador a tope, pues básicamente por lo que has dicho, se pone tan caliente que es molesto.
Lo mismo con la CPU, para protegerse baja la frecuencia y la tensión de trabajo, además ahora habrá cogido "vicio" el procesador y a la mínima que le metes un poco de caña se te pone al rojo vivo.
Probablemente te pase lo mismo con la gráfica y de ahí los parpadeos.

Problemas de temperaturas hasta los primeros imacs tenían, el problema de los portátiles es que quieren hacerlos tan delgados y minimalistas que no ventilan bien, y a la mínima que pillan un poco de polvo no son capaces de evacuar el calor y el micro entre otras cosas se va estropeando y cada vez te coge altas temperaturas más rápidamente.
Al final tendrás el ventilador a tope ni un minuto después de encender el ordenador, dando igual que esté encendido sin hacer nada, sin carga o apenas carga de CPU.

D

#10 A mi tampoco me iba muy bien el mío. Tiene 128 Gb y solo el sistema operativo ocupaba 80, optimizado al máximo, con programas de limpieza, sin apenas software instalado, eliminando temporales y demás. Se sobrecalentaba y la batería no le duraba nada. Al final la solución ha sido formatear, y ya va bien.

En tu caso haría lo mismo, y si sigue igual lo llevaría a la tienda porque aún debe de estar en garantía.

anonimo115

#10 pues que pena. ¿ No puedes tirar de garantia por lo de los parpadeos, venderlo y comprar algo mas acorde al precio?

D

#10 Tienes otro fallo que no tiene la letra € de euro, seguro que un PC con el mismo hardware y distinto sistema operatico te habria costado 600 o 700 €

imagosg

#3 #13 Portátiles HP por debajo de MSI, Samsung, y Asus .
Y empatado con Acer y Sony
La lista no hay por donde cogerla...

Conde_Lito

#37 Normal, ya que comprar hp es una lotería, o te salen muy buenos y te duran una eternidad o todo lo contrario y tienes problemas inespecíficos desde el primer día o problemas con la disipación del calor.
Por no hablar de como le gusta capar electrónicamente sus cacharros...

Pijus_Magnificus

#37 Yo me compre un portátil HP de 14 pulgadas y el teclado hacia un ruido eléctrico muy molesto. Devuelto el primer día (no tenían unidades de reemplazo). Ahora tengo un Mi Notebook Pro de 15 pulgadas que me costó mucho menos, con mejor procesador y el doble de memoria RAM, y tan contento.

Antichulus

#13 see

Tom__Bombadil

#58 Pues la verdad es que los motivos de por qué en España, Italia o Grecia no hay cultura crítica con los productos electrónicos sí me interesa, la verdad. Más viniendo con algunos datos, como estás poniendo.

Esto da para un artículo de los de menéame, piénsatelo lol

epa2

#58 Buen aporte, gracias.

Sin lugar a dudas los sueldos de mierda de Spain is diferent influyen

array

#29 risa? Tengo una Philips de 65” con Android que es una gozada, no encontré nada mejor en relación calidad/precio. Además sus OLED parece que lo petaron de el año pasado.

K

#52 mismo panel que las LG y peor software y soporte de estándares.

Las OLED de LG son mejores.

anonimo115

#29 yo tengo una phillips de 12 años de uso diario (unas 3h al dia) y va perfecta

vjp

#68 las de hace tiempo eran acojonantes, las últimas las fabricas TP Vision licenciando la marca

i

#22 La satisfacción también va en función de lo que esperas del producto, una cocacola de 50 centimos te puede parecer un producto satisfactorio y una copa de un vino de 30€ también, aunque varíe mucho el precio, no esperas lo mismo de uno que de otro.

trigonauta

#32 Estoy de acuerdo en parte, sólo. El que se compra un móvil de 100€ (o menos) muchas veces lo hace porque no puede permitirse gastar más, no porque le valga perfectamente un móvil que se arrastre al navegar por Internet o que saque fotos espantosas.

Y

#22 El objetivo de estos análisis es ayudar a decidir a los consumidores en los aspectos en los que no cuentan con información. Cuando compras un producto tecnológico miras las funcionalidades-prestaciones, el diseño y la fiabilidad. Para lo primero ya tienes las especificaciones y para lo segundo ya sabrás si te gusta o no, pero de lo tercero necesitas opiniones, y la importancia que se da a la calidad, procesos de fabricación, materiales, etc., sí que forman parte del conjunto de una marca. Para saber que 4 GB son más que 2 no hace falta ninguna opinión.

D

Apple # 1 en portátiles, así serán los demás lol

kiio1

#3 si sus teclados nunca fallan

Conde_Lito

#6 Pues no se puede decir lo mismo de los monitores que menuda mierda la mayoría de ellos desde el año 2008 aproximádamente.

D

#17 Existe otro sesgo, nos guste o no, y es el de "yo este cacharro no lo entiendo". Hablar de problemas en la pantalla que para usuarios pueden englobar desde "no lo sé desbloquear" o "no sé ajustar el brillo" hasta "no sé descolgar cuando me llaman". Hablar de problemas de batería que pueden ser "es que llevo cinco horas jugando y se ha descargado, la batería es una mierda, le dura cinco horas".

maria1988

#17 Justo ayer vi esta otra sobre electrodomésticos: https://www.ocu.org/electrodomesticos/frigorificos/noticias/electrodomesticos-marcas-mas-duraderas

Me parece bastante más fiable porque, al contrario que con la tecnología, se trata de productos que generalmente se usan hasta que se rompen y además el usuario valora más la durabilidad.

miau

#3 Hasta cuando Apple es #1 hay que criticarla.

arturios

#3 Supongo que como no salga defectuoso, con su sistema operativo mucha gente estará satisfecha, eso si, como portátiles no son gran cosa.

De todas formas tengo un iMac de 2009 y otro de 2007 (este con linux) y van como motos, sin fallos.

born

En las tablet, echo en falta la calificación de la lamentablet que obsequiaban a sus nuevos suscriptores.

trigonauta

#15 Cortaron la lista mucho antes, esa tablet la tuve y era absolutamente inútil. Dice muy poco de una organización de consumidores que utilicen promociones así para captar socios.

thingoldedoriath

#20 Y todos los productos tecnológicos que utilizan para captar socios, hasta donde yo recuerdo, eran malos y ya hacía años que habían sido superados.

Pero también dice bastante de que tipo de socios captan con esos "regalos"... muy próximos a "LTC" o "Galería del coleccionista de...", pero peor.

#15 un insulto a la inteligencia pero nadie va a pensar que fue un gol de estafa lol

C

Qué cantidad de marcas que no me suenan.

JackNorte

#4 a mi me suenan todas pero claro creo que no se si habria que aplicar un filtro por cantidad. que no se si estara aplicado. ya que no es lo mismo un fallo en uan de 1 que en 1 de 5 mil eso si al que le toca le es lo mismo .
Poner algunas marcas a la misma altura da mucho que pensar. sin contar precios ni productos especificos lo mismo uno de 100 con uno de mil no se. No se si me sirve de algo esta comparacion.

johel

Me pregunto que estaban pensando los usuarios de fairphone ¿recibieron algo que no esperaban, el movil no era tan eco como decian o realmente estan valorando los fallos?

Darle un 7x a elephone o uliphone es de suicidas, a mi me engañaron con la camara "sony", todavia me estoy riendo, mentira no era puesto que la factoria era parcialmente de sony... era marca suputamadre fabricada en una factoria con acciones de sony. Aun asi tuve suerte y no se rompio a los 3 meses. Por lo que he visto depende del modelo, me podria haber tocado un paquete de carne mechada.

Sony deberia estar abajo del todo, sus telefonos son peores que los chinos, su sat es penoso y sus actualizaciones de software un problema extra, no una solucion. Siguen cargando actualizaciones que ralentizan el s.o para forzar los cambios de terminal.

Acer... los portatiles acer no deberian ni aparecer en la lista. Su cantidad de fallos por unidad de tiempo los convierten en la peor compra posible. Y lo peor es que pase el tiempo que pase siguien haciendolos malos, parece que es su politica al respecto.

b

#21 Yo tengo un portátil acer de 11.6 pulgadas y procesador SU4100 con 2 GB RAM. Cero problemas en 8 años.

borteixo

#25 yo tuve otro que tb me duró un montón, relación calidad precio muy buena.

johel

#25 enhorabuena has tenido mucha suerte o has cuadrado un buen modelo. Los he visto deshacerse de forma literal, caerse la carcasa a trozos.

D

#25 Reza para no tener un problema nunca.

anonimo115

#25 y lo sigues usando o hace 5 que no lo tocas?

b

#67 Todos los días 4-6 horas

anonimo115

#83 pues te ha salido bueno.
El mio tiene 5 y ya lleva extraccion de bateria y espero que llegue a los 10 sin mas problemas criticod

b

#87 Sí, eso parece.

Arkhan

#21 La lista es un poco difusa y también tenemos nuestras opiniones basadas en las experiencias que hemos tenido. Me ha sorprendido ver a HP tan abajo viendo cómo tienen cierta mala fama y aquí ando con mi HP de cinco añitos que va dpm. Es muy difícil basarte en las opiniones de los asociados cuando además van ya orientadas con anteriores comparativas suyas.

Por otro lado, ¿de dónde saca la gente los ordendores Clevo? Hacía mucho que no oía hablar de ellos...

m

¿Todavía hay televisores SANYO? Ostias... Lástima que ya he comprado uno hace poco porque si no me lo compro. Recuerdos de cuando Japón marcaba el paso tecnológico...

E

#43 cuando era pequeño, en mi casa habia un sanyo. Se me llegó a caer al suelo una vez al mover la mesa donde estaba. Siguió funcionando perfecto. Y con las antenas era capaz de pillar el canal plus del vecino. Una maravilla con sus 14 pulgadas lo daba todo!

D

LG en Móviles por detrás de Nokia, vamos no me jodas, casi se me sale la Cocacola por la nariz jajajaja

m

Xiaomi, Hanspree y Chuwi 5 estrellas en fiabilidad... Mis cojones 33... Y quien haya mencionado los MacBook será porque no tiene el asqueroso teclado mariposa que sufro en el portátil del curro.

s

#65 a mi el teclado ese me da como gustito, al principio no me hacía gracia, pero lo usas y luego los otros no son tan cómodos, al menos para mi

m

#91 si no es que no sea cómodo, es que a la que pasan unos meses empiezas a sufrir dobles pulsaciones fantasmas en algunas teclas... y eso que el que tengo yo es de 2019. El que tuve antes de 2013 tenía un teclado menos fashion pero a prueba de bombas.

s

#92 nosotros en el trabajo, de 6 que tenemos el mbp 2017, ninguno con problemas, y en casa tengo el mba 2018 y tampoco. Cruzo los dedos para que no me pase en en de casa

m

#93 qué suerte, será que se me cae más caspa que a la media lol

casius_clavius

¿Dice algo de mechadoras?

n

#2 Recupero la cuenta que creé hace 2 años y nunca usé, te voto positivo, y me voy.

editado:
No me deja votar. Pero tienes mi reconocimiento por tan importante documento gráfico.

D

#2 ese vídeo da información anticuada, de un año para otro los temas tecnológicos cambian mucho.

born

#2 un trabajo muy concienzudo.

vaiano

#2 Golazo por toda la escuadra !!!

PacoJones

#2 Gol de Señor!!!

GanaderiaCuantica

#2 Muy informativo el video. Pero la publicidad del principio se carga esa motivación inicial por el conocimiento.

m

En cuanto a cámaras, decir que me extraña que la satisfacción del usuario no coincida con las que están en primeros puestos. He sido usuario de varias Nikon, Canon, Sony, Panasonic, Fuji y Pentax... Todas del nicho reflex, APS-C o Full Frame. La verdad es que Pentax, Sony y hasta Panasonic superan en conjunto a las Nikon y Canon. No he tenido la suerte de tener una Leica, pero supongo que lo mismo.

Tannhauser

Pues sí que sale bien parado el Fairphone...

D

El titular puesto en MNM es sensacionalista, no especifica la razón, en la entradilla ya dice que es la opinión de los usuarios, es decir, nada científico, pero también muchas veces nos fiamos de comentarios de usuarios en otras webs como Amazon, Trip Advisor, ... ¿por qué los comentarios de usuarios de organizaciones de consumo no iban a tener la misma fiabilidad?

thingoldedoriath

Por la valoración de los portátiles Clevo (aunque se llamen de otra forma) parece que me preguntaron a mi. Y no me preguntaron. Pero estoy de acuerdo. Hace tiempo que no uso portátiles de Apple, pero hace años en lo único que mejoraban a los Clevo (hablando de hardware) era en las baterías.

d

Clevo? no lo había oído ni visto en mi vida....

Closmick

Sería interesante extrapolar esta lista con la cantidad de publicidad que invierte cada una de esas empresas.

categoriacerdosya

Decidme que es un artículo de ocutoday por favor

vaiano

Pues yo el único teléfono que no cambio en menos de seis messes es el iPhone, también puede que influya el hecho de que deje mi cuenta a 0 lol

D

CASIO

s

Jajajajjaja menudo chiste. La tabla de marcas de móviles es una troleada en toda regla, xiaomi de los primeros, incluyendo marcas chinas todas al principio, permíteme que me descojone

N

#60 No has tenido un Xiaomi Mimax... eso, o bien odias su sistema operativo. Como te guste el sistema operativo de Xiaomi, el MiMax es la puta caña.

s

#81 no he tenido el mimax,tuve otro xiaomi y la miband. Si bien no creo que sean malos, me parece que no tienen una calidad como para estar en los primeros puestos.

Y si, el sistema operativo me parece de lo peor que hay, pero me pasa con todas las capas asiáticas excepto la de samsung one ui

D

De Campofrío me fío.

totope

Airis!? Joder, pensaba que había desaparecido 😂

Medigoyo

Esoy bastante de acuerdo con el ranking, pero creo que hay un factor clave que no analizando: el precio. Un ranking que proporcionara una buena guía de compra, que imagino será lo que buscan con este artículo, tendría que estar segmentado por escala de precios. Es lógico que un móvil que cuesta 1000€ tenga mayor fiabilidad que uno de 500€.

chochete

tv lg en sesta posicion pero se es mejor que la sony , panasonic o loewe, la imagen la ves bien te pongas donde te pongas no co mo en las otras

kAlvaro

¿LG es la tercera marca más valorada en tablets pese a que lleva varios años sin fabricarlas? Interesante...

D

#82 Los de LG se ve no deben de haber pagado el impuesto revolucionario de la OCU, especias o sobres.

D

Apple número 1 en portátiles
A pesar de su teclado
Que se metan por el culo los linuxeros
Lo que tengo aquí colgado

mgm2pi

#7 elegancia de comentario

D

#7 Mientras el rapero me come el cabero

Gol_en_Contra

#7 Meterse con linux aquí es pedir que te metan en la hoguera. Tienes huevos.