Hace 16 años | Por Meneeitor a univision.com
Publicado hace 16 años por Meneeitor a univision.com

El científico británico Peter Higgs, cuyo trabajo ha apuntalado las bases de la física moderna, aseguró que ya ha puesto el champán en la nevera con la certidumbre de que un nuevo experimento confirmará sus teorías sobre el universo, ancladas en el subsuelo. Durante una excepcional entrevista con varios periodistas, este reputado físico afirmó que está seguro a "más del 90 por ciento" de que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que se apresta a iniciar su misión cerca de Ginebra, confirmará la existencia de su famoso 'bosón'.

Comentarios

D

Una de las principales motivaciones de construir el LHC es explorar los límites del Modelo Estándar (el conjunto de partículas elementales e interacciones fundamentales que permiten describir el microcosmos) y hallar el bosón de Higgs sería un tremendo espaldarazo para dicho modelo.

No es que se tambalee, no es la palabra adecuada, porque no hay miedo a que se derribe lo que ya está escrito sino un mundo nuevo por descubrir.

D

#17 no creo que la ELA sea algo a tomarse a chiste, sinceramente. Si de algo sirve Hawking por encima de su brillantez como físico teórico es como ejemplo de superación. Otros habrían pedido que los desenchufaran. Él en cambio lleva luchando desde los 22 años por aferrarse a la vida y sigue dando muestras de su genialidad.

En fin...

Sobre los agujeros negros, no hay peligro alguno porque el horizonte de sucesos de un agujero negro ahí creado es tan pequeño (del orden del radio de un protón) que no daría casi tiempo a que absorbiera nada, debido a que se evaporaría por radiación de Hawking en un instante.

araujo

La noticia es genial. Un pasito más para ir descrubirnedo nuevos territorios inexplorados por la física. Aún así, seguro que dentro de unos cuantos años (o siglos), alguien descubrirá otra cosa que derrumbará esta teoría. Así hasta que algún día se llegue a la realidad. Aunque veo complicado llegar ahí.

hasterisko
julictus

¿y ezo que é?

D

Lo que demuestra que estamos en un planeta tipo 13... y el final está cerca...

Creo que debemos empezar a buscar al Lexx en los cielos.... para salir pitando de aquí..

PD: Por mucho mi comentario más geek(o freak)....

j
sauco82

Esto es lo que va a ocurrir: http://xkcd.com/401/

Baloo

¡Bosooooon comaaaarcaaaaaa!

#20 muy bueno!

Barbituricos

El bosón...!! NO!! NOOOO! NOOOOOO POR FAVOOOOOOR!!!

verowhite

¿Pero LHC no es "La Hora Chanante"?

b

MiGui dijo: "Sobre los agujeros negros, no hay peligro alguno porque el horizonte de sucesos de un agujero negro ahí creado es tan pequeño (del orden del radio de un protón) que no daría casi tiempo a que absorbiera nada, debido a que se evaporaría por radiación de Hawking en un instante."

Si si si en papel que da TODO muy bonito pero luego ... y que quieres que te diga yo de alguién como el Sr. Hawking no me fio ... tiene un cara de cabroncete jajajajaja

Si fuese yo pulsaba el "on" ahora mismo simplemente por curiosidad ... lo mismo hace unos "expresos" que te cagas aunque más bien se parece a un microondas de la edad de piedra jajajajaja

Black_Diamond

#12 Si te contesto me votaran duplicado. Usa el buscador.

Z

#18 Aún diría más... ¿Qué materia puede atraer hacia si un agujero negro de esa masa? No absorbería absolutamente nada, porque sería incapaz de atraer nada hacia el horizonte de sucesos.

b

que te chupara hasta la sangre, jejejejeje..... mientras que no duela a mi me la pela

D

El Colisionador de Hadrones no puede llegar a formar un micro agujero negro?, y si se crea y resulta estable, que pasaria?

curiosote

Lo del agujero negro creo que es muy exagerado pero me apuesto lo que querais a que en menos de dos años tenemos la peli "Apocalipsis en el LHC" tipo catastrofista protagonizada por Matt damon como estudiante que salva al mundo y el chikilicuatre como profesor loco de acento extraño

D

#14 que simpático oye.

b

A mi intentar comprobar una teoría en la que está metido de por medio un tío jodido debido a una enfermedad incurable (a día de hoy) me da muy mal fario.

Esperemos que no siga lo de fuenteovejuna ... y sea un tío del tipo ... como yo estoy jodido jodamos al resto.

Tendre que conciliarme con Dios, Buda, Ala... por si acaso