Hace 2 años | Por gelatti a arstechnica.com
Publicado hace 2 años por gelatti a arstechnica.com

Los investigadores han descubierto una puerta trasera nunca antes vista escrita desde cero para sistemas que ejecutan Windows, macOS o Linux que no fue detectada por prácticamente todos los motores de análisis de malware. Investigadores de la firma de seguridad Intezer dijeron que descubrieron SysJoker, el nombre que le dieron a la puerta trasera, en el servidor web basado en Linux de una "institución educativa líder". A medida que los investigadores profundizaron, también encontraron versiones de SysJoker para Windows y macOS.

Comentarios

ronko

#1 Desde que existe lo del Windows linux subsystem, eso que pones es posible.

perrico

#1 Yo también uso Debian
Enviado desde:
PRETTY_NAME="Debian GNU/Linux 11 (bullseye)"
NAME="Debian GNU/Linux"
VERSION_ID="11"
VERSION="11 (bullseye)"
VERSION_CODENAME=bullseye
ID=debian
HOME_URL="https://www.debian.org/"
SUPPORT_URL="https://www.debian.org/support"
BUG_REPORT_URL="https://bugs.debian.org/"

xiscosoft

#5 Los amigos no dejan a sus amigos compilar código de fuentes desconocidas

Wayfarer

#6 "Fuera de un sandbox propiamente aislado", añadiría.

CC #5

antoniosoyo

Alguno del MIT haciendo el TFG

z

El artículo parece algo sensacionalista o yo me estoy perdiendo algo, no es un backdoor en ninguno de los tres sistemas operativos, es básicamente malware que te tienes que descargar para que te afecte y no te tienes que preocupar por el mero uso del sistema operativo. Vamos, que la solución no viene por un parche del sistema operativo, sino porque lo detecten las herramientas antimalware.

meneandro

#9 Hasta donde yo entiendo, si que lo hace. Aprovecha para colarse en el sistema con privilegios como un fichero de actualización del repo npm o de streaming (con firma incluída, para que sea validado) y a partir de ahí "The backdoor generates its control-server domain by decoding a string retrieved from a text file hosted on Google Drive", según el sistema abre puertas de una manera u otra.