Hace 3 años | Por hulo a twitter.com
Publicado hace 3 años por hulo a twitter.com

Tasas de desempleo juvenil de los 27 países de la UE en Julio vía Eurostat: Alemania 5.7%, República Checa 8.9%, Malta 9.1%, Bulgaria 9.4%, Polonia 9.5%...España 41,7%

Comentarios

P

Líderes.

Findeton

#1 Y qué va a hacer el gobierno al respecto? (nota: es sarcasmo, el problema es que el gobierno hace demasiado).

D

#59 Si se quiere que todo el mundo trabaje hay que inventarse dinero y tirarlo al aire. Todo el que tenga una idea minimamente llevable a la práctica debe tener el capital a fondo perdido.

Loloncio

#59 Más bien: qué piensan hacer los papaítos al respecto?

Pérfido

#59 traer más inmigrantes jóvenes.

s

#1 Estamos en la champions league

D

#67 Nos van a descalificar por profesionales...

i

#1 Grande Pedrerol

D

#1 Hola, soy español ¿A qué quieres que te gane?

D

#53 La culpa es nuestra, porque no nos sacrificamos lo suficiente. O eso nos dicen ellos.

Gazpachop

#56 Sí, a me me decían que es que lo queremos todo: móvil, viajes, etc. En el fondo puede que algo de razón tengan. Pero te pones a comparar y los números siguen sin salir.. Si la gente se privase de esas cosas, seguirían sin poder pagar una casa con un sueldo medio en 12-15 años. Cosa que, repito, mis acendiente sí pudieron hacer.
cc #100

D

#68 en esos países la mayoría de gente vive de alquiler.

C

#77 no estaba comparando, es un problema grave que veo en España porque vivo aquí, seguramente se repita en muchos otros sitios. Pero no deja de ser un gran problema

A

#53 sí, cierto, pero también es cierto que entonces tenían un coche, una tele, no había móviles, no se pagaba por gimnasios, varios coches, internet, netflix, etc. Realmente, la comparación honesta sería viendo que parte de gastos de hoy son realmente imprescindibles en comparación con los que había entonces.

_Grimfandango

#100 llevaba como 8 años sin entrar en meneame y solo he vuelto a conectarme para decirte subnormal.

aunque quites esos gastos no puedes comparar el nivel adquisitivo de un jóven de ahora con el de hace 40 años ni el precio de las casas, ni las oportunidades laborales.

me tocáis muchísimo los cojones lo que reducís todo a que la gente de ahora se compra iphones, es que sois subnormales

D

#115 #100 En efecto, si nos atenemos sólo a los gastos imprescindibles, es decir, vivienda + luz + agua + comida + transporte al trabajo, tampoco se podría pagar.

j

#53 Depende donde, si es en el centrito de una gran ciudad, si.

s

#53 Cada tiempo tiene sus problemas, ellos vivieron el franquismo y nosotros vivimos la burbuja inmobiliaria y la tiranía de los mercados, con los bancos, los fondos buites comprando a mansalva cosas para especular y contra los que no se puede competir. Lo que mucha gente están "esperando un milagro", simplemente porque "tienen estudios", cuando la realidad es que las cosas no van a cambiar o lo van a hacer a peor, porque al capitalismo le sobra gente y esta noticia dice que el 41% de los jóvenes españoles sobran...

m

#12 Efectivamente. Y te compro especialmente eso de que la gente siempre cree que la culpa de todo es de un señor con sombrero de copa y puro. Suelen creer también que la solución es votar a la partido X o Y, lo que demuestra hasta qué es deficitaria su formación.

D

#16 De acuerdo en todo menos "lo que demuestra hasta qué es deficitaria su formación". Relacionar formación con conocimientos políticos no le veo el sentido: puedes ser el mejor cocinero del mundo y un lelo en política.
Fíjate en las sociedades del pasado y en las actuales y verás.
Más bien esto sí es un mecanismo de manipulación masiva que cala entre la población.

peptoniET

#12 "cabando". Otro con nivel.

T

Si eres joven y pretendes abrir una empresa en España, lo tienes mucho mucho más complicado que en países como UK.
Echar a andar un negocio es dificil, y el Gob te fríe a impuestos desde el minuto cero.

m

#14 no, si te parece te deja llevar a cabo una actividad económica sin ningún tipo de requisito licencia o legalización de la misma.

Yo es que no entiendo que es lo que queréis algunos, puestos de salchichas como el de Amador Rivas?

T

#96 yo no he dicho que se haga sin ningún requisito. Pero por ejemplo, en UK, puedes no pagar impuestos sobre los beneficios de la empresa durante Los dos primeros años, si no superas un mínimo de beneficios. Igual , no estás obligado a pagar el IVA al principio. Cosas así ayudarían mucho a que jóvenes (y no jóvenes ) abrieran empresas.

h

Da una pena ver esos números...

Siempre me he preguntado como es posible que tengamos esos niveles de paro endémicos tan elevados.

Y no me creo que todos (Bulgaria, Polonia...) tenga un sistema productivo mejor que el español...

Hart

#6 No eches la culpa a la víctima. La tasa de paro se calcula con los dispuestos a trabajar, no con todos los jóvenes.

D

#6 es impensable que despues de la universidad o con mas de 24 años estes en casa de tus padres

¿Y salir de casa de sus padres les cuesta tan caro como a nosotros? ¿Allí un persona de 30 años puede vivir sin necesidad del sueldo de otra persona?

D

#34 En muchos países los padres dejan de poner la comida a sus hijos cuando tienen 20 años para que espabilen. Yo conozco mucha gente de 40 años, con curro, que todavía va de forma frecuente a comer entre semana a casa de mamá.

D

#57 Pero con 20 años puede ser normal, precisamente para espabilar. Con 20-25 años, puede esta bien compartir piso, pero con 30-35-40, no, si no tienes pareja, tienes que, o bien cobrar un buen sueldo, o bien compartir piso con desconcidos.

D

#34 Si, en las grandes ciudades ahora te cuesta mas comprar un piso que en España, comparando sueldos claro. Un piso normal en Bucharest en las afueras ahora mismo esta en torno a 80.000€-100.000€. Hablo de un piso de 50m2.

Loloncio

#34 Si compartes piso al inicio, es factible en este país. Lo que no hay que ser es tan señorito como son los nenes de ahora y saber prescindir de que los papis nos regalen un iPhone cada dos años.

misterPCR

#6 Y cómo explicas Suecia? A mi es el país que más me ha sorprendido

xyzzy

#37 Suecia tiene el 30% de inmigracion, de la cual el 60 o 70% son de fuera de Europa (ppalmente. paises del mediterraneo, gente con una cultura muy parecida a la nuestra o la griega)

waterbear

#37 Parece que Suecia se ha colado entre los PIGS para jodernos el acrónimo. PSiGS no mola tanto.

Pérfido

#37 inmigración.

D

#6 por el caracter latino que tenemos por aqui en ese punto tienen mas culpa los padres que sobreprotegen a los hijos y sienten que los tienen que cuidar toda la vida, es cierto que en otros paises a cierta edad los padres ya consideran que han "cumplido" y se independizan de los hijos.

D

#52 correcto

D

#52 Exacto.

llorencs

#52 Rumanía es latino, también.

D

#81 por idioma es verdad que son latinos, culturalmente tambien? Pensaban que eran de caracter mas eslavo/centro europeo

Pregunto

llorencs

#87 Si, que tienen mucha influencia eslava o eso creo. Pero también latina, son una mezcla curiosa, diría.

G

#52 pero eso no cuadra, si alguien se sale de esa "norma" que tu dices debería serle muy sencillo encontrar trabajo ya que no tendría apenas competidores. Y no parece que así sea

k

#6 esto no es así, Rumanía tiene un porcentaje de jóvenes viviendo en casa de los padres superior al español.

borre

#58 No sé yo si es muy verídico, viendo a España con un porcentaje tan bajo...

k

#60 son datos de Eurostat

j

#78 #60 porque no cuadra con la imagen que tenéis en la cabeza?

k

#60 he comentado en #152 la fuente de datos

D

#58 ese mapa no es nada veridico.

n

#78 Son datos. Lo ir no cuadra es con el relato que tienes sobre España, eso es otra cosa. Sobre España hay un relato antropológico pesimista.

estoyausente

#6 Claro y aquí nos quedamos en casa de nuestros padres (los que lo hagan, que yo salí a los 21) porque somos unos perezosos...

El sistema tiene para X personas, no da para más. Por mucho que los jóvenes quieran currar no hay empleos para todos.

RubiaDereBote

#6 Seguramente porque eres rumano desconoces que la tasa de paro en España se calcula con la población QUE QUIERE TRABAJAR, no con los que no quieren y prefieren seguir viviendo con sus padres (que también te digo, dudo mucho que alguien quiera esto frente a la libertad que da vivir en tu propia casa).

Por tanto ese argumento que das no es válido para explicar el porqué de la situación de España.

Esperanza_mm

#6 "los informaticos no pagan impuestos, estan exentos."

Si no es molestia puedes desarrollar esto, simple curiosidad, me ha chocado bastante.

j

#3
Educación lamentable.
Sistema productivo solo capaz de funcionar con padres de familia hipotecados de por vida que tragarán con lo que sea.
Inversión nula porque cuando ves la incompeténcia política sabes perfectamente que te subirán los impuestos tarde o temprano y están todos pensando en cerrar.
Incompetentes que se creen que con madrugar y fichar ya está todo hecho. Las colas del paro están llenas de morralla, paro del 20 y pico por ciento y cuando las empresas incorporan gente nueva más de la mitad no sirven.

m

#8 Te corrijo: "Educación y enseñanza lamentables". Porque tanto lo que aprenden en casa, educación, como lo de la escuela, enseñanza, dejan mucho que desear. Mejor dicho, lo que no aprenden. Porque aquí con cuatro trabajetes copiopegados de intenné ya te sacas una de las veinte mil carreras "humanísticas" que hay, de ésas con las que puedes andar diciendo que eres un subempleado o que eres un "imbestigador" en el departamento de sociopsicopolleces en la universidad apostólica X...

u

#8 No digo que la educación en España sea buena pero seguro que nuestro puesto en el ranking en educación no es el último como en el paro, tampoco creo que sea el último en inversión (ni mucho menos de los primeros). La "morralla" de las colas del paro como tu dices misteriosamente cuando emigran a UK, Alemania o Francia encuentran trabajo sin mucho problema y sin apenas dominar el idioma.
Yo creo que hay más motivos.

D

#46 De los que llegan a uk ya te digo yo que el que vale si encuentra trabajo. El que no, y no son pocos, en hostelería y de aquella manera. Porque sin idioma tampoco vas a ningún lado.

No son pocos los que se vuelven más pobres de lo que vinieron y sin haber aprendido inglés.

El sistema educativo y la educación que reciben en casa está creando parásitos narcisistas con nula cultura del esfuerzo.

v

#15 señal inequívoca de que no lo has intentado

Stiller

#17 Qué grandes argumentos para convencer de nada.

v

#18 como tu comentario original, comentado desde la barra del bar. No pretendía convencerte sino bajarte del pedestal. Infórmate más sobre el tema y luego ya comentas con una base de conocimientos

Stiller

#19 No me hace falta informarme para entender la perogrullada de que las empresas se deben al mercado, y que el mercado es quien determina si son lo bastante competitivas para triunfar o ser estables.

En un país en que tantas empresas están cerrando y con tanto paro, la mera creación de empresas en un plazo muy veloz no garantiza absolutamente nada. (https://www.elconfidencial.com/economia/2020-05-06/crisis-cierre-133000empresas-registro-2001-coronavirus_2581315/)

Pero si me bajas del pedestal explicándome por qué crear empresas muy rápido ayudaría a la economía española, soy todo oídos.

v

#22 la clave no es la velocidad, sino la sangría de impuestos en una empresa de nueva creación. Pero nada, si todo va tan bien en España o tal mal, ya paramos y dejamos de intentar mejorar algo. Según tu no hacer nada es lo mejor, ¿cómo podemos mejorar así? soy todo oídos

Stiller

#23 "Según tu no hacer nada es lo mejor"

No he dicho eso en ningún momento.

"¿cómo podemos mejorar así? soy todo oídos"

No sé cómo podemos mejorar ni tengo ninguna propuesta.

Pero no me has respondido: si las empresas que tenemos ahora están cerrando a mansalva, y el paro es altísimo, ¿por qué pagar pocos impuestos para abrir una empresa ayudaría a la economía? El éxito de las empresas dependen de la competitividad en los mercados. Pagues pocos impuestos por abrirla, o pagues muchos, a corto y largo plazo tu campo de batalla es el mercado.

v

#25 si, el mercado es el campo de batalla, pero con una presión fiscal tan alta, y un esfuerzo fiscal bastante parejo, empiezas perdiendo 0-2 la batalla.

Tampoco me creo el máximo gurú de la economía, pero digo yo que si bajamos los impuestos a todos (IRPF, IS) y dedicamos el dinero público a actividades, para mi esenciales, que no se puedan privatizar nunca (educación, sanidad, FFAA, seguridad) quizás y digo solo quizás, la gente con más dinero en el bolsillo se atreve a emprender, a crear algo o ya simplemente, invertir en algo. Llevo pensando desde que acabé la carrera, hablando con la gente, que el sueño de casi la mitad de los españoles es ser funcionario, un trabajo aunque esencial, aporta 0 al país en lo que a economía se refiere.

Es un problema complejo, pero probemos con otras recetas, porque con más de lo mismo, obtendremos los mismos resultados

D

#26 el flujo de capitales de la última década es elocuente: lo que se paga de menos en IRPF e IS acaba en los paraísos fiscales.
Es un problema a corregir.
No he entendido lo de desprenderse de una sanidad pública. Bueno, si lo he entendido, pero con la pandemia todo el mundo ha recapacitado y ahora es comúnmente aceptado que debe haber unos estados fuertes.

v

#43 me estás diciendo que si te retienen menos a ti de IRPF lo mandas a refugios fiscales?

D

#25 Exacto, el éxito de las empresas se decide en el mercado. Pero se decide una vez están en el mercado, para lo cual antes tienen que acceder a él. Es el mercado el que determina si una empresa aporta o no valor. El hecho de que supere las barreras de entrada del sistema no garantiza que la empresa sea capaz de aportar valor. Partirá de un lugar mejor porque tendrá más recursos iniciales, pero tener unas barreras de entrada elevadas no beneficia al mercado en su conjunto, sino que beneficia a los que ya forman parte de éste.

Hoy en día no puedes saber de antemano qué negocios van a ser rentables hasta que se ponen en marcha y acceden al mercado. De cada 100 empresas que se crean, 90 quiebran el primer año (número inventado, pero la proporción se entiende) por diversos motivos, muchos de ellos no directamente relacionados con los recursos económicos iniciales, sino con otros aspectos: gestión, modelo de negocio inmaduro, producto o servicio que no es realista, etc.

Para poner a prueba todo eso es necesario acceder al mercado. Cuanto antes y cuantas más veces con nuevos proyectos, mejor. Las barreras de entrada no sólo no ayudan ahí, sino que son un impedimento.

Existen filosofías como lean startup (https://en.wikipedia.org/wiki/Lean_startup) que tratan precisamente de eso: de acceder al mercado rápidamente con inversiones controladas para darse el batacazo lo antes posible y pivotar hacia otra cosa más rentable o bien refinar la idea. Pero toda la parafernalia se te viene abajo cuando el mayor impedimento es simplemente abrir el negocio, buscar la normativa para poder cumplirla (gran frase de #39) y perderte entre la burocracia, los trámites y el ejercer de agente de Hacienda cada tres meses.

Poder crear empresas como churros no garantiza que esas empresas vayan a ser más rentables: garantiza que no abras 100 empresas de las que van a quebrar 90, sino que abras 10000 de las cuales van a quebrar 9000, pero en vez de 10 empresas rentables te quedan 1000 (cálculo tontuco y simple, pero espero que se entienda la idea).

Por no mencionar el beneficio oculto (no tan oculto) que ha comentado #26 y es que, como ya apuntaba al principio del comentario, las barreras de entrada elevadas benefician a quienes ya participan del mercado: quien ya tiene una empresa abre otra. Quien ya tiene dinero, atrae más dinero. Es una forma de limitar quién accede al mundo del capital. Si las barreras de entrada son bajas jugamos todos. Y no siempre quien ya tiene dinero tiene ideas mejores.

Y tampoco siempre quien carece de financiación o del respaldo inicial está destinado a fracasar. Pero esto, si no le permites acceder al mercado, nunca lo sabrás y siempre pensarás que ha sido una idea horrible. Como Netflix.

M

#26 "que no se puedan privatizar nunca (educación, sanidad, FFAA, seguridad) quizás y digo solo quizás, la gente con más dinero en el bolsillo se atreve a emprender, a crear algo o ya simplemente, invertir en algo. Llevo pensando desde que acabé la carrera, hablando con la gente, que el sueño de casi la mitad de los españoles es ser funcionario, un trabajo aunque esencial, aporta 0 al país en lo que a economía se refiere."

Primero, dentro de lo que no se pueda privatizar te faltan pensiones y carreteras (si, porque son basicas para una movilidad segura, si pones peajes la gente opta por ir por carreteras secundarias lo que aumenta el numero de accidentes), asi que el nucleo gordo de un estado del bienestar debe de tener blindado a privatizaciones la sanidad, educación, pensiones, carreteras y seguridad.

Aun así, determinados servicios como limpieza de los ayuntamientos que esta totalmente privatizado, hubo no hace tantos años una noticia por aqui de un ayuntamiento de Leon o de esa zona gobernada por el PP que volvio al servicio publico de limpieza sin subcontratar o privatizar porque salia mas barato que externalizarlo...

Segundo, me hace gracia lo de "el sueño de los españoles es ser funcionario".... ¿por qué siempre hablais de los funcionarios y no hablais de que el sueño de la gran empresa y empresario español es conseguir un contrato con la administración (vease constructoras), financiado por el amigo banquero cuyo sueño es que el Estado le rescate y le protega en sus acciones? Este es el problema de España, no el que la gente quiera ser funcionario (porque al fin y al cabo lo que se busca con eso es sueldo y trabajo estable).... el problema de españa es la cantidad de garrapatas empresariales cuya finalidad y objetivo es controlar al gobierno para conseguir contratos publicos (claro, donde hay funcionario no hay subcontrata, que malos los funcionarios), para conseguir rescates bancarios y libertad de comisiones y desregulaciones, que no se limite el precio de la vivienda y encima que desde el ente publico se den contratos y se regale suelo para construir vivienda a precio de oro, etc etc...

D

#25 el punto crítico es que en los primeros meses o incluso años de vida de una empresa hay que pagar impuestos superiores a los beneficios y hay que dedicar una cantidad muy significativa de tiempo a buscar la normativa a cumplir y a cumplirla.
Facilidades en esos dos aspectos mejorarían radicalmente la creación de empresas por parte de personas con capacidad que se encontrasen en paro. Ahora, como dices, crear una empresa es endeudarse sí o sí. Sin estos frenos sería más fácil crearlas en multitud de sectores sin llegar a endeudarse y por lo tanto con mínimo riesgo.

par

#23 Esta es la clave. Es absurdo por lo que tiene que pasar una empresa de nueva creacion. Y no solo impuestos. La burocracia, la inseguridad, el sudor frio cada vez que recibes una carta de hacienda, a pesar de intentar hacerlo todo bien, etc, etc.

par

#15 Culpar a la burocracia de que no seamos un país de exitosos empresarios es que sencillamente no lo veo.

Honestamente, creo que te equivocas. Seguro que hay otros factores. Pero el costo de dinero, emocional y de tiempo en Espana, es absolutamoente absurdo.

#18 Yo creo que tiene cierta parte de razon. Creo que si lo hubieras intentado lo entenderias. No digo que sea el unico factor. Pero desde luego es un factor relevante.

Phonon_Boltzmann

#18 Perdón por el negativo. Dedazo

D

#15 hombre, sin llegar a decir que la facilidad para establecer un negocio sea la panacea, es verdad que si el estado procurase no ser un freno en el establecimiento de negocios se ganaría bastante.

D

#15 pues no se que decirte... yo me fui a Australia y a los 6 meses me habia hecho autonomo sabiendo que no pagaria un dolar en impuestos y con 0 deuda... pero a cambio, posibilitaba que mis clientes ganasen mucho dinero y pagasen por ello tambien mucho.

D

#15 en cualquier otro pais puedes emprender, endeudarte y en caso de cagarla volver a empezar, aqui no es posible porque la tasa de endeudamiento es tan elevado que es imposible volvwr a empezar, eso echa mucho atras.

Lo de que no hay mercado es la pescadilla que se muerde la cola, la mayoria de empresas se retroalimentan, si tenemos un mercado de una docena de grandes proveedores es logico que no exista mercado

d

#15 el mercado existe y se llama UE y va como un tiro.

emilio.herrero

#10 La riqueza a fin de cuentas la crean las empresas, para atraer inversión necesitas: libertad económica, facilidad para crear empresas, seguridad jurídica e impuestos bajos. La gente no arriesga su propio capital si alguno de estos factores falla.

D

#44 Desanimas a cualquiera. Gran comentario, sin duda.

par

#62 Siento desanimar, fue bastante deprimente. Aun recuerdo (hacia el final) cuando me llamaron que me venian a hacer una inspeccion. No me lo podia creer. Quizas tuve especialmente mala suerte, no pretendo desanimar. Pero la sensacion es que los politcos hablaban mucho de los emprendedores, pero cambios reales para facilitar las cosas, ninguno. Mas bien al contrario. Lo peor es que hay cambios y ayudas que creo que solo necesitarian un poco de voluntad, ni siquiera dedicar muchos recursos.

Ahora lo estoy volviendo a intentar en Reino Unido. No se si las cosas funcionaran o no. Pero el proceso es increiblemente mas facil. Y la ayuda que estoy recibiendo por parte de la universidad y el gobierno parece (de momento) de verdad. O al menos, (de momento) no me estan complicando las cosas.

snowdenknows

#44 idem , un amigo antes de empezar ya tiene multas por culpa de la burocracia y gestores paquetes

peptoniET

#44 "yo y mi familia". Nivel.

m

#10 las empresas no crean riqueza, la crean los trabajadores de las empresas que por otra parte enriquecen a sus dueños. Las empresas no crean empleo, necesitan que la gente trabaje para ellas.

Madre mía que haya que explicar esto en 2020, aunque claro con el año que llevamos pues cualquier cosa me sorprende...

r

#10 Me da que el gran problema no son las "facilidades" sino las "trabas" que implemente cada gobierno. Normalmente en forma de corrupción, prevaricación y sobres.

I

#10 Y la legislación laboral, que tampoco ayuda.

B

#10 ya te lo digo yo que he abierto una recientemente, ninguna
Y después se apuntarán el tanto de la creación de empresas y el emprendimiento
Pero eso si, la cuota de la SS y el cobro del Iva puntuales, como siempre

Hart

#3 En España hay una discriminación hacía el joven. Se le considera irresponsable, incapaz y poco serio. Además el 99% de los empresarios quieren que sus empleados vengan con experiencia, que deben de haber cogido de la empresa de otro, no de la suya.

D

#3 Pues yo creo que el desempleo juvenil en España es tan elevado porque todo dios quiere tener titulación universitaria y muchos tiran por carreras de letra sin mercado laboral en la actualidad.

Al final, en trabajos sin cualificación como la construcción cada día hay menos gente joven (es lo que tiene, hay que trabajar de verdad, madrugar, pasar frío en invierno y calor en verano...). En mi empresa (obra pública), no tenemos ni un trabajador de menos de 30 años y la media rondará los 45 años.

PD: El sueldo no está mal, el convenio de construcción de A Coruña es de los mejores de España (con sueldos más altos que el de Madrid, por ejemplo) (en la tabla, el convenio de A Coruña es el de abajo)

slayernina

#27 también es cierto que los bienes "que no caducan" no tienen tanto mercado ni necesidad. Uno no necesita una casa nueva todos los años, ni una silla, ni ropa o tecnología, ni reparar cosas, y eso teniendo en cuenta el factor de las modas o la mala calidad. Trabajos como esos no cubren todo

borre

#49 Vaya madurez de sistema.

m

#49 na lo de siempre, la culpa de los curritos que no quieren trabajar en la recogida de la fresa, de camareros, o picando código hasta las 20 de la tarde. Tócate los cojones.

emilio.herrero

#98 Yo no he dicho tal cosa.

M

#49 Tambien deberias saber primero que en Suiza se pagan salarios mas altos que los que aqui ofrecen las empresas (bueno, en europa central y del norte se pagan mayores salarios que en España, incluso compartiendo moneda como el Euro... lo que nos hace que un euro español cueste mas ganarlo que un euro aleman por ejemplo, hablando siempre para la misma profesion y trabajo claro...). Deberias saber tambien que en Suiza, cada profesion esta regulada a un salario minimo, es decir no existe un SMI en el pais, existe un salario minimo sectorial... es decir, si tu optas a un puesto de ingeniero, la empresa no te puede pagar menos de una cantidad X que marca el estado suizo, porque el estado suizo exige un ingreso minimo de vida para poder vivir en suiza... (vamos, que no quieren vagabundos...) ¿Y como lo sé? Porque una compañera de trabajo que ahora se ha trasladado a la oficina de Viena a trabajar, estuvo 14 años en la oficna de Zurich de mi empresa, y me conto que un amigo suyo, de Hungria, fue a trabajar a Suiza y le contrataron en una empresa como director de ventas... ese puesto exigia un salario minimo X impuesto por el estado Suizo, pero la empresa le ofrecia X - 50 CHF, y cuando el estado suizo reviso el contrato, le dio dos opciones al trabajador y la empresa: o la empresa le pagaba el minimo de X para ese puesto, o el trabajador no podria obtener ese puesto por ese salario y tendria N meses para abandonar Suiza por no tener unos ingresos minimos con los que poder vivir.... al final la empresa como le queria contratar, le subio el sueldo a X CHF...
Cuando te ponen un asesor laboral para encontrar trabajo, te buscan trabajo de tu profesion, si eres ingeniero en Suiza, el asesor no te va a buscar trabajo de jardinero... y si rechazas una oferta de jardinero, NO, no te quitan la prestación. Te la quitan si rechazas una oferta de ingeniero que es tu profesion...

Pero claro, que bonita es Suiza cuando cogemos la parte que solo nos interesa y la describimos tan alegremente como nos gustaria a nosotros obviando los puntos que ya no interesan...

cadgz

#49 Dile a tu novia que siempre hay que buscar empleo, SIEMPRE. Nunca sabes cuándo te va a salir el trabajo de tu vida.
Por otra parte veo bien que teniendo 750€ de paro no acepte trabajos basura a 1000€.

Otra cosa que yo creo que está mal es que el tema del paro, deberían guardarte el que no uses, así la gente no vería como "desaprovechar " el paro si no lo agotan.

Gotsel

#3 no estamos tan mal, solo 3 puestospor debajo de Suecia. De Suecia!!!!!

Bacillus

#3 Tambien puede que influya que en esos paises gran cantidad de jovenes han emigrado. Caso similar en Portugal o Italia. En mi experiencia personal, siempre me ha llamado la atencion la enorme comunidad de portugueses haciendo el doctorado y postdoc fuera de Portugal, sobre todo teniendo en cuenta la poblacion de ese pais. A este respecto, cada vez se ven mas espannoles que se largan incluso a nivel de master, por expectativas pero tambien por el precio de los masteres en espanna (en comparacion con los precios de estos es francia, alemania, Belgica...).

autonomator

Nepotismo, redes clientelares, anhelo de funcionariado, tejido empresarial mediocre, nula inversión de estado en i+d, despilfarro público en congregaciones y demás chupopteros, cortoplacismo ... y un largo etcétera

emilio.herrero

No se podía saber!!!

thrasher

Pues nada, ahora vamos a hacer una legislación que permita contratos de mierda de una hora al mes para que ese numerito baje. O mejor cero horas. Y lógicamente vamos a poner el despido gratuito, porque así fomentamos la contratación y el empleo. Y como con esas dos cosas lo tenemos todo arreglado, rebajamos el presupuesto de educación en todas las etapas, y hacemos que la jornada laboral sea de 10 horas diarias para que así la gente se dedique a la empresa haciendo lo que el jefe le diga, que es el que sabe. Y bajemos las cuotas de la SS a los empresarios porque, total, las pensiones serán privadas, ya no hay nada que aportar.

Y ya puestos, privaticemos todo porque hace subir el PIB y nos pondrá a la cabeza de Europa.

Porque lo de invertir en educación para intentar cambiar el modelo en 20 años, hacer horarios racionales que permitan a la gente tener tiempo de explorar otras salidas profesionales más innovadoras o dedicarse a la crianza del relevo generacional, y una red de seguridad que haga que el emprendimiento no equivalga al suicidio, eso es de comunistas.

mikelx

Ayer leí que teníamos ue jubilarnos con 70 años porque sino no se pueden pagar las pensiones. Pero claro, a los jóvenes que no tienen ingresos da igual que ya los mantendran sus padres con casi 70 años deslomándose.

D

#24 Esque es absurdo tener a gente trabajando con 70 años mientras los de 30 están en casa de sus padres cobrando el SMI, el que lo cobra.

No entiendo cómo nuestras mentes pensantes no lo ven.

D

#24 Por eso tenemos la tasa de natalidad tan baja y hay tantos abortos

j

#24 Ya, pero no es que quieran que trabajen los de 70 años, eso les da igual, lo que quieren es que no cobren.

D

Para todos los meneantes con el cerebro lavabo por Pdr Schz, Podemos y sus esbirros.
La peor gestion del mundo.

D

La duda es si Planchado Sánchez tiene algún plan, se somete a las órdenes de una comisión de expertos o eleva el estropicio a la única humanidad en diálogo permanente con las comunidades autofagas.
La última posibilidad es la que cuenta con mayor número de papeletas y papeletos.

D

Por si acaso lo de relevo generacional ya estaba jodido...

D

La explicación no es la educación, ni la supuesta pereza de los jóvenes, ni su apego familiar. Eso es tirar por los suelos a las víctimas. Lo que sucede es que la tasa de desempleo en España es el doble de alta que la media de la UE para gente de todas las edades.

El sistema productivo se ha ido desmantelando desde hace 40 años para ir generando un sistema económico basado en la burbuja inmobiliaria (ganar mucho sin trabajar, para los que les sobra el dinero). Además se unen otros factores en esta tormenta perpetua perfecta, como son las increíbles trabas para crear empresas, así como para gestionar la burocracia obligatoria. A esto hay que unir el nulo conocimiento e interés de nuestra clase política por la ciencia y la tecnología. Como dato se puede decir que las 7 empresas del mundo con más beneficios son tecnológicas. Sin embargo nuestros políticos piensan que lo que no se puede tocar no tiene valor, solo aprecian el ladrillo, el hotel y el cubata.

D

#54 No, la tasa de desempleo en España es del 13'6%. El doble sería en torno 27%, muy lejos del 41'7% de la noticia. Claramente tenemos un problema con los jóvenes. A lo mejor nos caen mal.

D

#83 La media europea de desempleo juvenil es del 15.9%, así que el doble sería un 31.8%. Pero en gente adulta también es posible que sea más del doble con datos reales. Ahora mismo los datos están camuflados por los ERTEs, así que el desempleo es más alto de lo que dicen las cifras oficiales.

Cesc_

Desempleo juvenil, corrígelo #0

h

#2 hecho gracias

Cesc_

#4 A ti, ahora sí meneo

f

No me creo que esa sea la cifra, habrá mucho empleo en negro.

chemari

#28 Y en los demás paises también.

D

La comparación no es del todo correcta. Los datos de Grecia son de Mayo, los de España de Julio.

Donpenerecto

En España o te metes a político o chupatintas de políticos, o no vas a tener un sueldo digno ni trabajando

Bernardo_Vadell

Somos un pais abocado al tercermundo

morsafecal

La noticia no me sorprende, me gustaria ver donde esta el punto de colapso, 60, 70, 80 % ?

Creo que podemos lograrlo.

Windows95

¡Campeoooneees! ¡Ooooeee!

D

Qué triste, joder, qué triste. Pero cómo me alegro de haber elegido no tener hijos.

D

#11 yo a los mios les enseño que el mundo es muy grande...

d

#11 por? El Aleman se aprende y con un ryanair de 50€ te vienen a ver un finde si y otro no

n

Q vergüenza, y lo peor es q esta es la España que defienden los de las banderitas

j

#88 Los de las banderitas no llevan en el gobierno 2 años.

j

Las causas de este paro son estructurales por culpa de la corrupción y de la reforma laboral ppera.

Luego sale el típico empresaurio con que no se pueden subir los sueldos y que quiere echar a la gente de un día para otro.

Alemania y Estados Unidos están encantados de que países como España les formen gratis trabajadores cualificados, que aquí o trabajan de becarios o en alguna cadena de venta al por menor.

s

#80 Por supuesto, da igual que hace años que no gobiernan o que otros partidos han gobernado más años.

Lo importante es aplicar el mantra.

j

#89 ¿sabes que la reforma laboral que sufrimos hoy día fue impuesta por el pp?, ¿sabes que seguimos con los presupuestos de Montoro?

¿Te jode el mantra de la verdad?

s

#95 Te refieres a la que crea los ERTES? sabes que es del 2012? Ha habido tiempo de sobra para modificarlo o derogarlo

Es responsabilidad del gobierno hacer los presupuestos. Si no se han aprobado otros será porque no han presentado unos que convengan a la mayoría

No, el mantra no jode, solo califica al que lo repite como alguien incapaz de pensar por sí mismo.

D

Algo se tiene que hacer mal culturalmente cuando hay un paro juvenil enorme y aun asi hay una gran cantidad de inmigrantes que cubren ese hueco dentrabajo

No me malinterpreteis, no es un comentario racista, es evidente que hay trabajo y puestos suficientes para todos pero que se cubran antes con gente recien venida que nacionales dice poco a favor de los autoctonos

s

#69 y jóvenes bien formados se van a realizar al extranjero trabajos de baja cualificación

elzahr

#69 Tu comentario me recuerda a ésto:
https://pbs.twimg.com/media/DrJQod5WsAADfeU.jpg

1 2