Hace 15 años | Por R05TR0 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por R05TR0 a 20minutos.es

La tanorexia es una enfermedad que sufren las personas obsesionadas por estar morenas a toda costa y afecta fundamentalmente a las mujeres de entre 20 y 40 años. Quienes padecen tanorexia nunca están satisfechos con su tono de piel y no dudan en arriesgar su salud para estar cada vez más morenos. Esta obsesión les lleva a combinar peligrosamente playa y solarium, ignorando cualquier tipo de recomendación.

Comentarios

Razz

Misterios del verano: ¿Por qué este problema (y otros similares), que conocemos que existe desde siempre pero jamás hemos reparado en su posible definición y catalogación como enfermedad, aparece de la noche a la mañana en todos los informativos, periódicos, dominicales, magacines y páginas web habidas y por haber?

D

#2 Me parece muy acertado tu comentario. Yo creo que la solución está en el nombrecito. Si una noticia habla de la manía de teñirse el pelo y se titula "hay mucha gente obsesionada con teñirse mucho el pelo", no es lo mismo que titularlo "teñirexia, la obsesión desmesurada por teñirse el pelo". Una llama más la atención que la otra, sólo por el nombrecito. El ejemplo más espectacular y ridículo fue con la absurdez esa del término "metrosexual".Ya se conocía desde hace eones que hay hombres que se cuidan mucho, pero claro, un periodista en un momento de lucidez escribe "El nuevo fenómeno de los Metrosexuales", y todo cristo leyendo un artículo absurdo que no dice nada nuevo ni interesante, pero que tiene un título que nadie podría pasar por alto.

P

No se lo que pasa pero antes no habia ni vigorexicos ni anorexicos ni tanorexia, creo que estamos demasiado desocupados mentalmente.

p

Todos los ...exicos lo que están es mal de la azotea, es donde hay que ayudarlos

Razz

#4 Podríamos pensar que hay diversos intereses trás este tipo de noticias alarmistas:

Podría interesar a los Informativos, que en verano andan muy escasos de noticias.

Podría interesar a los psicologos, mientras más enfermedades mentales existan y mas alarmada este la población, mas se llenarán sus consultas.

Una analogía de este tema podría ser las cansinas noticias sobre Medusas: ¡Señores periodistas, medusas a habido y habrá siempre!
O la noticia del año pasado sobre un tiburon que rondaba una playa.

R

#1 Son enfermedades de la nueva sociedad de "bienestar"(obsérvense las comillas) y porqué no, tambien derivadas del consumo.

R

Yo no lo veo tan alarmista, es ponerle un nombre a un problema, que es lo que es, un problema.