EDICIóN GENERAL
491 meneos
1301 clics
La tasa de suicidios se dispara en Estados Unidos y duplica la de homicidios

La tasa de suicidios se dispara en Estados Unidos y duplica la de homicidios

Entre 1999 y 2016 la tasa aumentó casi 30%. Solo en 2016 se suicidaron casi 45,000 personas, lo que la consolidó como una de las principales causas de muertes en el país...

| etiquetas: suicidios , usa
Comentarios destacados:              
#10 #1 No te lo tomes a mal, pero los chistes tienen algo más de gracia cuando tienen cierto sentido.

"No es solo armas de fuego, también se trata de otros métodos de suicidio como ahorcarse, sofocarse, envenenarse"

Y sobre el número de sucidios, la tasa de suicidios por cada 100.000 habitantes en 2014, según el National Center for Health Statistics (citado por el NY Times), era de 13 por cada 100.000 personas:
"The increases were so widespread that they lifted the nation’s suicide rate to 13 per 100,000 people, the highest since 1986. The rate rose by 2 percent a year starting in 2006, double the annual rise in the earlier period of the study. In all, 42,773 people died from suicide in 2014, compared with 29,199 in 1999."
www.nytimes.com/2016/04/22/health/us-suicide-rate-surges-to-a-30-year-

Miremos datos de Eurostat (tasa de suicidios por cada 100.000 habitantes) del mismo año para todos los sexos, para la UE y algunos países…...
El sueño americano es liarse a pegar tiros y o pegartelos tu :-|
#1 No te lo tomes a mal, pero los chistes tienen algo más de gracia cuando tienen cierto sentido.

"No es solo armas de fuego, también se trata de otros métodos de suicidio como ahorcarse, sofocarse, envenenarse"

Y sobre el número de sucidios, la tasa de suicidios por cada 100.000 habitantes en 2014, según el National Center for Health Statistics (citado por el NY Times), era de 13 por cada 100.000 personas:
"The increases were so widespread that they lifted the

…   » ver todo el comentario
El artículo es una basura, no pone la tasa de suicidios por cantidad de habitantes, ni compara dicha tasa con el resto de países, ni compara el ratio de crecimiento con años anteriores ni otros países, ni nada (como al contrario buenamente ha hecho #10).

Pues claro que la tasa de suicidio va a ser la más grande, si cada año aumenta la población va a haber muchos más suicidios, accidentes de tráfico, muertes por cáncer, gente que come magdalenas o lo que quieras :-S . De hecho la población podría aumentar de forma exponencial y los suicidios de forma logarítmica que el ratio tendería al 0% y cada año sería el año que más gente se ha suicidado.
#0 #7 #13 #16 millones de gordos de mediana edad pobres, diabéticos, sin salida, atrapados dentro de urbanizaciones que quedan lejos de cualquier sitio, salvo de un centro comercial tomado por zombis o con la casa rodante destartalada atascada en un camping en un pantano de Florida o en algún desierto de Arizona, donde antaño hacían explotar bombas atómicas, con poco más aliciente vital que consumir series de Netflix y consumirse viendo como vive la gente guapa del primer mundo. La american way of life.
#21 A falta de pan buenas son circo.
#21 Vas sin tópicos.
#27 #35 el noventa y mucho por ciento de lo que nos ha contado USA sobre si misma, desde que nos dieron la primera papilla a los habitantes del mundo que disfrutaban de una tele en casa, es que su gente son "Friends" viviendo en amplias casas monoambiente en urbes de aspecto europeo, mientras que todo esta lleno de guapos empresarios randianos con superpoderes y tecnología de vanguardia. No ya tópicos, directamente mitos ¿Quizá la totalidad de sus habitantes se encuentre en un punto intermedio entre los héroes de Marvel y los simples primates? PUES NO. La mayoría de useños se encuentra entre los testigos de Jehová y los gorilas de montaña. Por lo general gordos pacatos zampabollos endeudados hasta las cejas.
#53 Los americanos no son seres de luz pero lo que tú describes es una colección de tópicos. Algunos americanos son como dices pero EEUU tiene más de 300 millones de habitantes, no creo que sea sencillo generalizar.
#21 ¡Capitán Topicazos al rescate!
#16 aunque aumente la población no tiene por qué aumentar la tasa de suicidios. Podría incluso disminuir. No entiendo que digas que la tasa tiene que ser más grande
#33 No, no tiene porqué aumentar, pero es lo normal y más probable. En sitios donde hay mucha gente tienden a pasar más cosas: xkcd.com/1138/

Es por eso que siempre se tiene que usar la métrica de que algo pasa por cantidad de habitantes. En España seguro que en Madrid o Barcelona hay muchos más accidentes de tráfico que en Asturias. Eso no significa necesariamente que Madrid sea más peligroso para conducir. Habría que compararlo con la cantidad de vehículos o la cantidad de horas conducidas por persona por ejemplo.
#1 ya lo dijo Marilyn Manson: la sociedad americana crea 2 tipos de individuos: suicidas (Marilyn) o asesinos (Manson)
#1 Típico graciosete en busca de karma acerca de un tema del que difícilmente puede reírse uno... Pero bueno, nada nuevo en el panorama de menéame. Plantación de imbéciles en los primeros comentarios...
#26 Verdad? Yo siempre voy mirando los comentarios en noticias en las que no se puede aportar nada salvo un poco de humor, a ver si puedo indignarme con alguno y quedar como alguien muy serio y muy listo, que como todos sabemos, son cosas que van de la mano.
#41 Partes de la base de que no se puede aportar nada. Lo dicho, plantación de imbéciles. Probablemente la gente que piensa así debería dedicar el tiempo a otras cosas.
A los que no les guste el suicidio de la sociedad neoliberal que se vayan a Cuba o a Corea del Norte, donde no se podrán suicidar en libertad
#2 Falacia blanco y negro.
#15 Sarcasmo en colorines.
Hay mucho daltónico :roll:
#30 Para el sarcasmo y la ironía hay que dar algún tipo de pista.
En caso contrario el sarcasmo solo está en la cabeza del que lo escribe pero no en el texto.
#47 Tienes razón, en mi descargo diré que el nivel de los comentarios de este saco afecta a la percepción del sarcasmo, porque manda güevos que mi comentario no resulte sarcástico de forma inmediata
#50 De todas formas yo creo que soy ya incapaz de detectar ironía.
Escucho a la gente diariamente decir las mayores burradas y aberraciones sin pestañear y totalmente en serio, que el ocasional comentario sarcástico pasa desapercibido en medio de tantísima ignorancia atrevida.
Make America great again...
Parece que las redes sociales, los móviles y Trump no dan la felicidad.
Y seguro que la inmensa mayoría son hombres, por lo tanto es irrelevante.
#5 En efecto, los hombres son mayoría. Así mismo el informe destaca que son también mayoría que las mujeres en suicidarse debido a enfermedades mentales :-P

-> www.cdc.gov/vitalsigns/suicide/infographic.html#graphic2
#9 Las enfermedades mentales no existen: son los padres

www.amazon.es/Las-enfermedades-mentales-existen-padres/dp/8494736434
#5 Solo en China las mujeres se suicidan más. Corea del Norte, Bangladesh, Irak y Bahrein son otros países donde las cifras entre hombres y mujeres están igualadas.
en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate
#5 Tan irrelevante que está en portada.
Madre mía con el victimismo y los complejos...
#36 Obviamente era sarcasmo. Es irrelevante para gente como tú.
se dispara
Me da que alguien quiso hacer un chiste malo en el titular.
Es lo que tiene categorizar a la gente como losers y winners.
#7 Y tener unas desigualdades económicas del recopón tampoco ayuda.

Que te llamen loser con trabajo estable y buen sueldo, a ver si acaso te importa.
La salud mental, esa gran desconocida en USA... hasta que alguien haga rentable a los posibles suicidas y monten centros antisuicidio privados. Entonces seguirán con una altísima tasa de suicidios y a su vez presumirán de tener el mejor sistema antisuicidios del mundo.
Sólo tienen que seguir el ejemplo de las cárceles.
Equilibrando el ecosistema. Es lo que tiene el libre mercado.
#12 USA, la demostración de que el capitalismo funciona como la seda.

Y si no funciona seguro que la culpa es del Estado.
#12 Vaya comentario gilipollas.
#42 El tuyo es propio de un iluminado.
En España no se hacen públicas las estadísticas sobre suicidios. Algo difícil de entender cuando, al parecer, hay alrededor de 10 muertes diarias por esta causa.
#17 no se desglosan ni se publican en prensa, pero sí son públicas www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947 098 Suicidio y lesiones autoinfligidas
#29 Sí lo dicen, es un dato público. Lee a #19 (y #37)
#38 Como los datos de los fallecidos en accidentes no?, antes, no se ahora, los que morían en el hospital tras el accidente no entraban en las estadísticas de muertos en accidentes de tráfico, el resultado eran unas cifras completamente distintas a las reales {0x1f44d} .
#17 Sí son públicas. Otro tópico que ha calado...
Me llama la atención, que la mayoría de testimonios de ex-suicidas del artículo, sean víctimas de abusos de carácter sexual.. Y encima abusos que quedaron impunes.
¿No será que ha empeorado la puntería?
Esta noticia debería ser portada en todos los noticiarios,
No me extraña, con el presidente que tienen... me imagino que serán los que no le votaron.
Cuantos se suicidan aquí?, no lo dicen para no preocupar al personal no?, problema aplazado problema resuelto {0x1f44d} , además lo de ocultar datos está a la orden del día, a ver si el ciudadano españestí se va a dar cuenta de que con la crisis el número de suicidios se disparó.
Se ve claramente en todo el mundo como en capitalismo está agotado y ha fracasado Hay que crear unas sociedades más amigables.Hay que acabar con esta sociedad que solo crea ultra individualismo y soledad.A usa ahora le llaman el infierno Americano
Pero por qué tantos suicidios si solamente tienen un 4% DE PARO ?? A pero en el BLS se puede leer que los datos del paro nos indica que solamente hay un 60% de la poblacion activa y que juegan con los datos.

Pero el que quiera ver los datos del paro real LOS DATOS ESTAN EN EL BLS.GOV Y SON LOS DATOS OFICIALES DADO POR EL GOBIERNO

Lo bueno es que hay casi 90 milliones de personas en edad de trabajar y que ni trabajan ni estudian ni cobran el paro ni nada ES CÓMO SI ESTAS 90 MILLONES DE…   » ver todo el comentario
#40 Creo que muy poca gente allí se suicida por no tener trabajo, en España más de lo mismo
#49 Fuistes a Los angeles últimamente ? O en usa simplemente por qué entonces entenderias lo que quiero decir.
Me sorprende que no se mencionen factores socioeconómicos, la verdad.

menéame