Hace 4 años | Por porfavorsavest a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por porfavorsavest a vozpopuli.com

El Tribunal Constitucional considera vulnerados los derechos de tres detenidos por yihadismo que finalmente fueron absueltos. Son tres individuos vinculados en su día a los atentados del 11-M en Madrid y a la célula de Al Qaeda en España. Pidieron ser indemnizados por el Estado con cantidades millonarias por el tiempo que pasaron en prisión preventiva, pero tanto el Ministerio de Justicia como la Audiencia Nacional rechazaron sus pretensiones.

Comentarios

D

#3

La sentencia del TC lo que dice es que sus demandas de indemnización deben volver a ser consideradas, no que haya que pagar ya

D

#2

Pues imagina qué risas con toda la peña acusada de violencia de Género que luego es absuelta.

Anda y no me jodas...

Go to #3

España, paraíso de los yihadistas

D

#5 yo he venido a hablar de mi libro!(respondiendo a 5)

D

#3

lo bueno es que muchos de los que aplaudirán que sea indemnizado el que era yihadista de conciencia pero "aún no se había decidido a actuar" son los que hablan de machacar a cualquier simpatizante de VOX, sólo por pensar de distinta manera

jonolulu

#6 Lo bueno es que hay gente que defiende la democracia y el estado de derecho, y se revuelve cuando llega gente como Vox que pasa de todo eso con tal de imponer su ideología

JohnnyQuest

#6 Será digno de aplauso que la ley se aplique con rigor, de acuerdo al crimen cometido, no a las creencias ni la moralidad del sujeto; y que se indemnice a cualquier persona contra la que se cometa una injusticia. Es el Estado de derecho, amigo. Los de VOX supongo que también estarán de acuerdo. Es parecido al estado de derechas, pero en serio.

m

#6 a los de VOX a la cárcel no, pero volver a preescolar no os iría mal. Aunque igual hoy en día lo pasáis mal por el nivel de inglés.

m

#3: Si son inocentes deben ser indemnizados, si no lo son, encarcelados.

Todo lo demás son fallos de la justicia.

D

#11 Espero que cuando cometan su próximos atentados terroristas se lleven por delante a uno de tu seres queridos. Parece que es la única manera de que se os abran los ojos y entréis en razón.

jonolulu

#14 Cuánta miseria en un solo comentario. Solo espero que no seas consciente de lo que dices

g

#7 #17 quien te mete en la cárcel es un juez, no la policía.

#14 no se trata solo de yihadistas. Se trata de cualquiera que esté en prisión provisional y salga absuelto en el juicio. Pero es un buen detalle que que nombres a un familiar muerto. Siempre tirando del mismo recurso. Por eso los afectados por algo no pueden juzgar ese algo. Si lo hicieran se llamaría venganza. Lo mismo para los legisladores.

NinjaBoig

#34 Ya, pero a veces se libran porque los procedimientos no han sido correctos y eso anula pruebas y tal.
Todo la misma mierda ineficiente, burocrática y desfasada, cuya incompetencia pagan los ciudadanos con graves errores y corrupción.

yocaminoapata

#14 Queréis o no la prisión preventiva? No os aclaráis... prisión preventiva para machos alfa maltratadores/violadores no, para esos queréis presunción de inocencia pero luego para terroristas al trullo de primeras...

StuartMcNight

#38 Para terroristas no. Para gente oscurita. Que cuando los maltratadores/violadores son extranjeros entonces tambien les parece bien el trullo de primeras.

NinjaBoig

#3 Esa es una interpretación, sin duda no la única.
Quizá la acertada o quizá no, pero si no se ha procedido bien... que se les compense.
Y si es pq las leyes están desfasadas... pues es culpa del estado también.

G

#1 Lee a #3 anda...

Igual el problema no está en "Mortadelo y Filemón" si no en los jueces y las leyes que tenemos que protegen a delincuentes

sieteymedio

#24 Pues eso...

frankiegth

Para el comentario número 1 :

No hay tu T.I.A.

#24. Jueces y leyes de un tebeo de Mortadelo y Fílemón. Que el usuario 'tul' me tenga en ignorados no le quita un ápice de razón en este asunto.

tul

#24 si cuidao que ahora la culpa es del sistema excesivamente garantistas y que los jueces amigos de los terroristas, pero vosotros os leeis despues de escribir semejantes chorreces?

redscare

#24 Di que si, que le den por culo al estado de derecho! Esto con Franco no pasaba.

G

#51 #24 Estado de derecho no implica que a un tío que le han pillado transportando explosivos para hacer un atentado no lo encierren ¿Se pensaba que eran para ensayar las Fallas?

M

#3 Si asi es, porque los declaran inocentes?

tul

#39 solo asi dentro de su cabecita, ni puto caso.

tul

#3 pero eso se ha demostrado o son de esas cosillas que les gusta inventarse para dejar bonito el informe?

J

#3 Precisamente esto da garantías del sistema judicial español: se les absolvió porque no había pruebas fehacientes. Y estamos hablando del de tipos con vinculaciones al peor atentado que ha sufrido el país. En EEUU y muchos otros países estarían en una prisión clandestina del estado sin abogado ni resolución judicial ni nada.

sofazen

#2 ¿Automático? No hombre, que se lo coma el siguiente gobierno.

b

#2 Los de Egunkaria, creo que todavía siguen esperando.

D

#36 Y Otegi.

kados.

#2 Pero si estos moros se han marcado un "Ni idea, eso lo lleva mi marido" de libro. Uno era la mula, otro les prestaba un escondite "no fichado" y el otro les conseguia material audiovisual de posibles objetivos. Me gustaria que las leyes fueran reciprocas con los de su pais/religion.

D

Si han estado en la cárcel siendo (oficialmente) inocentes, hay que indemnizarles. A ellos y a cualquiera que se halla comido calabozo o cárcel y no haya sido finalmente condenado. Es de cajón.

G

#9 pues nos va a salir por un pico el famoso 0.000001%

D

#13 ese porcentaje que das me parece demasiado alto, los amamandurriados no se equivocan NUNCA.

squanchy

Siete mojones les van a pagar. Que se lo digan a Dolores Vázquez.

D

Otro gran trabajo de " mejor policía del mundo " y van ya no se cuántos " yihadistas " absueltos porque la policía no hace bien su trabajo . Viva ejpaña coño

NinjaBoig

#7 Los seleccionan para ser matones obedientes, no para aplicar bien la ley.
Luego además la ley está desfasada pq los legisladores están ocupados con sus mierdas... y así se dejan margen para sus chanchullos.

D

Esto será recordado para los anales de la historia de España. Como el pueblo español se unió contra ETA (por el hecho de ser vascos y por que políticamente interesaba) pero que poco se unió contra los musulmanes que hicieron el mayor acto terrorista de la historia de España.

Bajada de pantalones del Estado, duro contra nosotros mismos y blandos con el extranjero. Dónde se intentó culpar a ETA por todos los medios.

Pandacolorido

#28 Todo lo que dices es super interpretable. ¿Unirse contra ETA es lo que hizo Aznar al negociar con ellos? ¿O lo que hizo Zapatero y que fue duramente criticado por el PP? Poca unión ha habido con el tema ETA, solo hay que fijarse en que PP y Vox siguen con la matraca del todo es ETA.

¿Y se es blando contra el extranjero cuando se ha encarcelado durante años a alguien que despues ha sido absuelto? ¿Acaso insinuas que la legalidad española discrimina según procedencia de origen? Parece que les han absuelto por falta de pruebas, no por ser extranjeros, tu razonamiento no parece adecuarse a la realidad.

D

Ayer en Londres un excarcelado "inocente" de estos que os gustan apuñaló a tres personas y es algo que ya ni sale en las portadas de los periódicos al dia siguiente porque que te apuñalen los yihadistas es ya casi como ir a comprar el pan.

Así que veo bien que los forren a millones, en vez de cuchillos baratos podrán gastarselo en armas mejores y matarnos mejor.

Keldon82

#32 No está mal la peli, yo le metería un poco más de explosiones y un giro inesperado con aliens.

Keldon82

#41 Tiene un fallo de guión, dice que con 20 años estaba en libertad tras cumplir condena por delitos de terrorismo.

Peka

¿Puedes aportar pruebas de lo que dices?

cssmarco

"El tercer recurrente es Ghasoub Al Abrash Ghalyoun, alias Abu Musab. Se le vinculó con la red española de Al Qaeda[...] En su caso pide mucho más dinero que los otros dos absueltos, un total de e 5.904.601,37 euros, más intereses legales y moratorios en concepto de indemnización por 255 días en prisión preventiva."
5,9 millones por 9 meses de cárcel roll

p

les dan la razón no vayan a atentar contra ellos, total paga el pueblo.

lolo_l

#1Campeón, eres un parking de negativos.

D

Mucho buenismo y paguitas. Al salir de la cárcel debían haberlos subidos directamente a un avión y con prohibición del volver a España. Pero nada, Europa sigue insistiendo en autodestruirse. Los ingleses han reaccionado a tiempo, espero que nosotros lo hagamos antes de que sea demasiado tarde.

Marco_Pagot

#12 los ingleses han reaccionado a tiempo, espero que el estado español entregue a Ortega Smith antes de que sea demasiado tarde.

Keldon82

#12 Pregunta seria: ¿ Qué medio de comunicación se encarga de soltar ese discurso? Porque has repetido palabra por palabra las mismas gilipolleces que ya había escuchado en las últimas horas y me intriga bastante conocer al autor "intelectual" de dichas cuñadeces.

D

#33 Suena a Jiménez Losantos. Esto es como lo del feminismo hegemónico, producen discursos en lotes, que es más barato que tener a cada persona pensando por su cuenta.

D

#12 mientras la UE siga regalando dinero a los nobles y los herederos de dictadores genocidas de aquí no se mueve nadie.