Hace 4 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elconfidencial.com

La violencia sobre los menores arroja datos incómodos. La mayoría permanecen ocultos porque se producen justo a manos de quienes deberían ser sus cuidadores: madres, padres y otros familiares. No es extraño que los expertos señalen que solo hay un ambiente más peligroso para los niños y niñas a parte de la familia y el centro escolar: la guerra.

Comentarios

GeneWilder

#2 No sé si se piensan que la gente es gilipollas y no se va dando cuenta de esto.

D

#3 La gente es definitivamente gilipollas.

davokhin

#8 pues ahora con Irene Montero, prepárate...

T

#21 ¿Estás llamándo gilipollas a una ministra? Desde luego...

roll

D

#1 #14 #16 #30 #2 #3 #8 #21 #38 #50 #5 #17 #37 #44 #4 #6

Os iría mejor si leyeseis las cosas antes de opinar o de soltar ese odio interior:

"Estas cifras evidencian que ningún comportamiento homicida es exclusivo de un género. Según un estudio publicado en 2018 por el Ministerio del Interior, basado en 632 homicidios esclarecidos policialmente, la criminalidad femenina ronda solo el 10%, pero se dispara en la familia, un tercio de las detenidas actuó en el ámbito familiar. Esto podría obedecer a algo circunstancial: ellas pasan más tiempo al cuidado de los pequeños."

Lo de si la violencia es exclusiva de un género o no, es absurdo. Como cualquier otro crimen, para poder afrontarlo de la mejor forma, hay que analizar factores comunes y clasificarlos. Además, no se trata sólo de afrontarlo desde el punto de la acción policial, esa debería de ser la última barrera. Antes habría que actuar desde la legislación, los servicios sociales, ... porque muchas veces esconden detrás un problema socio-económico (falta de educación, falta de recursos, problemas de salud...).

Obviamente ambos sexos no somos iguales ni estamos en las mismas circunstancias. Las cosas hay que analizarlas de forma objetiva y así se podrán proponer soluciones efectivas y justas. En la mayoría de los casos, lo que habrá detrás es el sufrimiento de una familia, muchas veces prolongado durante años hasta que acaba en fatalidad, nadie se beneficia de estas muertes.

CC: #31 #30 #25

D

#67 No es ese el relato oficial, y no es ni mucho menos lo que propone el comentario al que respondia, aunque claro, teniendo en cuenta que aqui respondes a medio meneame dudo que pueda tener sentido alguno para la mitad de los aludidos.

D

#75 Haces lo mismo que el resto, banalizar un tema serio y triste. Y poner en duda todo lo que se ha avanzado en España (a pesar de que no esté ni mucho menos solucionado). Hay que tomárselo más en serio, y tratar de ser más objetivo. Claro que tanto hombres como mujeres cometen errores, todos tenemos que poner de nuestra parte, pero también es absurdo no reconocer que las mujeres se llevan la peor parte (y por supuesto más aún los niños).

D

#85 No banalizo nada serio, solamente ciertos argumentos y posiciones. Reconocer que alguien se lleva la peor parte, en el caso de la violencia domestica, no es un problema para casi nadie. El problema es intentar imponer una ideologia que tergiversa la realidad. Por cierto, en España se ha avanzado mas bien poco, han descendido poco los feminicidios en un contexto en el que los homicidios llevan disminuyendo durante años a pasos agigantados.

JungSpinoza

#85 >> tanto hombres como mujeres cometen errores wall wall

Cometer un error es cuando vas y te acuestas con la vecina, no cuando matas a un hijo

D

#140 no todo son asesinatos. No exageres. Y antes de cometer el asesinato/homicidio, seguramente han pasado muchas cosas, por eso hablo de errores en #85.

m

#67 Además los hombres matan más y mejor. Sin embargo esto no quiere decir que las mujeres deseen matar ni más ni menos que los hombres, sólo que son menos eficaces.

l

#39 En principio somos adultos y sabemos diferenciar la realidad de la ficcion. Sin embargo, la ficcion nos dice que un asesino es un desconocido y creemos que se corresponde con la realidad. La ficcion consigue engañarnos en muchas ocasiones y debemos ser conscientes.
En el caso de los asesinatos, la policia busca a los primeros candidatos en el entorno( conocidos, amigos y familiares). Deberia ser mas sabido que los homicidios se producen entre gente conocida.

De hecho la causa mas frecuente de causar la muerte a alguien es el suicidio.
#82 Tambien son mas sutiles es mas facil que un envenamiento pase desapercivido con una enfermedad o muerte naatural.
No creo que los medicos se pongan a elucubrar que les esta enfermando un pariente.
Yo creo que si un pariente cae por la ventana es mas problable que sospeche de un hombre que de una mujer. Por fuerza y porque se supone que una mujer es mas apegada. Cuando Ana Julia tiró a su hijo por la ventana del patio no se tomaron medidas hasta que mató oficialmente un niño.
En el caso de la caida al patio, no se investigo a pesar de los indicios y ha prescrito. En mi opinion el plazo de prescripcion se deberia reiniciar si se produce un delito grave similar.
La prescripcion sirve para no meter en la carcel a alguien rehabilitado e integrado en la sociedad, pero si ha matado, etc otra vez es que no esta rehabilitado.

#122 casi nadie dice que el machismo no existe, pero mucha gente dice que el hembrismo no existe.

Tienes razon que hay analizar las situaciones y el feminismo genuino no va contra los hombres. Pero desde los medios se esta mostrando hembrismo diciendo que es feminismo y entonces se hace creer a la gente que no le gusta el feminismo cuando en realidad no le gusta el hembrismo.

polipolito

#82 eso suena machista: malas pero incompetentes...

D

#89 Lo primero que faltan son datos, porque no se pueden tratar todos los casos por igual. Y hay que saber cuál era la situación y los motivos que llevaron al homicidio. Tanto cuando son hombres como cuando son mujeres. Y reconocer también los casos de acoso que no acaban en homicidio. Lo mismo para los suicidios, de los que a penas se habla.

El feminismo trata de reconocer las diferencias y buscar igualdad, no implica radicalidad ni acabar con el sexo masculino. El que defienda esas ideas no es feminista, es otra cosa. El machismo existe os guste o no, igual que la homofobia. Es hipócrita no reconocer la cantidad de mofas y comentarios en ese sentido que se hacen abiertamente en la sociedad, incluso desde pequeños en el colegio.

m

#21 No creo que sea aún peor, me refiero a la propaganda. Respecto a las leyes discriminatorias esto va a ir a mucho peor, lo que no es necesariamente malo, porque de alguna forma la discriminación sexual tiene que acabar algún día y este camino es uno de los posibles.

polipolito

#21 cuando le saque la sangre a su marido, en breves, veremos entrar a Pablo en la "clase media" con divorcio y chalet...

s

#3 Si, lo piensan, y por desgracia aciertan mucho...

D

#3 En españa la cadena mas vista es T5; se repite el mantra de genero como si fuera un axioma que no puede criticarse y sino te acusan de machista o votante de VOX etc y esta la tendencia de radicalismos politicos contanto milongas como corolario politico (tanto de derecha como de izquierdas)...

No se... la gente es muy gilipollas en general. Unos son tan ignorantes que van de heruditos cuñados que saben la respuesta para todo. Otros espero que no la minoria somos ignorantes de mucho pero intentamos culturizarnos de lo que no controlamos.

m

#50 No hay día en menéame que alguien no me acuse de no-sé-qué de Vox. A mi. Hace falta ser completamente gilipollas para eso.
En nuestra sociedad hay una mayoría absoluta de subnormales que es lo que hace posible que esta clase de propaganda funcione.

mmm_

#50 Te faltan comas y te sobran haches. Y eso que usas palabras como "axioma".

D

#100 bueno, discúlpame. Es cosa de escribir rápidamente y en móvil. Ya me autoflagelo con el diccionario y gramática de la RAE.

m

#3 La gente es completamente gilipollas y se cree cualquier cosa con que se le machaque desde la tele. Si no fuera así no estaríamos sufriendo esta propaganda absurda.

Ve a hablar con tus vecinos, podrías alucinar mucho.

Conde_Lito

#3 Sin lugar a dudas lo primero, lo segundo es raro que suceda a menos que le afecte directamente a la persona.

inventandonos

#2 Cuando alguien agrede a su pareja también debería ser violencia que afecta a ambos géneros y todos juntos atacar a esa lacra.

KoLoRo

#2 Claro, como vas a poner a la mujer, ese ser de Luz que ahora habita en la prensa y que es intocable, como la que ha realizado casi el 60% de los Felicidios???

No no no, el problema es de AMBOS géneros, que el hombre es violento por naturaleza, te lo recuerdo.

T

#22 A ellos mismos, a los demás no nos engañan a ninguno.

D

#22 Ok ser de luz

D

#22 no lo dicen directamente, pero cuando asumen que son incapaces de delinquir o poner denuncias falsas, es entonces cuando realmente les llaman seres de la luz.

StuartMcNight

#29 Me juego la mano derecha a que no encuentras ni un solo artículo que diga que las mujeres no son capaces de delinquir.

D

#36 No lo ponen así, pero por aquí ya se han hecho numerosas comparaciones del enfoque periodístico cuando quien mata es mujer (¿pobreza? ¿demencia? ¿indulto?) o un hombre (¡machista! ¡violento! ¡culpable!)

D

#36 Todos los putos dias tenemos en la TV y en los periodicos que las denuncias falsas son el 0.0001% (o similar ridiculo numero)

Eso es burlarse y faltar a la verdad. Para empezar son las que se han perseguido y demostrado. Y no se persigue de oficio salvo que sea brutalmente flagrante.
En los divorcios esta a la orden del dia, las denuncias instruimentales. Recomendado por abogados.

Por cierto, el 80% de las denuncias no acaban en condena.

D

#36 Otro ejemplo es Carmen Calvo: "A las mujeres hay que creerlas si o si"

Varlak

#22 al resto de orangutanes. Meneame se ha convertido en un circulo de cuñados chupandoselas unos a otros mientras todos piesan que son listisimos.

m

#74 Es algo muy normal acusar a los demás de que uno sabe que es. Se llama proyección.

Varlak

#74 perfecto, eso me honra

D

#34 Los votos positivos en tus comentarios parecen confirmar tu teoría

Varlak

#98 no es a quien opina diferente, es a un grupo concreto de personas. Hay muchisima gente que opina diferente a mi y lo hacen basandose enen la razon y la logica, a esos no me refiero, me refiero solo a los orangutanes. Si te has sentido aludido lo siento, pero no me referia a ti, como es obvio viendo tu respuesta.

D

#34 Tú sí que eres un piesa.

D

#34 Cierra la puerta al salir.

c

#34 prefiero creerme listisimo a creerme buenísimo.

T

#22 Lo dicen la legislación, las sentencias del T.S. y Carmen "a las mujeres hay que creerlas sí o sí" Calvo.

StuartMcNight

#42 ¿Que legislación es esa dice que las mujeres son seres de luz o como decía otro de tu pandilla mas abajo “no son capaces de delinquir”? ¿Que sentencias del TS en concreto?

m

#58 Esas sentencias que conoces y pretendes desconocer. Esas precisamente. Te diría que uses google o algo, pero no en tu caso.

T

#58 Yo no tengo ninguna pandilla, eso lo primero.

Segundo, son seres de luz en cuanto la LIVG dice que los hombres agreden a sus (ex)parejas por cuestión de sexo, reforzado esto por sentencias del T.S. que dicen que absolutamente toda agresión de un hombre a su (ex)pareja es "violencia de género" INCLUSO en legítima defensa. Sin embargo una agresión de mujer a su (ex)pareja no. Y eso hablando de parejas hetero, claro.

En fin.

E

#22 Ok ser de luz

StuartMcNight

#47 ¿Lo vas a hacer desde todos tus clones?

E

#55 ni tengo clon ni valoro el karma

StuartMcNight

#48 Lamento que no sepas leer. Ya hablamos cuando termines primaria.

Un abrazo.

Fernando_x

#48 vaya, te he dado positivo por error.

Attanar

#60 😘

TuRbo_Keron

#22 No es que les llamen seres de luz a las mujeres. Es que las tratan judicialmente como tal. Desde el momento en que basta su testimonio como única prueba para condenar a otra persona y el "un dubio pro reo" ha desaparecido prácticamente de nuestra legislación, las tratan como tal.

StuartMcNight

#66 Eso es falso.

A

#87 pues es lo que dice la junta de andalucia:
"... la declaración de la mujer podrá ser prueba suficiente para fundamentar una condena y desvirtuar la presunción de inocencia..."

http://www.juntadeandalucia.es/iamindex.php/2013-08-08-10-31-21/guia-juridica-sobre-violencia-de-genero-y-derechos-de-las-mujeres/que-medios-de-prueba-son-validos-para-acreditar-la-existencia-de-malos-tratos

e

#22 El motivo de que usen ese término es que ciertas personas intentan vendernos la historia de que las mujeres son seres bondadosos y los hombres seres malignos, por naturaleza. ¿Recuerdas eso de que a las mujeres hay que creerlas sí o sí?

StuartMcNight

#77 Recuerdo el contexto también. ¿Lo recuerdas tú?

rsoldevila1

#90 En un contexto jurídico es una vergüenza.

De hecho es una vergüenza en cualquier contexto, creer si o si.

c

#90 en que contexto puede tener esa frase algo de sentido?

m

#22 Es un figura retórica que corresponde a una realidad: la realidad correspondiente es que el policorrectismo censura cualquier crítica, por fundamentada que fuera, contra uno de esos colectivos identitarios. Menéame y sus admin son un ejemplo claro de esta censura ideológica. Para evitar el strike, se recurre a estas alegorías. No es más que una consecuencia de la censura. No se está intentando engañar a nadie, solo que no es posible hablar claramente al ser este un medio censurado.

c

#22 "a una mujer hay que creer la si o si" es un caso claro de ser de luz.

Y no lo dijo un cualquiera en meneame, lo dijo la ministra vicepresidenta del Gobierno.

Varlak

#7 a lo mejor es que un 60%/40% afecta a ambos generos y en cambio la violencia en la pareja el 90% de las veces la comete el hombre y tiene mas sentido generalizar. No se, digo yo.

m

#69 Has definido perfectamente lo que es la "violencia de gñenero": El sacar datos de su contexto para que parezca algo decidido de antemano.

maria1988

#69 Más del 90% de los asesinatos en la pareja los cometen hombres. De hecho, más del 90% del total de asesinatos los cometen hombres.

Varlak

#69 he hecho yo eso? Si precisamente digo que el asesinato de niños por su madre tambien se potencia gracias al machismo

D

#33 Técnicamente es mas bien 80/20, ya que solo en 5 casos el autor fue exclusivamente el padre.

Pero en cualquier caso, no deberíamos generalizar ni con esto, ni con la violencia en la pareja, ni con la criminalidad de tal o cual grupo étnico, ¿no te parece?

pinzadelaropa

#33 en general la violencia física la ejercen hombres. Lo que pasa es que hay quien ha determinado y basa su discurso en "los hombres son violentos/violadores por naturaleza" quedándoles un discurso la mar de sexista, que si se cambiara a otros ámbitos como el de la raza o el origen sería inaceptable. Encima si te defiendes diciendo que el 99,999999% de los hombres de España (no entro a otros países) te dicen que estás usando una argumentación de "notallmen" que no es válida porque les sale a ellas de los ovarios y que encima eres un señoro, un rancio y un maltratador/violador.

m

#33 Tal y como lo has dicho, eso es falso. Hay centenares de encuestas sobre la violencia en la pareja que no demuestran ninguna diferencia significante entre sexos. Sucede que los hombres saben matar mejor, pero eso son los asesinatos y no lo que has dicho.

D

#33 Es que eres de vox?? ¿¿La izquierda y el feminismo puede generalizar sobre 23millones de españoles que tienen pene porque 60 matan a sus parejas al año pero los de vox no pueden generalizar en base a que la población inmigrante está sobrerrepresentada en varios delitos??

Podemos y debemos generalizar sobre varones, algo que no se escoge, es como la "raza" o la altura, hay lo que hay, pero anatema hacer lo mismo por otros motivos que sí se escogen.... chapó, le quedó un bonito doble rasero

Adrian_203

#33 La violencia en la pareja es bastante similar segun diversos estudios (se han citado mil veces la recopilación de estos, no voy a ponerlos de nuevo). Lo que es muy diferente son los asesinatos dentro de la violencia domestica.

T

#7 La violencia está incardinada en el adn de la masculinidad, dijo la de "En Madrid hay seguridad porque hay pocos asesinatos pero no para las mujeres".

m

#40 No recuerdo los datos exactos, así que me los invento. La cosa iba tal como así. Ha habido 40 asesinatos y lo terrible es que de los 40, 8 eran mujeres.

m

#17 Si se mira objetivamente, los hombres están bastante más "oprimidos" y siempre ha sido así.
Sucede que mirar las cosas objtivamente no es donde el feminismo sobresale.

Yomisma123

#1 #2 #4 Es normal que haya más mujeres porque es la mujer la que se embaraza y la que da a luz.
No hay hombres en esa situación.

Si das a luz sol@... Eres mujer.

m

#25 Eso que dices no es ninguna explicación. A un niño lo puede matar cualquiera que haya cerca.

Varlak

#2 De hecho el machismo tambien influye en que las mujeres maten mas a sus hijos. Hay razones biologicas (principalmente la depresion post parto) que explican porqué las mujeres matan mas a sus hijos que los hombres, tambien el hecho de que las mujeres pasen muchisimo mas tiempo al cuidado de lps hijos y que generalmente sigan siendo las que abandonen su carrera profesional enen los casos en los que sea necesario, pasa lo mismo con la violencia machista hacia las mujeres, hay razones biologicas que hacen que los hombres tengamos mas tendencia a lala violencia, y esa tendencia está aumentada por el machismo. El machismo no signigica que los hombres seamos los malos y las mujeres las buenas, por mucho que a los antifeministas os guste pensar que va de eso para haceros las victimas.

Wir0s

#31 No, si con el "machismo" tenéis a vuestro "Emmanuel Goldstein" particular.

Es motivo y respuesta a todo. Lo mismo sirve para crucificar a X que para justificar a Y

thorin

#64 No, si con el "no es machismo" tenéis a vuestro "Emmanuel Goldstein" particular.

Es motivo y respuesta a todo. Lo mismo sirve para crucificar a X que para justificar a Y

m

#64 Usar una palabra mágica no demuestra nada de por sí. Sin embargo evidencia la omisión del razonamiento que debería ir en el lugar de la palabra mágica. Es decir, que cuando nombran al machismo lo que están evidenciando es su falta de argumentos.

Varlak

#64 a todo no, a algunas cosas si

SubeElPan

#64 Es su historia al revés de Adan, Eva y la manzana, de su propia religión.

D

#64 el machismo es el Satanás de la región feminista.

m

#73 Exactamente, lo que hacen siempre es culpar a los hombres y disculpar a las mujeres. En realidad lo hacen por ideología, pero las excusas que usan son cualquier cosa que les valga circunstancialmente para cada caso concreto. Tales excusas son todas ellas mentiras, pues no son la causa real de lo que dicen.

Varlak

#73 jajaja, el machismo tiene la culpa de todo.
De todo no, de algunas cosas si.

Y yo no pongo excusas ni defiendo a nadie, solo intento explicar porqué no hay el paralelismo que el otro meneante pretende

d

#31 Claro, la solución es que los hombres pasen más tiempo con sus hijos para equilibrar la balanca. Que tantos hombres como mujeres maten al mísmo número de niños
Pero, ah no, espera, que son cuestiones biológicas y por tanto no pueden hacer nada las mujeres. Que raro... para los hombres estos argumentos no valen.

m

#31 Hay razones biologicas (principalmente la depresion post parto) que explican porqué las mujeres matan mas a sus hijos que los hombres

Si te entiendo bien, estás dando un criterio objetivo que demuestra que las mujeres son más malvadas que los hombres.

Me juego algo a que lo pretendías como una disculpa, pero no es eso lo que has hecho.

D

#31 Vaya. Siempre pensé que matar en sí mismo era una forma de violencia, pero resulta que si viene por una depresión ya no lo es.

En cambio el hombre es violento sin más trasfondo.

Luego dicen que si a las mujeres no se les trata como si fueran seres de luz...

SemosOsos

#2 no te preocupes que ahora vienen los de newtral o maldita y lo marcan como fake news.

m

#37 Lo de maldita es una puta vergüenza.

DangiAll

#2 Es el blanqueamiento que recibe la violencia femenina, como lo de los suicidios ampliados o justificar los asesinatos de hombres a manos de sus mujeres

D

#2 Recordemos amistosamente el neologismo:

Suicidio ampliado. Fem. Dícese de cuando una madre mata a su prole y luego se suicida. Para cuando el criminal es el hombre véase asesino machista.

RoyBatty66

#2 Si alguien viola a un niño es un puto pederasta. Si un niño le mete por el culo un bate de beisbol a un pederasta yo me alegraré mucho y me da igual como llame a esa situación cualquier retarder.

D

#2 El problema es que si el el periódico escriben textualmente que hay más críos asesinados por sus madres que por sus padres habría seguramente un boicot al periódico, dirían que es machista, y bla, bla, bla.
Veo normal que el periódico quiera evitar eso.

Leslie_Knope

#4 A mí no me salen las cuentas de filicidios. 22 asesinatos = 12 + 5 + 1 + 1 = 19. Qué ocurre con los 3 restantes?

silencer

#4 Historicamente en los filicidios siempre ha habido mas casos de madres q de padres.

Una explicacion q se dio en su día, ignoro si es la correcta, fue ese sentimiento de pertenencia q tienen las madres con respecto a los hijos, es decir, q son "más suyos q de nadie".

Garbns

#65 vamos, como el machismo que mata a la mujer porque cree que es suya...

m

#65 La explicación será esa, o será otra, o será desconocida. Lo relevante es la diferencia con la "violencia de género" donde las explicaciones están prohibidas.

pinzadelaropa

#4 por no hablar de que no creo que se encuentren todos los niños que se tiran al contenedor, mucha casualidad sería, ¿no?

D

#4 claro. Es que en este caso, las estadísticas dicen que, que la culpable sea la madre, solo ocurre en el 0,00000001% de los casos, como con las denuncias falsas

GeneWilder

Ambos géneros. Suena de pinga.

mperdut

#14 lo que me resulta sorprendente es el hecho de matar a un hijo. No es que me parezca bien matar al vecino, a tu jefe o al primero con el que te cruces por la calle pero un hijo por muy asesino que se sea debería ser intocable.

slayernina

#39 pues a mí me parece más """lógico"""

El vecino no afecta a tus relaciones con otra gente, tiempo libre, libido, trabajo, economía o cuerpo (si lo has parido tú), el hijo sí

m

#39 No es posible analizar esto en general. Son muy pocos casos y todos ellos con causas muy distintas.

m

#14 La pista es muy clara. Si mataran más los hombres, les habría faltado tiempo para hablar de lo malo que es ser hombre. No lo hacen, ergo...

D

#1 #14 Es un ponerse la venda antes de la herida de libro

D

#1 Sonará de pinga, pero la mayoría tiene bollo..

D

#1 creo que hay más de 30 géneros, o no sé por donde iba la cuenta. Sexos hay 2 eso sí. Siguen confuncidiendo sexo y género.

maria1988

«cunas inteligentes dotadas con reguladores de temperaturas y sensores, donde depositar a los bebés no deseados [...] Esta medida evitaría abortos y abandonos peligrosos.»
¿Abortos? ¿Esta medida evitaría abortos? Joder con el tufo conservador de El Confidencial, que cada vez se huele desde más lejos.

m

#10 Cada vez que alguien expresa una ideología, dice idioteces.

c

#10 no entiendo, que tiene de malo evitar un aborto?

casius_clavius

Es muy lamentable que tengamos esta manipulación continua en los medios y la opinión pública. Los delitos los cometen delincuentes o perturbados. Cuando se trata de incidir en el sexo del delincuente se está desvirtuando la realidad a propósito para crear un conflicto que no es tal.

Es mentira que la violencia sea "de género". Porque entonces podremos afirmar que los infanticidios son también de género, y que "las mujeres matan", lo cual es claramente un disparate.

BodyOfCrime

#6 Decir perturbado tambien es focalizarlo por donde no es. Hay gente que no tiene ningun problema y simplemente es mala, de hecho cuando se habla de problema mental junto con un asesinato mayoritariamente se refiere a uno de los dos sexos, no dire cual

Hart

#6 Los delitos lo cometen delincuentes...

Casius_Clavious. 2020.

¿En serio? Yo pensaba que los cometían los pajaritos del campo.

D

#13 para las feministas las violaciones las hacen hombres, no los criminales.
Recuerda la cancion:
El violador eres tu.

Ramsay_Bolton

#32 esas no son feministas, esas son idiotas que con el rollo del feminismo han encontrado una razon de ser. es como los que van al futbol a darse de hostias.

Hart

#32

Aplaudo a lo que dice #45.

"El violador eres tú" ¿Yo?¿Quién? Yo, también me puedo identificar con un tú, aunque sea mujer. Vamos, que era un recurso literario tonto para llamar la atención, no un ensayo.

m

#51 Los lemas feministas suelen decir tonterías muy gordas. Es difícil superar ese de "por el solo hecho de ser mujer", aunque siempre hay esperanza.

D

#51 Pues la justicia en Turquia no esta de acuerdo contigo. Y en Rusia, no oiras petardas cantando esto.

Hart

#32 Las violaciones las suelen cometer los hombres. Los hombres que las cometen son violadores. El resto de hombres son no violadores. Pero los violadores siguen siendo hombres normales.

Los infanticidios los suelen cometer las madres. Las madres que los cometen son filicidas. El resto de madres no son filicidas. Pero las madres siguen siendo mujeres normales.

Los y las criminales son gente normal que hacen elecciones equivocadas y malvadas. No son diferentes, no han nacido con nada especial. Podría ser tu vecino o la maestra de la escuela de tu barrio.

D

#53 Por el simple motivo de que somos mas fuertes en promedio. La violacion no es sobre sexo, es sobre dominacion.
Si te fijas, las violaciones que hacen las mujeres, no suelen ser a hombres adultos, sino a sus alumnos. Todos los dias en USA tienes la noticia de una profesora hot que se cepilla a sus alumnos de 13 o 15 años. Y luego hay gente que les rie las gracias.

m

#62 Yo pienso que la fuerza física no es muy relevante. Las actitudes son algo más importante.

m

#32 El violador seré yo, pero ¿cuando me estreno?. Vaya birria de violador que soy si no ejerzo.

m

#6 Los delitos los cometen delincuentes o perturbados.

Lo de "delincuentes" es un pleonasmo. Algunos delitos los harán perturbados, pero hay muchos otros casos posibles, como por ejemplo personas desesperadas.

Attanar

#54 Buena retirada.

StuartMcNight

#56 Como comprenderas no voy a defender nada que no haya dicho. Si tu problema de comprensión lectora te hace asignarme cosas que solo estan en tu mente. Solo me queda dejarte que sigas peleandote con tu mente.

Attanar

#57 Que sí que ya te hemos leído todos, no pasa nada.

StuartMcNight

#59 Efectivamente, toda la manada meneante. Es responder a uno de los vuestros y atacais como una jauría.

Y por supuesto, todos inventandoos cosas y no respondiendo a lo que de verdad se dice.

Pero bueno, mientras os tengo entretenidos por aquí no estais manadeando por otras partes.

D

#56 #104 #141 No perdáis el tiempo, es une cínice que se dedica a negar a diario lo que no está oficialmente reconocido, cual ayatolá que niega con una sonrisita psicópata que los gays existan en Irán.

Hipatya

Vaya tontuna: "solo hay un ambiente más peligroso para los niños y niñas a parte de la familia y el centro escolar: la guerra" Obviamente los puticlubs, los cuarteles militares, las cimas de las montañas y los casinos no suelen ser ambientes peligrosos para los niños... lol

D

#18 Lo que no suelen ser es ambientes en los que haya niños.
Estaría bien una estadística de cuantos de los niños que entran en esos ambientes terminan muriendo, por hacerle honor a tu comentario.

Hipatya

#91 Vease #63

JungSpinoza

#18 #91 Oye que si hay que investigarlo lo investigamos .... yo voy a pedir una subvencio a la junta para investigar lo de los puticlubs

l

#18 #91 #143 Fito el de los fitipaldis pasaba bastante tiempo en el puti regentado por su padre. Merendaba, hacia deberes, etc. Obviamente no estaba en horario laboral y no se entero lo que se trajinaba hasta tiempo despues.
#24 #41 Tambien hay hacer las cosas con sentido y no actuar haciendolo peor.
Hay muchos casos que la retirada de la custodia es peor para el hijo y a veces saber que hay alguien vigilando y que reaccionara sirve para que corrigir la situacion. Es como si se te engangrena un mienbro, no se corta sin intentar salvarlo aunque te pueda marta. Porque un mienbro es util y vivir sin el es una faena.
El otro extremo que pasa mucho actualmente, es que su entorno no ve las señales y no tome medidas o incluso justifiquen el maltrato. Broncas, castigos fisicos, etc.
No me fiaria mucho de dejar en manos del estado la decision de quien tiene hijos o no. Hay muchos caso de malas gestiones por parte del estado. Desde centros de menores con muchas denuncias por maltrato, hasta los colegios publicos que hacen muchas ocasiones un gestion pesima del bulling y otros conflictos.

#63 Se me ocurre la calle, el coche: los accidentes con vehiculos son la principal causa de muerte en el mundo desarrollado, En lo parques hay riesgos de caerse, te den con el columpio en la cabeza, o te pilles algo con algun mecanismo, En los parque acuaticos y de atracciones tambien pueden ser peligrosos, En rios, piscinas y playas se pueden ahogar.

Tienes razon que se incluir el tiempo transcurrido, pero socialmente creo que se subestiman los riesgos familiares y del colegio.

D

Violencia de genero hembrista, matan a los niños porque son suyos y aprovechando la asimetria de poder

mperdut

#43 yo creo que en realidad las mujeres tienen más instintos asesinos que los hombres aunque se atreven menos, fíjate que la que se atreve se lleva por delante a quien sea y no se lo piensa. En cambio el hombre es al revés, menos instintos asesinos pero como le de por ello se atreve mucho antes.

m

#52 Es una opinión defendible pues las cifras de agresiones físicas están a la par y es creible que una mujer, de media, se atreva menos pues de media tendrá inferioridad física. Pero esto está muy lejos de ser otra cosa que una hipótesis aventurada. Algún día habrá datos, no en España, evidentemente.

u

"solo hay un ambiente más peligroso para los niños y niñas a parte de la familia y el centro escolar: la guerra"
Ehm... si el ambiente en el que los niños pasan el 99% del tiempo es el centro escolar y la familia me parece lógico que ese sea el ambiente en el que más niños mueran o se lesionen pero... no se, eso de que sean los ambientes más peligrosos... ¿algún ejemplo de ambiente menos peligroso para un niño que no sea la familia o el centro escolar? ¿la sabana africana?

m

Esto de la "lacra que afecta a ambos géneros" es lenguaje policorrecto que destaca en comparación con asesinar a la pareja, donde se distingue entre "la terrible lacra del terrorismo machista" cuando el asesino es un hombre, y los "pocos casos irrelevantes" cuando el asesino es la mujer.

Puede que tenga que ver, se me ocurre, con que la mayoría de asesinos de niños sean mujeres. Esto no es más que una evidencia de cómo nos engañan con esta propaganda. Lógicamente votaré a esta notícia como la propaganda que es.

F

No he podido terminar de leer el artículo, ojalá algún día los organismos competentes se den cuenta de que lo mejor para los menores NO siempre es estar con sus padres, se evitaría mucho sufrimiento.
Por cierto, esto no es cuestión de machismo ni feminismo, es un tipo de violencia mucho más cobarde

mperdut

#24 o lo que es lo mismo, que en el momento de ser padres haya que pasar una revisión y si tienen que quitar hijos pues que los quiten.

slayernina

#41 yo votaría por añadir la castración. Se caga como padres una vez, que no haya vuelta de hoja

D

#24 ya, pero parece que aqui a nadie le importa resolver problemas, sino mamar de la teta de estado.

mperdut

#46 es que para resolver problemas hay que trabajar y cuánto más gordo el problema más curro. Mucho mejor cobrar del estado por no hacer nada y que no te digan ni media que te pillas una baja por depresión, ansiedad y ojo que les pones una denuncia por acoso.

d

Me perdí.

22 asesinatos: 12 mujeres, 5 hombres y 2 otros. Me faltan 3

box3d

#15 Ambos progenitores andaban por ahí en las estadísticas, creo

hasta_los_cojones

#15 casos sin resolver?

Pedrito71

#15 Faltan 3 en los filicidios que son 22 y hay que sumar 10 de los neonaticidios que hacen un total de 32 al año.

Cuánto dinero de asociaciones se dedican a esto? Y de violencia contra niños hay algún teléfono?

ChukNorris

#23 Cuánto dinero de asociaciones se dedican a esto? Y de violencia contra niños hay algún teléfono?

¿Has probado a buscar en Google?

Pedrito71

#28 Sí, encuentro mucho de violencia de género y poco de violencia infantil en la familia.

Crees que habrá una delegación de violencia infantil dentro de la familia y no he sabido buscar bien?

Será google y probablemente se dediquen la mitad de los recursos a la violencia infantil que a la de género, ya que las victimas son más o menos la mitad. Me funciona mal google.

ChukNorris

#192 ¿Ya encontraste el teléfono que buscabas en #23 ?

D

"La violencia extrema que en España se ejerce sobre los menores, en el ámbito familiar,..." No es exagerar demasiado? Seguro que en el ranking mundial no estamos a la cola ni mucho menos.

D

#61 Luego hablo con mis hijas, y me cuentan que están permanentemente asustadas de si las van a violar, y me cuentan que por la calle ellas tienen un miedo que yo no tengo.
Aunque mis posibilidades de sufrir un ataque violento superen a las suyas en varias veces, o mis posibilidades de ser asesinado tripliquen a las suyas.

e

Entonces habrá que dejarlos con extraños.

1 2 3