Publicado hace 7 años por --432745-- a forococheselectricos.com

Los taxistas españoles cambial el Toyota Prius por el Dacia Lodgy de gas. La causa parece ser el inmobilismo de la marca Toyota a adaptarse a nuevas circustancias, el precio del gas que es la mitad que el diesel y el precio del Dacia que cuesta tres veces menos que el Toyota. En estas cirucstancias los taxistas se inclinan por el vehículo más económico y con combustible de mejor precio.

Comentarios

otama

#13 Y bajarán el precio también? Ah no, que eso no.

a

#42 el precio lo marca el consorcio de transportes, no los taxistas...

P

#45, negociando con la patronal, que refrenda los precios con los taxistas.

otama

#45 Pero las asociaciones de taxistas se reunen con el consorcio para subir los precios. No me vengas con que son inocentes corderitos que no pueden reunirse también para bajarlo.

editado:


El precio de los taxis de Madrid subirá el 1,63% de media a partir de hoy cuando entran en vigor las nuevas tarifas que han acordado el Consistorio y las asociaciones más representativas del sector.


Además, "para dar mayor seguridad al usuario sobre el coste de un servicio de taxi contratado por teléfono", se ha acordado establecer una cuantía fija de 5 euros frente al precio actual, que varía en función de la distancia a la que se encuentre el taxi en el momento de recibir la llamada de su emisora.

http://www.cerodosbe.com/es/transportes/suben-los-precios-de-los-taxis-en-madrid_911_102.html#

D

#44 creo que se refiere a las diferencias entre el prius y el dacia no entre si usa gas o no.
Claro que puedes poner otros amortiguadores pero tampoco es plan en un coche nuevo ¿no?

t

#71 ¿El Prius no quema gasolina también? De hecho la combustión del GLP es más limpia que la de la gasolina.

PythonMan8

#13 yo he viajado en uno de esos dacia y no he notado ni el desagradable olor ni la suspensión de furgoneta ni ruidos extraños por falta de aislamiento.

D

#13 Los dacia traen unos amortiguadores muy blandos (están pensados para Rumania, baches, caminos, etc) y en ese aspecto son muy adecuados para ciudad, mismos baches, badenes, etc.
Conduje coches a gas y nada de olores. El coche es más cutre, eso sin duda.

D

#13 ¿Crees que el Prius va bien insonorizado o no utiliza su motor de combustión?

HaCHa

#13 Insonorizar el habitáculo del coche de manera eficiente a veces sale por cien euros.
Y cambiarle la amortiguación por una premium sobre asfalto son trescientos.

Lekuar

#99 Por 300€ cambias los muelles, los amortiguadores valen un poco más.

D

#2 Yo cojo dos o tres taxis a la semana y no cojo ninguno que no sea un Prius.

Tres minutos más esperando y voy en un coche silencioso.

También es cierto que por la hora que los cojo y gracias a la ciudad en la que vivo, "puedo elegir". Si estás en otra ciudad, o en otro momento del día, pues coges el que te pille.

Veo mucha diferencia entre ir en un Prius o en cualquier otro coche. Y también me hablan muy bien de él los propios taxistas, ninguno me ha dicho que se vaya a cambiar

milkarri

#18 Por que huelen a pedo lol lol

Pero tienes razón.

i

#21 el olor a pedo del gas natural (y el butano) es por un aditivo que le echan para detectar fugas.
#18 #26 El GLP es líquido a temperatura ambiente y presiones moderadas (un ejemplo es el "gas" de los mecheros). Para licuar el gas natural tienes que estar a temperaturas criogénicas.
En automoción eso no se puede hacer, así que se opta por almacenar el gas natural a presiones superiores a los 200 bar.
La presión del gas natural que llega a las casas está muy por debajo de los 10 bar. Para "repostar" en casa necesitarías un compresor y ciertas medidas de seguridad. Vamos, que mejor vas a una gasolinera.

D

#86 Leí sobre ello hace ya tiempo http://www.diariomotor.com/tecmovia/2012/07/19/instalar-un-surtidor-en-casa-de-gnc-podria-ser-posible-por-menos-de-410e/

El tema de la inseguridad, pues si el aparato cumple con ina estricta normativa y pasa revisiones como una caldera no veo mayor problema.

E

#26 y en una empresa o cooperativa de taxis.

En Madrid la mayoría de surtidores de GNC son privados.

Manolitro

#18 si es más ligero que el aire, una fuga te puede inundar la cabina de gas

N

#18 Y el gas natural solo es explosivo entre un 5 y un 15% de concentración en volumen. Por encima o por debajo...No arde.

ann_pe

#18 Ambos son seguros porque los sistemas que se instalan en los coches están pensados para que sean seguros, el caso de la noticia era un coche que su dueño le había quitado algunas piezas.

LaInsistencia

#18 Yo sospecho que es para dar salida al GLP, que en otras circunstancias seria un producto de deshecho. Te acuerdas de esas imágenes de los 90 de las plataformas petrolíferos en mar quemando ese gas? Ahora en vez de quemarlo intentan venderlo.

D

#41 ¿Entonces ese fuego que salía de las chimeneas era butano quemándose? pues ya podría ser más barata la bombona, porque el gas licuado de petróleo es butano...

LaInsistencia

#67 No era rentable transportarlo para procesarlo y luego venderlo a menos precio porque abundase más. Diabluras del capitalismo...

c

#18 Sube si puede subir, si se almacena en algún sitio, explota igual.

No tiene toxicidad pero es un gas de efecto invernadero mucho mayor que el CO2.

La densidad energética del GLP es mucho mayor que la del gas natural. Para ser usado en automoción, necesitas almacenar el GN comprimido a alta presión. Es más fácil para automoción usar GLP que gas natural.

Por otra parte, en las refinerías el petróleo se destila en el producto que quieres obtener ( por ej. diesel ) pero siempre se producen otros productos como el GLP. El caso es que hay excedente de estos destilados y se promocionan para que se usen esos productos y no existan excedentes.

D

#53 El gas natural quemado emite menos CO2 que cualquier otro combustible... sin quemar es otra historia, pero se supone que los coches queman ese gas natural, con lo cual el resultado neto es menos efecto invernadero. Mucho menos

c

#66 Lo decía por tu comentario acerca de las fugas y me refería sin quemar.

t

#18 El GNC hay que guardarlo a muchísima más presión que el GLP, por lo que es más complejo (y peligroso). También tiene menos densidad energética que el GLP, por lo que se agrava aún más el problema.

Mister_Lala

#37 Cuando un usuario de menéame se va a forochoches, aumenta la inteligencia media por usuario de ambas webs. Y cuando es un usuario de forocoches el que viene a menéame, baja en ambas.

D

Inmobilismo...? wall

isra_el

#5 Debe ser que venden pisos.

D

#10 ...mientras echan bilis por la boca.

empe

#31 Creo que con nombrarlos vale.
@admin 😉

D

#83 Si son protegidos suyos, no basta.

D

#30 Como si Renault, matriz de Dacia, no hiciera I+D. Lo hace más que Toyota.

D

#50 Toyota es la marca que más invierte en i+d, pero tú a lo tuyo...

E

#65 renault tiene alianza con Nissan y a su vez con Daimler (Mercedes, Smart...)

Yo no sé si toyota es la 1, la 2 o la 3, pero renault invierte bastante

Rubenix

#50 ¿Renault? Cuando montaron su primer híbrido toyota ya llevaba 15 años vendiendo el Prius.

Y ofrecen un Zoe con una autonomía casi ridícula. En cuanyo al sistema de calidad: en toyota trabajan a 2 turnos mientras en Renault trabajan a 3, porque el sistema de Toyota es muy eficiente: por las noches realizan los mantenimientos y en dos turnos producen tanto como Renault en 3.
Es más, su sistema de calidad (TQM) es famoso. Tienen abiertas sus fábricas a otras empresas para analizarlo porque ellos creen en el valor de sus sistema de calidad y no de las herramientas que desarrollan con él. ALCOA tuvo años ingenieros de calidad aprendiendo su sistema.
Renault, al final, compra diseños realizados por otros conglomerados y los adapta a sus coches. Un gran diseñador de motores es Porsche, pero claro, se adaptan después a las solicitudes del cliente.

Por cierto, los Dacia montan los propulsores antiguos de Renault, nunca los nuevos. Por muy evolucionado que fuese Renault (que no lo es) a Dacia llegan los motores obsoletos.

D

#82 Veo que algo has leído sobre Toyota, pero veo un poco perdido. Las plantas de Toyota van a tres turnos siempre que el volumen de producción lo permita, como todos los fabricantes. TQM no es "su sistema de calidad", sino que es un acrónimo genérico; quizá te refieres al TPS, pero que en todo caso no es un sistema de calidad, sino un modelo de gestión industrial.
Renault por supuesto que diseña sus motores y sus vehículos, aunque como todas las marcas tiene acuerdos de colaboración con otros fabricantes.

D

#82 El sistema de Toyota es que te veas las últimas 24h de Le Mans o le preguntes a Carlos Sainz. Bienvenido al mundo real, sal de Internet.

Rubenix

#92 Eso del sistema de calidad lo aprendí estudiando, no en el internet ese... lol

T

#30 La gente mira el precio, hace cálculos y si ve que le va a costar más una cosa que otra, pues no la compra.

Vengatore

#77 Gracias por tu buen criterio, a veces es difícil encontrarlo por aquí.

D

#77 En bragas?

El timo es un coche que tiene el doble de sistemas y mantenimiento porque no eran capaces de hacer un motor de bajo consumo.

Y de eso los taxistas pues se han dado cuenta rápido.

De pronto es como si los híbridos echasen flores por el tubo de escape.

E

#23 a ver, tampoco fue así del todo. Lo hizo en un taller autorizado todo.

Lo llevó a revisión como dices y al taller le faltaba recambio, así que para no perder días de trabajo quedaron con el taxista en que anulaban el sistema de gas y circulaba con gasolina 95 hasta que estuviese en unos días.

El taxista haciendo honor a su apodo decidió que por ahorrar unas pesetas lo volvía a conectar todo él mismo y de ahí vino el lío, pero la instalación era legal.

A

“Por un Prius te compras tres Dacias” Esa es la frase más repetida por los taxistas, que están dando la espalda a un coche que se ha quedado anclado en otra era

D

#7 No se en que ciudades será pero no veo yo a un taxista cambiando el MB clase E, o el skoda superb, o el opel insignia por un dacia lodgi.

Quizá por un toyota híbrido, que ahora los hay distintos del prius, pero no poe un dacia.

Corvillo

#24 El Opel Insignia también tiene versión GLP.

D

#78 Ya sé que los opel tienen versiones GLP, he dado ejemplos de taxis que veo por la calle que dudo mucho que sean reemplazados por un Dacia.

Igual en una gran ciudad es distinto, y da igual el coche que tenga el taxista (mas allá de que mete unas cuantas horas al día metido en él), pero aquí es habitual que cada taxista tenga sus clientes habituales que le contratan por ejemplo para ir al aeropuerto un día concreto a una hora concreta, no se van a jugar esa clientela por comprarse un coche de gama baja.

Corvillo

#79 Totalmente de acuerdo. También veo el Opel Insignia como una excelente opción, tanto en calidad como en precio. Los que hayan optado por el Dacia ya contarán si vale la pena ese modelo.

E

#80 para eso tienen que homologarlo como taxi y creo que en Madrid no está el insignia, tampoco modelos de BMW etc.

En otras ciudades desconozco cómo va la historia

a

#7 De anclado en otra epoca, nada. Toyota acaba de sacar la 4a generación de motores hibridos aun mas eficientes. El problema es que no quieren que los nuevos prius, que ja se empiezan a ver por la calle, se vendan para taxis. Para taxis creo que quedará solo el Prius Plus mucho mas caro que el normal. Este es otro de los motivos de este abandono a la marca por parte de los taxistas.
http://t.motorpasion.com/toyota/toyota-prius-2016-un-adios-al-taxi

LaInsistencia

#15 En realidad solo necesitas que el coche esté moviéndose para que los pistones empiecen a comprimir y esas cosas... y eso lo puedes hacer con el motor eléctrico.

Pancar

#38 Los glp tampoco emiten partículas sólidas y tienen emisiones parecidas (incluso menores) de CO2.

D

Pues el nuevo Prius promete mucho... viene con panales solares que recargan la batería, aprovecha la inercia del frenado para ahorrar...

D

#28 pero el problema es que no lo han homologado para taxi. Toyota se ha cerrado las puertas.

vet

Gasógeno, autoritarismo policial... Franco is back, bitches!

D

Artículo de 2014...

D

Y ahora Toyota ha confirmado que no le interesa vender el Prius, ya que el nuevo no se ha homologado, e incluso la versión enchufable....sólo tiene cuatro plazas!!!!!

Es como si Apple pasase e vender el iPhone, ya que tiene el iMac o el iPod...es absurdo y una buena forma de hundir una buena franquicia.

l

Ya que voy a pagar un sablazo, si voy a por taxi y veo el Dacia, lo evito y pillo el prius o un Mercedes.

D

#60 sin duda

D

#15 Pues bifuel... como ya tiene seat y VW... llevan gas y gasolina, el conductor no se da cuenta nada más que cuando le echa combustible.

t

#19 La mitad de Prius que usan los taxistas están convertidos a gas. Es, de largo, la opción más eficiente y económica que hay hoy día.

Robus

Ahora es cuando los ayuntamientos de las grandes ciudades deciden aplicar una ley de alternancia de matriculas para circular por el centro a menos que tengas un vehiculo eléctrico y todo serán quejas... roll

D

#8 Los de gas natural también pueden circular todos los días...

Manolitro

#8 ahora es cuando le ponen al gas los mismos impuestos que al resto de carburantes y pasa a costar lo mismo que la gasolina 95

t

#29 Los impuestos del GLP están congelados por la UE hasta, por lo menos, 2020, y todo pinta a que la congelación se va a prorrogar.

D

Ya se dieron cuenta del timo del híbrido.

D

Esto es como cuando usaban el Skoda Octavia, que es la maravilla entre las maravillas.
Ahora toca el Dacia Lodgy, pues bien.

C

#15 No solo puede haberlo sino que es el más vendido, y el que menos tardan en instalar. El tema del arranque es por la temperatura del motor. Una vez alcanza la temperatura de funcionamiento se inyecta el gas. El kit detecta eso, pero es que además tanto los híbridos como los stop&go inician la marcha en el momento en el que detectan que la temperatura baja de un mínimo establecido. Sino los motores sufrirían muchísimo.
Además, dependiendo del tipo de inyección, hay sistemas que pueden arrancar con gas directamente.

J

#15 Eso no es correcto...

Un híbrido arranca y para el motor constantemente, cierto, pero superada cierta temperatura de refrigerante (40 ºC) la mayoría de los sistemas de inyección de gas no vuelven a inyectar gasolina, y funcionan fundamentalmente con gas.

a

#15 los coches de gas son de gasolina con gas... Arrancan con gasolina y cuando calientan, entra el gas.

D

Pillo taxi casi todos los días mediante MyTaxi o Cabify --si es trayecto largo al aeropuerto o al AVE--. A partir de ahora me encargaré de asegurarme de que no viene ni un Dacia a recogerme, son coches como de juguete, de plástico. Juraría que las puertas son tal ligeras que podrías hacerlas volar como una cometa. Esos coches son de lo peorcito que hay en diseño, comodidad y calidad.

D

#96 Cuidado con la mesita de noche.

D

¿Inmobilismo de inmobiliaria? Que alguien corrija esa entradilla. Duele a la vista.

r

Cada cierto tiempo los taxis se renuevan. Recuerdo que antes eran todos mercedes, por lo menos donde yo vivo.

difusion

¿Para cuándo una planta de Toyota y Honda en Españistán?

D

#27@admin , por favor, libradnos de gente como esta.

@w67

D

... pero seguirán sintonizando la Cope y Onda Cero

millanin

edit.

D

Y que combustible podemos agotar ahora....

D

A ver si esto es un spam.

BodyOfCrime

#3 Por que?

D

#3 Aquí tienes la noticia en otro medio totalmente distinto. Dice que Toyota tiene un problema de garantías y que los taxistas en esas circustancias se han pasado masivamente al Dacia de Gas, ya que el coche cuesta menos, el gas cuesta muy poco y parece que el Dacia es también muy fiable... total que si Toyota lo cuida a sus clientes, pues estos se buscan la vida... el medioambiente, como siempre, en España no cuenta. Con todo el gas no es excesivamente perjudicial comparado con el diesel, es un gran avance, aunque lo suyo es electricidad. Seria perfecto un Dacia de gas natural híbrido recargable por menos de 10.000...

milkarri

#6 No puede haber con la tecnología actual híbridos de gas por que el arranque debe ser con gasolina en el motor y lo híbridos están constantemente arrancando y parando el motor de combustión.

Lekuar

#15 Pues hay un kit GLP para el Prius.

LaInsistencia

#6 Por lo general, cuando quemamos menos carbono y mas hidrógeno la situación mejora... el gas natural es mejor que gasoil en muchas cosas. Pero seguimos con el mismo problema base: no es un combustible renovable, lo importamos de paises inestables, y seguimos quemando oxigeno.

D

#35 Al menos en las ciudades se resuelve el problema de las partículas sólidas y óxidos de nitrógeno. El gas natural es un avance... pero el gas natural no el gas licuado de petróleo

LaInsistencia

#38 Touché. Estos no son gas natural, es otra cosa mas chunga... así que otra pega mas a la lista de inconvenientes.

D

#6 ¿y de donde sacas que un hibrido contamina menos que un coche de gas? Si un hibrido en autopista consume y contamina mas que un coche normal!

E

#72 pero en autopista es menor el problema porque no hay tanta densidad de población ni tienen el tubo de escape a 1 metro

ColaKO

#6 no puedes pedirle a la gente que tome decisiones económicas individuales en base al medio ambiente. Eso nunca ha dado buen resultado ni lo dará.

silencer

#6 La cuestion, me parece a mi, es q a Toyota no le interesa tener como clientes a los taxistas

E

#6 toyota cuida a sus clientes pero ya no quiere a los taxistas como clientes porque deterioran su imagen.

El nuevo prius es ahora un escaparate tecnológico y ha subido de precio, en general y no sólo a taxistas.

Los híbridos de toyota para el mercado masivo son ahora yaris y auris, que para taxi tienen maletero justito.

D

¿ De gas ? ¿ Se va tirando pedos ?

D

#25 deja de meterte rayas de coca, trozo de mierda

D

#25 De los infantiles salvapatrias de Podemos ni una "caricia" eh. A esto se le llama objetividad si sieñor.

s

#25 perdón por el negativo, se me fue el dedo al hacer scroll

D

#25 Tambien puedes optar siempre por chupar un pene si no te gusta.

LaInsistencia

#1 En un motor de explosión tu metes "gas que prende", básicamente. Te da igual que sea gasolina pulverizada, butano, propano o gas natural, mientras arda de forma similar le puedes dar el cambiazo.

(True history: mi padre me sigue contando la historia de cierto 1430 que tuvo hace treinta y tantos años que tenia opción de gasolina o gas cada vez que nos cruzamos en el garaje con los restos del mitico sistema, a día de hoy desmontado y colocado en una vieja caja de cartón en su garaje. Daba menos potencia, pero era mucho mas barato...)

a

#32 el gas estuvo durante muchisimo tiempo hasta que explotaron la moda de los diesel...

ann_pe

#47 En España hasta el año 2000 sólo estaba permitido en taxis, ahora en todos los coches de gasolina a partir de EURO3 que son los fabricados a partir de 2001 más o menos.

D

#32 Así que para ti un motor de gas es...

Wayfarer

#32 ¿Puedes darnos más detalles? Recuerdo haber leído algo al respecto, pero ahora no encuentro los artículos. ¿Era una modificación para usar butano/propano o era algo más en plan gasógeno? Si puedes decirnos la marca del cacharro igual por ahí podemos encontrar más datos.

D

#1 Te han faltado caca y pis para redondearlo.
Casi siempre es mejor quedarse callado si lo que vas a decir no es mejor que el silencio

D

#56 Entonces debiste haberte callado. MierdaMan

r

Cada día entiendo menos a meneame. Muere alguien de forma absurda y te llueve el karma por el mejor chiste con el premio darwin. #1 hace un chiste banal sobre coches de gas y lo hunden a megativos.

D

#73 Yo te lo explico, la gente es idiota. Y ahora estamos disfrutando de lo que han votado.

1 2