Hace 6 años | Por excesivo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por excesivo a 20minutos.es

La reciente puesta en circulación de cuatro nuevos modelos de billetes del séquel israelí ha causado consternación en algunos sectores de judíos ultraortodoxos, para quienes es pecado mirar la imagen de una mujer o de apóstatas. ya se han empezado a detectar muchos de ellos con los retratos de las poetisas israelíes Rachel Bluwstein y Leah Goldberg tachados, para no ofender las miradas de los extremistas judíos, informó este martes el diario Yediot Aharonot.

Comentarios

Am_Shaegar

#5 Pero si total se va a pasar todo el rato metido en la cartera o el bolsillo.

Emilyplay

#33 se dice que el shekels es la moneda que menos cambia de manos.

Penetrator

#5 Pues que se arranquen los ojos, y se acaba el problema. No lo digo yo, ojo, lo dice su libro de cuentos sagrados.

D

#91 lol lol lol

Adson

#91, te estás confundiendo de religión. La de arrancarse el ojo o el brazo según proceda es el cristianismo.

A

#5 ...Capar al atormentado

Alèxia_Puig

#2 Pero si igualmente se les va a borrar la imagen de tanto manosear el billete

D

#34 Es misoginia no racismo. Incluso los nacis respetaban a las mugeres. Estas religiones son peores incluso que el nacismo, y ya es decir!

barni

#37 Mugeres? Mis HOGOSSSS!!!

vet

#53 ¿Ahora los entiendes mejor? lol

otama

#53 y con los nacis todo bien? lol

#37 Incluso los nazis respetaban a las mugeres

Los nazis mataron a millones de mujeres, generalmente con tremendas dosis de crueldad.

K

#64 Los nazis mataron a millones de hombres, generalmente con tremendas dosis de crueldad.

#66 Cierto, pero nadie ha dicho que los nazis respetaran a los hombres. Procura no perder el hilo.

K

#69 No tergiverses. Las mujeres fueron respetadas, o perdieron el respecto, tanto como con los hombres. Por supuesto dentro del contexto de su época anacrónica.

Procura no tergiversar ni manipular en el hilo, no me gusta que te pierdas en el hilo. A la próxima lo harás mejor. Tú puedes!

perico_de_los_palotes

#71 Las mujeres fueron respetadas, o perdieron el respecto, tanto como con los hombres. Por supuesto dentro del contexto de su época anacrónica.

El nazismo imponia roles distintos a las mujeres y a los hombres en su vision mistica del destino de la humanidad. P.e. las mujeres no podia acceder a la eduación universitaria, algo que llevaban haciendo en otros paises mas de 50 años. No era cuestion de la época, era cuestion de ser cerriles reaccionarios.

Que esto no sea rematadamente evidente es muy triste.

D

#64 No hicieron ninguna distincion entre hombres y mujeres.

perico_de_los_palotes

#67 Pretender que el nazismo no discriminaba entre hombres y mujeres de todo tipo es como pretender que el franquismo no hacia lo propio.

Si pretendes seguir argumentando que los aspavientos completamente anacrónicos de unos radicales en la única democracia de Oriente Medio son de alguna manera peores que un regimen autoritario que compartimentó la sociedad y montó la guerra mas grande conocida por el hombre, te aviso por segunda y última vez que estas proclamando alto y claro una soberana ignorancia.

astrakko

#70 Haciendo una analogía con el holocausto, los nazis no hicieron lo propio entre mujeres y no mujeres como sí lo hicieron entre inhumanos (judíos, gitanos, retrasados) y humanos. Al menos no hay constancia de ello. ¿Tienes información acerca de un genocidio específico de mujeres por el hecho de ser mujeres? dentro del contexto de la época no me consta, si acaso el esfuerzo militar necesario y la ausencia del obrero varón tradicional que se va a luchar a la guerra, hizo que la introducción de la mujer en el mercado laboral se acelerara mucho, todos los ejemplos en los USA, Marilyn Monroe etc, y por pura lógica en Alemania y la URRS, en este caso con muchos casos de mujeres en el mismo papel que los hombres.

D

#72 Bueno, no se si califica, porque no se trataba de matarlas, pero si que esta documentado el amplio uso de mujeres como prostitutas forzadas para el recreo de los soldados alemanes.

perico_de_los_palotes

#82 Claro que las miserias de todo tipo, por ejemplo las violaciones o el hecho de tener que dar a luz o simplemente estar embarazada en una campo nazi no se vale.

El que un judio integrista radical pinte encima de un billete solo es comparable a la muerte en una cámara de gas.

Como dije desde un principio, un tipo de razonamiento enteramente nazi.

a

#82 tener relaciones sexuales un ario con una judía era delito, ya que se consideraba bestialismo.

astrakko

#82 De ahí que se haya remarcado varias veces el contexto historico. En la guerra del Vietnam 30 años después se seguía proveyendo a las tropas "de los buenos" de prostitutas "voluntarias" por poner un ejemplo.

s

#64 vaya nivel de argumentación...

Meinster

#2 Ya ya, muy encontra pero rechazar no lo rechazan.
Veanse sus convicciones, primero el dinero, después la ley de Jeová.

D

#15 Este billete me ofende... Me gustaria juntar una feminaci con un naci de estos

gonas

#2 No te confundas, son Judíos definiendo como tiene que ser el dinero. Nada nuevo.

D

#2 De hecho no lo rechazan, se paran a trabajar tachando con tal de no rechazarlo (eso ya cuadra más con el estereotipo)

D

#29 Pues que no se ofendan cuando las mujeres los rechacen a ellos

Emilyplay

#39 Las mujeres para ello son basura,son poco más que un goyim.

D

#1 Ni a las mujeres.

borteixo

#28 cuidadin con las generalizaciones

ur_quan_master

La gran democracia de Oriente Próximo.

Jonama

#3 Todos estamos de acuerdo con que estos son unos tarados que no tienen mucho que envidiar a los islamistas pero ya me gustaría a mi que en los países que circundan Israel, Arabia Saudí, Irán y en todos donde el Islam ha metido sus zarpas tuvieran el nivel de democracia, libertad ,respeto a las mujeres indice de desarrollo humano, tecnología etc etc que tiene Israel que por cierto es un estado laico donde partidos Arabe-israelies tienen cabida en la Kneset así como también algún partido ultraortodoxo

D

#52 por que sus bombas atomicas son ilegales?

Por que omitir que al igual que israel hace amenazas también las recibe?

Jonama

#75 Te lo resumo, Islam esa es la clave que todo lo emponzoña, allí donde exista esta religión y no hay un ferreo control de gobiernos dictatoriales desgraciadamente no hay posibilidad de democracia.

astrakko

#87 Olvidemos todos los intentos de crear estados funcionales dentro del Islam totalmente infiltrados y destruidos por occidente para tener razón.

D

#32 La democracia y libertad de los territorios ocupados, las colonias y Jerusalen oriental. Por no decir que la población ultraortodoxa va camino de suponer un tercio de la población.

Emilyplay

#41 Si sus vecinos son escoria no les exime de su culpa.
De todas formas no estoy de acuerdo, el foco del mal es israel

D

#41 En Israel se conjuga una sociedad occidental muy liberal con otra ultra-conservadora. Lo malo es que la conservadora no hace mas que crecer y ya lleva muchos anyos controlando el país. Y cosas como las burradas sobre el pueblo palestino, no se hacen en ningún país de Europa.

astrakko

#3 Quien dice eso?

D

Si queréis ver lo peligrosos que son estos judíos ultraortodoxos, hay un documental por Internet de una tele francesa "Los hombres de negro", que da miedo ver cómo se están apoderando del Estado de Israel a la vez que rechazan a ese Estado por considerarlo ilegítimo. Son una auténtica secta dentro del judaísmo.

manuelpepito

Esta gente está frita.

OriolMu

#35 por reyes, no por su género

Am_Shaegar

#77 Más bien por unir la Corona de Castilla con la de Aragón.

OriolMu

¿Cuantos billetes con rostros femeninos hemos tenido en España? Sólo soy capaz de recordar la cara de la reina en la moneda de 500 pts y siempre detrás del rey, no fuere caso que los hispanos ultrafachas se ofendan...

OriolMu

#13 Creo que jamás pagué con ellos, pero cierto, billete de 1979 y el último de 500 pesetas emitido

entamoeba

#16 ahí está la solución,no pagar con esos billetes. Si les ofenden que no los usen.

Am_Shaegar

#19 Yo sé de alguno que si a día de hoy circulase ese billete, les tacharía la cara a los Reyes Católicos como han hecho los judíos de la noticia.

dilsexico

#35 Peor era el de 1000 pesetas con Pizarro por un lado y Cortes por el otro.

F

#11 los billetes de 500, 100, 50, 10 y 1 ptas.

S

Entonces... es mejor ofender a todas las mujeres del mundo por ser mujeres que a unos cuantos seres humanos por pensar que un alienigena les va a castigar?

angelitoMagno

#27 Teniendo en cuenta que las mujeres del resto del mundo o no se van a enterar de esto, o lo van a olvidar en una semana, o les va a dar más o menos igual porque no les afecta en sus vidas ...

Spirito

La lacra del virus religioso o, más bien, de los clérigos que hacen caja difudiendo estupideces.

H

Ya existío, cada vez a peor.
En el billete de 10000 shekels aparecia Golda Meir y también en el de 5

E

#31 melafo.... uppsss

TrolB612

Ya hay que ser degenerado y pervertido para ponerse cachondo con un billete.

f

#42 Estas hablando de follacabras, no los subestimes en su gilipollez.

Kitano_Girl

Lo que faltaba. mí no me gusta el toro en el reverso de la moneda de 2€, no soy taurina que digamos, pero tampoco voy tachándolo, es desperdiciar mi tiempo y mi rotu permanente.
Eso sí, deberían de volver a poner a Rosalía de Castro, Ramón y Cajal, Clara Campoamor... ejemplos
Tener el rostro de personas que contribuyeron a la historia cultura de un territorio, mundo (vale, Israel fue una invasión a Palestina, pero ese es otro debate), es lo mínimo que se puede hacer para recordar todo lo que hicieron en pro de la sociedad (y me da igual el país).
Lo que les faltaba es ponerle un burka al billete. De verdad, si se cabrean, que se j***ben. Incultos.

Meinster

#60 Ese toro no hace referencia a las corridas de toro, hace referencia a la mitología griega, al rapto de Europa, la chica que sale con el toro es Europa, la cual da nombre a nuestro continente, me parece una de las imágenes más justas para representar el euro.

Kitano_Girl

#65 se agradece la explicación, sinceramente, no tenía ni idea

D

son unos tarados, unos completos tarados.
no solo los ultraortodoxos judios.
también los ultraortodoxos cristianos
y los ultraortodoxos musulmanes
y los ultraortodoxos budistas
y los ultraortodoxos del espaguetti volador
en fin.

A

#21 los del espaguetti volador es la mofa lol de los anterior comentados.

E

#21 cierto, lo que ocurre es que el islam es de por sí una religión ortodoxa, no hace falta que sean ultraortodoxos para armarla....y son muchísimos, ese es el problema. Los judíos también son ortodoxos... pero son pocos. Es complicado encontrar un musulmán secular... yo diría que incluso defensor de un estado laico. Son teocráticos.

F

#21 Que sepas que he pensado en ponerte un negativo inadecuado por faltar a Monesvol. Pero luego me he dado cuenta de que los utraortodoxos pastafaris no hacemos esas cosas. Cuando te vengas a Bilbao nos tomamos una cerveza. Para ti, caliente y sin gas. Ramen.

D

Si pudieran eligirian salir de una polla masculina.

javi_ch

La raza humana nunca dejará de sorprenderme

D

#25 Después de ver mi extraña adicción ya nada me sorprende del ser humano roll

Romfitay

Pero ¿no eran los musulmanes los que vivían en la Edad Media???

arturios

Putos follacabras...

D

Viendo a esta escoria de gente a 2017 Hitler hoy día se correría del gusto y se partiría el ogt.

ososxe

Entonces ya no van a regatear con el ex-leproso?

squanchy

Putos enfermos... si ni siquiera da para paja.

D

#9 hombre eso es discutible entre tu yo y@javierb

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Pues en el billete no se sabe bien si es una mujer o un hombre. Me abstengo de opinar hasta ver una foto de cuerpo entero.

Emilyplay

Chclau2 ¿donde estas cuando se te necesita?

D

Que las pongan con burka, para trolleo maximo (y de paso contentar a los progres de israel tambien)

E

#30 los mujeres judías ortodoxas visten como las moras más taradas, van como fantasmas.

f

#30 Progres en Israel pidiendo que dejen entrar a todo cristo viviente y los supuestos beneficios de la multiculturalidad como pasa en los paises de gente que se cree libre pero que cada vez mas están mas empobrecidos y avergozados de su propia idiosincrasia e identidad cultural por propagandas peliculeras-desinformativas hollywoodienses no los verás jamás, porque, para empezar... los que distribuyen esa enfermedad -que a largo plazo acaba creando sociedades enfermas reflejo de los propios estados unidos- son (((ellos))) mismos.

D

Si en españa pusieramos esteladas en los billetes de 50 euros lo mismo los madrileños y demas fachas se deshacen de ellos o dejan de robarnoslos

D

Joder, esto es pura crema!

f

Judios, dinero, mujeres, ortodoxos y follacabriles todo en uno.

D

Putos enfermos.

s

nemeame El problema es que ellos ven a seres humanos con el mismo asco que a cagarrutas es decir que ven a otros humanos como cagarrutas.

El tachar la cara y sentirse ofendido es el síntoma de algo que parece gravísimo a todas luces pero tolerado o admitido

m

no entiendo a qué viene tanto esfuerzo por unos tarados hijos de puta, salvo que las autoridades sean del palo

D

#78 Esfuerzo de quien? Lo hacen ellos mismos.

D

A mi lo que me ofenden son las puertas de los billetes europeos, claramente se quiere dar a entender que son vaginas. lol

otama

#61 puertófobo!

L

Pero si el pecado es mirar (intencional)... que no miren ¿no?
O, como están haciendo, que sigan utilizando los billetes anteriores, que no llevan mujeres.

Bah! si son ultraortodoxos estaba claro que iban a ser extremistas. La cosa es que tampoco están haciendo daño a nadie con sus pijadas. Así que por mí que hagan lo que les de la gana.
Como mucho, se están dando más trabajo a sí mismo: no pueden sacar dinero del cajero por si acaso se encuentran un billete de esos.

D

Haz lo que yo diga pero no lo que yo hago. Se nota de donde viene el catolicismo

A

..y ellos con sus ridículos sombreros,ridículas vestimentas y ridículas patillas,y que no decir de su ridícula creeencia

Arcueid

No sé qué hacen las mujeres en esos barrios ultraortodoxos, entonces. Si les da tanto asco su imagen; mejor que se vayan a donde no se denigre a las mujeres. A ver cuánto tiempo se mantiene su población ultramisógina.

D

Burla para billetes ya!

1 2