Hace 17 años | Por akela a elmundo.es
Publicado hace 17 años por akela a elmundo.es

Una botella ha impactado en el partido Betis-Sevilla contra el entrenador sevillista Juande Ramos. El partido ha sido suspendido. (Editado porque en un principio se pensaba que era una moneda y finalmente se ha dicho que era una botella)

Comentarios

e

Nunca había sentido tanta vergüenza como bético.

Espero, de corazón, una pronta recuperación de Juande y que al "simpático" de la botella le toque pasar una buena temporada en la cárcel.

dusseldorf

El problema es que si un estadio tiene un aforo de 55.000 personas, 100 energúmenos se hacen notar más que los 54.900 que tienen un comportamiento ejemplar.

D

Inhabilitación de dirigentes ya...

t

#9 Los que hacen eso no son aficionados al fútbol,son gilipollas a secas.
El que haya tirado la botella debería pasar una temporadita en la cárcel para que se le quiten las ganas de hacer el cafre en los estadios y en cualquier otro sitio.
Ahora se escandalizarán los dirigentes cuando ellos llevan calentando el partido 2 semanas con tonterías.

ceroalaizquierda

En la SER dicen que se llevan a Juande Ramos al hospital, al parecer le han tirado una botella de agua de 1,5 litros a la cabeza.

D

si la botella era de agua congela, como es que la dejaron pasar al campo de futbol?. Es como si metes un ladrillo (salvando las diferencias)

Tumbadito

en la retransmisión en directo del "as" dicen que es porque se lesiono el arbrito

http://www.as.com/futbol/crr/partido.html?p=0210_03_02_0004_0134

j

2 meses cerrado. Cámaras en todos los estadios; ese tipo a la carcel por intento de asesinato o algo peor.

#14 tienes mucha razón; lo malo de todo es lo que puede llegar a hacer 1 sólo energúmeno. Porque al de hoy le habrán visto todos los de al lado... y si no hablan son igual de energúmenos.

1cacalvo

#45 #42 Me direis que en grecia no hay disturbios con el basket, o en EEUU el año pasado en la final de la SuperBowl destrozaron media ciudad!!!

Cuando un deporte que al final es una competicion tiene una masa social tan grande, es normal que se metan energumenos, ya sean de ultraderechas en madrid, ya sean borrokas en bilbao...

Cada cual tiene su peste!!!!

D

si descendieran a los equipos por este tipo de cosas, seguro que no pasaban. Con que les cierras un partido no arreglas nada (acabaran cumpliendolo en un partido de copa contra un equipo de segunda b). Mano dura ya!

D

Si dos brutos copian lo que se hace en Italia, que las autoridades que hagan lo propio como se hizo en ese mismo país.

markinhos

2 votos irrelevantes... ¿? pues a mi me parece un tema demasiado serio y a la vez triste.
Cierre de estadio, imposibilidad de acceso a ningún recinto deportivo junto con un tiempecillo a la sombra para el desalmado, y a la vez, correctivo a los dirigentes de ambos clubes por haber calentado tanto el partido (aún más si cabe, a sabiendas de lo que significa un derbi)....

Sorrow

#42 "esto es un tema ESTRICTAMENTE DEL FUTBOL"

Mi opinión es que, de forma sutil, te equivocas. El problema no es con el fútbol en sí, sino en la fuerza mediática que tiene en la sociedad presente. Si el deporte "rey" fuera el basket o la petanca, pasaría lo mismo. El hecho es que siempre hay un porcentaje de lo que últimamente se llama "los que acaban de bajar del árbol" (no se si acertadamente o no), y a más masa social evidentemente el numero absoluto resultante de ese porcentaje es más elevado.

a

Forma de atajar esto inmediatamente:
** A los presidentes un multazo (a ellos personalmente, nada de al club), por incitacion a la violencia. Alguna cantidad que les duela en el bolsillo.
** Al animal que tiro la botella, a la carcel por tentativa de homicidio.
** A los equipos, (en este casos concreto que los dos son mas o menos igual de culpables), los dos expulsados de la copa del rey por 5 años. Si esto ocurre en la liga, lo mismo expulsion por un par de años de la competicion del equipo responsable de la agresion. Y en caso de querer volver a la competicion una vez pasado este tiempo, empezar desde 3º division.

Esta es la forma de solucionar el problema de forma tajante. Otra cosa es que alguien tenga el valor de imponer normas de este estilo, en lugar de dar declaraciones condenando la violencia.

ikipol

Por lo visto la botella era de agua... congelada!

Tumbadito

que loco en Radio marca dicen que fue con una moneda ¿sera por que son parecidas?... cualquiera confunde una botella de 1.5 con una moneda....

Dios nos libre del periodismo que tenemos

ceroalaizquierda

#36 La culpa de la agresión es exactamente del que ha lanzado la botella. Pero aparte de eso los presidentes de Sevilla y Betis son responsables de fomentar el odio y la violencia y de provocar a las aficiones contrarias durante toda la semana.

ronko

se están ganando a pulso a que los bajen de categoría,¡y se supone que es un deporte!.

M.Ali

Lo que no pueden pretender es, que despues de dos semanas de "calentar el ambiente", hagan unas declaraciones hoy al medio dia, todo el mundo se calme y no ocurra nada.

D

Cárcel para ciertos directivos , hay que ser responsables.

Para los que se meten con los Hinchas y el Deporte Rey , solo comentarles que la inmensísima mayoría de las personas que van a un campo de Futbol , van a divertirse y a compartir una inocua pasión.

flashinghurt

Dios, y ahora que, sanción ejemplar?,declaraciones de condena?, Y luego que?. Todo seguirá igual.

dusseldorf

Si ya empezaba la cosa mal:El busto de Lopera preside el derby

Hace 17 años | Por dusseldorf a marca.com

G

Pues yo no creo que ninguno de los dirigentes haya incitado a nada. Una cosa es que hayan tenido conflictos, y otra muy distinta que ahora se culpe a ellos de que un energúmeno haya intentado abrirle la cabeza con una botella al entrenador. Que pillen al que lo ha hecho y la manden a la cárcel.

voyz02

La culpa es de ambos presidentes, que deben dar ejemplo, y en lugar de eso se han pasado toda la semana calentando tontamente el encuentro. Así, energúmenos salvajes se alzan, convirtiendo el partido en una afrenta personal, véte tú a saber por qué motivos. Es una vergüenza, soy un gran seguidor del fútbol y me siento humillado. La imagen que hoy ha dado el fútbol Español es vergonzosa, se nos debe caer la cara de vergüenza a todos, empezando por los "señores" Del Nido y Lopera.

kiliok

La culpa de todo lo tienen los direigentes, que han estado toda la semana calentando el encuentro. Es lamentable que suceda esto en los campos de futbol. Espero una buena sanción.

dusseldorf

Estoy escuchando las declaraciones de Del Nido, quien no es santo de mi devoción, y esta vez se ha comportado como un señor. Ha venido a decir lo que yo ,#14. Ha afirmado que en el Sevilla también hay energúmenos y que hace unos años también le cerraron el campo.

D

Vaya tela, y luego dicen porque a las mujeres no nos gusta el futbol y si las pelis de amor

J

Segun un reportero de la sexta era una botella de coca cola de dos litros, se ve el video del castañazo que la dao. Como ejemplo el propio betis deberia cerrar el estadio. No me gustaria que llegasemos al nivel de lo que se ocurrio en italia. Una vergüenza para la hichada betica.

i

yo no voy a excusar a ninguno de esos atontaos que se dedican a tirar objetos al campo, y mas a un tecnico tan bueno como juan de ramos.... pero creo q la culpa es en parte de los maximos mandatarios del club q se an dedicado a montar su circo sin pensar en las consecuencias q podian tener sus numeritos, calentando el partido hasta el punto al que a llegado. A un desgraxciao q tira una botella que le vas a pedir si seguramente no sabra ni sumar, pero a los presidentes se les tedria q exigir q dieran un poco de ejemplo... q ablamos de la mejor liga del mundo!!!!

Aidann

¡Inhabilitación de presidentes y entrenadores violentos!
Capello da las gracias a los ultras

Hace 17 años | Por Aidann a elmundodeportivo.es

E

Iba a comentar la noticia y el meneo, pero me remito a #42

D

#45, en inglaterra, el rugby tiene el mismo público que el futbol, y siendo el mismo pais, es radicalemtne diferente como se comporta una u otra afición, digo en inglaterra, por que aquí desgraciadamente no tiene el mismo tirón. En francia pasa lo mismo, de hecho en media francia el rugby tiene mas audiencia que el futbol, en paises como australia, el futbol es la cuarta opción. En nueva zelanda no es ni una opción razonlable el futbol. TODAS COMPARTEN LA VOIOLENCIA, en todos sitios la hay, en todos los mundiales y en todos los partidos los radicales se conocen y sin embargo siguen estando y permitiendosele las entradas.

Es un problema del Futbol, no del deporte.

j

#34 Una botella de agua congelada, pica bastante más que un ladrillo, tiene más masa y es más dificil de partir

Sorrow

#51 No se si no has leído mi comentario o no lo has entendido... pero básicamente dices lo mismo que yo.

l

Increíble, se está echando la culpa a las declaraciones de Lopera y Del Nido, pero ¿alguien ha oído hablar una sola palabra de Lopera en todo este lío?

D

Para empezar, quiero decirle a muchos que deberian empezar a separar el deporte del futbol, por que yo practico y veo muchos deportes, algunos de contacto como el rugby, y estas cosas no ocurren, esto es un tema ESTRICTAMENTE DEL FUTBOL, y a mi, me empieza a tocar las narices este deporte, que impide que un día de futbol pueda pasear con mi hijo, no sea que un subnormal tire algo o monte un pollo, o tenga la desgracia de toparme con los radicales de uno u otro bando PATROCINADOS EN SU MAYORIA por las propias entidades del futbol y que despues de un partido, uno tenga que ver la mitad del mobiliario de una ciudad reventado por otros barbaros.

Creo que desde ya, las acciones de italia son necesarias en el futbol español, campos cerrados, ni un piojo en las gradas, los clubes que paguen TODOS los desperfectos de los energumenos que ellos mismos alientan, y los policias nacionales pagados por los clubes, por que manda cojones que encima tengamos que pagar el resto las dietas de las autoridades que deben trabajar en domingo, por que se reunan mas imbeciles que en ningún sitio juntos.

Hay mucho amante del futbol, pero el futbol ha sido y es la cueva y olla de escape de muchisimos radicales, lo normal es llamar "hijo de puta" al arbitro, y eso está hasta bien visto en un grada, y la mayoria lo ve hasta normal, que es lo mas grave, por lo tanto a partir de ahí, los anormales sin cerebro ven en el futbol su lago preferido.

Siento decirlo, pero como no se tomen medidas y muy drasticas, tales como hacer desaparecer a los clubes que de alguna forma inviten a este tipo de comportamiento ( dandole entradas a sus radicales, etc...), este deporte desaparecerá judicialmente, ya que el futbol, genera muertos con demasiada asiduidad, y heridos como norma. En italia ya no hay publico en muchos estadios, en argentina pasa lo mismo, no hay una competición europea que no finalice con algún muerto por año. Levantará pasiones, pero de esta manera solo merece su prohibición.

dusseldorf

http://www.marca.com/marcatoons/ Mucho mejor que las palabras.

d

Menos fútbol y más otros deportes. Una verguenza trás otra.

D

#37 no me referia a que una botella congelada doliera mas que un ladrillo, me referia a que no era agua congelada puesto que va saliendo y se ve claramente.

Y a otra cosa, todos los que se vanagloriaban o vanaglorian de que en su campo se hacen los mejores "tifos" o que son los que mas presion dan, etc. son los primeros que se echan las manos a la cabeza.

Periodistas = Terroristas

l

NOTICIÓN!!!!, se ha identificado al sujeto que lanzó la botella, según parece se trata del mismísimo busto de Lopera!!

raze

No se lo han tirado a la cabeza... creo.

D

Y todo por un misero deporte... a donde vamos a ir a parar.

¿Los hinchas que van a ver el futbol o soltar sus fustraciones en el campo?

De ahí viene la palabra HINCHA, por que a la minima HINCHAN a ostias o botellazos al del equipo contrario o su afición"

patetico

forastero

Me parece que Juan De hace mucho teatro. A mi me han golpeado con una botella de dos litros CERRADA y ni siquiera me caí al suelo. Juan De es un mentiroso.

D

Eso del agua congelada es mentira porque se ve claramente que el agua va saliendo de la botella. Y estoy con muchos de los de aqui, la culpa no es del aficionado de a pie, es de los directivos de ambas partes.

A otra cosa, veo muuuy dificil que cierren el campo porque mirad lo que paso con el Barsa, el Bilbao o el Atletico, que ni cerraron ni nada...o a lo mejor es que esos equipos tienen mas peso en la federacion que los equipos andaluces que son los que al final siempre reciben todos los palos...

D

Para que luego digan que el agua es buena...

patiburrillo

Yo a veces me pregunto, que clase de persona es el aficionado al fútbol, ¿son todos iguales? ¿Que coeficiente mental tienen? ¿Cómo pueden algunos llegar ni tan siquiera a insultar por ver a 11 tipejos millonarios en gayumbos yendo detrás de una bola cuero? Cuando gana el Real Madrid la copa, son mas felices en sus vidas, o al día siguiente sigue todo igual ? Qué clase de personas es la que ve el fútbol, seguro que tiene que haber una clase, unas pautas y y un coeficiente mental bien definido, pero yo nunca lo he visto publicado