edición general
321 meneos
2222 clics

Si hablas Español pueden detenerte en EE.UU los agentes del ICE  

La corte suprema acepta que se pueda detener a personas por el ICE por hablar en Español en territorio de EE.UU

| etiquetas: español , castellano , detención , ice
Comentarios destacados:                        
#10 #3 Yo solo digo que esto... con Toni Cantó en la oficina del español esto no pasaba.

Ahora llorais rojos.. Ahora llorais... cada centimo que se llevaba ese hombre estaba plenamente justificado...
#15 #16 Revisad vuestras fuentes, las graficas son claras  media
#20 Gracias por ilustrarnos con esos datos tan fiables y precisos :troll:
#22 mi fuente de datos es de las mas fiables del mundo, ademas es guapo, listo y tiene una polla pequeñita pero juguetona
#23 Y salía haciendo de Conan de niño. (ya se que no es el mismo).
#22 #20 Hay que crear un Business panel administration control call up con esa data pero ya!!!
#20 Aunque correlación no significa causalidad tengo que rendirme ante la indudable certeza de tus datos. Es innegable.
#20 Ante tal despliegue de documentación estadística, sólo cabe quitarse el sombrero y guardarse el badajo, es incontestable :hug:
#20 no se entiende bien, la puedes poner en escala logaritimica?
#20 Dejas a la altura del betún a los estadistas de los grandes medios nacionales de la caverna. xD
Jojojojo, pues se van a inflar.

Estando en OHIO, que está bastante bastante bastante lejos de la frontera mexicana o cualquier sitio pordiosero de esos sucios marrones; prácticamente cualquier local tenía el menú en español, los centros comerciales rotulación en español, los putos AEROPUERTOS rotulados en español, escuchabas por megafonía español, ibas por la calle y escuchabas conversaciones en español, y los trabajadores de cualquier tienda de la food court del centro comercial…   » ver todo el comentario
#9 Si es que encima, no tienen idioma oficial en el país.
#39 No tenían. Trump oficializó el inglés hace unos meses.
#39 Pero es que este tipo de medidas se toman buscando acabar con todos los rótulos en español sin necesidad de legislar que el inglés es el único idioma oficial. Los que tienen todo en español en sus negocios ahora saben que eso puede atraer a varios del ICE enmascarados, y que a la mínima se la lían, entonces quizá decidan rotular en inglés simplemente para no llamar la atención.
#39 Ahora el inglés es oficial. Por eso la administración borró cualquier contenido en castellano.
#9 A este paso habrá que incluir a Estados Unidos en Hispanoamérica.
#9 Precisamente. Andan en la reacción WASP.
#9 en niuyorc no pude casi ni hablar en inglés... y la tarjeta de metro estaba en español. No sé porqué yo no la pedí así.
Los Siniestros Seis y sus siniestros dictámenes
#3 Yo solo digo que esto... con Toni Cantó en la oficina del español esto no pasaba.

Ahora llorais rojos.. Ahora llorais... cada centimo que se llevaba ese hombre estaba plenamente justificado...
#10 Si tan solo hubieran abierto la oficina en LOS ÁNGELES DE CALIFORNIA. :palm:
#15 Cuidado Михайл, que por esa tilde te pueden detener en L.A.
#71 A eso me refería, que la oficina del español debía estar donde hace falta defenderlo y no en Madrid. ;)
#15 No sé donde he leído que quieren cambiar nombres de ciudades y de los estados que se llaman en español u otros idiomas...
#87 Imagínate los del ICE deteniendo a a toda la población de Los Ángeles, San Francisco, etc porque al preguntarles de dónde son les responden "en español".
#10 Ese tipejo era irrelevante para la política española como para tener alguna influencia en los gringos :troll:
#16 Las hostias o collejas que le metía la Sole le dejaron tocad. xD
#10 Que cabroncete eres. xD
#69 A los seis miembros conservadores del Tribunal Supremo (Roberts, Alito, Thomas, Kavanaugh, Gorsuch, y Coney Barrett) se les conoce también como Sinister Six, en referencia a que son básicamente supervillanos
#69 hay más de seis
Y si eres un juez incómodo tu casa puede volar por los aires el día menos pensado.
Pues ya pueden prepararse los epañoles que vayan a USA y hablen castellano en un descuido, porque los deportan pensando que son Sudamericanos.

Menudo estercolero de país. Quizás habría que hacer lo mismo en España y pillar a todo usano y darle la patada para su casa.
#5 Esa confusión se termina rápido.
Sacas el pasaporte y listo. :troll:
#17 para el yanki medio España está al lado de México, por eso hablamos el mismo idioma xD
#25 Más bien es al contrario hablamos el mismo idioma pero no saben donde estamos todos los paises donde se habla Español :troll:
#25 doy fe... me pasó hace años en usa, me dijeron que si venía de México.
#91 Yo me encontré con unos americanos muy majos que me llevaron a comer a un Taco Bell "para que me sintiera en casa".
#17 No todo el mundo es consciente de que en el extranjero tienes que llevar el pasaporte contigo 24/7 (yo me llevé un pequeño susto en Hong Kong)
#30 Sino el pasaporte, el carnet de identidad, o una copia o lo que sea. :troll:
#30 Bleh, yo viví años en China y solamente lo llevé las primeras semanas, luego jamás.

Bueno, salvo cuando viajaba a otra provincia, claro. Pero en mi ciudad ni de coña. Jamás me lo pidieron.

Qué te pasó en HK? :-P
#42 Estar rodeado de Chinos y ser occidental :troll:
#42 Nada más llegar me pidieron el pasaporte en medio de la calle (iba a comprar agua tras dejar las cosas en la pensión, no llevaba ni dos horas en el país) Tres policías que parecían sacados de un cómic (dos grandotes detrás y uno pequeñito que era el que hablaba inglés)

No me detuvieron ni nada, ni fueron nada agresivos, pero tuve que dar un montón de explicaciones de por qué no llevaba el pasaporte encima. No sabía si me iban a arrestar, o a multar... un mal rato. Y despues de esto no volví a ver un policía.
#56 Pues qué raro, jejeje, justamente en HK hay miles y miles de extranjeros en todos lados, y relativamente poca poli. Pero bueno, te quedó una bonita anécdota de por vida :hug: a mí en China no me lo pidieron nunca y estuve años (vamos, salvo aeropuertos y trámites).
#56 En España es igual. Si no tienes identificación, tienes que dar explicaciones y te llevan a comisaría o a la pensión a enseñárselo.
#42 Yo hice una copia plastificada de la primera página y listo, la llevaba en el coche siempre pero jamás la usé
#30 conozco a una persona que una vez perdió el pasaporte en Omán... tras pasar el control del aeropuerto, no le dejaban embarcar ni irse por la puerta... Al final llegó a Europa... via Alemania, donde le retuvieron porque no tenía pasaporte.
#17 engordas 8 gramos antes de sacar el pasaporte de algún bolsillo.
#17 no lo hace. Hay ya varios relatos de que el ICE cuando tiene detenido/retenido a alguien y se le presenta el pasaporte al ICE, este "desaparece", la gente tiene que ir corriendo a embajada a presentar escritos y con suerte te sueltan a la semana, pero a muchos los han deportado sin tiempo a presentar copia de documentos.

Por eso ha caído totalmente la asistencia a congresos, por que la gente, aunque vayas con tu visado, tu vuelo de ida y vuelta, te pillan y te dejan una semana en celda.
#79 Si no respetan los derechos fundamentales ya estamos hablando de delitos gravisimos.
#80 ja ja ja ja ja, ¿y quien lo va a juzgar? Viste ya lo que hicieron a los coreanos, inversión de miles de millones y les cogen por tener alguna visá equivocada, cuando la mayoría la tenían correcta y llegaron a intentar deportar a coreanos que ya tenían nacionalidad usa en trámites (trámites que ahora son lentísimos)
#5 Míralo por el lado bueno, sólo te hace falta comprar el billete de ida :->
#5 igual te vas a niuyorc a hacerte un selfi con la estatua esa de la lib .. lib... bertad, y amaneces en una carcel del salvateur rodeado de una convención de tatus
En el IV Reich no se hablará alemán, está claro
Si dices las palabras equivocadas, aunque sea en inglés, también
#2 Mouth of trucker!!
Esto…. ¿De verdad no hay lobby de turismo en USA?
#13 más o menos, el turismo es algo de Estados azules (california, Nueva York, ect) nadie hace turismo a texas. Aunque la gente de las Vegas sí está bastante cabreada, por que su principal fuente de dinero entre semana, eran los congresos, las empresas hacían volar a sus representantes de todo el mundo para encontrarse ahí. Pero claro.... ahora todo eso se ha muerto, los precios han subido tanto que a los locales no les compensa ir y sin extranjeros ni congresos, les va bien oye.
Cada día se acercan más a implantarse algo asi como en la película de la purga. Una refundación del país con nuevos padres fundadores y un día para celebrarlo matando y encerrando a los muggles.
#44 Perdona que te corrija, pero cuando ETA asesinaba españoles, se detuvo a gente hablando euskera, se cerraron periodicos y medios de comunicacion por exclusivamente el idioma.
Estoy ansioso de ver la opinión de Abascal y Ayuso sobre este tema. Seguro que terminan dándole la culpa al euskera o catalán.
Los vídeos en ese canal de Reddit son el horror. Fascismo en estado puro.
Si tenéis un mínimo de humanidad y no queréis que os arruinen el día (como me lo he arruinado yo solo), no entréis a verlos. Estáis avisados.
El país de las libertades. :troll:
Y cuidado con el acento en inglés que también da el cantazo. Así se hundan en la miseria
#43 Bueno, las vocales, es cierto. Pero me suena mucho más español un griego hablando que un japonés.
#54 Los griegos hablando entre ellos a una cierta distancia, los confundo siempre con españoles. Es exactamente el mismo acento prosodia
Buena forma de promocionar el turismo, deteniendo a la gente por usar la segunda lengua más hablada del mundo.
#43 Entre poco y nada, el japonés suena como el coreano. En cambio, el griego sí que suena como los acentos del centro y norte de España. Es una ilusión auditiva bastante fuerte, incluso si uno es hispanohablante.
Pues hay algunas ciudades nombradas y escritas en castellano por españoles: San Diego, Los Ángeles, Santa Fe, San Antonio, Los Álamos, Las Vegas...
F*ck you Trump! :peineta:
#53 Este no tarda en cambiarles el nombre. Saint Said. The (Hell) Angels, Saint Faith, Saint Anthony, The Aspens… A Las Vegas la llamará The Fertil Plains. Nah, es broma. Las bautizará con nombres tipo Muskland, Trumpland, Epsteinland… y alguna llevará el nombre de su mujer. :troll:
Y algùn imbècil habra por aquì que lo aplauda y todo..
No dudo que, al paso que vamos esto pueda ocurrir, pero se necesita algo más que una señora hablando desde un coche para confirmar una cosa tan absolutamente... no sé ni como calificarlo.

Esto tiene toda la pinta de que mañana, o dentro de un rato, aparezca un meneo con el título "No, no te pueden detener en Estados Unidos por hablar español"

De momento...

No, la Corte Suprema no dictaminó que hablar español equivalga a una detención automática; más bien, en una decisión de 6 a

…   » ver todo el comentario
#14 Lo que dice el auto emitido vía "shadow docket" es que "el conjunto de circunstancias" permite que las autoridades de inmigración (o sea ICE) puedan detener a alguien brevemente, siendo esas circunstancias las enumeradas por Tom Homan: el idioma que habla el sujeto, si habla inglés con acento, o se encuentra en un lugar donde habitualmente hay individuos en situación irregular como un Home Depot. Brett Kavanaugh,…   » ver todo el comentario
#14 Todo eso va en contra de la cuarta enmienda btw:

El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto órdenes que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas.
#29 Nada va en contra de la Constitución si así lo decide la Supreme Court.
#29 A esos inmigrantes no les aplica ninguna Constitución ni ley de Derechos Humanos, vistas las imágenes de tantas detenciones.
Espero ansioso una firme respuesta de nuestros defensores patrios.
#24 Abascal iba a redactar un comunicado de condena, entonces se acordó de que eso supone trabajo y lo dejó.
#24 Espero una respuesta de Ayuso desde N. Y.
De esto me di cuenta cuando fui a estados unidos. Los americanos que sabian castellano evitaban hablarlo en publico por miedo. Y ojo, en Canada igual o peor.
#12 En Canada por que? Te miran mal los hindus?
#31 Pues cómo han cambiado las cosas.
#31 Esa es otra. Los indus manejan pasta igual no se. Ya sabes como esta este mundo. En una tienda en Banff la jefa de la tienda le llamo la atencion a un chico que hablaba en castellano con nosotros. Nos quedamos perplejos.
No se de que os extrañais, algunos politicos fascistas en España opinan lo mismo si hablas catalan, euskera, gallego... en España; hace poco cierta politica al oir una frase en euskera la demonizo y manipulo dandole connotaciones terroristas.
#38 Tienes razón, pero se habla de que te pueden detener por ello y depotarte. De momento (y esperemos de que siga así) en este país no se hace eso, aunque se hablen otros dialectos como los que comentas.
Estados Unidos es ahora mismo el 2 país en hablantes de español. Prohibirlo y perseguirlo es, en cierto modo, prohibir SU idioma y SU cultura... Aunque algunos no se lo crean.
El fascismo necesita un enemigo.
#26 no como el comunismo, que no los necesita
Van a tener que poner ofertas a mitad de precio en el imserso para ver los yuesei.
En el estado de California el español es lengua oficial, y todo lo estatal está en inglés y en español.
#41 me temo que es falso. El idioma oficial de California es únicamente el inglés desde los años 70
#86 vete allí y lee todo lo que sea estatal.
Igual el Ministerio de Asuntos Exteriores debería emitir una recomendación de NO viajar a los USA mientras estén gobernados por un tirano loco genocida y criminal.
¿Y de todo esto que dice IDA y Abascal?
Hamaika ikusteko jaioak gara!
#27 o como diria Israel Diaz Ayuso: pim pam pum.
Tampoco puedes hablar euskera o valenciano porque el acento es totalmente español pero diciendo palabras raras.
#34 el acento japonés y español son similares.
#43 Pues sí. Las vocales son las mismas y solo se diferencia entre que los españoles usamos la L y la Ñ y los japoneses no.
La verdad es que yo deportaría inmediatamente incluyendo a los turistas, a cualquiera con acento USANO. Con lo bonito que es el british. Lo han corrompido. Que grande Trump, que asco de país está dejando.
El sueño de cualquier indepe.
El 29 de mayo de 1937 las autoridades franquistas prohibieron en San Sebastián el uso del euskera. “Se denunciará a todo aquel que infrinja lo dispuesto sobre la prohibición de hablar idiomas y dialectos diferentes del castellano”

Por comentar...
:troll:
Salvo por temas de trabajo o algún vínculo personal o familiar que tengas, no sé qué puñetas se te puede perder en ese estercolero putrefacto.
Tomamos nota.
«12

menéame