Hace 16 años | Por novakkarol a partidosain.com
Publicado hace 16 años por novakkarol a partidosain.com

El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha denunciado hoy que alrededor del 86% de las fortunas españolas con un patrimonio superior a los 10 millones de euros elude sus obligaciones fiscales

Comentarios

espanol_pero_no_facha

Eso es más que dudoso...
1.- La fuente no es precisamente fiable, un partido político desconocido ¿por qué no se enlaza la fuente original?
2.- No existe ninguna norma legal que impida algo así
3.- Se miente sobre la fuente original Gestha es un sindicato económico: Sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda La web de ese sindicato: http://www.gestha.org/index.asp

n

El sindicato compara las contundentes actuaciones en Alemanaia con la "tímida colaboración y coordinación" con que la Agencia Tributaria española está dirigiendo la lucha contra el fraude, "muy reacia a compartir bases de datos, personal y actuaciones con las administraciones autonómicas y locales".

Evidentemente no puede haber una ley que se lo prohiba, pero ya sabemos como funcionan éstas cosas, basta con no poner los medios, no dar los datos, poner otros objetivos y prioridades...

Piernas

Muy buena noticia, propongo otro título: Los tecnicos de Hacienda destacan el caso alemán para perseguir el abultado fraude fiscal español. Meneada por su interés

D

No veo por ningún lado que se diga " no están autorizados". O faltan datos o el articulo está sesgado. lo único que se dice al final es: si se autoriza a los 8.000 técnicos del Ministerio de Hacienda para controlar las declaraciones de la renta de estas grandes fortunas.

Entiendo que eso se refiere a dedicarse especialmente a este tipo de defraudaro, no a autorizarlo. ¿Alguien tiene más datos?

espanol_pero_no_facha

toma ya! DUPLICADA, ANTIGUA, AMARILLISTA, ERRONEA (Con el antiguo titular) y a portada!
Una cosa es sensibilizarse con el tema, que es repugnante el fraude fiscal, sin duda y sin paliativos y otra cosa...

D

#8 el autor de la noticia está pidiendo el cambio del titular. ¿Algún god, para hacerlo?

apuntando

#14 Ya puestos, dales a los técnicos una tilde, anda.

espanol_pero_no_facha

Otra fuente de la noticia, lo de "no están autorizados" ES SIMPLEMENTE FALSO, es una invención del partido politico que escribe el artículo.

http://www.adn.es/dinero/20080220/NWS-1585-obligaciones-superiores-fiscales-millones-fortunas.html
http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2008/02/21/economia/espana-mundo/d21esp57.1166893.php

Erronea? amarillista? Spam?

espanol_pero_no_facha

Y no te pierdas esta perla de esta gente (partido SAIN):
"Lo que AHORRA la IGLESIA al ESTADO"
http://www.partidosain.com/_FINANCIACION_IGLESIA_ESTADO_articulo810_enesp.htm
Dice "Prestigiosos economistas han calculado el gasto total ahorrado al Estado en 31.189 millones de euros. Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español"
Están muy en contra del fraude fiscal, pero luego tenemos que dar gracias a la Iglesia que nos da beneficios económicos a todos los españoles lol

n

#7 la tiene tomada con la fuente, ya lo ha demostrado en artículos anteriores....

n

#5, me parece bien tu propuesta, el que está autorizado que lo cambie

dropeador

Para que investigarlas?
Si sabemos que hacen trampa seguro!!!

Putatriat

Se supone que como a partir del tercer trimestre las empresas deberán presentar sus declaraciones trimestrales si o si por vía telemática, los funcionarios se podrán dedicar más a investigar.

Aunque de lo que se supone o a la que ocurrirá... Chi lo sa?

Spinoza

Y luego van en la COPE criticando al Gobierno de que falten policias para atender a las mujeres maltratadas. Faltan tantas cosas en España gracias a la evasión fiscal de los que financian esa emisora.

aestribor

#19 Sí, por suerte hay algunos autónomos honrados (y muchos puteados por la administración, que a veces ni Hacienda se aclara sobre sus criterios), pero como dice Espido Freire: "En este país se considera de buen tono robar a los tontos, como si fuera una obligación cívica la de hacerles espabilar" (http://www.adn.es/blog/espido_freire/impresa/20071228/POS-0003-cantaro-roto.html)

Spinoza

Muchos de esos personajes lo son de la prensa rosa. A lo mejor es que se ruborizan por su codicia.

Spinoza

Entre los que la eluden y los que se buscan cincuenta mil triquiñuelas para declarar lo menos posible, quedamos los asalariados y algunos autónomos honradetes. Por suerte para el Estado, somos los suficientes.

aestribor

Madre.., he leído el póster nº64 del Partido SAIn en el que se refleja su programa político y hay una lindeza: "defensa de la libertad religiosa y reconocimiento de la Iglesia católica a la promoción integral y colectiva de la persona (...)".
A ver, si se defiende la libertad religiosa no se debería hacer apología de una de ellas... Vamos, que objetividad poca en esta fuente.

Piernas

#7 ¿Que se hace en estos casos que se encuentra una fuente y un titular mejor y no duplicar?

m

Joder, pues bien que podrían perder el tiempo investigándolo a ellos y dejarme tranquilo a mi, que cada año me bombardean a cartas pidiendo papeles (tampoco lo pueden pedir todo a la vez) y al final "pana", bueno si, para devolverme justo antes de tener que volver a hacer la declaración. Claro que yo les llevo una cantidad de papeles reducida....si tuvieran que investigar las montañas de papeles que han de generar esas fortunas hasta tendrían que trabajar.....

c

De las pequeñas y medianas empresas, ¿que porcentaje pagan a sus trabajadores en dinero negro?
¿No es luego injusto que hagan políticas sociales para favorecer a las familias más desfavorecidas, si estas políticas están basadas en cifras totalmente falsas para la mayoría de los asalariados?

He conocido empresas que despedían a sus trabajadores en agosto para volver a contratarlos en septiembre. ¡Toma vacaciones!

Piernas

#7 Muy buena aportación, te apuntas al nuevo títular ?: Los tecnicos de Hacienda destacan el caso alemán para perseguir el abultado fraude fiscal español Novakarol ¿quien está autorizado a cambiar el titular?