Hace 11 años | Por --59291-- a cuidatuvista.com
Publicado hace 11 años por --59291-- a cuidatuvista.com

Un estudio demuestra que las tabletas iPad y e-Books como el Kindle permiten leer más rápido y fácilmente a personas con problemas de Baja Visión moderada.

Comentarios

D

Lo envío porque aporta un poco de luz a la discusión de si es bueno o no leer en este tipo de aparatos.

Sobre todo estoy un poco harto de la gente que afirma categóricamente que son una mierda y te destrozan la vista, cuando curiosamente no lo han hecho jamás, y no saben lo cómodo que puede llegar a resultar para esa tarea (la discusión curiosamente se centra sobre todo los tablets, por la retroiluminación supongo)

Jiraiya

#1 Cualquier dispositivo que proyecte luz fatiga a la vista y a la larga. Estar delante de un monitor 4 horas seguidas maltrata nuestra vista como meterle 4 horas de running a nuestras piernas. De cualquier modo, hay que mantener una distancia prudencial, descansar la vista cada hora con un par de minutos y ajustar el brillo de la pantalla.

Un ebook con tinta electrónica, en cambio no cansa más que leer un libro en soporte papel.

Quisiera llamar la atención por la moda de llamar ebook a todo aquello que tenga software para cargar libros. Si es a color no es un auténtico ebook, proyecta luz.

D

#2 Lee el artículo por favor.

En un aparato retroiluminado el reparto de la luminosidad es constante en el 100% del área de pantalla. No hay zonas de sombra y/o penumbra (inevitables cuando lees de noche con una luz proyectada).

He sido un lector asiduo durante toda mi vida y en mi Nexus 7, con la app screen filter, con el brillo al 39% del mínimo de brillo del tablet, estoy teniendo las mejores experiencias lectoras de mi vida. Y tengo miopía y astigmatismo, que conste.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.haxor&hl=en
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.geometerplus.zlibrary.ui.android&hl=es

A

#1 el artículo dice que va bien para los que tienen dificultad de visión pero no dice en ningún momento que la luz de una tablet no sea perjudicial. Cualquier tipo de luz al mirarla fijamente va quemando la vista. Los e-books son los que no queman la vista si usan tinta electrónica.
Si quieres perder vista, alla tu.