Hace 10 años | Por ARRIKITOWN a ideal.es
Publicado hace 10 años por ARRIKITOWN a ideal.es

Alfredo Pérez Rubalcaba ha suspendido su conferencia en la Universidad de Granada por los abucheos con los que ha sido recibido. Tras ser presentado por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, algunos asistentes a la conferencia han comenzado a gritar consignas como "Rubalcaba también privatizaba" o "agua, luz, gas, derecho universal". Según fuentes presentes en el acto, las protestas han estado protagonizadas por el movimiento Stop Desahucios, que han mostrado una pancarta gigante. Vídeos en la web.

Comentarios

D

#7 ¿EQUO? ¿Los que apoyaron bombardear Libia? ¿Los que niegan la realidad plurinacional de España?

EQUO = Marca blanca del PSOE.

Shotokax

#9 a mí es que lo de las naciones me trae sin cuidado, por mí como si las dinamitan todas con goma 2.

Respecto a lo de Libia, es un tema complejo. Si estuvieron a favor de la intervención (no sé si fue así) se equivocaron, pero eso no los desacredita como fuerza política. La perfección no existe.

#18 discurso hipócrita. El motivo por el que no se le deja hablar no es porque piense distinto, sino por corrupto.

marioquartz

#20 Como si es por ser de Marte. No dejar hablar alguien, reventar un acto es de fachas.

L

#9 #20 ¿Por qué fue un error intervenir en Libia? ¿Hubiérais preferido que Gaddafi masacrara a su población? ¿conocéis otra alternativa para detenerle o habéis pensado en las consecuencias de no hacer nada para los libios?

Si, sin duda yo apoyo la intervención en Libia, lo que me jode es que luego no se le haya dado asistencia económica y formación para las fuerzas de seguridad del estado, algo que llevan mucho pidiendo (y donde los rusos se están adelantando). Es lo que tiene estar distraídos con una crisis económica brutal y no "invertir" a largo plazo (sin duda una Libia libre en paz y próspera es mejor para cualquiera de sus vecinos).

D

#34 ¿Gadafi masacrando a su población? Creo que alguien ha visto demasiado la tele...

''El malvado dictador X masacra a su población, así que los valerosos occidentales, guiados por nuestra eterna bondad, debemos intervenir para liberar a su sufrido pueblo, que casualmente tiene mucho petróleo''.

Hay que innovar un poco en las excusas del imperialismo occidental, estas ya empiezan a oler, ¿no crees?

+ bonus:

L

#36 Resuélveme una duda, por favor. Si efectivamente hubieras podido comprobar que Gadafi estaba masacrando a los libios, ¿que hubieras hecho?.

Shotokax

#50 a corto plazo no hay nada que hacer. Si intervienes solo consigues que haya una guerra sanguinaria para que luego se ponga otro como él, ya que la tragedia de esos países es que es dificilísimo encontrar un líder o partido que respete la democracia y los derechos humanos. Observa el caso de Siria o de Egipto.

A largo plazo se pueden hacer presiones políticas para que los regímenes sean lo menos bestias posible y, por supuesto, se puede no apoyar golpes de estado como el de Pinochet y se puede no aliarse con gente de la calaña de Franco en países con una oposición democrática. Eso entre otras muchas cosas.

L

#86 Comparo el caso sirio con el libio y en el primero donde no se ha intervenido hay una sangría con miles de muertos cada mes, en Libia donde se ha intervenido hay inestabilidad pero lejísimos del caso sirio, han habido elecciones democráticas (sin convertirse en una teocracia) y la gente es libre de expresar lo que quiera. Es más, hay refugiados sirios intentando alcanzar libia, lo que me parece una buena imagen para comparar el estado de los dos países y los resultados de dos políticas diferentes, intervenir o no.

Por supuesto todo es muy complejo, y no se sabe si se hubiera intervenido en Siria como estaría el país ahora. Igualmente, si no hubiéramos pasado a ignorar a Libia tras la guerra, a lo mejor estaría mejor que ahora (que ya es mucho mejor que Siria).


En Egipto no se ha intervenido ni hay guerra civil. Cuando salieron las manifestaciones en principio se vaciló en apoyarlas incluso Biden apoyó a Mubarak (aliados estratégicos) pero luego, teniendo la mano ganadora los manifestantes ya recibieron apoyo internacional. Ahora la transición esta puesta en duda con el golpe a Morsi y la brutal represión, pero aún puede triunfar (muchas transiciones han pasado por años oscuros).

Shotokax

#88 veo el caso de Siria y subo al de Irak. Efectivamente, es complejo, por eso decía yo que desacreditar a una fuerza política solo por una opinión como la de Libia es demasiado radical.

L

#89 Sin duda lo de Irak fue un gran error y yo salí a la calle con millones más para protestar. Pero no estamos hablando de la misma situación, con Siria o Libia hablamos de intervenir en una guerra civil ya en marcha, en Irak era iniciar una guerra por intereses geoestratégicos con una excusa falsa.

Las guerras me gustan tan poco como a ti, me alegro mucho de que se esté evitando con Irán, pero cuando te encuentras una, en la que un estado o un tercero masacra a la población, te tienes que plantear como ayudar lo máximo posible a esa gente, y yo no descarto el uso de la fuerza militar.

Shotokax

#90 vaya por delante que yo también me manifesté contra lo de Irak, que me pareció una barbaridad fabricada por la extrema derecha de EE UU y sus intereses. Ahora bien, si hablamos de masacres, en Irak las había. Que se lo pregunten a los kurdos o a los chiítas, a los que se gaseó.

L

#91 Las hubo puntualmente años atrás. Saddam gaseó solo a los kurdos, es como si el gaseo del pasado 21 de agosto hubiera sido toda la guerra de siria. Había un estado represor y autoritario sin duda alguna, como muchos otros, pero no una guerra en marcha. Además en los casos libio y quizás sirio la intervención se podía limitar sin tener que mandar tropas de tierra (salvo algunos fuerzas especiales para ayudar a fijar objetivos y coordinarse con los rebeldes, no para pegar tiros), cosa que en Irak no, porque como decía, no había guerra.

Otro caso para estudiar es Afganistán, si aceptamos la premisa de que había que atacarlo como respuesta al 11S, que se puede dudar pero en la práctica casi segura y con respaldo de la comunidad internacional, una ocupación del país sigue sin estar legitimizada y un error casi tan grande como la guerra de Irak (y esto dicho también por algunos asesores militares estadounidenses).

Y sí hablamos de más casos, con intervención o no (y cada uno con matices distintos) nos sale Bosnia, Kosovo, Somalia, Ruanda, Congo... vamos que crímenes hay todas partes y se que no se puede ni se debe intervenir militarmente en todos ellos, pero creo que merece la pena primero, no olvidarnos (parece que lo único relevante es si occidente interviene o no) y en cualquier caso actuar (por ejemplo cuidar de los refugiados sirios, dar asilo) pero en mi opinión la opción militar no hay que darla por principio descartada.

Shotokax

#92 por supuesto. Siempre hay diferencias. La política es compleja. Es como comparar el problema irlandés con el problema vasco. A lo que yo iba era a que es un tema complejo.

Fíjate en el caso sirio, por ejemplo. Al principio mucha gente decía: "Hay que intervenir, este Al Assad es un sátrapa...", y luego nos damos cuenta que los otros son igual o peor. Ante esa situación no hay nada que hacer.

Por otro lado, hay intervenciones en las que se tortura o se viola por parte de las fuerzas occidentales, como en Irak o Somalia.

Yo, personalmente, tiendo a ser contrario a las intervenciones en la mayoría de los casos. Es conveniente tener en cuenta que los ejércitos occidentales no trabajan por la paz ni por la libertad, sino que están al servicio de las multinacionales. Es importante no perder el Norte.

L

#93 Mayormente de acuerdo, pero no en lo de no hay nada que hacer no. Aunque se descartara la intervención militar, como te decía se puede aliviar y mucho el sufrimiento de los sirios (ayuda a los refugiados, asilo, esas cosas las deberíamos estar pidiendo y no girar todo en si bombardeamos o no).

Por cierto, la intervención occidental está descartada en siria (Obama no quiere para nada), lo malo es que así se queda en manos de por un lado los saudíes y los iraquíes suníes, reforzando a los integristas y por otro Rusia e Irán, esta última moviéndose entre la Guardia Revolucionaria más conservadora y el nuevo gobierno moderado, buscando más la paz pero parece que cediendo en este terrenos a sus halcones a cambio de tener la batuta en las negociaciones nucleares.

Si lees inglés y te gusta la política internacional, hay muchas páginas interesantes como eaworldview.com.

neotobarra2

#9 La intervención en Libia sirvió para eliminar un régimen islamista que tenía secuestrada a su población. No veo qué hay que lamentar en la misma. Y lo de la realidad plurinacional... no conozco el posicionamiento de Equo, pero si yo apoyo los procesos independentistas es simplemente por motivos políticos (la centralización me parece perjudicial y contraria a la libertad) y no por estúpidos planteamientos nacionalistas. Para dos cosas que mencionas de Equo (partido al que ni apoyo ni pienso votar) has ido a escoger posiblemente las dos menos malas...

#21 Si el PSOE sólo quisiera expresarse no habría ningún problema, pero resulta que llevan mucho tiempo haciendo muchas más cosas que ésa y además tienen intención de seguir haciéndolas (no voy a decir cuáles porque las consignas de los manifestantes eran bastante explícitas). No intentes disfrazar esto de censura, sería tan ridículo como decir que al meter a un empresario corrupto en prisión estás ejerciendo censura porque no le dejas expresar sus opiniones

D

#65 No intentes disfrazar esto de censura, sería tan ridículo como decir que al meter a un empresario corrupto en prisión estás ejerciendo censura porque no le dejas expresar sus opiniones

Venga ya no es un caso similar. Coño como no seas capaz de ver la diferencia apaga y vamonos.

D

#65 ¿Régimen islamista la Libia de Gadafi? lol lol lol

Felicidades, esa es probablemente la mayor gilipollez que he leído en Meneame en años. Lee un poco, chico, no te vendrá mal. Y si vas a ir por ahí defendiendo agresiones imperialitas, hazme un favor y cambiáte ese avatar.

Gadafi islamista... LOL

krollian

#6 Ilústrese. Madrazo sentó cátedra por su acople al PNV. Ezker Anitza surgió por algo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ezker_Anitza

Con 10.000 votos más que UPyD no consiguió escaño y UPyD sí. Lo de un ciudadano un voto pues para otro día. Mola la Ley Electoral.

a

#28. Y es cierto: un ciudadado, un voto.
Lo que no está claro es quien "ajunta" los votos.

krollian

#32 Elecciones Autonómicas CAV 2012

Ezker Anitza 30.179 votos = Escaños cero. UPyD 21.492 votos = 1 escaño.

D

#5 Opino exactamente igual que tú, otro andaluz que sabe la "realidad" de IU. Pactan con el PSOE y a sentarse en el sillón del poder... Muchas reivindicaciones que iban a realizar, meterle caña al PSOE y al final... ¡NADA!

D

#5 Incluye a IU en tu larga lista de nominados... al menos en Andalucía se lo han ganado a pulso.

Y en Asturias.

chemari

#5 Por los negativos de tu comentario veo que mucho fanboy de IU resentido por aqui...

Yo personalmente hubiera preferido que el que no esté de acuerdo con tu afirmación lo rebatiera con un argumento en lugar del botoncito rojo. Al final resulta que no hay gente de derechas o de izquierdas, hay gente con criterio y borregos.

D

A) Si el PSOE es una mierda
. . . . . B) Si IU se coaliciona con el PSOE cada vez que puede pillar cacho

Entonces a IU le encanta la mierda o es otra mierda
#4 Es simple lógica booleana aplicada lol

m

#10 Si los predicados son A = "PSOE es Mierda" y B="IU se une con PSOE", segun la logica Booleana, y sin aclarar mas, tienes A U B = Que si uno de los dos es cierto el predicado es cierto, o A "intercesion" B que solo es cierto si los dos predicados son ciertos, luego "Si y IU siempre se alia con el PSOE" tu afirmacion es una tautologia, pero no es el caso, porque IU se une al arbol que mas sombra da, por tanto tu afirmacion carece de base para ser tautologia.
Conclusion: Aqui cada uno va a lo suyo, y si hay que ir al infierno a por votos, se va. No existe reparo alguno.
P.D: Siento las tildes, el teclado tiene un dia malo....

D

#3 Solo esos cinco partidos? Faltan unos cuantos más.

J

#3 Te dejas a otro de los importantes, UPN, con Barcina al frente.

R

#3 Al final va a ser verdad que no hay alternativas.

D

#3 ¿UPyD también ha robado?

apuntando

#27 una pregunta inteligente que nadie pudo hacerle porque estos democrata-reales le han impedido pronunciar palabra.

D

#27 ¿Los de los mercados? ¿Cómo es eso? ¿Es que los del cartelito son partidarios del déficit 0 y dejar de pedir prestado fuera?... ¿o sólo es que no saben ni de dónde les sopla el aire?... porque a mi esa reforma constitucional sí me parece vergonzosa, pero yo sí que quiero déficit 0

neotobarra2

#42 Si alguien se cargara al hijo de puta que mencionas, ¿dirías que es muy triste porque ya no podrá volver a hablar?

No seamos hipócritas, hablamos de gente que ha causado muchísimo daño y que pretenden seguir causándolo. No es que tengan derecho a hablar o no lo tengan, es que no deberían tener ni derecho a la libertad, y en el caso de Ahmadineyad ni derecho a la vida debería tener. Que renuncien a su poder y a sus influencias, y empezaré a preocuparme por si tienen derecho a tal o cual cosa.

Rufusan

#66 pues eso, se acabaron las conferencias en la universidad salvo que el personaje sea totalmente inocuo (si es que eso existe)

robespain

#67 ¿Que tiene Rubalcaba de inocuo? Como minimo complice, ya de por si bastante grave.
#68 Los estafadores estos no deben ir a la universidad a hablar, deben ir hacerlo en los juzgados.

Rufusan

#70 ¿Quién le ha puesto como ejemplo de personaje inocuo?

robespain

#71 Tu forma de describirlo es como si fuera solo un poco inocuo, y debe estar bien que seamos tolerantes.
Yo creo que la tolerancia debe ser próxima a cero. Los ponentes que hablan en una universidad deben ser ejemplares. Este hombre y sus acciones no son modelos a seguir, mas bien a evitar. Tratar los gansters como son. Con demasiado respeto los estamos tratando para tan poca justicia.

Imagino que tanto aquí como en el hilo de la propia noticia hay opinadores pagados ppsoesunos, y el resto sigue al rebaño. La misma construcción de la misma falacia, ya es de por sí pretenciosa. Algunos aquí me recordáis al gilipollas del comentario final y los palmeros que los aplauden, en este video:



¿Soy yo el único que se ha dado cuenta? A alguno se os nota que no creéis en vuestras palabras. La falacia está tan rebuscada y se repite tanto que es evidente que algunos aquí y en el medio del enlace cobran por decir lo que dicen.

Rufusan

#72 no hay personajes unánimemente ejemplares.

robespain

#73 Que este tío esté hablando en una universidad y no en un juzgado es un insulto a la democracia con la que algunos se les llena la boca. Cuando hable en un juzgado y haya justicia en este país, los criminales que hablen donde quieran.
Pobresito Rubalcaba. Están escapando a la justicia todos. Están destruyendo el país, saqueándonos, riéndose de nosotros, y encima tenemos que tratarles con respeto. A veces el problema está en la obediencia. No se debe mostrar respeto a quien no lo merece.

HASMAD

- Rubalcaba también privatizaba.
- Con Rubalcaba, la poli nos pegaba.
- PSOE, PP, la misma mierda es.

danic

Bueno, que no se preocupe, ya recuperará en septiembre con la repesca

unaqueviene

Pero si el 15M y la PAH son el PSOE... oh WAIT!!!!

etepero

Vota lo más rojo que puedas que ya despintará

marioquartz

No dejar hablar a los que no piensan como uno es lo que hacen los fachas. Estoy de acuerdo con algunas cosas que defienden, pero desde luego no con sus formas.

Highlander82

#18 Se ve que ni has pasado hambre, ni te han echado de tu casa, mientras esa gente gobierna en su propio beneficio sin importar las consecuencias para los demás. ¿Guardar las formas? Mientras tú lo haces todo muy educadamente, ellos se mean en nuestra cara. Ya se cruzó la línea roja hace mucho tiempo, bastante sorprendente es que no haya habido algún atentado contra políticos.

m

#18 Tranquilo el zombi ese va a choricear igual, hay gente que no sabe retirarse.

LiberaLaCultura

Que no se les olvide lo que pensamos de ellos, el juego bipartidista esta muerto.

voidcarlos

La verdad es que parecía interesante la conferencia

CerdoJusticiero

A mí me parecería mal que reventaran un acto de cualquier tipo organizado por las juventudes socialistas, por poner un ejemplo, pero sin embargo veo estupendo que se acose a Rubalcaba (sí, que se le acose) allá por dónde se deje ver. Este tío ha tenido una responsabilidad brutal en hacer de nuestro país lo que ahora es; si después de eso no tiene la dignidad suficiente para coger y marcharse que se joda y que no le dejen en paz.

c

#84 Las tienes tanto en el artículo original como en el que se meneó por aquí.

D

Es curioso como radicales de un bando o del otro se empeñan en sustituir el diálogo por consignas que repiten como ovejas, para mí tanto unos como otros son igual de ignorantes. Pero ya si encima son universitarios, en fin que mal está el país.

miguelpedregosa

Me parece muy mal parte de los alumnos, era una conferencia sobre química que han dinamitado por la manía de politizarlo todo. No hace mucho que estuvo la plana mayor del PSOE en Granada, ya pudieron protestar.

Luego la gente del 15M o la PAH se escandalizan si no les dejan expresarse a ellos.

Autarca

#38 Ya pero ellos tienen los medios de comunicación, los dineros autoasignados o directamente hurtados, las influencias,

Tampoco juegan limpio

IanCutris

Deberíamos enmarcar todos los comentarios de este hilo como explicación a por qué siempre ganan PP y PSOE. Es desalentador. Menudo futuro nos espera, no tenemos remedio...

robespain

#77 Es una noticia hecha a medida para el bibartidismo.
Estoy convencido de que aquí y en el medio hay comentarios pagados.

S

#77 yo, más bien pienso que es un buen ejemplo de por qué el PP renovará su mayoría absoluta. Esta campaña les está saliendo estupenda. Por ejemplo, ahora que PP elimina derechos civiles de manifestación e impone multas inéditas, la culpa es de la oposición

D

en la sala se ha vivido un "comportamiento no democrático" lol lol lol lol

Justo el mismo comportamiento que se lleva viviendo en España desde siempre gracias al PPSOE, que trague su mierda si tanto le gusta.

robespain

Estaba buscando una cita de Esnesto Sabato y creo que no puede ser mas acertada en esta ocasión:

Quienes se quedan con los sueldos de los maestros, quienes roban a las mutuales o se ponen en el bolsillo el dinero de las licitaciones no pueden ser saludados. No debemos ser asesores de la corrupción. No se puede llevar a la televisión a sujetos que han contribuido a la miseria de sus semejantes y tratarlos como señores delante de los niños. ¡Esta es la gran obscenidad! ¿Cómo vamos a poder educar si en esta confusión ya no se sabe si la gente es conocida por héroe o por criminal ? Dirán que exagero, pero ¿acaso no es un crimen que a millones de personas en la pobreza de les quite lo poco que les corresponde? ¿Cuantos escándalos hemos presenciado, y todo sigue igual, y nadie -con dinero- va preso? La gente sabe que se miente, por radio, por televisión, en los diarios, pero parece una ola de tal magnitud que no se la puede impedir. Esto hace sentir impotente a la gente y finalmente produce violencia, ¿hasta dónde vamos a llegar?

intrud3r

La pregunta es: ¿Rubalcaba asistió a la universidad en el Skoda rojo Socialist Edition de su mujer, tras echarle 5€ de gasofa? Es que a veces le dan unos ataques de socialismo galopante que hasta dan ganas de votarle lol

Vanagandr

#31 Pero en la dirección correcta... pequeña diferencia.

marioquartz

#54 Tan pequeña que es irrelevante. Una acción lo es.

p

Mucho gritito y mucha tontería pero luego lo votan, que Rajoy y Rubalcaba no están ahí por una marea alta que los ha dejado en la puerta del Congreso. Que están ahí porque los votan.

robespain

Pero bueno, me decepcionan tanto los comentarios aquí, que yo creia que tenian un cierto nivel por encima de la media, como los estudiantes que no se ponen en pie.
Que pasa, ¿que ahora invitamos a los criminales a las universidades? Si esta panda de gansgters quiere expresarse, que escriba un libro, desde la carcel si es posible.

F

Otro que vive en una burbuja, twitea lo que quieras, que la realidad es bien distinta. Payaso¡¡¡

eternoycambiante

Me parece que este señor está muerto políticamente hablando.

mciutti

Ahora los baños de multitudes tienen que ser a golpe de talonario. Disfruten lo gobernado.

marioquartz

#39 Cuando alguien reviente los actos del 15M yo dire: disfruten lo hecho. Quien ve bien hacer algo tiene que verlo bien si se lo hacen a ellos.

mciutti

#41 Me parece justo.

Rufusan

Ma gavte la nata.

sotanez

Los ciudadanos españoles son los que más protestan de toda Europa. ¿Por qué? Las protestas son más frecuentes cuando los poderes públicos son poco receptivos a las demandas ciudadanas formuladas por otras vías y pueden ser vistas como un síntoma de baja calidad democrática. Si el Gobierno de verdad quisiera reducir la frecuencia de las protestas sería más efectivo escuchar a los manifestantes que multarles.

http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Quieren-ciudadanos-protesten-Escuchenlos_6_198840116.html

La gente está muy harta ya de que las formas "correctas" de hacer las cosas no sirvan para nada.

c

#82 Ese artículo es una mierda de análisis. Las conclusiones que se extraigan de él la misma mierda son.

sotanez

#83 Estoy deseando oir tus pegas...

a

Granada, tierra soñada por mi... (Rubalcaba)

Vanagandr

Bravo por los universitarios, no se tragan las farsas ni los paripés del parlamento , PSOE y PP la misma mierda és, ni un segundo de descanso a los traidores.

marioquartz

#22 Pero actuan igual que las NNGG del PP o los partidos de ultraderecha como Democracia Nazional.

V

Bah! Si no a Wert no es portada :P.

D

Sin palaabras

eltxoa

Me encanta Granada. Recuerdo con admiración cuando trataron de linchar a ibarreche. Que divertido ver a los escoltas proteger a la comadreja esa.

D

Artículos de Fermín Capitan el exitoso anfitrión de Rubalcabra (que de químico tiene lo que mi abuela de poeta) http://www.researchgate.net/profile/Luis_Fermin_Capitan-Vallvey/

El carnet del PSOE hace maravillas en todos los ámbitos públicos andaluces.
Endogamia+ciencia militante+recortes --> tierra, mar y aire.

L

Rubalcaba es doctor en Químicas, es cierto, pero ¿Cuánto hace que no ejerce en la universidad? Al menos desde 1986 ha desempeñado puestos que en nada tiene que ver con su titulación, desde Secretario de Estado de Educación a Ministro...

O sea que no me creo que fuera a dar una clase magistral.

Waskachu

Y asi esta la izquierda' como todo le parece mal seguira saliendi el pp con mayoria absoluta for ever, muy inteligentes

D

15M y PAH haciendo fascistadas... esta es la democracia en España a día de hoy:

Intentan incendiar la sede del PP en Ibiza

Hace 10 años | Por lorenzolamas a diariodeibiza.es

Un grupo del SEPC (Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans) ocupa la sede de UPyD en Barcelona
Hace 10 años | Por Campos a lavanguardia.com


Vergüenza de país... pero a tono con la gentuza que lo habita.

D

#63 Y más:

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-28/suspenden-una-conferencia-de-picardo-entre-gritos-de-gibraltar-espanol-1276505333/?utm_source=5&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

Un país lleno de fascistas contra la libertad de expresión que luego llamarán fascistas a los demás. De vergüenza que quien quiera que sea no pueda hablar en una Universidad.

D

No es posible esperar otra cosa de animales que el que hagan el animal.

Asi a berridos y rebuznos se "Jaze la lusshaaaa"

Antes de la crisis pastando aborregados y ahora en pleno desastre, totalmente asilvestrados.

El pueblo es "asin"

D

#11 Antes los trolls deciais cosas; ahora juntais palabras que no signifrican nada todas juntas. Que poco nivel lol