Hace 4 años | Por --636234-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --636234-- a eldiario.es

Los festejos en plaza han disminuido un 61%. En 2019, solo trabajó el 18,26% de los toreros, el 4,34% de los novilleros y el 17,53% de los rejoneadores. Las comunidades donde más han descendido los festejos taurinos son Cataluña, Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía por ese orden. Las plazas de toros de tercera categoría (portátiles y otras) siguen siendo las que más festejos programan: el 78,10% de ellos. Festejos de escasa calidad y que son los más subvencionados por ayuntamientos de pequeños municipios.

Comentarios

tiopio

#1 ¿La de la barbarie?

BobbyTables

No os preocupéis, seguro que en Madrid no se desploma porque Ayuso les rociará con miles de euros en ayudas.

D

Buena noticia para quienes mueren por su culpa y mala para quienes viven de esta "tradición, cultura, etc..." deplorable.

D

Los toros apenas ya tienen corridas.

Arzak_

Que penita me da lol

D

Apenas hay presencia de animales en un circo y menos en los europeos. Sigamos en esa dirección, ver morir a un animal tan bello como el toro bravo, en un ruedo, debería estar paulatinamente erradicado de toda España en el medio plazo.
Su fin no debería ser morir en ella, considero el toreo un noble arte pero no comparto que dos entren y uno solo salga.

Waves

Una de las pocas cosas que espero de esta legislatura es que se acabe con la tortura por diversión. Veremos si Podemos consigue cumplir lo que tanto prometía.

MJDeLarra

Habrá que darle la puntilla, por caridad cristiana.

kelonic

Desde 1984 no se celebra una corrida de toros en Canarias, no porque esté prohibida sino por el poco interés de los canarios por ese sangriento espéctaculo. Unos años después salió una ley que prohibía los espectáculos con animales, por inclusión tampoco los toros pero... no incluían las peleas de gallos, esas sí que cuentan con afición en las islas.
La conclusión que saco es que mejor que prohibirlas es una labor educativa, y no me refiero a la educación en las escuelas sino a la podríamos dar a nuestros hijos.
No tengo datos pero me huelo que la afición a los toros está en la gente de mas edad, solo es cuestión de tiempo para que las nuevas (y no tan nuevas) generaciones pasen de esa sangría.
¿Que se van a extinguir los toros de lidia? ¿y qué? Esa raza de toros fue creada por los ganaderos a base de seleccionar los ejemplares mas violentos durante generaciones, potenciando su agresividad, lo mismo que se ha hecho con los perros y gallos de pelea.

D

Me parece que estamos perdiendo una oportunidad histórica de enterrarla definitivamente.

D

En 2019, solo trabajó el 18,26% de los toreros, el 4,34% de los novilleros y el 17,53% de los rejoneadores.
Siguen pareciéndome muchos.
Debería ser el 0% de cada uno.
Y si alguien me va a venir con el tema de que son trabajadores, bla, bla, bla, que se lo ahorre,

D

Menos corridas y más ayudas publicas...que está pasando , Iker?

p

Que los toreros hagan las corridas en la intimidad de su casa y sin que sufran otros animales

D

no hay que hacer ninguna ley contra la taruomaquia, simplemente con quitar subvenciones ocurriría su desaparición.

Con el futbol profesional ocurriría lo mismo.