Hace 1 año | Por cromax a eldiario.es
Publicado hace 1 año por cromax a eldiario.es

Muchas personas con diversidad funcional están excluidas de los circuitos de deseo. Por eso, diversas entidades proporcionan acompañantes eróticas que reconcilian a los usuarios con su sexualidad. Hace unos años, Íñigo Martínez tuvo una novia, bailarina como él. “Una chica guapísima”, recuerda este bilbaíno de 42 años, que hace siete llegó a Barcelona. Se conocieron en la capital catalana y todo parecía ir bien, pero las inseguridades de Íñigo no dejaban de aflorar. “Cuando nos veían juntos por la calle, la gente suponía que éramos amigos. Como

Comentarios

a

#4 No te va a poder justificar nada porque no sabe el porqué siente lo que siente. Si esperas que un enemigo de la prostitución piense, no va a suceder, porque si lo hiciera se saldría de tal grupo.

D

#15 Felicidades, uds estan en la categoria de "parejas miticas"
Solo no pregones que el amor conquista todo, porque quizas solamente funciono en el caso de uds

ComandantaShepard

#21 Respondía a #4 que insinuaba que ser feo, gangoso y viejo te lo pone igual de difícil que ser minusválido, y creo que no es así en absoluto por experiencia propia y por más gente con discapacidad que he conocido

P

#37 si, 4 soy yo. Y me refería a los discapacitados cuya discapacidad les produce dificultades casi insalvables para ligar, que entiendo que es de lo que va la noticia. Gente con problemas muy graves que no tendrían acceso a parejas sexuales en condiciones normales. Obviamente no estoy hablando de la versión ciega de Henry Cavil o de un Brad Pitt manco…

o

#21 el amor si lo puede todo pero igual a veces no valoramos todo lo que significa amar a otra persona, que requiere respeto y un poco de ceder y no ser egoísta en cada momento de tu vida, el amor no es solo follar, eso se llama sexo, también hay gente que no se plantea que para compartir la vida con alguien hacen falta muchas cosas y simplemente algunas personas no están preparadas para ceder parcelas de su libertad pero no por ello se tienen que sentir mejores o peores, cada uno debe elegir su camino y no todo el mundo tiene que ser monogamo heterosexual y procrear para realizarse como persona.

P

#15 me alegro mucho por los dos, pero creo que no tiene tanto que ver con lo que estamos hablando. Me da que el meneo no va sobre “discapacitados” perfectamente adaptados a la vida social, si no sobre gente que se ha quedado realmente muy jodida y que no tiene posibilidades reales de encontrar pareja

yolibruja

#27 No, hablamos, y la noticia trata, del tabú que la sociedad pone a la discapacidad.
Y sí, aunque algunos no lo creáis, la mayoría de la gente se iría antes o se acostaría antes con un feo, gordo, viejo o gangoso que con un ciego, cojo o autista.
Y si pensáis que no sucede así, creo que habéis conocido pocos o ningún discapacitado.

Trabukero

#27 Casi todos los minusvalidos tenemos ese problema...
 
Durante muchos años intenté encontrar pareja normal, al final conocí otra chica discapacitada y aquí seguimos.
 
En cuanto a lo que habla la noticia , pienso que estamos volviendo al franquismo y por alguna razón que se me escapa... De demoniza el sexo incluso en la propia pareja.
A lo mejor es solo una sensación mía...

Trabukero

#89 Por eso he dicho casi todos, porque hay minisvalias bastante leves.




Las parejas con vida sexual muy activas son consideradas de viciosas, incluso enfermas.




En mi caso es sordera, y te aseguro que de primeras no se nota, pero luego... Es peor, cuando se enteran ellas... Humillante sería la palabra exacta.

Con 21 ya tenía la moral por los suelos y había dejado de internar buscar pareja, y tenía asimilado que me iba a quedar solo.

No soy excesivamente feo, bueno ahora ya si ... La edad, pero más bien normalito, y sobre todo más pobre que las ratas. También tenía pobremas para encontrar trabajo.




Pero lo que las echaba patras, era decirles que era sordo... Podía fingir que las oía durante un rato, pero al final tenía que explicarme... Y era mucho peor que diciéndolo al principio.

#73 Creo que no has sabido explicar lo de tu paraja actual, ha sonado a ¿ Quiere a esta mujer por esposa ? si no hay otra cosa.
Siempre he pensado, que cuntas menos diferencias (económicas, culturales, físicas, etc) la pareja tendrá más posibilidades de éxito.

D

#15 viva prueba de que la prostitucion no es necesaria escudandose en las discapacidades.

ComandantaShepard

#36 Desde luego usar el comodín de la discapacidad da hasta grima, pero lo tienen más complicado. La vida con una discapacidad no son solo las historias de superación que se ven en la tv, todo es más difícil

D

#36 vaya, haciendo de la excepción la norma.

Siento55

#36 Seguro que todos los discapacitados tienen la misma suerte.

K

#36 díselo a uno de mis conocidos que apenas se puede mover y al que las mujeres solo se le acercan para intentar sacarle dinero. Su padre lllevaba (hace mucho que no sé de él) de vez en cuando de p*tas y se quedaba más feliz que una perdiz.

D

#36 Bill Gates, viva prueba que el que no se monta una empresa millonaria en su garaje es porque no quiere y es un vago que quiere vivir de las paguitas.

Apotropeo

#15 me alegro muchísimo por ustedes.
En mi caso mi jefe también es un discapacitado, lo que no le impide joderme día sí, día también

f

#41 pues muchos problemas sexuales no debe tener, entonces..

Apotropeo

#64 El no,

D

#15 tus parafilias son sólo tuyas

yolibruja

#45 Ah, ¿resulta que estar enamorada o tener una pareja con discapacidad es parafilia?
Pues justo de eso trata el artículo, de gente que piensa eso mismo.
Me voy a abstener de calificar esa actitud. Se califica sola.
Disfruta de tu belleza... mientras dure.

D

#62 Osea, que las personas con "diversidad funcional" tienen problemas para tener sexo pero la inmensa mayoría de gente no piensa como yo?

algo no me cuadra

#45 ¿En serio no me conoces y me diagnosticas una perversión sexual porque comparto mi vida con una persona que tiene una discapacidad? Me resultas lamentable. Espero que con el tiempo evoluciones.

D

#15 así es una pareja chula. Enhorabuena por estar en ella. Da gusto leer un comentario bonito, profundo y maduro.

#69 Muchas gracias

a

#15 soy guapa, lista y simpática

y modesta

#71 o realista 😂 😂 😂 😂
Me han dicho eso, qué quieres que te diga. En cualquier caso, son tres cualidades muy subjetivas; todo el mundo tiene “su mercado”

N

#71 Se entiende que eso se lo han dicho los demás, en plan "tú que eres tan guapa y tan lista, tú que te mereces un príncipe o un dentista"... Se lo han dicho otras personas en plan "con lo que vales, ¿qué haces con___?"

Wajahpantat

#15 tendrías que aclarar su discapacidad porque si el problema es que tiene un miembro viril enorme, pues no tiene tanto mérito.

#92 Un día debatimos sobre el clítoris si quieres. Solo comentarte que el Satisfier ha reventado las ventas de juguetes sexuales femeninos y es un succionador de clítoris, no penetra.

#15 Felicidades, estoy seguro que tu compañero y tú, sois dos personas fantásticas.

D

#15 Vaya, ya lo siento.

Carnedegato

#15 Oye pues igual es que te mentían y no puedes aspirar a nada mejor..

D

#4 en esos casos son señoros machistas voladores, está claro

m

#4: Ser feo en algunos casos tiene cura en el quirófano.
Creo que la cirugía estética debería desestigmatizarse, no todo el mundo nace guapo, así que no debería haber problema en operarse para ser más guapo, tener pelo, ser más alto o lo que sea. #Viva_la_cirugía_estética

ailian

#1 Compañía y cariño lo pueden tener con perrito.

La "sexualidad activa", pues hay miles de soluciones hoy día, como juguetes sexuales, que te pueden hacer muy bien el apaño y te evitas explotar el cuerpo de otra persona para tus necesidades supérfluas y egoístas.

ailian

#8 Nada de lo que dices contradice mi comentario.

Pelafustan

#16 Solo pone en evidencia que no tienes ni puta idea sobre lo que hablas, y que solo vienes a soltar bilis

D

#8 Dinamarca aprobó en 2005 una ley que otorgaba a algunas personas con discapacidad el derecho a hacer uso de un trabajador o trabajadora sexual una vez al mes y sin coste alguno.

Vaya, al final los incels van a salirse con la suya.

T

#46 Si a vosotros os vale con meteros juguetes por vuestros orificios corporales me parece estupendo.

También me parece estupendo que hayan personas adultas y libres que tomen la decisión de consensuar tener una relación sexual.

Ese consentimiento puede ser por deseo mutuo o por intercambio de dinero. ¿Quien coño os creeis para decidir por ellos?.

Quedaos con vuestros juguetes en vuestros orificios y dejad a los demás que vivan su vida como quieran y puedan.

D

#46 Y eso es malo por?
En una sociedad hipersexualizada, los incels son los rebeldes buenos.
No quieres saber de los malos.

C

#8 Hacer uso de una persona? Suena raro y no muy bien, la verdad. Pero si te dan permiso las autoridades...

D

#5 igual que hay artilugios para charlar, escribir un diario, chatear, hablar con Siri... Y no explotar el tiempo de otros para que escuchen.

Pero claro eso es diferente

ailian

#9 ¿Tú pagas a gente para que te escuchen?

Te compadezco.

Pelafustan

#11 Y a ti te pagan para soltar sandeces y escupir veneno ?
Es una pregunta retorica, no hace falta que respondas.

D

#11 Se llaman psicólogos

a

#11 Leyéndote en #5 lo del perrito me ahorré la broma, pero lo de #11 ya es imposible, así que gracias por visibilizar también la discapacidad intelectual. Suerte con ella. Paga a alguien para que te ayude.

L

#5 necesidades superfluas???

ailian

#13 Sí.

L

#14 pues se lo explicas a la OMS o cualquier organismo que se ocupe de la salud a ver qué opinan de la salud sexual, que deben estar todos equivocados.

ailian

#17 Pues no sé, ¿qué opinan? ¿me lo puedes poner con fuentes que no tengo ganas de perder el tiempo con INVENTS?

Pelafustan

#19 En todo el hocico le has dado

ailian

#19 Pues la OMS me da la razón. ¿Lees lo que envías?

El salto mortal del derecho a la información y atención a la salud sexual hasta llegar al presunto derecho a que te la chupen por dinero es espectacular. En tu cabeza, claro.

DaniTC

#29 chico, ¿Te has parado a pensar lo que dices?

Lisergico

#40 Es evidente que, necesariamente quien escribe bien es asexual, lo cual es también normal, lo que no es normal es esperar que el resto de la humanidad lo sea.

D

#17 seguís dándoles la razón a los incels. La "sociedad" les debe sexo

L

#48 es que tienen su punto de razón.

MAD.Max

#14 Tú el sexo, solo para tener hijos?
¿o te quieres tanto que masturbarte para ti es tener sexo con alguien que te atrae mucho, etc?

D

#5 Si la otra persona quiere vender su cuerpo libremente, quién cojones te crees que eres tú para impedirselo...

MAD.Max

#59 Como los masajistas los que posan desnudos para pintores, maquilladores, modelos, actores ... y si, también trabajadores sexuales.

Cada uno tiene su precio y hace ciertas cosas, que a unos les da repulsa, a otros reparo, a otros vergüenza, a otros les cuesta poco, a otros les gusta, a otros no les importa y les paga un sueldo ...

Jesulisto

#59 Porque yo soy más listo, más preparado y se lo que les conviene a los demás.

D

#5 también pueden entretenerse un ratito contigo. Pareces una compañía muy agradable.

D

#5 Pues aplícate el cuento antes de ir por ahí intentando extender tu dependencia a otras personas para crear un vínculo monógamo posesivo con el que satisfacer tus necesidades supérfluas y egoístas.

Trabukero

#5 Juguetes? Una paja es más barato... Pero no es lo mismo.
Eso es lo que piensas del sexo?
Una necesidad superflua y egoísta?
 
Porque no me sorprende nada viniendo de ti?...

m

#5 Punto uno, masturbarse no es lo mismo que tener sexo.
Punto dos, hay gente discapacitada que no puede ni masturbarse, y tendría que pagar incluso para que les masturben. ¿Eso es pagar por sexo, entraría en este caso?

D

#1 Concuerdo, la prostitucion es el ultimo recurso en estos asuntos

MAD.Max

#20 O las monjas pajilleras https://www.meneame.net/search?q=monjas pajilleras

Por cierto, me ha costado "dios y ayuda" En google, por palabras relacionadas no conseguía encontrarlo. En Duck Duck Go, con las mismas palabras de google, a la primera. Y con eso ya busqué en MNM ¿se está autocensurando google en ciertos temas?

me_joneo_pensando_en_ti

#28 #30

Prostitución femenina:

Feministas critican una charla de la Universidad de Almería por considerar que «blanquea» la prostitución: feministas-critican-charla-universidad-almeria-c

Vía:

- El impacto real del modelo sueco en las trabajadoras sexuales - Red Global de Proyectos de Trabajo Sexual (NSWP)/c1#c-1 (El impacto real del modelo sueco en las trabajadoras sexuales - Red Global de Proyectos de Trabajo Sexual)
- La desgarradora carta de una de las menores tuteladas prostituidas en Madrid: "Me obligaron a acostarme con él"/c67#c-67 (La desgarradora carta de una de las menores tuteladas prostituidas en Madrid: "Me obligaron a acostarme con él")

Información relacionada con Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y prostitución:

1. «Las prostitutas ejercen hasta muy adultas y luego cobran pensiones no contributivas»: https://www.lne.es/aviles/2008/04/18/prostitutas-ejercen-adultas-luego-cobran-
2. Un estudio evalúa los riesgos laborales de las prostitutas y cifra en 350 las enfermas de sida: https://www.lne.es/aviles/2008/04/17/estudio-evalua-riesgos-laborales-prostitu
3. Los riesgos de un oficio que “no existe”: https://www.interempresas.net/Proteccion-laboral/Articulos/212777-Los-riesgos-
4. HACIA UNA REGULACIÓN LABORAL DE LA PROSTITUCIÓN Grado Universitario en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Facultad de Ciencias del Trabajo Universidad de León Curso 2015/2016: https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/9813/Arias Fernández, Rocí (tesina-TFG en .pdf)

-----------------------------------------------------------------------

5. Hetaira: colectivo en defensa de los derechos de las trabajadoras del sexo: https://colectivohetaira.org
6. Nosotras, las hetairas: Nosotras, las hetairas

Hace 15 años | Por kikuyo a revistapueblos.org
(de hace 14 años).
7. "No voy a dejar la prostitución; en la calle soy libre": "No voy a dejar la prostitución; en la calle soy libre"
Hace 14 años | Por --98342-- a laverdad.es

8. Las prostitutas también se sumarán a la huelga feminista del 8 de marzo: prostitutas-tambien-sumaran-huelga-feminista-8-m
9. Las feministas piden el fin del acoso a las prostitutas: Las feministas piden el fin del acoso a las prostitutas
Hace 14 años | Por Corey_0 a publico.es
(de hace 12 años).

"La victimización de las prostitutas no es una buena estrategia feminista". Son palabras de Cristina Garaizábal, del colectivo Hetaira, que participó ayer en Granada en la mesa redonda Nosotras, las malas mujeres. Debates feministas sobre la prostitución. Garaizábal reivindica leyes, no sólo buenas palabras o declaraciones de intenciones, que permitan mejorar las condiciones laborales de las prostitutas y evitar su explotación.

me_joneo_pensando_en_ti

continuación de #28 #30 #31

Vía: La desgarradora carta de una de las menores tuteladas prostituidas en Madrid: "Me obligaron a acostarme con él"/c67#c-67 y en Nunca se habla del lado bueno de la prostitución - Samantha Villar/c29#c-29 (Nunca se habla del lado bueno de la prostitución - Samantha Villar)

añadiendo más información (vídeos, entrevistas, conferencias, charlas, etc.):

1. Las feministas piden el fin del acoso a las prostitutas: Las feministas piden el fin del acoso a las prostitutas

Hace 14 años | Por Corey_0 a publico.es
(de hace 12 años).

"La victimización de las prostitutas no es una buena estrategia feminista". Son palabras de Cristina Garaizábal, del colectivo Hetaira, que participó ayer en Granada en la mesa redonda Nosotras, las malas mujeres. Debates feministas sobre la prostitución. Garaizábal reivindica leyes, no sólo buenas palabras o declaraciones de intenciones, que permitan mejorar las condiciones laborales de las prostitutas y evitar su explotación.

2. "No voy a dejar la prostitución; en la calle soy libre": "No voy a dejar la prostitución; en la calle soy libre"
Hace 14 años | Por --98342-- a laverdad.es

3. La prostitución callejera de Madrid desde una perspectiva antropológica. En la calle: (parte I):
| (parte II):
| (parte III):

4. Muerte de una puta:
[documental de Documentos TV]
5. Chus Álvarez (GAATW) en las II Jornadas sobre Derechos Humanos, trabajo sexual y trata:

6. La trabajadora sexual privilegiada - Lo que siempre querías responderles a las abolicionistas:

7. Las trabajadoras del sexo migrantes - Lo que siempre querías responderles a las abolicionistas:

8. Nimfa, o Ninpha Activista de Hetaira muestra su desacuerdo con las cifras oficiales sobre trata en prostitución:


Nimfa, o Ninpha como la llaman, no concuerda en absoluto con los datos que las autoridades y medios de comunicación ofrecen sobre la trata. Aduce que conoce a muchas prostitutas y que deberían hablar con ellas, conocerlas. Sin embargo... ¿sabe ella que es la trata? No dudo que conozca prostitutas pero... ¿Conoce la Ley?
Para detectar la trata no hace falta conocer a muchas prostitutas. Hace falta conocer los instrumentos legales existentes al respecto, principalmente el Protocolo de Palermo y el Convenio de Varsovia.


9. Entrevista a Ninpha, trabajadora del sexo:

10. Soy Trabajadora Sexual (cortometraje):

11. La Tuerka. 8 de marzo ¿Qué pasa con las trabajadoras del sexo? (10-03-2011):


Frente a Carolina Hernández, trabajadora sexual y miembro de Hetaira y Elvira Villa, profesora de la Complutense, se sentarán Marga Ferré (IU) y Sara Porras (PCE) para hablar de prostitución y pornografía

12. 1.- Yolanda Vaccaro en CNN plus habla sobre la prostitución:
| parte 2:

13. 2010 La ventana indiscreta, de alexis w:

14. Cristina Garaizabal, Colectivo Hetaira:
(conferencia)
15. Empleadas de hogar, Kellys y trabajadoras sexuales | Violencias laborales y violencias machistas:
(conferencia)
16. Mesa debate sobre trabajos sexuales:
(conferencia)
17. 17D Mesa redonda 1/5: Rommy Arce:
| 2/5: Ninfa (AFEMTRAS):
| 3/5: Mario Blázquez (COGAM):
| 4/5: Conxa Borrell (APROSEX)
| 5/5: Mamen Briz (Colectivo Hetaira)
(conferencia)
18. Sex Work in Spain - Elisa López and Johannes Mahn:
(a partir del minuto 2)
19. Putas o peluqueras. Trailer del documental:

20. Hetaira 20 años:

21. 12 de marzo de 1995 Hetaira inicia su andadura:

22. Nosotras, las hetairas: Nosotras, las hetairas
Hace 15 años | Por kikuyo a revistapueblos.org
(de hace 14 años).
23. Hetaira: colectivo en defensa de los derechos de las trabajadoras del sexo: https://colectivohetaira.org
24. ¿Qué es Hetaira?: https://prostitucionfemenina.wordpress.com/2011/03/30/¿que-es-hetaira/
25. Hetaira, las cortesanas griegas de situacion: https://www.greelane.com/es/humanidades/historia-y-cultura/definition-of-hetai
26. Grecia y las mujeres. Concubinas, hetairas o cocineras: https://www.navegandoporgrecia.com/grecia-y-las-mujeres-concubinas-hetairas-o-
27. Miente (2008) Cortometraje:

28. 📼 Modelo nórdico 📼 | Xeno:

29. ¿TRABAJO o EXPLOTACIÓN SEXUAL? RESPONDO a IRENE MONTERO:
(canal de Ruben Gisbert en directo)

D

#1 dudas? la masturbacion es muy sana, y el que no pueda follar que se la machaque.

D

#35 hay gente cuya discapacidad le impide machacársela. Te recomiendo este documental de TV3 para romper muchos prejuicios: https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sense-ficcio/jo-tambe-vull-sexe/video/5634098/

D

#77 Y que culpa tienen las mujeres de eso para tener que meterlas a la prostitucion? lo siento mucho por la gente con discapacidad severa de verdad, pero las mujeres no tienen la culpa.

MAD.Max

#35 Por lo general, si, viene muy bien masturbarse. Pero de cuando en cuando se necesita más contacto.

slayernina

#97 abro melón. ¿Se necesita más contacto de verdad o es la matraca que nos han metido dentro desde que nacemos? Porque llega un punto en el que si pasa X tiempo sin sexo te resbala

D

#1 No hace falta tener "diversidad funcional" para tener problemas para tener sexo.
personas como la de la noticia también necesitan una sexualidad activa,
y quién no?. Ah sí, se llaman puteros, esos seres tan despreciables.
Pues nada ampútate una pierna y pasarás de ser un asqueroso putero a alguien que se merece tener sexo.

a

#42 Los puteros dan mucho asco, pero no se sabe por qué. Es un misterio o un secreto.

N

#74 Es porque algunas mujeres son víctimas de trata de blancas, y si te follas a una chica que te ha dicho que la están obligando en lugar de llamar a la policía, eres un cabrón con los cuernos retorcidos. De nada.

averageUser

#1 Y sin embargo, aunque sigan existiendo dichos servicios, no es lo mismo.

El sexo sólo se disfruta plenamente si sientes, si sabes que el deseo es recíproco. Lo demás son favores o negocios y un favor o un negocio nuca será lo mismo que un polvo.

Es triste pero me temo que hay una imposibilidad.

D

#58 cierto, pero quien no pueda tener un polvo, que al menos tenga favores o negocios, siempre que se hagan bajo unas reglas.

o

#1 el camino es la legalización, no se porque la gente se empeña en prohibir cuando lo que se necesita es que se profesionalice y se persiga todo lo que se salga de lo que marquen las normas, simplemente sería mucho más fácil perseguir la trata, la explotaxion, la exclavitud y los usuarios y usuarias podrían saber con quien pueden pagar por sexo sin sentir que contribuyen a la explotación, como en todo seguiría existiendo negocios en negro o en paralelo pero sería más fácil para el estado perseguirlo, ahora viene la pregunta ¿seguro que no se prefiere un mercado sin regular como con las drogas?

sauron34_1

Lo siento, tener sexo no es un derecho.

D

#39 comer tampoco. Son necesidades fisiológicas

sauron34_1

#54 en serio? Comer no implica a otra persona y si no comes te mueres.

a

#56 Sí que implica a otras personas, o te crees que la vaca produce tetrabrics.

sauron34_1

#78 el acto en sí de comer no implica otras personas y tú puedes producir tu comida si te da la gana. No compares.

a

#84 Quieres implicar que tener sexo es opcional, pero no lo es.

Las "otras personas" que participan lo hacen voluntariamente y bien contentas

Eso de la trata es una invención ¿quieres pruebas?

sauron34_1

#93 que tener sexo no es opcional? Que la trata es una invención?

a

#95 correcto * 2

Puede haber quién se sorprenda de la tremenda diferencia entre la realidad y el discurso oficial. Esto solo es indicativo de hasta qué punto nos mienten.

sauron34_1

#98 pero te crees que yo soy extraterrestre o qué? Que yo no sé si para mí es opcional o no el sexo? Por qué hablas en nombre de toda la humanidad? Es que es que!

M

#56 Y no tener sexo en toda una vida te crees que va a ser gratis para la psiquis del individuo?

sauron34_1

#85 es verdad, ofrecer tu cuerpo por dinero debe ser de puta madre para la psique de una persona.
De todas formas hay muchas cosas que pueden afectar a tu psique, como no poder tener hijos, y eso no lo convierte en un derecho.

M

#90 De repente podría ser un derecho que el estado costee los tratamientos dd fertilidad. No es todo blanco o negro en estas cosas.

Tu partes de la base que la prostitución es una actividad que se realiza de manera coercitiva.

a

#85 Desde luego, la falta de sexo puede tener repercusión psicológica. Precisamente por eso el sexo es algo más que algo exclusivamente físico, porque tiene impacto en la salud mental. Y por eso yo no tengo muy claro que la prostitución para discapacitados solucione realmente su problema, o al menos no completamente, aunque sin duda es una forma de descargar su frustración sexual. La falta involuntaria de sexo afecta a la autoestima y a la autopercepción de uno mismo y si contratas a una profesional la ausencia de deseo real por parte de tu pareja sexual sigue ahí, te folla porque le pagas. Que sí, que podrás disfrutar del encuentro sexual y eso ya es algo. Pero no se puede obviar que una de las partes satisfactorias del sexo es la de sentirse deseado por la otra persona y justo eso no lo puedes suplir con una prostituta.

Supongo que, como todo, depende de cada persona y cada persona es un mundo. Pero a mí siempre me ha parecido desolador tener que asumir que la única forma que tienes de poder follar es pagándole a alguien para que lo haga, porque no eres capaz de encontrar a alguien a quien le resultes sexualmente atractivo. Quizás es un visión muy particular mía, pero siempre he visto la prostitución, no tanto como algo moralmente cuestionable por quien la ejerce, que no me lo parece, sino como un "fracaso" para quien tiene que recurrir a ella.

MAD.Max

#56 Tener salud mental tampoco es un derecho ¿verdad?

D

#54 follar sigue sin ser un derecho en cuanto nadie está obligado a follar con otra persona

a

#39 Es más bien una obligacion.

sauron34_1

#81 tener sexo es una obligación? WTF

D

#81 para quien exactamente?

JohnSmith_

#39 En realidad, cualquier cosa que no este prohibida es un derecho. Que se te sufrague o no via presupuestos del Estado es otro asunto distinto.

Asi que si: tener sexo es un derecho (Deo gratias!!)

Gol_en_Contra

Por eso, diversas entidades proporcionan acompañantes eróticas que reconcilian a los usuarios con su sexualidad.

¿Por qué la dificultad en decir prostitutas?

¿Son abolicionistas o qué?

MAD.Max

#3 La izquierda se está volviendo rancia, y se está yendo tan al extremo que se parece a la derecha rancia que padecimos antes ...

c

#3 Según la noticia no son prostitutas. Lo hacen voluntariamente y sin que haya dinero de por medio.

Manolitro

#_2 Es literalmente lo que dice el protagonista de la noticia, con lo que, por definición, no puede ser sensacionalista

editado:
si no sabes hablar castellano y te corrigen, aprovecha para aprender en vez de meter al ignore al que te ha corregido

Pelafustan

#6 Seguramente te tiene el el ignore por otras cosas querido Manolitro... que ya nos conocemos todos por aqui lol

manuelpepito

#26 #6 Pues a mi lo del ignore me parece de imbeciles pueriles. Entras en una página cuya mayor historia es comentar y debatir y te pones a ignorar al personal porque opina diferente a ti. Y muchos a mí me parecen unos auténticos gilipollas pero si entramos a comentar y debatir el ignore le quita la gracia.
(Cosa distinta son los insultos entre usuarios y cosas así, pero creo que es eso sería más trabajo de los administradores)

E

#55 el reporte solo funciona con insultos directos, y con algún usuario ni eso.

La última semana me han dicho cositas así:

Haznos un favor a todos y aléjate de cualquier puesto directivo de cualquier empresa.
De cualquier puesto politico también que gente con tu perfil tenemos las instituciones llenas, el cupo esta cubierto.


De qué sindicato hablas? Si estás sindicado el abogado no debería cobrarte nada.
Suena a burda mentira lo que dices


mientes madero mientes

Todos esos se llevaron el ignore, porque prefiero no enzarzarme con alguien que va provocando al límite del strike a ver si tú lo escalas un pasito más y te comes el ban. Pero los días 1 de cada mes hago limpieza de ignores ya que cualquiera puede equivocarse.

MAD.Max

#63 Esos son muy típicos, los que te rondan y rondan pinchándote y pinchándote para ver si revientas y entonces piden tu ban...

Pelafustan

#63 Que piel mas fina la tuya....

MAD.Max

#55 Hasta que te encuentras a una lo ... persona que se persigue en los comentarios poniendo negritas por todas partes, somo si necesitase sentirse visible.

ailian

El titular es sensacionalista a más no poder.

No creo que nadie que no sea imbécil profundo les tache de "guarros simplemente por querer sentir placer”

N

#2 He pensado esto mismo. ¿Quién diría tal cosa? #12 Lo que he pensado inmediatamente después.

E

#2 si aquí mismo les tachan de egoístas:

tus necesidades supérfluas (sic) y egoístas.

Por supuesto que les tacharán de guarros.

#44 No es lo mismo pretender que tus deseos están por encima de los derechos de otra persona que ser un guarro.

Pablosky

#2 Métete en Twitter y busca los comentarios de esta misma noticia o una simular.

yolibruja

#2 Te sorprenderías de oír cada cosa que dicen en cuanto un ciego, amputado o con discapacidad mental habla de lo que le gustaría...
De obseso para arriba.

T

#2 el problema es que hay muchos, muchísimos, imbéciles por ahí pululando 😡

Cyllanita

#2 al día siguiente de dar en TV3 el documental que trataba sobre este tema, Twitter se llenó de unos mensajes que daban asco. Fue TT, pero ya de gente que hablaba de oídas sin haber visto el documental ni nada, lo más light que llamaban a los discapacitados que habían participado era guarros.

slayernina

Enésima noticia blanqueando la prostitución. A ver si admitimos de una vez que el sexo no es un derecho y que hay gente que no va a follar por la razón que sea y punto

Jells

#76 tú lo de la libertad y dejar que cada cual haga lo que le venga en gana como que no, ¿verdad?

slayernina

#91 es que comprar a otra persona no me parece bien, fíjate qué cosas

M

#76 He leído la noticia buscando comprobar justamente si blanqueaba la prostitución pero habla de acompañantes “sin transacción económica” así que supongo que no sería el caso.

Sí estoy de acuerdo en que es absurdo decir que todo el mundo tiene derecho a tener sexo como si fuese un problema que la sociedad tiene que solucionar. Hay gente que no se come un torrao ni se lo va a comer.

M

#76 A mi me encanta que en este tipo de noticias siempre son pobrecitos hombres que les pasa algo y que pobrecitos ellos habrá que hacerles una mamada o algo. A una mujer con discapacidad sencillamente no se le ocurre explotar a otra persona para tener placer. Escudarse en estos ejemplos de mierda para defender la prostitución da vergüenza ajena.

MAD.Max

muchas personas con diversidad funcional están excluidas de los circuitos de deseo ¿el matrimonio se considera diversidad funcional también?

a

Se dice follar y es algo necesario. Yo he visto a putas (de las de verdad, profesionales) recibir a personas discapacitadas y los tratan muy bien.

D

#7 el derecho a follar no existe. es un paradigma del incelismo y es ficticio

c

El sexo no es sucio. el sexo es sucio si no te lavas

slayernina

por un lado tienen que pagar por algo que los demás consiguen gratis. Por otro, por la hipocresía de que los puteros follarían si se esforzaran más, y de paso bajaran sus propias exigencias. Y la tercera razón es la de comprar pobres

yolibruja

Por cierto, comer pipas, caramelos, ir al cine, leer novelas románticas, tomar una cerveza, etc, tampoco son derechos ni necesidades, y no pasa nada por no hacerlo, y no veo a nadie decir que se blanquean los kioskos, cines, librerías, bares, etc.
Un poco menos de hipocresía y más tolerancia hacia lo que cada cuál haga libremente.

Chinchorro

#96 si comparas comer pipas con que un desconocido te introduzca el pene en la boca, tenemos un pequeño problema.

#112 de aquí alguien tiene un problema y no es #96

Cuñado

Como diría Woody Allen, el sexo sólo es guarro si se hace bien.

D

El sexo es feo si no lo practica uno mismo
Pura hipocresía

MAD.Max

#53 Calla, puedes tener sexo si te casas bueno, o no ... jajaja

cromax

¿Qué es lo contrario a un enemigo de la prostitución?
¿Quién es el que no piensa aquí?
Porque en cinco líneas es difícil decir más gilipolleces.

cromax

#32 Vaya, el ultra de guardia me tiene en el ignore.

yolibruja

Lo que no entiendo es la tontería ésa de debatir sobre la prostitución.
El debate debería -y estaría bien si lo hiciera- centrarse en la trata, secuestro, extorsión y o esclavitud.
El comercio con el sexo y el propio cuerpo, si es por y para adultos, consentido y libre ni debería ser cuestionado.
Claro, dejando a parte a abogados cristianos y al resto de puritanos chupacirios.

#82 y a los peruanos que te votan negativo sin argumentos.

1 2 3