Publicado hace 7 años por ExIgnatiusJReilly a lainformacion.com

Una veterinaria se suicidó el año pasado después de sacrificar a más de 700 perros. Se inyectó el mismo fármaco que utilizaba para matar a los animales. "La vida humana no es diferente de la vida de un perro; moriré con los mismos medicamentos que se utilizan para poner a los perros a dormir en paz", rezaba su nota de suicidio.

Comentarios

ur_quan_master

#12 Resumendo que usas a esos animales, que no son libres, porque te hacen sentir mejor, esto es para cubrir deficiencias afectivas. Tu referencia a "los otros", esos humanos malos que hacen cosas malas ya hace ver que los tiros van por ahí.
Y la excusa es la de los taurinos: la tradición. Ahí te doy la razón: si no fuera por los mascotistas el bulldog francés se extinguiría.

o

#15 De verdad... Háztelo mirar... Al menos instálate emacs y habla con Eliza, te puede enseñar muchas cosas de psicología. lol

D

#15 #20 Joer que trolazos sois no?

Yo en mi vida sólo he tenido un gato como mascota, y se me murió con 17 años el chaval. Ya casi no era una mascota, era parte de mi familia.
Todavía al llegar a casa a veces hago el amago de llamarle, pero no, ya no está. No soy el único, mis padres y hermanos también.

Sois unos putos insensibles e inadaptados a la sociedad.

D

#49 y no digo que no lo cuidaras bien y lo quisieras como a uno más de la familia...pero si meditas sobre ello, en su raíz verás crueldad y falta de humanidad..Por tener un animal fuera de su entorno natural y negándole la libertad...De pequeña mis padres compraron dos tortugas, nunca entenderé como pudieron hacer una cosa así...Y esto te lo digo completamente en serio
Inadaptada si, lo otro no

D

#12 tratar a los hijos como a perros o a los perros como a hijos es la misma estupidez
Eres un máscotero con sentimiento de culpa que quiere reafirmar sus propias mentiras aquí

Los piojos existen. Y son nuestros compañeros desde hace miles de años. Te aseguro que "mis" piojos me han hecho y me hacen mucho más "humano".

o

#20 Juegas con el cápital simbólico de la expresión "tratar a x como a perros". Buen intento, pero yo no he dicho éso. He dicho que soy tan responsable del bienestar y cuidado de mis perros como lo soy del resto de mi familia. Si quieres ponerle mi nombre a un muñeco de paja y pegarte con él es cosa tuya.

El problema no suele venir de los que quieren reafirmar sus propias mentiras, sino de los que quieren reafirmar sus propias "verdades".

Dios existe. Y es nuestro creador desde siempre. Te aseguro que ni Dios me ha hecho y me hace mucho más "humano".

¡Pues sí...! ¡También funciona! lol

D

#24 si quisieras bienestar para tus perros,tu propiedad, no los tendrias.
Cuando tu deckdas,que coman,caguen y meen.y si el celo te da problemas los castras.bienestar ante todo

o

#25 A ver...

"Si quisieras bienestar para tus hijos, tu propiedad, no los tendrías. "

Hmmm... Me temo que ese enunciado es una gilipollez le pongas la "posesión" que le pongas...

PS: Aunque el mío por lo menos tiene cierto doble sentido que puede dar qué pensar.

D

#29 no tengo hijos

o

#31 Era un decir.

PS: Yo no castro a mis perros, Los machos están vasectomizados. Viven su vida loca.

ur_quan_master

#7 Un perro abandonado ya es víctima de la trata de animales para servir de mascota.
Hagamos la misma prueba con un lobo.

perrico

#8 Algún día aprenderás la diferencia entre animal salvaje y domestico.

ur_quan_master

#23 La misma diferencia que antaño se establecía entre hombres libres y esclavos.
Nadie dudaba que no fuese ético tener esclavos.

D

#8 alguien te ha explicado que los perros no existen de forma natural, verdad?

ur_quan_master

#40 Como el toro de lidia...

D

#41 no es lo mismo raza que especie, mejor dejemos la conversación...

ur_quan_master

#42 Si mejor la dejamos. Ahí me ahorro volver a hablar de razas de perro con enfermedades genéticas harto conocidas pero que se sigen "produciendo" porque tienen gran demanda en el mercado.

Los compran autodeclarados amigos de los animales Los que para ellos un perro es uno más de la familia.

D

#43 creo que aquí nadie ha hablado de razas de perro, tú has puesto un ejemplo falaz asimilando una raza a una especie, especie qje además no existe de forma natural.

D

#7 Dale a un piojo sangre calentita y una buena mata de pelo...Ya me dirás si huye o se queda contigo en un lugar caliente con comida asegurada.

O

#6 ¿Dios tiene mascota? Una paloma imagino...

sandra67

#6 la única vez que sacrifiqué a un perro fue porque se había roto el alambrado, cruzó la ruta y un auto lo atropelló y lo dejó tullido.
Supongo que para vos, oh genio moral, lo ideal sería que viviera tirado en un rincón.
Repito: sos así todo el tiempo o sólo los sábados?

Devi

#16 tirado en un rincón de la naturaleza, ojo, donde nadie le diga a que hora tiene que comer, cagar o salir, que el debe ser el dueño de su vida

G

#6 Suele recomendar el veterinario. Aunque eso debería ser por ley y hay casos de que sacrifican por chorradas de gente con poco empatía como tu.

Sin duda como te dice #5 tienes un problema de empatia.

Una persona con empatia no como tu, incluso si el veterinario le dice "podemos esperar a ver si se recupera pero lo mejor es sacrificarlo" posiblemente no lo sacrifique por que su mascota y se agarre a un clavo ardiendo para no sacrificarlo.

A mi me paso con mi anterior mascota, y me arrepiento de no sacrificarla, el veterinario no me dejo las cosas claras a pesar que estaba sufriendo, yo decidí que aguantar, el perro sufrió 3 días más y murió. También culpo al medico por no tener claro.

La gente normal, la que tiene empatia si peca es de lo contrario, de no dejar ir y no querer "deshacerse" de el , cuando si pudieran decidir posiblemente dirían "sacrificame"

ur_quan_master

#37 Hay que joderse!
La industria de la mascota provoca miles de abandonos, sacrificios, mutilaciones... y el de la poca empatía soy yo.
El ejemplo de la empatía de los mascoteros lo tienes en #2

tboein

#6 Puede que el mascotismo irresponsable. Mi perro vive como dios.

D

#5 Tu si que no tienes ni puta idea,ella decia que la vida de un perro es como la de una persona, pero lo dice después de haber matado a 700...que según su teoría son 700 personas..y luego la culpa le hace suicidarse...lo podía haber hecho antes.
Escusarse en su trabajo para matar seres vivos es despreciable, como lo era ella.
Que conste que a mi los animales de compañía me dan asco, mas me dan sus dueños/amos...pero eso no quita para jugar a ser dios y matarlos por que las capacidades del centro no son óptimas para mantenerlos con vida...Vaya cara más dura

D

#10 ves a #18, que también es para ti, majo

Blackmoon

#21 Se te va la pinza cosa mala.

Te voy a dejar otra noticia... otra que ya vimos en meneame hace unos días http://www.bbc.com/mundo/noticias-38844082

A mi me gustan mucho los animales al contrario que a ti, pese a no tener ninguno ahora. Dejar la responsabilidad moral del fatal destino del animal al que pelea por darle no solo a uno sino a muchos animales a la vez, una segunda oportunidad me parece despreciable. Abandonas un animal y... ¿si lo sacrifican es culpa del que le dio la inyección?... que cómodo es eso para quien no ha valorado nada la integridad del animal abandonándolo, es como defender la irresponsabilidad. Es muy triste tener que acabar con un pobre animal que no tiene culpa de nada de verse en esa situación, pero yo por lo menos entiendo que no se pueden hacer cargo en los centros de tanta irresponsabilidad e ir sacrificándolos para dar entrada a nuevos con mas oportunidades de ser adoptados es comprensible. Respecto al suicidio... es de sobra sabido que los veterinarios tienen un alto porcentaje de suicidios, por la carga emocional de su trabajo.

Esto es lo que pienso yo Lucia... sin acritud, seguro que el link de la noticia que te he puesto te hace ver las cosas de otra forma....

D

#28 El problema radica en la trata de animales y de ahí deriva todas las penalidades de estos.
Siento ninguna empatía con la tipa esta,todo muy bonito el aeticulo, pero los mataba...No es un mártir ni respetaba a los animales que luego mataba.
La excusa del trabajo no vale, por UE estamos hablando de matar...Si mi jefe me dijera que matara una paloma,ratón o cualquier animal que molestará en mi trabajo...lo mandaría a tomar por el culo.
La conducta de esta tía me parece deleznable, por lo menos su vida era suya y ella misma se la quito, ante ese hecho no puedo criticar nada...¿Pero los 700 perros y todos los demás animales que mato?
Ni un cazador mata tanta cantidad de animales, es arroz...Y vuelvo a repetir,para ella eran como personas...Cuanto menos desconcertante.
No pretendo aleccionar te, es mi opinión
Un saludo

ur_quan_master

#1 Que no se atrevan a arrebatar a los dueños de mascotas el placer y el derecho de disponer de la vida de las suyas cuando, por su bien, deciden que deben ser sacrificadas.
Para que no sufra, dicen los amos de mascotas.Para no sufrir ellos cuidándolas, realmente.

sandra67

#3 Sos así todo el tiempo o sólo los sábados?

D

#1 control de la población canina

Con clases de concienciación en el uso del preservativo para los perros callejeros supongo.

perrico

#9 Con no hacer criar a tus perros por capricho y respecto a los perros callejeros recogida y adopción. Tampoco es tan difícil.

placeres

#47 Entonces no sirves para veterinario, por mucho que te gusten los animales sacrificarlos es bastante corriente aunque solo sea para reducir el dolor.
Y sobre el tema en cuestión te dicen, después hacer todo lo posible con las adopciones y donaciones, ahora solo tenemos espacio y comida para 300 perros, ¿Que harías con el perro 301....y con el 450?... Yo no tengo respuestam simplemente creo que en meneame somo demasiado rápidos en criticar sin ponerse en sus zapatos..
-Aunque siempre los puedes volver soltar para que algún peatón los recoja o mucho mas probable lo atropelle un coche.

D

#48 si el animal sufre dolores terminales y se le mata, ya no es un asesinato/sacrificio por falta de espacio en las instalaciones...Tampoco podría darles matarile por muy enfermo que estuviera, ni tomar la decisión de que otro lo hiciera...La única vida que puedo quitar, es la mía..No soy Dios para decidir que vive o muere o para coartar la libertad de un ser vivo..
Son las consecuencias de no atajar el grave problema de los animales mascota, que deriva en abandono,maltrato,superpoblación ion,problemas geneticos,hacinamientos y "limpieza"

placeres

¿Cuantos se han leido la noticia antes de escribir sus ideas?

Los informes dicen que ERA UNA BUENA VETERINARIA, que trabajaba en salvar a los perros fuera posible.

-Trabajaba en una protectora, que recuperaba perros e INTENTABA buscarle un hogar, con escaso éxito, como el 99% estaban saturados y tenían que "poner a dormir " a los perros ya que no había ni presupuesto ni capacidad de tenerlos a todos vivos. Lo dijo en Televisión y los abraza-arboles LA AMENAZARON en vez de echar una mano o poner dinero de su bolsillo, terminando ella suicidándose.

D

#36 a miel primer día me dicen..sacrifica a ese perro... como y me voy

K

Juas, panda de tarados en este hilo, tan locos como la china de la noticia...
Hay que ser hipócrita/tontolculo como un mascotista para prohibir matar perros y luego cocinar marranos.

D

Discutir lo que está bien y mal en estos temas es algo sin sentido. Nos podemos pasar el día filosofeando sobre la vida de los perros y las cucarachas, los toros y las moscas, los lobos y los topos, y bla bla bla...
Otra cosa es la irresponsabilidad de abandonar mascotas, o de torturar por diversión. Pero llamar asesina/cruel/... a la de la noticia por sacrificar animales...

Se debería empezar a prohibir comerciar con mascotas, y controlar mejor a los dueños.

D

#34 Por complementar un poco tu comentario, me gustaría añadir aquí que tenemos esta "ética cuñada de mierda" flotando en el ambiente que nos dice que a los seres humanos por ser humanos hay que tratarlos bien y a los demás animales por no ser humanos hay que tratarlos mal.

Yo creo que desde un punto de vista mucho más correcto, la ética consiste en la siguiente regla: proteger y fomentar lo que es bueno para el ser humano; combatir lo que es malo para el ser humano. Dicho de otra forma más simplona: la ética consiste en que el ser humano debe ser bueno con lo que es bueno para el ser humano, y debe ser malo con lo que es malo para el ser humano.

Por ejemplo, yo salvaría de un incendio antes a un perro de naturaleza dócil y afectiva que por instinto tendiese a salvar las vidas de personas que estuviesen en situaciones de peligro mortal, que a un ser humano que fuese un asesino despiadado cuya diversión consistiese en violar y torturar hasta la muerte a niñas de 4 años de edad. Porque ese perro es bueno para la especie humana, y ese ser humano asesino es malo para la especie humana.

Igualmente salvaría de un incendio antes a una rata o una cucaracha que tuviesen en su organismo alguna proteína especial que permitiese curar alguna enfermedad mortal a millones de seres humanos, antes que a ese humano asesino cuya diversión consiste en violar y torturar hasta la muerte a niñas de 4 años de edad.

Así que la ética va más allá de especies. La distinción no es "humano o no-humano", la distinción es "bueno para los seres humanos, o malo para los seres humanos". Así que a la hora de decidirse con qué debemos ser buenos o malos (es decir, a la hora de determinar cuál debe ser nuestro comportamiento ético y por tanto cuál debe ser nuestra Ética) no debemos basarnos en la primera distinción, la distinción cuñada de mierda, la distinción "humano, o no-humano" (y por tanto nuestra ética no debe consistir en "ser buenos con los humanos; ser malos con los no-humanos"), sino que debemos basarnos en la segunda distinción, la distinción correcta (en términos de supervivencia), la distinción "ser bueno para los seres humanos; o ser malo para los seres humanos" (de manera que así nuestra ética deberá consistir en que seamos buenos con lo que es bueno para nosotros los seres humanos, y seamos malos con lo que es malo para nosotros los seres humanos, más allá de diferencias entre especies animales).

o

Se nos ha enseñado a resistirnos a nuestra propia sensibilidad. Ésto no debió ocurrir jamás.

WcPC

#4 #10 El problema es que Taiwán es un país muy de "modas" y hace unos años la "moda" fueron unos perros relativamente raro y lindos...
Pero entre que eran de otro clima (es un país prácticamente tropical) y al ser de "raza" tenían mas problemas que otra cosa, a los pocos años miles de personas abandonaron a los perros...
Y claro, tienes perros que, si bien no están enfermos enfermos, si están mal y además los veterinarios no son como en España, donde te encuentras galgos medio muertos constantemente y el maltrato animal está muy extendido como dice #13... Piensa que el veganismo es prácticamente una religión (la budista más concretamente)

Vamos que se ha juntado e hambre con las ganas de comer.

Findopan

Imagino que habrán prohibido sacrificar perros y gatos, no las vacas y cerdos que luego se utilizan en la alimentación, ellos también son animales.

D

Se lo pido haber inyectado antes de matar a 700 perros

Blackmoon

#2 Creo que no tienes ni idea de que va la noticia ni de que trabajo era el que hacia esta veterinaria, te falta perspectiva.