Hace 12 años | Por kanjiru a voxpopuli.kz
Publicado hace 12 años por kanjiru a voxpopuli.kz

Pocas personas conocen como es el proceso de producción del acero. Hoy tenemos la oportunidad de aprender como se realiza gracias a los maestros en la profesión. La fábrica de acero más grande de Kazajstán "ArcelorMittal Temirtau" ha acordado mostrar su producción.

Comentarios

kanjiru

#23 La web está en ruso y yo he traducido como he podido...

Yosebilla

#24 Y yo que conozco el tema te corrigo para que uses el termino correcto, no pretendo ser ofensivo ni molestarte, sencillamente puntualizar algo.

D

#3: Yo también creo que serían necesarias, aunque también hay que ver como está montado el sistema del aire. Lo mismo se extrae el aire de tal forma que no hace tanta falta las mascarillas. Se ve que es una fábrica moderna, y es de una gran multinacional. No tengo mucha experiencia en este tema, así que mejos que hable alguien que haya trabajado en una fábrica así.

#24: #23 tiene razón, es una producción de acero desde el mineral. El templado es calentarlo mucho y enfrialo de golpe, produciendo unos microconstiyentes de mucha dureza (se deforman o rallan poco), pero también mucha fragilidad (se rompen fácilmente). El forjado se realiza a partir de acero ya producido.

Si no puedes cambiarlo, puedes pedir ayuda a algún administrador.

Lordo

¡Crom!

D

Yo lo único que he entendido es que el acero sale de color rosa y luego lo pintan de plateado.

D

Curioso cartel de 'seguridad e higiene' en el trabajo: ("... Preguntar no hace daño. Trabaja seguro.")

k

Muchas imágenes le resultarán muy conocidas a las miles de personas que han trabajado en el sector metalúrgico presente en distintas partes de España, sobre todo en el norte en País Vasco y Asturias. Precisamente la empresa de la noticia tiene factorías en Asturias y en menor medida País Vasco y Valencia (y comentan por arriba que en Madrid).

Imágenes: