Hace 5 años | Por --601812-- a ccma.cat
Publicado hace 5 años por --601812-- a ccma.cat

Lo justifica asegurando que, tras la ocupación de la delegación de la Comisión Europea en Barcelona por parte de miembros de la ANC, hay riesgo para la seguridad

Comentarios

D

#21 llibertat presos politics!

Varlak

#39 No le deis coba, es un troll, no conozco ningún independentista tan torpe, está diciendo todos y cada uno de los flames que se sabe y la cuenta es de este mes

CC #40, #36 #27 #29 #21 #31

D

#49 mira el comentario #43 es cordobes, inculto y encima escribe por la libertad de los politicos presos catalanazis en algo parecido al catalan. No se puede ser mas tonto que ese usuario, su argumentario lo lee por aqui y por tuiter

Varlak

#55 Ni #43 es cordobes ni es un inculto, es un troll y te está vacilando. No le des mas coba y ya está

D

#74

Varlak

#94 que poquito te va a durar la cuenta esta vez, me parece a mi....

Mariele

#29 el detector de ironía lo tienes roto, ¿no?

D

#67 Ley de Poe.

7

#37 Pareces muy bien informada, por favor cuéntanos más. ¿Que es lo que pretenden los unionistas?
Confío que esta vez estés mejor informada que en #29

y

#115 No conozco a #29. No sé qué te hace pensar que soy una mujer (créeme que no, lo sé mejor que tú).

D

#115 #142 Yo tampoco conozco a #29 tinfoil

vicvic

#22 Ni oblit ni perdó: colpistes a presó!!
---
¡Ni olvido ni perdón: golpistas a prisión!

Todavía a estas alturas poniendo mal el orden de las palabras ... ¡¡ Políticos presos, políticos presos!!!!

y

#22 Entreterse con los presos políticos es hacerle el juego a los unionistas. Si yo fuera unionista estaría encantado con todo este merder.

Nuestro auténtico objetivo es la independencia. Si para eso es conveniente que los presos se jodan, pues que se jodan. Punto.

Los presos solo son un entretenimento, son una forma que tiene el unionismo para ganar tiempo mientras busca la forma de anular a los independentistas.

En cualquier caso el plan unionista está trazado desde poco después del 1-O, y pasa por la condena por "rebelíón", algo que con toda evidencia necesitan para justificar lo que pretenden hacer después. No se les ha visto pretender ninguna otra cosa que esa condena y el ganar tiempo.

Por ejemplo la extradición de Puidemont no interesa si no es por "rebelión".

Es vergonzoso que los independentistas se presten a este juego. Parecemos gilipollas.

D

#37 En la última frase te doy la razón. En pleno S. XXI y creerse los argumentos pueriles del supremacismo independentista es de ser gilipollas.

He escuchado muchas entrevistas en la BBC y todavía no ha conseguido ningún líder explicar por qué la independencia. Saben que ante el mundo no pueden usar argumentos insolidarios ni supremacistas y se quedan sin argumentos porque... no hay más.

y

#68 Claro que no hay más argumentos.

Dame si puedes un argumento racional por el que Portugal no deba estar dentro de España. No lo hay. Si no está es solamente y exclusivamente porque los portugueses no quieren. No hay más.

Ahora, si los catalanes no quieren estar en España, justifícame el porqué deben estar en contra de su propia opinión.

(pero te aplaudo la broma)

u

#89 ¿Estás hablando en serio? Si es así es alucinante la falta de coherencia argumentativa.

El pueblo catalán existe por el simple argumento de la Historia (i.e., los hechos históricos). En otras palabras, uno se puede plantear recabar la opinión del pueblo catalán sólo si acepta el argumento histórico (que es el que justifica que existe como pueblo). Lo curioso es que haya gente que use el argumento histórico para el pueblo catalán, pero no sea capaz de ver que a su vez el mismo argumento histórico también sustenta que: 1) Catalunya forma parte de España y que 2) España y Portugal son pueblos diferentes.

Es sencillamente ridículo apelar a la Historia para unas cosas y no para las otras. Si a algunos independentistas no os gusta la Historia que ha conducido a la actualidad al menos sed conscientes de la incoherencia que cometéis al hablar del pueblo catalán (ya que se basa en la Historia).

k

#89 Si los catalanes no quieren estar en España se pueden ir, pero no se pueden llevar un trozo de España con ellos porque no es solo suyo. Facil, verdad?

Olarcos

#89 ¿Porqué ellos (indpendentistas) pueden decidir sobre su "país" y yo no puedo decidir sobre el mío?

D

#37 Nacionalismo catalán: ¡Cuanto peor, mejor, únete!

k

#37 No solo lo pareceis

E

#37
Pareceis???...

Querido. Si lo que queréis es acabar con las autonomías, y que España sea un estado mas centralizado, como lo puede ser Francia, no lo podéis hacer mejor!

Varlak

#22 eres un troll anti indepe, verdad?

#44 tiene frío y quema karma para calentarse.

Deku

#22 feixista!

aporuvas

#22 #polol eres un pololo

y

#21 Nada de cuento de la pena. Si ese fuera el caso el estado español no se opondría con todas sus fuerzas. Se opone porque le interesa, lo que implica que a Cataluña le interesa lo contrario.

D

#28 Un puto coñazo con el que lleváis mas años de la cuenta. Os habéis vuelto tóxicos y todo el que se acerca acaba quemado.

No lo deseo, pero si llegan las derechas a la Moncloa y se mean en el independentismo, disfrutad lo votado, aunque estoy seguro que sarna con gusto no pica.

Pedis coraje y no hay quien os saque del discurso de escupir a Madrid.

Sendas_de_Vida

#34 Lo único que se pide es libertad para decidir su propio destino. Ya se que la palabra libertad para algunos está sobrevalorada. Pero forma parte fundamental de los seres humanos. Y en democracia, aún más adquiere de relevancia.

D

#58 Yo exijo mi libertad a que los expulsen de España. A una isla. Es mi libertad, mi derecho, ¿verdad? O... quizás no es tan fácil.

Sendas_de_Vida

#70 Eso no es libertad. Pues no decides sobre ti mismo, sino sobre lo que han de hacer otros, Vamos, como si fuera un padre. Si no entiendes el concepto de libertad, vamos mal.

D

#82 Pues eso mismo. El 48% de los catalanes quieren decidir sobre el 52. Tu lo has dicho, eso no es libertad.

Sendas_de_Vida

#86 Con un referéndum pactado... se puede saber.

sxentinel

#87 Entonces hagamos un referéndum, pero hagamoslo entre todos. Ahora mismo Cataluña es parte de España, separarla aunque sea solo un tema de papeleo afecta a todos por igual, no es una cuestión únicamente Catalana.

k

#82 Tu solo no puedes decidir sobre lo que es de todos. Facil de entender, verdad?

D

#58 Y dale con el cuento de la pena... ¿Qué parte no queréis entender de que os habéis vuelto tóxicos?

Sendas_de_Vida

#72 Eso es porque no entiende la democracia.
En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales.

D

#83 Me hice adulto el día que aprendí a ver y evitar "el cuento de la pena". Años después me encontré con quienes solo escupen mierda, y son incapaces de decir algo "bonito", lo cual les saca de "críticos" y les mete en el saco de los tóxicos.

Principio de la limpieza relacional. Tener el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y no nos dejan crecer como personas. Daniel Goleman, Ecología Emocional

Sendas_de_Vida

#91 Eso no tiene nada que ver con la democracia, que es lo que se pide. Si quieres abrir otro debate sobre la "condición humana", estaré encantado, pero en otro hilo, mírate antes la Pirámide de Maslow, para poder llegar a algún lado.

D

#95 Revisa mis comentarios y verás que lejos de cambiar de debate, lo estoy devolviendo al hilo: el cuento de la pena.

Sendas_de_Vida

#100 En ningún momento he visto "pena" por nadie ni por nada. Ese es un sentimiento que tienes tu. Se le llama prejuicio, en un sentido amplio.

thingoldedoriath

#91 Me gusta Daniel Goleman desde que leí su libro "Inteligencia emocional" sobre (2007/2008). Y la frase que recoges sobre la "limpieza relacional" refleja una necesidad, si se quiere mantener un equilibrio en el que la felicidad no pese menos que lo demás.

Creo que el libro al que te refieres es otro que escribió después de "Inteligencia social" y el título es "Inteligencia ecológica".

A no ser que escribiese uno que lleva el título que tu señalas "Ecología Emocional".
https://www.elblogalternativo.com/2009/05/31/inteligencia-ecologica-de-daniel-goleman

yatoiaki

#83 Mecanismos contractuales = leyes = Constitución.

k

#83 Quien da las lecciones de democracia? Los que se pasan la ley mas basica de convivencia, que es la constitucion, por el forro de los cojones? Apaga y vamonos

yatoiaki

#58 Cada persona es libre de elegir su destino, si tu no quieres pertenecer al estado español eres libre de renunciar, hay forma de hacerlo y si quieres te explico como, lo que no puedes hacer es robarnos la cartera al resto.

Olarcos

#58 Es que yo también quiero decidir el mío.

k

#28 Con todas sus fuerzas, no. No te equivoques

Sendas_de_Vida

#21 Piensa que realmente no se perdió en el sentido de identidad. A pesar de lo acaecido después, se mantuvo latente. No te debería de extrañar. Nunca arrasaron a los catalanes lo suficiente como para hacerles desaparecer sus propias señas de identidad.

D

#50 Lo mismo les paso a los castellanos.

Estos decretos también fueron aplicados a la organización jurídica y administrativa de la Corona de Castilla dejándolas sin sus fueros e instituciones ya que apoyaron al rey Felipe V.
https://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

Sendas_de_Vida

#66 Cierto... pero no con el Código Civil (aunque antes se llamaba de otra manera (Usatges). Analiza que leyes forman parte de los usos y costumbres.... siguen siendo leyes muy arraigadas. Quizás si las hubieran anulado/eliminado también.... ahora no pasaría nada de esto. Y ya es demasiado tarde.

rojo_separatista

#21, precisamente Cataluña luchó por el Austria porque le ofrecía más garantías de respeto a la nación.

D

#80 El tío gano, pero como ya le habían hecho rey de Alemania y Hungría, le dio España a Felipe V con la condición de que rechazar sus derechos a la corona Francesa.

Apoyan al ganador, y pierden.

rojo_separatista

#85, y que tiene que ver esto con mi comentario.

Te crees que Cataluña apoyó al Archiduque solo por su cara bonita? O fue porque el proyecto de estado de los Austrias permitía mejor la continuación de la nación catalana en las Españas conservando del mismo marco de relaciones que habían existido hasta entonces y que era el que los catalanes veían con más buenos ojos?

D

#80 ¿Cataluña luchó? Lucharon algunos catalanes. Otros no. Es lo que tienen las guerras civiles.

Al final resulta que los que más lucharon por el Austria fueron los castellanos... algunos , claro. Por eso los marginaron tanto tras la guerra.

z

#21 Pues tal como van las cosas, tienes para rato

D

#21 Conde Duque De Olivares ya había apostado por el centralismo francés antes de la guerra de sucesión y lo hacía como buen traidor mesetario por intereses personales, encima Felipe V, el pretendiente Borbón Francés, era un border-line con trastorno bi-polar y delirios de grandeza. En un principio los catalanes apoyaron a los Borbones, pero cuando supieron de quien era su candidato y sus pretensiones centralistas, lógicamente se decantaron por apoyar a los Austria.
Yo personalmente, sin ser catalán ni querer su independencia, entiendo perfectamente su postura. Por que el trato que reciben por parte del gobierno central y de muchos ciudadanos de a pie, no es precisamente como para saltar de alegría.

D

#21 no es que yo sea independentista, dios me libre, pero lo que si soy es catalán, y no recuerdo haber luchado ningún guerra de sucesión por un tal 'Austria'.

Madre mia, como se os va la pinza por aquí a veces...

E

#21 Es muy español gritar que estás hasta los cojones

D

#19 Cataluña es un pueblo colonizado desde 1714.

tiopio

#20 Tanto como el resto de España, fue la guerra de Sucesión.

D

#25 De sucesión.

#24 No, Cataluña es indivisible.

D

#26 porque España es divisible y Cataluña no? Razone su respuesta.

XavierGEltroll

#45 sí los es, si la val d'Aran quisiera independizarse sería aceptable.

D

#99 y Tarragona y Bcn No central tb, lo demás os lo podéis quedar. Lérida, Gerona y la comarcalizacion de Manresa para vosotros y todos contentos!

Olarcos

#99 ¿y Barcelona?

Varlak

#26 Cataluña una, grande y libre, no, trollazo?

urannio

#26 la huida hacia delante de una parte de la segunda patria andaluza y gobernada por apellidos catalanes luchó encarnizadamente contra la república y ahora permiten en complicidad con los serviles borbónicos seguir instalando en la mediocridad internacional las Españas y bloqueando el iberismo federado.

ur_quan_master

#26 ¿ Indivisible?
Pues Pujol casi la divide entre sus hijos y no sobra nada. lol

D

#20 deja de trolear, que más de uno te va a creer.

D

#20 soy de Cataluña, y decir esa barbaridad que has escrito, solo muestra tu descomunal ignorancia al respecto. Eres un claro ejemplo del descomunal fracaso del sistema educativo catalanazi.

D

#39 Pues aquí y en Twitter muchos lo dicen y no pasa nada. Yo lo leí de ahí. Soy de Córdoba.

D

#43 tu eres tonto, e inculto.

hey_jou

#39 venga va, catalunya es el único sitio (edit: el segundo después del pais vasco) de españa que cuando un troll trolea se le culpa al sistema educativo, no como al resto de comunidades, que se educan a españoles tolerantes y justos y nunca es causa de los pensamientos políticos de las personas lol

soy el único que ve el doble rasero? tanto ha calado el cuento de las ikastolas catalanas?

XavierGEltroll

#56 ytv3 que tiene un 25% de cuota de pantalla.

#20 Te lo ha dicho Jordi Hurtado, que lo vio con sus ojos y poco después fue reclutado por el Ministerio DEL Tiempo.

urannio

#20 antes colonizado por Francia y rescatado por las Españas, y anterior a todo instalado en el egoísmo por una estamento de ricos que no quería invertir en la defensa contra las potencias extranjeras, como Francia.

D

#20 Tenias razon, Cataluña es una colonia:

sotillo

#20 Te voto positivo por ser tan cachondo

D

#20 JAJAJAAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJJAJAAJAJAJAJA

Rasban

#20 En 1714 Cataluña estaba bajo tutela inglésa

D

#20 por que te ponen negativos??? no lo entiendo, se podra estar de acuerdo o no con lo que dices, incluso decir que es falso (que lo es), pero no entiendo los negativos.....en fin..

F

#19 ¿Pero eso no era la corona aragonesa? Vés a Zaragoza a llorar.

D

#51 ¿Renegáis de los Catalán Countries? Por lo menos me recomiendas hacer algo de lo que entiendes.

G

#2 #14 #19 "la diputada de la federación nacionalista Mireia Canals ha argumentado que han votado en contra porque no se ha aceptado una enmienda suya que en, términos generales, pedía "el reconocimiento del derecho de autodeterminación de los pueblos"

Ejem. No dejes que la realidad estropee tu sensacionalismo.

rojo_separatista

#19, el derecho de autodeterminación no solo se refiere a las colonias, es un derecho universal de los pueblos.

D

#78 Si, como el de Crimea.
Sin armas no das miedo.

D

#78 y crimea? tenia ese derecho? VEAMOS 4 razones por las que crimea TENIA MUCHO MAS DERECHO que cataluña, 4 fuertes razones, y no te tengo que aclarar la posicion internacional o de la comision de venecia sobre lo que paso en crimea:
1- Crimea era parte de rusia no hace muchos años
2- en crimea el referendum gano por mas del 96%
3- en crimea no tenian un estatuto propio
4. en crimea no era ni oficial el ruso...

Y AUN ASI, que dijo la comunidad internacional?????

https://www.venice.coe.int/webforms/documents/default.aspx?pdffile=CDL-AD(2014)002-e
https://www.unian.info/politics/10152743-european-parliament-condemns-russia-s-violation-of-human-rights-in-occupied-crimea.html
https://www.consilium.europa.eu/es/press/press-releases/2018/06/18/illegal-annexation-of-crimea-and-sevastopol-eu-extends-sanctions-by-one-year/

r

#19 qué motivo tendría la ONU para referirse en exclusiva a pueblos colonizados y no redactarlo explícitamente?

D

#19 No, eso fue una interpretación hecha bajo presión de la URS.

mosisom

#9 Pues a mi me preocupa que se le deniegue la autorizacion por eso y no por atentar contra la constitucion de uno de los paises miembro. ¿O es que cualquiera puede ir al parlamento a plantear cosas como que por sus cojones morenos se ha de ir contra tal o cual ley?

Ademas, que este tio no es nadie. Ha sido cesado de sus cargos.

#47 Ese asunto no entra en esa valoración ni son competentes, pero respecto a las normas de comportamiento internas del parlamento, el uso de espacios allí, quien puede estar y quien no y las normas locales de comportamiento si.

#47 La Comisión Europea no es competente para decidir nada con respecto al cumplimiento o no de la Constitución Española, peronsinoara ejecutar sus propios reglamentos sobre el uso de sus propios espacios, accesos a los mismos y comportamientos aceptables.

Rasban

#47 Tienes razón pero al final el resultado es lo que cuenta. Quizás les apetece dar esas razones como escarmiento y aviso a navegantes porque desde aquí parece que la UE no es nadie y no van a mover ficha si se les ataca.

Harital

#47 ah, pero el parlamento no es el sitio donde se va a hablar para cambiar leyes?

RobertNeville

Sólo diré una cosa:

JAJAJAJAJAJAJAJA

elchacas

#11 Yo te digo otra mejor aún:


JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.

Rasban

#62 lo veo y subo

MUAHAHAHAHA

Acuantavese

#2 Es irónico? Que aporta la autodeterminación en el proyecto europeo?

D

#14 Libertad, democracia y un derecho fundamental que tienen todos los pueblos.

tiopio

#16 ¿También el pueblo de Tabarnia?

Sinyu

#24 Tabarnia es un negocio de los nazis de SCC

e

#16 Correcto, el pueblo español tiene derecho a todo eso.

misterPCR

#16 En lugar de inventaros la historia y mearos en ella, deberíais de inventaros que teneis unos pozos de petróleo de la ostia. Así, seguro que algún que otro país os reconocería.

Pero que estén en la cataluña profunda, no vaya a ser que Tabarnia prospere.

urannio

#16 la autodeterminación es el instrumento que utilizan un porcentaje de algunos "pueblos" como chantaje y moneda de cambio para exigir diferencias, consentimientos y privilegios respecto al resto que forman parte de la unión. Una suerte que impide la construcción y empresas a largo plazo pendientes y temerosas de una secesión que pueda suceder en un momento cualquiera dado.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

Sendas_de_Vida

#77 Uf.... sin naciones. Para eso quedan siglos y no vivimos tanto tiempo.

D

#16 El problema es que Cataluña no es un sólo pueblo apartado del resto de España, que es lo que muchos no entienden.

t

#16 Ahora solo falta definir "pueblo". Por ejemplo, seguramente si hay un referéndum en Pedralbes para ver si quiere seguir perteneciendo a Barcelona y pagar allí sus impuestos saldría que quieren ser independientes... Supongo que en ese caso también habría que permitírselo son vuestro criterio.

Baal

#16 donde empieza y acaba un pueblo? Quién y qué forma el pueblo?

D

#16 Mentira, a los araneses no les dejan tranquilos los independentistas catalanes.

eldarel

#16 ¿no será que tiene miedo de que los CDRs se le queden de okupas?

Olarcos

#16 ¿Que pueblo? Mi pueblo lo tiene?

D

#14 si que te dejen hablar va en función de lo que aporte lo que dices o no...... Juraría que el motivo no habrá sido eso.

Acuantavese

#40 El motivo, aunque no lo van a poner por escrito obviamente, es ese. No beneficia

U221E__

#2 Lo indignarte es que se pretenda atropellar el derecho de autodeterminación que sí corresponde al pueblo del estado español y sus leyes para imponer un estado totalitario, proselitista, xenofobo, chovinista catalán.

Habéis perdido. Acéptalo ya.

crateo

#2 Creo que nadie se ha leido tu link y te estan acribillando

x

#2 ¿eres de verdad?

RobertNeville

Otro reconocimiento internacional, además del de Maduro.

Sendas_de_Vida

#7 Es lo que se llama.... democracia.

D

#65 ¿Ceder espacio en las instituciones europeas a unos prófugos?, no sé, el argumento no me parece muy convincente.
Recuerda que siguen en Bélgica porque su legislación no es compatible con la española, no nos hagamos ideas raras.

D

#65 Todas las democracias del mundo tienen marcos legales. Si no tienen leyes ni marco legal para la actuación de los gobiernos más que lo que diga el partido más votado, entonces se trata de otra cosa.

A llorar a otro lado.

S

#7 Soy tan franquista como tú pero no me parece que en el s. XXI debamos fusilar a la gente como en 1939... ¿no?

Rasban

#7 Por la teoría del hueco de cabrones. Salieron de la dictatura llorando y dando pena, el buenismo imperante en las siguientes décadas (pobres catalanistas no seamos cabrones) creo un hueco de cabrones que ellos han llenado.

Pepepaco

#7 Posiblemente se les ha permitido porque la gente les vota.
Ya sé que a los españoles de bien eso de la democracia y los votos os parece una tontería, pero hay algunos que lo respetamos (estamos anticuados ya lo sé)

vicvic

Parece que el parlamento Europeo no se presta a los shows mediáticos , de fakes news, de victimismo y de mentiras y mentiras del independentismo. ¡Así, sí! Supongo que será que son fachas todos ....

Relacionada: El Parlamento Europeo rechaza condenar la operación del 1-O

Dravot

es que imagínate que les dejan y va Lluís Llach y canta.

S

Tajani... ese personaje co-fundador de Forza Italia de tinte ultra-conservador liderado por Berlusconi que mantuvo durante años acuerdos de gobierno con la extrema derecha de la Liga Norte y los postfascistas de Alianza Nacional que no condeno las acusaciones contra su ex-jefe por corrupción, abuso de poder, incitación a la prostitución de menores y subversión del orden democrático, ni siquiera cuando Berlusconi fue condenado por delito de fraude fiscal en el llamado “Caso Mediaset”.

D

#90 H E R O E E S P A Ñ O L

pesoluk

#90 Pero ahora es un gran demócrata, amiguito del PP, admirado por Méndez de Vigo y no le gustan los catalanes. Ya es uno de los suyos.

homedoson

Una buena noticia al menos.

@Pertinax, te roban pierdes las buenas

D

#23 Las disfruto igual. Soy así de desprendido.

pip

Fachaaaas #AlertaUltra

N

¿Es esta la Europa que los iba a tratar como la Dinamarca del sur? Teniendo en cuenta que los loberares echaron al PdeCat de su formacion y desde la epoca de Artur Mas, cuanto menos, la presencia de este partido era incomoda en Bruselas pues...bastante normal.
Lo mejor que puede hacer el Sr. Torra es seguir jurgar en modo facil. Es decir en Parlament y en TV3

7

Lógico y coherente. A nadie le interesan los delirios de esta gente.
Siento pena y vergüenza ajena al ver al president de la Generalitat hacer el ridículo una y otra vez.

D

Noticia en catalán. Últimamente se están perdiendo las buenas costumbres en la redacción de titulares.

P.D. ¿Cuantos os habéis leído la noticia?

P.D.2 La ocupación a la que se refiere: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/anc-toma-sede-comision-europea_218739_102.html

v

#15 La ANC haciendo amigos ... lol

elchacas

dos palabras: fas cistas

GatoMaula

#4 No era feis buc?

D
Rasban

#4 Fran Kistas.

D

Como está el mundo para que esos dos tipejos se dediquen a dar conferencias.

D

Habrá que buscar un relator para hablar con la UE.

D

Pobrecito. ¡Que le den por culo!

lorips

Se corría el peligro de que Torra y Puigdemont ocuparan el parlamento.... claaaaaro.

D

#127 #98 entonces los independentistas son de izquierdas?

D

#18 No hace falta tener ninguna ideologia politica para ser independentista.

D

#18 Una pregunta...

Si los fachas son esos catalanes de los que usted me habla (supongo que torra y puigdemont), y esas instituciones Europeas son tan democráticas etc. ¿Como puede ser que un señor pueda decidir libremente quien habla y quien no habla en ese parlamento?

Puigdemont y Torra se disponían a hablar allí, secundados por un punto agendado por un partido que tiene representación parlamentaria allí. Ese partido, el N-VA había decidido llevar a cabo esa intervención, pero Tajani ha decidido que no y punto.

Pero eh, que los fachas son los peligrosos catalanes separatistas.

A mi me gustaría tener un parlamento donde no exista una figura autoritaria que decide quien habla y quien no. Todos sabemos perfectamente que Puigdemont y Torra tenían derecho a hablar en el parlamento europeo con un turno de mano del N-VA.

Entonces, entiendo que aquí está todo el mundo aplaudiendo que exista esta figura autoritaria que censura en base a razones peregrinas y forzadas, y entiendo que le aplauden por que ha censurado a dos personajes que dicen bastantes tonterías.

El problema es que hoy censuran a los dos iluminados estos, mañana hacen lo mismo con cualquier otra medida que vaya contra el establishment. Estais apoyando y secundando un sistema podrido. Es obvio que Torra y Puigdemoment, ambos políticos de derechas, son unos oportunistas, manipuladores y mentirosos. El problema es que todo lo que aceptemos legítimo para con ellos, luego será legítimo para con los demás.

Os están haciendo el lio y no lo veis, luego vendrán los lloros.

creo que estos actos no responden a nada mas que a esto:

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-02-14/spain-joins-fcas-scaf-program

pero no estais prestando atención, al final perdemos los de siempre, los pobres, tiempo al tiempo.

maria1988

#8 Está claro que a la UE no le conviene dar alas al independentismo, sería sentar un precedente muy peligroso.

D

#42 vaya, pues espérate que llegue el brexit, que van a tener un papelón con Escocia y con Irlanda del Norte, y como se sume Gales alguien en el parlamento europeo puede cantar bingo.

D

#88 No, la UE no va a tener ningún (pero que ningún) papelón con Escocia, Irlanda del Norte, Gales o cualquier otro que quiera apuntarse a la fiesta.

La cosa es como que muy sencillita: Si cumplen la legislación británica para independizarse, son países independientes y por tanto potenciales candidatos para unirse a la UE. Si no cumplen la legislación británica, algún país miembro de la UE dirá que no lo reconoce y por tanto no se unen a la UE.

e

#3 Teniendo en cuenta que el Parlamento Europeo no es una entrevista en TV3, el único riesgo que había es que Torra y Puigdi quedasen en ridículo al minuto de empezar a hablar.

vicvic

#33 Como en la entrevista en Onda Cero de Alsina el otro día, pero con más gente ...

D

#35 Hombre, más gente... digo yo que Onda Cero tendrá unos pocos más oyentes que parlamentarios hay en la eurocámara.

¿Porque no creerás que fuera de la eurocámara iban a tener muchos oyentes, verdad?

D

#3 El parlamento europeo es un sitio donde los fascistas no son bienvenidos.

pesoluk

#41 Y por qué tiene representación PP, Cs o el Frente Nacional entre otros? Sabes cómo funciona y la composición del parlamento? o no tienes ni ideA?

LeDYoM

#41 Y que hace el cofundador de forza Italia ahi?

ailian

#3 Se corría el peligro de que Torra y Puigdemont anunciaran la anexión de Bélgica la Unión Europea a la República Catalana. Que estan mu locos.

rojo_separatista

#3, a veure si l'independentisme naïf se n'adona de la mafia que governa les institucions europees d'una vegada. Tajani ve del partit de Berlusconi. Fins que no canvii la correlació de forces a Europa i a Catalunya no es faci la lectura de que la independència només s'assolirà si confrontem l'estat directament i amb totes les conseqüències, no hi ha res a fer.

Rasban

#93 Si que hi han coses a fer. Netejar Catalunya de residus contaminants dels llaços grocs i de l'herència del 3%

Sakai

#93 Joder macho, la verdad es que para ser extremeño escribes en catalán de puta madre. Está uno orgulloso de dejarse los impuestos en una inmersión lingüística de calidad.

ur_quan_master

#3 aprovecha, que una ocasión de hacerse la víctima ... lol

1 2 3 4