Hace 5 años | Por XavierGEltroll a imgur.com
Publicado hace 5 años por XavierGEltroll a imgur.com

Taladro perforando superficie metálica a cámara muy lenta.

Comentarios

RojoRiojano

#1 en realidad es una broca especial para torno y fresadora, de hecho esa herramienta sólo sirve para taladrar.

He trabajado con herramientas muy parecidas.

D

#5 Perdona, pero desde mi ignorancia me asalta una duda: si como dices es una "broca" que sirve para "taladrar", ¿cómo es que "especial" para "fresadora"? Si sirve para taladrar también tendría que poder usarse con un taladro... ¿no?
¿Y las fresadoras no están hechas para usarse con fresas? ¿Acaso no hay fresas que solo trabajan en vertical? ¿No será acaso ese útil más fresa que broca?

RojoRiojano

#13 no. Es una broca especial para fresa y torno porque requiere de un eje muy estable y fuerte para trabajar, un eje que un taladro convencional no tiene. Hace falta mucha fuerza de torsión y de avance para que estas brocas corten bien. También se trabaja normalmente con refrigeración interna de la herramienta porque genera muchísimo calor, y eso es algo casi exclusivo de las fresadoras y los tornos. De hecho el vídeo no es un secuencia de "trabajo real" porque si esa herramienta corta durante más de 30' sin refrigeración, te cargas la plaquita de corte y la pieza que estás taladrando.

El mundo de las máquinas-herramienta es muy curioso.

Es posible que se pudiese usar en un taladro de columna pero no sería lo habitual, haría falta un adaptador, refrigeración, y el taladro debería ser muy potente.

Y si, hay fresas que pueden trabajar en vertical, pero no es lo habitual. En el mecanizado hay herramientas específicas para casi todo. De hecho hay brocas especiales que taladran agujeros cuadrados.

a

#1 Taladro o taladradora se usan como sinónimo y se refieren a la maquina o herramienta que hace agujeros mediante mecanizado / maquinado rotativo con arranque de viruta.
En el vídeo vemos una taladradora con una herramienta ( mecha o broca) de filos múltiples con plaquitas de “metal duro” intercambiables que es la que realiza el movimiento de corte giratorio y de avance lineal.
No se trata de una fresa. En la fresa el movimiento de corte lo tiene la herramienta cortante( mecha ó broca).Y el movimiento de avance lo tiene la plataforma donde esta agarrada la pieza a mecanizar.

#5 En torno se podría usar sujetándola en el carro porta herramientas con algún implemento adecuado a su cuerpo cilíndrico, pero no tiene mucho sentido porque esa broca es mucho mas cara que la herramienta que hace lo mismo diseñada expresamente para torno. (Hablo de tornos paralelos)
No me da la impresión de ser herramienta de maquina fresadora por la altura y diseño de los filos.El esfuerzo axial la rompería.

#13 Es una broca para agujereadora /taladradora al menos por lo que se ve en el video. En Argentina les decimos "mechas"
Fijate en google "brocas para fresadoras" y vas a ver que el diseño de las de maquinado de metales es distinto.

RojoRiojano

#17 a ver, hay maqunas herramienta especificas para taladrar, pero esa broca la he usado yo trabajando en fresadora, y en torno, no soy ningún ignorante.

En el vídeo no sabes que máquina se está utilizando porque no se ve nada más que la pieza y la herramienta, NO se ve la máquina.

Lo normal es que se usen más en fresadoras porque son mucho más comunes que tener máquinas taladradoras exclusivamente, algo que es mucho más caro y sólo tiene sentido en producción en masa.

En torno se montan en el contrapunto para taladrar agujeros grandes rápidamente, pero en ese montaje gira la pieza y no la herramienta. Y de hecho inicialmente estas brocas se empezaron a utilizar en tornos.

Y no, no se trata de una fresa, es una broca. Una fresadora es una máquina herramienta, y una fresa es una de las muchas herramientas que puedes montar en una FRESADORA, que puede contornear, copiar, y TALADRAR, entre otras cosas.

Busca tú en google y verás que no es cierto lo que estás diciendo. Hay muchos tipos de brocas y esta es una de ellas.

a

#18 Hombre. No digo que seas un ignorante. Sobre la herramienta .No pude ver la marca. Ni el anclaje (mango o cola)
Lo que comentas de la contrapunta es totalmente cierto, yo estaba cegado con el video.
En tu quinto parágrafo haces una corrección que no corresponde. En todo mi comentario sostengo que es una broca para taladrar únicamente.
. Habría sido más piola que me hubieras remitido a tu respuesta 13 o llamado a leer con más atención tu comentario a 1
En el video la pieza que esta siendo mecanizada esta inmóvil. Es una operación de agujereado. No de fresado.(poniéndonos exquisitos)
Broca con herramientas de filo intercambiable es para producción.
En un taller tenes las maquinas herramientas que precisas independientemente del costo
¿Sabes que marca y modelo es esa broca?.Ese dato por si solo zanjaría la discusión sobre su uso

D

#1 El taladro es el agujero y la taladradora la máquina que lo hace.
Pero el mal uso generalizado de la palabra taladro ha llevado a que se acepte taladro como sinónimo de taladradora.

Gilbebo

Fascinante.

Cuchipanda

#7 está la fresita, el taladro, las virtutitas! salen todos! y alguno como quien no quiere la cosa pilla y entra! yeahhhhh!

D

El metal expulsado parece estar muy caliente.

b

#6 Se parece a mi, un finde...

Fuckencio

He entrado a la web. He intentado configurar mi GPDR, tras 5 minutos quitando ticks, me he ido de la web...

La nueva GPDR es una maravilla...

Pulpatine

Prefiero éstos:



Tienen banda sonora. roll

D

el "eslou mosion" siempre es cautivador y hechizante.

againandagain

#3 Cuando me he dado cuenta que la broca no bajaba ya llevaba 2 minutos mirando saltar los conos de metal jajajajaj

ÆGEAN

Es... hipnotizante roll

Relator

También conocido como trompo o guarrito...