721 meneos
4095 clics

Suspendidos cuatro agentes por lesionar a un joven en un control

Cuatro agentes de la Guardia Civil de Alicante han sido condenados a seis meses de prisión, con la accesoria de suspensión del cargo durante el mismo tiempo, por usar la fuerza de forma "desproporcionada" en la detención de un conductor.
etiquetas: agentes, suspendidos, alicante
usuarios: 263   anónimos: 458   negativos: 1  
60comentarios mnm karma: 536
Comentarios destacados:             
#5   #4 Además de los seis meses de prisión para los agentes, todos sin antecedentes previos, y para el conductor, se impone a los primeros que paguen a este último conjuntamente 1.500 euros por las lesiones ocasionadas, y que J.M.J. abone 270 euros al agente al que mordió.

Está claro que aparte del uso excesivo de la fuerza por los agentes, este tipo era un "elemento". Viajando en el coche con una catana, con una orden de alejamiento de la parienta (se entiende que por malos tratos reiterados), abofeteando a agentes y mordiéndolos...

En fin, se supone que los agentes tienen que tener las suficientes tablas y profesionalidad para saber lidiar con energúmenos como estos y al según el juez en este caso concreto no la han tenido.
#1   Por desgracia tienen "licencia" para eso y para lo que les parezca.
votos: 22    karma: 18
#6   #2 ¿para que le van a dar el indulto?
votos: 1    karma: 24
#3   Por cierto, al conductor también lo han condenado.
votos: 3    karma: 29
#4   #3 para no condenarlo... El tribunal considera probado que los guardia civiles interceptaron al conductor debido a que conocían que en un anterior control el hombre había sido identificado con una orden de alejamiento hacia una mujer y porque, además, en esa ocasión tenía en el vehículo un arma blanca de tipo "catana". Para el tribunal, los efectivos usaron "una fuerza excesiva e innecesaria" porque sabían que no tenía objetos peligrosos y pese a que el conductor mordió en un pómulo a uno de los agentes en el forcejeo.

Yo no sé si esta sentencia me parece desproporcionada, los agentes parece que usaron sus defensas para doblegar al individuo este
votos: 29    karma: 278
#5   #4 Además de los seis meses de prisión para los agentes, todos sin antecedentes previos, y para el conductor, se impone a los primeros que paguen a este último conjuntamente 1.500 euros por las lesiones ocasionadas, y que J.M.J. abone 270 euros al agente al que mordió.

Está claro que aparte del uso excesivo de la fuerza por los agentes, este tipo era un "elemento". Viajando en el coche con una catana, con una orden de alejamiento de la parienta (se entiende que por malos tratos reiterados), abofeteando a agentes y mordiéndolos...

En fin, se supone que los agentes tienen que tener las suficientes tablas y profesionalidad para saber lidiar con energúmenos como estos y al según el juez en este caso concreto no la han tenido.
votos: 39    karma: 371
 *   merogos merogos
#7   #5 Xasto, seguramente era una pieza que más de uno de los que criticaran en esta noticia a la policia lo moleria a ostias, yo lo haría si me abofetea, pero bueno en la policia como bien dices tiene que estar por encima de eso, aunque les joda.
votos: 3    karma: 33
 *   GoDie
#38   #5 Ahora bien, si le han reventado la cabeza a un "perroflauta" está bien hecho. No digo que no se pasaran, pero las comparaciones siguen siendo odiosas una vez más.
votos: 0    karma: 6
#54   #3 #4 #5 #10 #12 #13 #40 #46 #34 #35 #18 #20 #29

Añado que, de nuevo nadie tiene porque hacerme caso pero lo de la orden de alejamiento es cierto pero no porque mi amigo maltratara a una ex-novia que tuvo, ni fisica ni psicologicamente, sino porque esta quiso putearle y estuvo 3 días en el calabozo hasta que lo soltaron porque no tenían ninguna prueba. Y ahora claro, el antecedente le queda
votos: 2    karma: 9
#57   #54 No se a que viene que me nombres, no tiene nada que ver con lo que dije...

De todas formas los antecentes te quedan despues de un juicio y salir culpable.
votos: 0    karma: 13
#58   #54 Alguien aquí quiere llamar la atención :palm: nada que ver con mi comentario.
votos: 0    karma: 7
#56   #4 que manía llamar "defensas" un arma que sirve para "atacar"...
votos: 1    karma: 22
#9   La policía no está para defender a la gente, está para estas cosas.
votos: 6    karma: 29
#18   Al final van a tener que tratar a los delincuentes con besos, abrazos y caricias para que no los denuncien. El "angelito" que ya tiene una orden de alejamiento va por ahí con una catana, se sienta en el capó del coche de la GC, golpea a uno de ellos en la cara y le muerde también en la cara ¿que se supone que tenían que haber hecho? ¿Poner la otra mejilla?

Vamos no me jodas, y luego la calaña de los mossos de escuadra haciendo de las suyas por ahí sin que nadie les diga nada. Guardia…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 53
 *   FornicioDelToro FornicioDelToro
#20   #18 ¿que se supone que tenían que haber hecho? ¿Poner la otra mejilla? ¿Y qué tal detenerlo de forma profesional? Ahora va a resultar que en vez de guardia civiles son sheriffs que van repartiendo justicia por ahí y, como el tío era un prenda, tenían derecho a ponerlo fino y cascarle unas buenas hostias para quedarse a gusto. Controlar a esa gentuza significa eso: Controlarla. No molerlo a palos, ni a él ni a nadie, hasta tal punto que hasta los suspenden en un juicio, cuando todos sabemos que normalmente se van de rositas en casos como este aunque sean culpables.
votos: 3    karma: 31
#23   #20 Si te dan hostias y te muerden ¿como se supone que lo detienes profesionalmente? ¿Le dices: "sería usted tan amable de tener a bien el dejar de morderme el pómulo, si no es mucha molestia"? Venga, hombre, ya cansa tanto buenrollismo progre.
votos: 6    karma: 14
#29   #23 Los que cojeáis del pié derecho siempre pensáis que "humano" es "progre"... Será porque no sois "progres" ;)

#24 Y lo mejor es que te funden a negativos por decir que eso NO es justicia, y que por muy pieza que sea el tío no debe hacerse...Supongo que los mismos que te negativizan se considerarán muy demócratas, a pesar de estar en contra de la justicia xD

#28 Lo realmente penoso es que os creáis que los policías pueden hacer lo que les de la gana porque tu hayas cometido un delito, ya sea en el momento o en otra ocasión. Go to #26
votos: 2    karma: 11
 *   shinjikari shinjikari
#43   #18 Precisamente para eso está la policía, para defender a base de hostias, si tienen que sacar a una anciana de su casa para defender a un banco, lo hacen. si tiene que apalear a unos estudiantes que quieren calefacción en su intituto para defender al gobierno, lo hacer. Y ese es su trabajo, apalear, para así defender al sistema, aquí y en corea del Norte.
ACAB
votos: 0    karma: 11
#10   Es complicado por todos los prejuicios que me crean los antecedentes del tipo, y si encima va y le pega a un agente por muy suave que diga que fue, y luego hasta un mordisco. Supongo que al intentar reducirlo tampoco se quedaría precisamente quieto.

A veces es un poco complicado esperar que la policía pida las cosas por favor si alguien empieza a portarse así. No me lo imagino "por favor deje de pegarme" o veré obligado a reducirlo. Lo que no quita que luego se haya abusado, pero vemos algo así y tendemos a pensar que la situación o es blanca o es negra.
votos: 10    karma: 86
 *   Arth
#13   #10 La movida tambien es que durante un forcejeo de alguien que se resiste le puedes romper la nariz, un brazo, moraton en un ojo o algo que va dentro de lo relativamente normal que pueda suceder y que cualquier juez lo da como debido a la resistencia a la detención, o sea que si los acusaron es o por que el juez este es tonto perdido o realmente se pasaron bastante y le dejaron la cara y cuerpo bien fino.
votos: 2    karma: 30
 *   GoDie
#15   #13 Por si acaso no pretendo discutir eso, a lo que voy es a que no es un asunto que sea blanco o negro, es más complicado que eso.
votos: 0    karma: 6
 *   Arth
#11   Este país es el Bronx
votos: 3    karma: 1
#12   Aún en el hipotético caso de que este señor fuera una pieza de cuidado (que puede ser, pero como lo desconozco lo dejo en posibilidad) creo que es obligación de la policía hacer únicamente el uso de fuerza estrictamente necesario para cumplir sus obligaciones. Como bien dicen otros meneantes, aunque puedo entender la "desesperación" ante un delincuente reincidente que te agrede, como profesionales que son deben de saber sobreponerse a ello. El camino contrario es muy peligroso, y lleva a los abusos policiales de los que luego nos quejamos.
votos: 4    karma: 40
#14   En los tiempos que corren es peligroso circular de noche y que te pare la policía. La inseguridad ciudadano aumenta por minutos.
votos: 7    karma: 2
#16   Al final terminaremos como los padres educando a los hijos: no podrás ni levantarles la voz o te denuncian. El problema es que hay quienes no entienden lo que es el respeto si no se les demuestra de forma física (lo cual no justifica la violencia desproporcionada).
votos: 1    karma: 15
#17   Ya cuando no haces nada te puedes comer 2 galletas...

en fin.
votos: 2    karma: 12
jrz jrz
#19   ¿Para qué cojones llevaba en el control anterior una katana? da miedo.
votos: 0    karma: 11
#21   Tenía orden de alejamiento por agresiones a una mujer, aficionado a ir por ahí con una Katana y en el forcejeo mordió en un pómulo a uno de los agentes.

Pero aquí todos a poner a parir a los policías que es más guay.

Penoso...
votos: 11    karma: 69
#24   #21 muy bien, son 3 delitos, en caso de haberlos cometido. ¿cual es el castigo, una paliza policial previa al juicio? ¿cojonudo, no? Un beso pa los agentes.

Penoso es hablar de justicia o derecho cuando no se tiene la mínima idea de lo que significan. Aprendan el concepto "estado de derecho" y luego las lecciones por favor.
votos: 5    karma: 4
#25   #24 Tu eres de los que tras el incidente correría a darle un vaso de agua al de la katana. :-D Está bien ser un Flanders !
votos: 3    karma: 9
#26   #25 no Guaguaman, (conste me ha hecho gracia) pero me haría más gracia, si no fuera porque 9 de cada 10 que sufren la típica "paliza preventiva" policial acostumbran a no "merecérsela" ni siquiera hipotéticamente. Suponiendo que alguien se merezca una paliza haga lo que haga. Al menos si se la merece, no es la policía la encargada de distribuirla en absoluto.

La policía tiene la porra y la pistola para DEFENDER, y su única labor es trasladar al SUPUESTO delincuente hasta un juez. Aunque parezcan molones y en las pelis salgan repartiendo hostias entre risas y parezca justicia. No, no es justicia, es ser un puto macarra abusón y cobarde.
votos: 3    karma: 20
#30   #26 No me grites. :-D
votos: 0    karma: 8
#48   #30 el énfasis, el énfasis...
votos: 0    karma: 7
#28   #21 meneame lleva siendo penoso años en este aspecto
votos: 3    karma: 29
#22   En cataluña esto no pasa.
votos: 0    karma: 6
#27   Es misterioso que en Hispañistán cada vez que alguien pide un número de placa según los agentes prevaricadores a continuación siempre los agrede estando ellos en grupo.

Es pedir un número de placa y que el ciudadano se convierta en un berserker contra los pobres agentes que nunca hacen más que defenderse.

Que curioso, ¿verdad?
votos: 2    karma: 7
 *   --295570--
#31   Yo creo que en este caso, según las circunstancias que se dan, podía haberse quedado en una amonestación a los policías y ya si se ven en otra...
votos: 0    karma: 7
#33   #31 quizás la noticia está redactada para que dé esa impresión.

Pero si el tribunal ha considerado excesivo que 4 agentes tengan que hacer ese tipo de lesiones a una persona para reducirla, es que algo de razón lleva.

Si 4 personas tienen que hacer heridas semejantes para reducir a otra, deberían cambiar los métodos de entrenamiento.
votos: 0    karma: 7
#35   #33 Ya, puede ser, pero digo por las circunstancias que rodean el caso, hombre. No tienen antecedentes, los agentes, y esta persona si tiene una orden de alejamiento y si se comporta del modo que se describe pues... no se, ¿tu te sentarías en el capó de un coche de la guardia así porque sí y cuando se acercaran a bajarte te liarías a ostias y mordiscos con ellos?.
votos: 0    karma: 7
#52   #35 Hombre, lo de que los GC no tienen antecedentes... bueno, viendo cómo se gestionan en este país la tortura policial, es raro que alguno tenga.
votos: 0    karma: 7
#32   noticia de mañana: "los cuatro agentes condenados a seis meses de cárcel por lesionar a un joven en un control han sido indultados por el gobierno"
votos: 0    karma: 9
#34   ¿Qué miedo le teneis a un puto cacho de metal sin afilar? Venden katanas en las tiendas de tonterías a cualquiera con 20€ i sólo sirven para decorar la pared. Aunque las afilaras su peso no está compensado y pensado para ser usado de arma. Una piedra del suelo es más peligrosa.

Además no la llevaba.

Según la noticia, parece evidente que le estaban esperando para buscarle las cosquillas y al no encontrar nada y el hombre empezar a inquirir que se identificasen porque se sentía víctima de una…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 1
 *   roig roig
#36   ¿Seis meses? Siento aguaros la fiesta, pero no estarán ni seis horas. Esto es fabuloso. Realmente fabuloso, chico. ¿Y qué se supone que vamos a hacer ahora? Estamos
totalmente cubiertos de mierda.
votos: 0    karma: 6
#37   a mi me parece buena noticia, me parece bien que pongan multa al tipo, pero tmb a los policias, los agentes de seguridad deben ser muy moderados, si ya se que a dia de hoy eso suena a chiste, pero un agente e suna persona entrenada y fuerte y como el que es cinturon negro de karate no debe nunca usar su fuerza salvo para autodefensa en momentos muy claves... por desgracia para los policias y guardias civiles tienen a algunso miembros muy violentos que hacen que su trabajo no merezca el respeto que se merece, deberian dejar y no impedir nunca ni cubrir que los que hacen estas cosas paguen por sus delitos, STOP VIOLENCIA POLICIAL.
votos: 0    karma: 7
#39   Este menda era un macara con antecedentes. A mi no se me ocurre levantarle la mano a un policía ni para darle suavecito en la cara. Seguramente los palos que recibió son por chulo y prepotente. ¡Cuidado! ¡A ver si se compra una catana y viene a saldar cuentas!
STOP VIOLENCIA POLICIAL & STOP MACARRAS CON ÓRDENES DE ALEJAMIENTO Y CATANAS QUE SE LÍAN A TORTAS Y MORDISCOS CON LOS POLICÍAS.
votos: 1    karma: 15
#40   sinceramente, la sentencia me parece una mierda, y cuando llegue la supremo los absolverán seguro, mas que nada, porque un tío que se sienta en el coche de la guardia civil, golpea a uno en la cara y a otro lo muerde en la cara también, como queréis que se reduzca? por muy 4 contra 1 que sean, solo se puede reducir a alguien usando la fuerza, y si te dan una defensa de dotación, es para usarla precisamente en estos casos.
Quizás el señor juez debería de montarse en algún coche de la guardia…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
 *   arbustorobusto
#41   Es que el chaval no dio bien la contraseña:

"Viva el papa, viva el rey, viva el orden y la ley"

Por cierto #0, ¿no serías tú ese chaval? Lo digo por tu nick
votos: 0    karma: 10
#42   ¿Habéis visto las iniciales del chaval? ¿Eso fue un agravante o un atenuante?
votos: 0    karma: 10
#44   Pero haber........y vuelta con los hipocritas, que juzgan sin tener ni idea de lo que hablan....... Primero, estos guardias civiles, realizan, una funcion de prevencion, a sabiendas de que un energumeno, teniendo, una orden de alejamiento, sobre una mujer, ademas puede ir armado con una catana, como anteriormente se tenia conocimiento de ello
Segundo...... Esto no es Alicia en el pais de las maravillas....... Un DELINCUENTE ( porque si tiene una orden de alejamiento, es del juzgado por…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 18
#45   #44 no abra próxima vez si no lo remedia el supremo, esos guardias ahora mismo están en la calle para siempre
votos: 0    karma: 6
#46   #45 No porque la sentencia está recurrida y espero que las instancias superiores corrijan el fallo de un juez que prevarica al no ver acometimiento.
Si una persona no se deja detener es normal que tenga algún tipo de lesión al resistirse y en este caso si mordió a un agente y golpeó a otros nos hacemos a la idea de su agresividad.
Sentencias como estas son las que a mas de un policía le da que pensar que es mejor dejar la calle e irse a una oficina de 8 a 3.
votos: 3    karma: 24
#49   #46 Si tienes razón,me refería si no ganan el recurso, se quedan los 4 en la calle para siempre
votos: 0    karma: 6
#47   Hay mucho mendrugo vestido de uniforme ....y también mucho conductor, todo hay que decirlo.
votos: 0    karma: 7
 *   Spartan67 Spartan67
#50   Me recuerda a este www.youtube.com/watch?v=oOubt5x7gfA y a unos guardias civiles que habrán respondido no de muy buena manera. Los entiendo, pero no los defiendo.
votos: 0    karma: 6
#53   Hola, soy Ashae, quien envío a Menéame la noticia del juicio este (esta es la sentencia). Aquí la podéis ver: www.laverdad.es/alicante/v/20121206/provincia/cuando-cuenta-todos-esta

Me voy a autocitar de comentarios de esa noticia:

" Yo conozco personalmente al chico al que dieron la paliza y le dejaron hecho una mierda. Además de que por lo visto en un principio no tenían ningún tipo de prueba contra el y las han ido sacando luego. No sé como acabará la…

  » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#55   #53 Es bueno conocer la otra cara de la histoira. Gracias.
votos: 1    karma: 16
 *   roig roig
#59   #53 Creo que no cuentas toda la verdad:

"Los hechos ocurrieron la madrugada del 3 de septiembre de 2008 durante un control de la Guardia Civil en los accesos de Monóvar. Días antes algunos de los agentes que participaban en el dispositivo habían encontrado a ese mismo conductor una katana de madera en el coche y éste les explicó que la usaba para practicar aikido. Al volver al cuartel y comprobar los datos de esa persona, se encontraron con que éste tenía una orden de…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   Stamish
#60   #59 Pues sí, si la tal "katana" era en realidad un palo de madera para un arte marcial 100% defensivo sería un indicador muy preocupante de los niveles de desinformación y difamación gratis de este meneo.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame