Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

Se trata de una conocida técnica de privatización que consiste en desfinanciar lo que alguien pretende privatizar. Al igual que cuando Margaret Thatcher quiso privatizar los ferrocarriles, lo primero que procuró fue quitarle los fondos, de forma que dejaron de funcionar apropiadamente y el pueblo reaccionó reclamando un cambio. Acto seguido se dice: está bien, privaticen esos servicios. Si luego funcionan peor, no hay problema: el gobierno saldrá a rescatarlos. Esta es la técnica estándar de la privatización”. (Noam Chomsky, Ilusionistas

Comentarios

D

#3 ¿ Lo has denunciado en comisaría ?

U

#13 ¿Esta gente no trabaja? Desde luego son sectarios y destructivos al máximo

D

#22 Trabaja en Mnm, es evidente

Hoy me dió por perseguir trolls

Mark_Renton_1

#23 a mí me dio el otro día y le detecté varias cuentas, floriverde, petrodelicada, pero es agotador

Mark_Renton_1

#22 que no trabajan? Claro que trabajan, pero trabajan de esto, de lanzar ataques a la izquierda con bulos y mentiras, mientras defienden con uñas y dientes a la derecha en las redes sociales y foros, hay muchísimos, pero se les detecta rápido, suelen tener la cuenta hecha del mismo mes en curso

Mark_Renton_1

#4 vete a trolear a otra parte, que se os ve a la legua octubre 2020

c

#4 Pregunta un Troll 2020 en su dia 1

D

Una estafa en toda regla

D

#5 Ayuso, seguro

D

#7 No es esa autonomía lo que pasa es que está en un extremo de la comunidad y esas comarcas suelen estar un poco marginadas casi siempre

D

Y por eso amigos no puedes elegir para que dirija un país a alguien que su credo es contrario al servicio público. Lo único que hará es desmantelar lo público, desprestigiarlo. Y luego regalar concesiones a sus amigos distribuidores de sobres.

plarag_1

#18 el problema es si el servicio se presta y si hay fondos con los que pagarlos, no si el servicio es publico o privado. Es cierto que en determinados casos puede ser conveniente, pero en general, la preferencia por lo publico se sustenta en la creencia de que el Estado es un pozo infinito que todo lo puede y cuyas capacidades no se agotan nunca. El resultado suele ser una deuda publica galopante que genera unos intereses galopanted que tenemos que pagar. con mas impuestos.

D

#41
Mentira. El propio meneo ya te lo dice.

El servicio privado es más caro porque prima el beneficio económico. Al final acaba generando una deuda que hay que convertir en pública mediante rescates, socializando las pérdidas.

DeporteTuit

Yo pondría más negritas y todo en mayúsculas para que sea vea más aún.

Cesc_

Un starve the beast de toda la vida.

J

#15 Reagan lo dijo mejor: "If it moves, tax it, if it keeps moving, regulate it, and if it stops moving, subsidize it".
Por decoro ante su pandi se guardó el cuarto paso.

autonomator

En la frente se lo grababa yo a más de uno en demi bold

Waskachu

Está bien que privaticen, pero que bajen los impuestos también.

inventandonos

#30 OK, no te habia entendido

papandreu22

Lo triste no es que hagan eso, lo realmente triste es que la gente ya suda. Han visto como en la última década se ha ido recortando hasta dejar los servicios públicos en los huesos, pero les da igual. Han visto como tenemos una inversión en Sanidad o Educación inferior a los países de nuestro entorno y que lejos de arreglarlo ha ido menguando más y más, pero les da igual. La gente se ha insensibilizado y los recortes se las trae al pairo.

https://i.imgur.com/qWKORow.jpg

D

aca en España todos sabemos como funciona , me extraña que todavia no hayamos encontrado una solucion , y nos sigan saqueando

plarag_1

Todo ello, suponiendo que es mejor que sea público y que deba serlo, lo cual no se prueba en primer lugar.

D

Black fonts matters

U

#1 lol lol lol
Modificado

T

Haya o no estas jugarretas, lo privado siempre va a ser más eficiente que lo público. Luego habrá excepciones como la sanidad americana, pero viene a ser la excepción que confirma la regla.

mre13185

#10 Lo siento, pero la sanidad de todos no la dejaría exclusivamente en manos privadas.

rojo_separatista

#10, los beneficios de lo público redundan en el conjunto de la sociedad no en sus accionistas, una empresa pública no se puede deslocalizar. Yo pienso que el estado debería tener el control no sólo de los sectores estratégicos de la economía sino empresas en otros sectores que puedan redundar en beneficios para el estado.

La primera economía del mundo, la China, está fuertemente estatizada.

j

#10 y una mierda como un piano
1. NUNCA la sanidad privada funciona, ahora mismo es relativamente mas rapida porque la publica esta gestionada por buitres y cazurros que su unico interes es desmantelar la para poder ellos mismos cobrar de la privada ( eso de puertas giratorias y eso ...)
2. la excepcion no confirma ninguna regla
3. sanidad americana no existe , existe sanidad privada en EEUU, y alli es donde tienes que mirar para saber la idea de futuro de esos cazurros y buitres que gestiona nuestra sanidad publica , y digo nuestra porque a todos los politicos con algo de nivel les pagamos sanidad privada.

D

#10 lol Claro hombre. Lo que a ti te salga de los cojones decir(bueno... más bien repetir, sois tan poca cosa que a pesar de exaltar la individualidad solo podéis ser como robots que repiten las palabras del líder).

https://www.psiru.org/sites/default/files/2014-07-EWGHT-efficiency.pdf

dani.oro.5

#10 mentira, lo público es mejor, lo privado acaba invirtiendo en publicidad lo público en servicios.

Si por más eficiente te refieres a pagar sueldos más bajos y explotar a los trabajadores, para ti esa eficiencia.

La verdad es que la eficiencia me importa poco en un mundo que tiene muchos recursos, la eficiencia es un cuento capitalista para explotar al obrero.

e

#25 Ni que decir tiene que la eficiencia aplicada al sector de la sanidad es un sinsentido total. ¿Qué coño es la eficiencia? ¿Un ratio de personas salvadas por dinero invertido? Podría ser entonces deseable dejar a morir gente con tal de ahorrar dinero.

Tuatara

#32 gracias por recordar que un servicio público no tiene que ser una empresa pública. Se da un servicio. No un producto. Es algo básico, pero se olvida con frecuencia y lo confunden intencionadamente.

inventandonos

#10 En teoría sí, pero se me ocurren tres argumentos en contra.

1. La sanidad pública española funciona muy bien y es un referente mundial en cuanto a coste/valor. Aunque es verdad que en la última década se ha estado desguazado poco a poco. Sigue siendo más eficiente que el sistema americano que es 90% privado.

2.Lo privado puede ser más "eficiente" pero en las áreas estratégicas (sanidad, defensa, transportes, etc) siempre va a haber una relación público privada que sigue siendo igual de susceptible a la corrupción, sobres, amiguismos...para eso prefiero la "ineficiencia" publica.

3. Lo privado es por definición más eficiente... para sus accionistas. Mandan las cifras y el margen de beneficio siempre y en todo momento, no existe a penas el concepto de inversión a largo plazo y el objetivo es la reducción de costes perpetua aunque acabe degradarlo todo. Un ejemplo de gran eficiencia es como las multinacionales han cavado sus tumbas deslocalizando todo poco a poco para ser más "eficientes" y ahora ya no pueden salir de esta.

D

#26 ¿Cómo que "en teoría si" ? Joder macho. ¿Qué entendéis ustedes por teoría? ¿Lo que el economista de turno suelta por la tele? Ni en teoría.

inventandonos

#27 Pues me encantaría contestarte si entendiera minimamente qué carajo estas preguntando

D

#29 No, si eran preguntas retoricas. No hay nada que contestar sino se quiere.

c

#10 Cuentanos otra