Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a reddit.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a reddit.com

Tasa de desempleo en los estados miembros de la UE, septiembre de 2017

Comentarios

emilio.herrero

#11 Eso eso lo de España no es gracias a las políticas del PP si no a los vientos a favor, no como Portugal o la deuda del ayuntamiento de Madrid, todo gracias a las políticas de izquierdas, sois unos troles de cojones lol lol

D

#42 ¿Cuándo me has visto a mí hablar de Portugal? De hecho en hilos de Portugal creo recordar que he preguntado por medidas concretas que hayan realizado para juzgarlos.

D

#42 Para comparar la evolucion de la deuda del ayuntamiento de Madrid, puedes usar datos de la evolucion de la deuda en otros ayuntamientos de Espanya durante la ultimas dos decadas, para poner en contexto el papel del PP y del Podemos? Porque precisamente usar como ejemplo el Ayuntamiento de Madrid, es evidenciar la desastrosa gestion del PP.

D

#11 Seguro?

Creo que en el PP son conscientes de que despues de cuatro años hablando de "España, locomotora de Europa" usando supoorters del PP (medios de comunicación, pringaillos amigos del regimen, etc) que promulgan la palabra e intentan convencer a amigos, familiares, etc y ver que ya no cuela por la cantidad de corrupción y por los pésimos datos económicos, han elegido remover mierda pactando con Cataluña esta locura de empujar a la minoria independentista amlas calles y crear martires dandoles palos con la policia, haciendo que todos los demás españoles dirijan su atención a la mierda artificial levantanda en contubernio por los medios y politicastros para tapar sus corruptelas e inutilidad.

Esa es mi conclusión, que la "suerte" no se encuentra de casualidad, se busca, y el PP sabe buscarla, siempre por medios vergonzosos, eso sí.

D

#49 no sé, en mi entorno la gente que conozco del PP hasta hace un año o 2 estaban contentos hablando de como el PP había salvado a España. De la corrupción decían que todos son iguales, que si Venezuela y el coletas y que votarían PP para que no ganara el comunismo.

Ahora con el tema Cataluña están enfadados porque no tienen más mano dura con ella y sospechan que lo del 155 exprés es un teatro pactado.

Quizá la percepción general de los votantes del PP sea otra y mi muestra sea sesgada, pero es lo que percibo. En lo económico siguen sin tener queja, pero ha pasado a segundo plano.

earthboy

¡Voy a salir a la calle a agitar mi bandera de España y esto lo arreglo yo en veinte minutos!

#11 ¿Hasta qué punto el gráfico es una patraña?
¿Cuantas horas tienes que trabajar en el mes para entrar en la ecuación?

D

#7 Que trabaje el rey...

D

#2 Si no fuera por Rajoy, el paro seguiría creciendo indefinidamente, hasta el colapso de las sociedad europea y mundial. Sería el caos total. Un logro sólo equiparable al de Moisés separando las aguas o al de Jesús Cristo Rey resucitando para salvar a la humanidad del pecado.

Un hurra por Rajoy! Y un padrenuestro!

e

Joder si vamos de segundos... espera ¿de penúltimos?

D

Todos los paises mas débiles en eurozona sufriendo paro por el problema de tener la misma moneda y mercado.

Excepto España, que esta mucho peor de lo que deberia, y Portugal que esta mejor.

https://i.redd.it/wpo4fuavb5vz.png

U

#4 no es así. El desempleo en España es una plaga que viene incluso antes que su ingreso en la UE

D

#17 El paro nunca fue ni tan fuerte ni tan duradero.
Eso es por la incapacidad de España del truco del almendruco del control monetario para recuperar exportaciones.

Ademas por supuesto de que a pesar de subir un 30% mas la deuda y fundirse el fondo de pensiones, el pp no ha realizado los cambios adecuados, es un desastre. Un cero en economia España, cierto. Peor solo seria una guerra.

Pero un cero a la UE con respecto a los paises mas debiles. Los esta destrozando.

La devaluacion interna exigida por Alemania a España solo ha destruido el mercado interno, y con ello obstruido la recuperacion.
Pregunta a cualquier economista objetivo, busca fuera, de EEUU por ejemplo, para ver lo que realmente pasa a Europa. Por favor, pregunta en EEUU.

U

#21 pregunta dónde estaría España si no hubiera una moneda común, si no perteneciera a la UE. Pregunta a cualquier economista sensato. Y no te conformes con lo que te diga: la autoridad no es un argumento ni a favor ni en contra.

Mira atrás: tipos de interés.superiores al 15%, pobreza crónica tanto como el paro, devaluación de la moneda tras devaluación.

No dejes que tu odio al PP te ciegue. Dar un cero en economía al PP o decir que solo una guerra es peor hace que tus argumentos flaqueen y no los.podamos tener por ciertos.

tul

#24 en la economia del robo, del saqueo, de los sobres y y las cajas b son los mejores ya ha quedado claro.

U

#33 el odio os ciega

tul

#34 mas te ciega a ti el pesebrismo que aplaudes al que te miente y te roba.

U

#36 a quién aplaudo?

Creo que te he tratado con respeto.

tul

#37 aplaudes a los ladrones del partido podrido e ir acusando a los demas de odiar ciegamente no es precisamente el colmo del respeto.

U

#39 ves? El odio te ciega. No te he faltado el respeto, he descrito tu comportamiento, que te hace suponer que yo aplaudo a un determinado partido sin fundamento alguno y sin conocerme de nada.

Lo tuyo con el PP es de libro: aquél que no comparte tu visión de la vida es adorador del PP.

tul

#40 pero como tienes la cara de hablar de ceguera cuando el partido podrido tiene cientos de casos abiertos por corrupcion? que hace falta para que abrais los ojos?

U

#43 ceguera tuya porque para ti todo lo que no es lo que a ti te gusta es PP. Y si lo que digo yo no te gusta es porque yo adoro y como en el pesebre del PP.

Porque todos los males proceden del PP y porque el PP hace absolutamente todo mal.

tul

#62 Rajoy: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".

U

#69 luego dirás que no

D

#24 Si España estuviese fuera del euro hubiese pasado lo que a los otros paises fuera del euro, que hubiesemos devaluado moneda, en 2 años se hubiese superado la crisus, y en el 2011-2012 ya estariamos como siempre.
Es el 2017, han sido 9 años de recesión en vez de los 2-3 que tuvieron los paises que estan fuera del euro. Porque? porque la politica monetaria destroza a paises de economia debil o mediocre como España.

A eso hay que añadir que España hizo una politica económica pesima, y no arregló sus problemas internos, sino que siguió autosaboteandose con corrupcion y medidas para robar en vez de para mejorar.

Portugal esta haciendo un pequeño milagro, no estan bien pero mejoran mucho mas que nosotros. Siempre hay alguien que lo hace mejor, y en este caso fue Portugal. Portugal, que en principio deberia estar peor que España, ha dejado a la politica de Rajoy en evidencia.

U

#56 supones que estaríamos mejor y nos habríamos recuperado. Es sólo una suposición. Devaluar empobrece al ciudadano, hace que el IPC suba y eso es peor ahora que hace años debido a la globalización.

Portugal también pertenece al euro y a la UE y resulta que le ha ido bien? Pues más a mí favor.

g

#56 Si España estuviese fuera del euro hubiese pasado lo que a los otros paises fuera del euro, que hubiesemos devaluado moneda, en 2 años se hubiese superado la crisus, y en el 2011-2012 ya estariamos como siempre.

Por favor, envíanos los cálculos y estimaciones que has hecho para llegar a la conclusión de que devaluando moneda hubiéramos salido de la crisis en dos años lol

Portugal esta haciendo un pequeño milagro, no estan bien pero mejoran mucho mas que nosotros. Siempre hay alguien que lo hace mejor, y en este caso fue Portugal. Portugal, que en principio deberia estar peor que España, ha dejado a la politica de Rajoy en evidencia.

Sectario detected, lo de Portugal es un pequeño milagro, y lo de España es una política económica pésima. No "mejoran mucho más" que nosotros, su tasa de crecimiento y su creación de empleo es considerablemente menor a la española. Los salarios medios también se han incrementado ligeramente menos en Portugal. Y resulta que han aplicado las mismas políticas de austeridad que aquí, rebajando el gasto público hasta un 7% en solo dos años

Trakatra

#21 No era ese el plan? El norte para la producción, el sur para vacacionar.

U

#29 y? Qué implica eso? Y quién ideó el plan?

D

#21 y Portugal imprime euros falsos o que? No será que aquí no han hecho los deberes ?

D

#53 Esa es una parte.
Portugal ha conseguido nadar contracorriente, eso no implica que la UE no sea un fraude monumental para los paises debiles.

D

#55 Per o es que España se ha atado piedras en la cintura .

D

#58 Si. Y Portugal se ha puesto a nadar.

Eso no implica que la politica monetaria y economica de la UE no haya perjudicado extraordinariamente a España y Portugal.

U

#23 y también trabajando mejor

U

#27 quizás servir cervezas sea más rentable que producir aviones, que suena mucho mejor pero que sin subvenciones estatales es una ruina, por ejemplo. El turismo es intensivo en el uso de mano de obra, buen tolerante a crisis y poco contaminante frente a la industria pesada, por ejemplo.

Trabajar mejor no implica aceptar que el empleado es vago o que se le puede pagar menos. Trabajar mejor implica mejores procesos productivos, mejores métodos, mayor automatización, mejor aprovechamiento de los recursos, menor generación de residuos, desarrollo de tecnología y know-how y otras muchas opciones.

Estamos de acuerdo en que es problema de productividad.

D

#27 Toda la razón tienes.

Eso de la baja productividad es un bulo como una catedral creado para echar culpas al ciudadano.

Es mentira.

He trabajado en varios países y gente currante y solucionadora de problemas a precio de risa son los españoles (y portugueses, y rumanos, polacos, etc).

Lo que ocurre es lo que dices tú, vender aceitunas no da el mismo dinero que vender sus sistemas operativos en relación a personal contratado y horas de trabajo, por ejemplo. Esa es la realidad de España, que vendemos cosas baratas que compra el resto de Europa y además nos quieren mantener así.
No les interesa un país de 45 millones de habitantes que viva de patentes y de grandes avances, les interesa un país que pueda explotar la mano de obra que tiene disponible, que es mucha, y si es baratilla pues mejor. Así se tratará con más atención a los ingleses, alemanes, suecos, noruegos, daneses, etc que vayan de vacaciones al hotel de turno o también se puedan comprar éstos casas en zonas turisticas con sus pensiones, para morir tranquilos.

Esa es la función de España (y por eso no les hace falta traer Turquía a la UE, ya nos tienen a nosotros)

D

#23 A ver, primero de economia: la inflacion y el paro se controlan con la politica monetaria. Sacrifica un par de años un poco de inflacion (sin pasarse) para recuperar el trabajo, y luego vuelve al 2%. Esto baja coordinadamente un poquito salarios, deudas y capital. Se reparte la crisis un poquito entre todos, y se vuelve a funcionar a pleno rendimiento.

La respuesta estupida de los neoliberales es suatituir la devaluacion de la moneda por devaluacion interna, cargando todo el peso en bajar salarios, todo lo pagan los trabajadores y no el capital. Eso, ademas de un robo y un fraude, NO funciona porque España tendria que haber bajado de promedio 400€ al mes por trabajador para cuadrar las cuentas, y deja al pais con mayores diferencias entre fortunas y curritos.

Lo de mejorar la productividad eso es microeconomia, no macro. Siempre hay que hacerlo.

D

Aquí dejo este dato complementario, que seguro que interesa

https://www.datosmacro.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/cataluna

mr_x

#1 Lo cual demuestra que es uno de los motores principales del país. Bueno, de momento porque a este motor ya le están poniendo las alas.

D

#22 Es otro de los efectos de la acusada asimetría económica, es decir, de la irregular y desequilibrada distribución de capitales por España. No solo crea el conflictivo y antisocial espejismo de que unas comunidades son ricas y otras son pobres y las pobres dependen de las ricas. Es que además genera desempleo de una forma prácticamente caótica e incontrolada por toda España.

Es decir, que ya podemos ir poco a poco generando una lista de todos los inconvenientes que tiene para un país el que no se prevenga en él la asimetría, desequiligrio y no uniformidad económicas. De momento la lista tiene solo dos puntos, pero dos GRANDES puntos: ...

1º) Secesionismos riesgos para la unidad nacional espejismo de regiones ricas de las que dependen regiones pobres

2º) Desempleo caótico e incontrolable.

Y está claro que el libre mercado y el liberalismo económico no solo son absolutamente incapaces de solucionar estos dos problemas, sino que los están causando.

Para mí, estos solos dos puntos ya serían más que suficientes para crear una constitución ECONÓMICA y económicamente cualificada que eleve a rango constitucional la obligación de que el territorio nacional debe estar simétrica, equilibrada, homogénea y uniformemente equipado desde el punto de vista económico, si de verdad se valora y se da importancia a la estabilidad a largo plazo de la unidad de España.

o

#22 Me causa sensación la buena tasa de desempleo (sin comparar con europa claro) de Aragon, realmente desconozco totalmente la comunidad pero me ha dejado muy buena sensacion

mr_x

#70 Opel, Sabeco, Schindler... son algunas de las grandes que sustentan la región. Aragón es sin duda otro motor económico.

falconi

Hace ya bastante tiempo que tengo la sensación de que en la eurozona nada pasa por casualidad.

D

Y eso contando con que ese 16 y pico sea real... que yo diría que se acerca más al 20...

zoezoe

#0 -> rreddit

sensasiones

Lo realmente terrible es que no se cuentan como parados los MILES de puestos de trabajos en precariedad absoluta para sus trabajadores, desde sueldos indignos por jornadas completas a puestos cubiertos con becarios, los falsos autónomos... Dirán que se mejora, pero ojo a quién lo dice y más ojo aún a quién se lo cree. El panorama laboral en España es una mierda de proporciones inabarcables en ninguna estadística

frg

¿Como era aquel lema de "yo soy español, español, español, yo soy ....?, ¿parado?.

D

Tasa de desempleo en los estados miembros de la UE, septiembre de 2017

Campera

¡Mirad! ¡Cataluña!

D

Tras solo 2 años de recuperación ya estamos por encima de Grecia. España va bien.

K

Realmente hecho en falta unas cuantas gráficas mas para realmente poder sacar conclusiones más "jugosas". Me gustaría ver el numero de horas trabajadas por personas (de nada sirve tener un 5% de paro si al final resulta que son minijobs) y el salario medio a la par de ver realmente que se considera parado. Creo que en el caso Español hay mucha gente que no estará dentro por hacer algún curso gratuito ,aunque puede que se compense con la cantidad de gente que trabaja en negro...

D

La culpa del paro en España y Grecia la tiene Podemos

D

#51 y Cataluña. Ahora veremos unos 5 años echando la culpa de todo lo que pase a puigdemont. Si tu perro está enfermo es culpa de puigdemont.

KimDeal

Suerte que el PP y todos los defensores de la unidad de España han evitado que los catalanes dejen de vivir en este paraiso del empleo

RubiaDereBote

Cuidado, la comparativa no en todos los países usa el dato de septiembre.

U

Alguien tiene los datos de evolución del desempleo? Un dato aislado dice poco.

frg

#18 ¡Eso te lo digo yo¡. No mejoran.

U

#32 hay más paro ahora que antes?

Antes estábamos en el 26%, creo recordar

D

No pasa nada. Según Borrell deberíamos de estar orgullosos de ser españoles. Aunque yo me quedo con lo que dijo Antonio Cánovas del Castillo: "Son españoles los que no pueden ser otra cosa."

HASMAD

A por ellos oeee

r

Yo no se mucho de economía pero la rayita va hacia abajo.

p

en qué países se está más cerca de liarse parda?

Trakatra

Igual falla mi geografía; han puesto un punto amarillo de capital de país en Barcelona o me lo parece a mí?

Sacado de la misma página:

[Troleo]

Kereck

#26 No creo que sean capitales exclusivamente, hay otros países con dos puntos, como Francia, Italia o Suiza.

Mosto

#44 Si que son exclusivamente capitales, los que tu señalas es por Mónaco, San Marino y Liechtenstein.

Trakatra

#44 Los dos puntitos que dices de Francia, uno será París y el otro Mónaco.

Mosto

#26 Es Andorra, aunque en tu captura se les ha ido un poco...

Trakatra

#45 No se si se les ha ido, pero está bien pegado a la costa. A ver si ya es independiente y en España no nos lo han contado?

D

Si no hubiesen cambiado la ley de trabajadores al poder sustituir empleos indefinidos por temporales ahora España tendría en 25/30% de paro.