Hace 15 años | Por mezvan a neofronteras.com
Publicado hace 15 años por mezvan a neofronteras.com

[c&p] Un par de trabajos hablan de la posibilidad de conseguir “gatos” de Schrödinger de tamaño milimétrico y de explorar así la fronteras entre Mecánica Cuántica y Clásica.

Comentarios

D

Categoría Gatos Milimétricos Ya!

j

#10 A ver cuando tienes 2 particulas entrelazadas en una propiedad por ejemplo el spin. Si una de ellas tiene el spin hacia arriba la otra lo tendra hacia abajo. Lo que sucede es que tu a priori desconoces cual de las 2 tiene el spin arriba y cual es la que tiene el spin hacia abajo.

Se llama colapso de la funcion de ondas cuando determinas directamente por el proceso de medida o porque ha sufrido decoherencia (interaccion con el medio exterior) esto significa que si mides una y esta apuntando arriba sabes que el otro esta apuntando hacia abajo

Skanda

#3 Yo te puedo explicar del asunto antes incluso de entrar al artículo, basándome solamente en la descripción. A ver si acierto: yo diría... imagínate un átomo en forma de gato, ¿no?, así pequeñito, milimétrico... ¡pues eso, ya! lol

D

¡Categoría gatos de Schrödinger ya!

D

#3 Los "milimaullidos" cuánticos trabajan en la posibilidad de conseguir fronteras clásicas entre los tambores y Schrödinger.

ikipol

hablan de la posibilidad... podría estar pasando.

r

#3 ¿quien me enseña como hacer para que mi mano se vea levantada? lol

D

No, en serio, he leido el artículo cuatro veces y lo único que he conseguido es intuir un dolor de cabeza. Algo entiendo de física, y tengo claro el concepto del gato de Schrödinger, pero...

Más extraño todavía es que para sistemas cuánticos de partículas correlacionadas el colapso de la función de ondas al medir una de ellas debe de afectar instantáneamente a la otra en una extraña “acción a distancia”

... aquí o todo es muy extraño o tenemos un serio problema de comunicación.

D

This is so nerdy.

r

ahora si siento que el dia de hoy esta poniendose claro el abuso de la palabra gato

r

#6 "imagínate un átomo en forma de gato" esta bien que me gustan los gatos pero ya imaginarme los atomos asi ya es caer en la locura lol

theosk

#12 Y tú más!

f

Y la gente acojonada con lo que puede pasar en el CERN y el LHC.......... si alguien es capaz de entender este texto entonces soy capaz de confiar en que no destruiran el mundo haciendo experimentos

PD: Creo intuir por donde van los tiros pero no soy capaz de llegar a la conclusion por mi mismo, asi que considero que no lo llego a entender al 100%