Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

La tasa de desempleo de Portugal se situó en el 6,3 % en febrero, tres décimas menos que el mes anterior, según las primeras estimaciones divulgadas hoy por el INE. La tasa de desempleo juvenil (entre 15 y 24 años) bajó un punto y dos décimas y se situó en el 16,4 % en enero. La población empleada aumentó a 4.844.600 personas, y la tasa de empleo se situó en el 62,3 %. Paralelamente a su recuperación económica, Portugal ha reducido su nivel de desempleo desde el pico de casi el 18 % registrado en 2013.

Comentarios

SilviaLibertarian

Portugal no ha aplicado políticas contrarias a la austeridad ni tampoco ha experimentado una mejoría social y económica superior a la vivida en España a lo largo de 2016: recortaron su gasto público mucho más que nosotros

La inversión pública se contrajo desde el 2,3% del PIB en 2015 al 1,5% del PIB, su nivel más bajo desde al menos 1995 (momento en el que comienza la serie histórica).

En 2016, los ingresos públicos de Portugal se redujeron del 44% del PIB al 43,1%, de manera que todo el ajuste se realizó por el lado del gasto, el cual disminuyó desde el 48,3% al 45,1%.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-06-05/mito-milagro-economico-izquierdas-portugal_1393663/

tiopio

Malditos rojos…

O

#1 A mí también me gustaría ir a vivir a Portugal. Pero, al menos, con un sueldo medio de España, claro está. Nunca con un sueldo portugués.
Eso sí. Ellos cuentan con la ventaja de que no tenían Cajas de Ahorros al Spanish Style.

D

#1 #3 a lo mejor esto ha tenido algo que ver... Luego la medalla se la cuelan los "rojos", claro

El abaratamiento del despido, la congelación del salario mínimo y el menor peso de la negociación colectiva explican la mejoría laboral.

https://www.libremercado.com/2017-12-12/desmontando-el-mito-portugues-crea-empleo-gracias-a-las-reformas-de-la-troika-1276610479/

O

#5 No, hombre, no. Que aquí somos muy de envidiar lo mejor de los otros países sin tener en cuenta el agobio que sufren para conseguir esos objetivos.

V

#6 y aquí para que hemos sufrido agobio? o aquí no lo hemos sufrido?

V

#5 libremercado? 2017?

D

#7 La reforma laboral es de 2012. el paro lleva cayendo en Portugal desde entonces

D

#10 buff que pereza resumemelo

V

#18

D

#5 esas medidas llevaron a España a su mayor tasa de desempleo.
Yo me andaría con ojo con libremercado que hace afirmaciones que no tienen base ni rigor.

D

#16 porque estábamos en pleno estallido de la burbuja... No manipules

Ahora resulta que hacer a todos funcionarios crea mucho empleo... Me descojono

D

#12 ese mapa es antiguo, ha subido mucho la española desde entonces, creo que ya llega al 8%

Xenófanes

#13 En 2017 andaba por el 2,88%. ¿Tienes la fuente con ese 8%?

https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/emigracion/espana

V

Y mientras nuestros fachas se clonan para quitarnos la sanidad, la educación, las jubilaciones,... Biba el bino

D

La noticia es que Portugal ya está prácticamente en el pleno empleo.
Alto paro femenino y mucho juvenil, por lo demás estarían bien.

Wurmspiralmaschine

#12 La mayoría de los portugueses que emigraron durante la crisis ya han regresado La mayoría de los portugueses que emigraron durante la crisis ya han regresado [por]

Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a eco.pt

D

Para valorar el paro en Portugal primero hay que ver cómo lo calculan y segundo tener en cuenta la emigración de portugueses. Si queremos comparar con España, es como tres veces mayor que la nuestra.

Xenófanes

#11 En realidad es bastante mayor aunque habría que saber cuan eficientes son ellos comparados con nosotros a la hora de sacar a los emigrantes del censo.