Hace 4 años | Por eb0la a bbc.com
Publicado hace 4 años por eb0la a bbc.com

En 1945, la URSS regaló al embajador estadounidense en Moscú una talla en madera del sello del presidente. Este regalo, conocido posteriomente como "the thing", funcionaba como un micrófono espía y pasó siete años sin ser detectado porque no tenía ninguna fuente de energía en su interior que lo delatase. "The thing" se activaba con una señal de radio que recibía desde el exterior de la embajada, y usaba la energía de esta misma señal para transmitir la conversación.

Comentarios

malvadoyrarito

#4 era el irse a por tabaco de la URSS, te ibas con la amante a un puesto en otra ciudad y le decías a tu mujer que te había secuestrado el KGB para trabajar para el estado para el que ya trabajabas.

balancin

#5 pues el gulag como que servía de piso franco para muchos que iban "por tabaco a otra ciudad".
Y se quedaban unos 10 años fumando con la amante

Theremin was, in fact, put to work in a sharashka (a secret laboratory in the Gulag camp system), together with Andrei Tupolev, Sergei Korolev, and other well-known scientists and engineers.[21] The Soviet Union rehabilitated him in 1956.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9on_Theremin

D

Conocía la historia del aparato "The Thing". Lo que no sabía es que fuese Theremin el inventor, famoso por diseñar el theremin. Uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos, que se toca sin contacto físico. Su sonido es el de la pelis antiguas de extraterrestres y algún tema de los The Beach Boys.

Elbaronrojo

#8 Y el instrumento favorito de Sheldon Cooper.

D

También inventaron el móvil, allá por el 67.
Que tios

Álvaro_Díaz

Que sonrientes y que buen rollo se contempla en esta foto y pensar que ya ahí pensaban mal de Stalin y que tras este conflicto empezarían estos una guerra que casi desencadena en la tercera guerra mundial

HimiTsü

Siempre que es ucho esta historia... me maravillo. Habria que ver las que les " colaron " a los ruskis los del otro bando. !

jolucas

Habían inventado el micrófono inalámbrico.